Tema general de Diseño

Names

#1380 Podrías explicarme un poco mejor la diferencia entre un diseñador gráfico y un diseñador digital? acabas de abrirme un mundo xD

1 respuesta
wooper

#1381

Mejor que lo veas a que te lo explique:

Diseño Gràfico, a grandes rasgos: http://www.behance.net/search?field=44

Diseño Digita o Arte Digital, a grandes rasgos: http://www.behance.net/search?field=122

B

Yo soy lo primero :)

Yo lo segundo lo veo más como "artistas", y creo (no estoy seguro) que es más difícil encontrar trabajo, también tengo trabajos en ese campo, pero hasta la fecha son todos trabajos personales por puro divertimento.

Contestani

Lo suyo es controlar de las 2, aunque no sea necesario para ciertos curros

1 respuesta
B

#1384 El que mucho abarca poco aprieta. La especialización siempre es lo mejor. Y te lo digo yo que soy de los primeros jajaja. Pero bueno, sí que es cierto que metiéndole mucho tiempo puedes hacer tus pinitos en varios campos, pero ni mucho menos a todos.

Txuri_Hinkel

#1379 Es un poco como todo, ¿Cuáles son los requisitos para considerarme mecánico? Se de gente que se arregla sus coches ellos solos, tanto problemas sencillos como cosas más complicadas, temas de motor etc. ¿Esta gente son mecánicos? Pues para mi no, les falta como dicen arriba esa fuerte base que se gana en el centro de estudios, lo que ocurre es que si te pones a pensar en plan "¿Qué sabe uno que ha ido a clase, más que yo que no voy?" La verdad cuesta responder a eso, no son cosas que puedas cuantificar, son conocimientos que aplicas sin darte cuenta, eso es lo que se obtiene con esa base solida.

Por otro lado lo que dice el compañero aquí arriba, hay que diferenciar, una cosa es un diseñador gráfico que sabe tanto trabajar el concepto, como crear el mismo concepto. Y otra cosa es el "diseñador gráfico" que solo sabe usar los programas, pero no sabe desarrollar ideas desde 0. También decir que no hace falta saber usar todos los programas, cada cual tira más por su rama, lo que todos los verdaderos diseñadores gráficos tienen en común que saben crear y desarrollar muy buenas ideas, y eso lo han aprendido con la teoría.

1mP

caballeros, sigo atascado en el logotipo y estoy buscando referencias. Existe alguna página con un buen banco de imágenes de logotipos??? Recomendais alguna ???

Muchas gracias.

O páginas que sirvan de inspiracion !

1 respuesta
SaNt0S

#1387 puedes revisar #1

3
fromoaks

Buenas, no se si es el mejor hilo para postear esto pero bueno... Tengo un problema con mi avatar, lo paso a PNG, y lo voy haciendo mas pequeño hasta que pese 10 kb para ponérmelo en mi perfil de MV, pero cuando ya pesa 10 kb ya es demasiado pequeño y no sé de que manera puedo dejarlo a un tamaño de avatar normal y que pese 10kb o menos.

¿Que puedo hacer? :wtf:

#1390 Gracias, no ha quedado muy allá pero esta guay :)

2 respuestas
Dafnext

#1389 Cuando vayas a guardarlo hazlo desde guardar para web, así consigues que pese bastante menos.

2 respuestas
taltal

#1389 Si guardas en JPG y con guardar para web como dice #1390 aún se reducirá más el peso de la imagen.

1
adr1ana_cs

Os dejo por aquí un video que acabo de ver y me ha encantado.

6 1 respuesta
metanoia

#1392 ¿Alguien sabe qué cacharro tiene en el monitor alrededor de 1:28? ¿Es para evitar que otra luz afecte a la pantalla o qué? Es la primera vez que veo algo así xD

Buen vídeo.

2 respuestas
Nubecillo

#1393 es para evitar los reflejos que te puedan entrar por los laterales. lo que no se es por qué tiene esas luces detrás XD

1
wiLly1

#1393 Se utiliza para que la iluminación no de directamente en la pantalla y así conseguir colores más fieles.

pd: Las luces ya son cosa suya xD

1
N

Hola buenas, me podríais echar un cable?
Ayer me estuvo comentando el jefe de una tienda de moda que le podría hacer algunos diseños y que si le gustaban me los pagaba. La pregunta es, el precio del diseño de una camiseta, más o menos, por qué precio ronda?

La tienda no es muy grande y no va a vender una millonada, tal vez algo si los diseños gustan, así que, 50€ puede rondar?

Otra cosa, podríais pasarme alguna plantilla de camiseta, sudadera y camiseta de tirantes tanto de chico como de chica? Lo que he encontrado no me ha gustado mucho, a ver si vosotros tenéis algo mejor. Muchas gracias!

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#1396 Ante la duda siempre puedes sacar un precio por hora de trabajo, no se como anda la hora ahora mismo, pero por poner un ejemplo sencillo. Curras 5h para hacer esos diseños, entre hacerlos rotocarlos etc. pues te pones un precio de 10€/h y de ahi sacas 50€. Depende del tiempo que le vayas a meter y del precio que creas que vale tu trabajo

1mP

Hola soy yo otra vez ,el pesado del logo con el pajarraco, al final he cambiado toda la dinámica del logo teniendo bastante insipiración de uno que encontré en la página de logopond, lo pongo aquí de nuevo para recibir críticas!

posts de los anteriores logos en #1308 #1275 y #1281

gracias y lo siento por ser pesado.

2 5 respuestas
SaNt0S

#1398 muchísimo mejor ahora, tiene mas personalidad, aunque sea un "calco", no te procupes es ta todo inventado.

aun asi siento curiosidad de cual lo has sacado

1 1 respuesta
N

#1398 Tal vez sea algo más infantil pero es bonito. La tipografía me gusta bastante, aunque me gusta muchísimo más la de #1308, me encanta como la has hecho en ese logo.

En el actual has probado a acabar el trazo igual de grosor como todo lo demás? Y la sombra queda como si fuera una mancha, al menos para mi.. Aun así, muy guapo! Me gusta como está hecho el ojo.

PD: Alguien sabe como hacer Tie Dye con Photoshop? me gustaría crear mi propia imagen de tie dye para un diseño (ya sé que se hace a base de tintas o algo así xD), pero lo mio es para crear mi imagen y ponerlo en la visera de una gorra, a ver qué tal queda, ya que aun no he visto ni una gorra tie dye xD.

1 1 respuesta
FaLLeN

#1398 A nivel técnico te diría que arreglaras el kerning, porque la R te hace cosas raras. Por lo demás, me gusta, a excepción quiza de la sombra de abajo, que no tiene coherencia y deberías adaptarla un pelín más.

Con respecto a la identidad en si, no tiene nada que ver con la que nos presentaste al principio y pierde la esencia "hardcore" de la que nos hablabas. Los colores pastel, las líneas irregulares y la tipografía handscript no sustentan la transgresión que querías transmitir con tu primer diseño.

Recuerda, que el diseño, además de verse bien, tiene que contarnos algo, y "ese pajarillo en tonos pasteles" no me habla de transgresión ni esencia hardcore.

No me entiendas mal, pues no critico tu trabajo, que creo que a nivel técnico está muy bien y es "muy bonico" como suele decirse, sino que hago hincapié en que al fin y al cabo, somos comunicadores y necesitamos contar una historia con una sola imagen. Todas las imágenes nos cuentan cosas, pero el reto está en que cuenten lo que nosotros queramos que la gente escuche xD

4 1 respuesta
1mP

#1399 Gracias! Lo hice basándome en este:

#1400 Gracias! Si lo había probado inicialmente, y me pareció "mejor" llevar el trazo como si fuera un dibujo al final!

#1401 Muchas gracias por el consejo y la explicación! La verdad es que no, no tiene nada que ver el anterior con este!, pero creo que mantiene un poco la esencia, he adaptado el estilo a algo que fuera más de ilustración, que es lo que realmente nos dedicamos, algo que podamos hacer también para ilustración editorial, haciendolo más ñoño, pero creo que la predominancia del naranja sobre el azul y el gesto del grifo, (a parte que en sí mismo el grifo ya es un animal serio y de aspecto agresivo) le da el matiz "serio" al logo. Es cómo si fuera el bebé grifo del anterior!

Cierto es cómo dices que el aspecto hardcore y transgresos ha quedado atrás (y bastante) pero creo que refleja un poco de ello!

RasalSix

Viendo estos post anteriores me gustaría preguntaros que libros/apuntes podría empezar a ver para iniciarme en el tema del diseño para webs/apps. Viendo vuestros trabajos y más por internet me gustaría empezar en esto, por si podéis echar un cable.

EseLoKo

#1398 Personalmente me gustaba la idea del anterior.

Ronso

Por si a alguno le interesa, dejo esta web de gente que hace trabajos y sube el PSD.

http://www.tenbyfotolia.com/#!/es/9/

#1406 Perdona es que he puesto uno anterior (supuestamente según salen nuevos tienes 24 horas para descargar).

1 2 respuestas
Contestani

#1405 xo pagando? wtf

1 respuesta
wiLly1

Pues pinta bien el trabajo del español :D

Snorky

#1405 añadido en #1, apartado "herramientas".

Thx!

SaNt0S

http://store.steampowered.com/app/233680/

si alguno lo quiere, que me avise y se lo consigo mas barato. MP

2 1 respuesta
wooper

Para los logo adictos y amantes de los libros corporativos:

http://www.underconsideration.com/brandnew/#.Ui8IY3_wrs0

Web enfocada a revisar logotipos y rediseñops de marcas y tiene mucho material de identidades corporativas de marcas importantes.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1