Tema general de Diseño

FaLLeN

#1740

1
Polakoooo

Mamá, salgo en la tele!!!!

5
skoei

Hola chicos, os expongo una duda a ver si alguien sabría resolverla.

Es posible juntar varios documentos de indesign en un solo archivo .indd? se que puedo hacer un libro, pero lo que me gustaría es poder editar las paginas todas seguidas en un mismo documento. Es esto posible? Gracias!

Edit: También me valdría editar el pdf en indesign, pero solo he encontrado una solucion y es un programa que vale 200€ el cual utilizaría una sola vez

1 respuesta
Polakoooo

#1743 Creo que no puedes a no ser que los documentos tengan exactamente las mismas medidas y características. Pero no me hagas mucho caso.

Oye gente, habéis visto la web de La última peli del hobbit? A parte de que está hecha con mucho gusto, quería preguntaros: ¿Un tuto para dar ese "filtro" de granulado y a medio camino entre painting y foto? Como la de las águilas del inicio, o si navegáis la web veréis que la tienen varias más y es que me encanta el efecto.

2
7 días después
Polakoooo

Hola, si alguien me contesta a la pregunta de arriba le estaría eternamente agradecido.

Y dejo esto: 2D or not 2D

1 respuesta
EseLoKo

#1745 Con la extensión para PS, AlienSkin Exposure: http://www.alienskin.com/exposure/ , tienes muchísimos filtros imitando todo tipo de películas fotográficas y muchos más efectos.

Para mí es una extensión imprescindible.

#1747 Yo llevo usándola como mínimo desde el CS4 (versiones anteriores del plugin ofc)

2 2 respuestas
Polakoooo

#1746 Gracias globo! Y supongo que ese pluggin estará para apartir del... cs 4?

1 respuesta
Contestani

Ayuda con OPENCL en Shappire 7790 en Adobe

Hola.

Tengo una gráfica Shappire HD dual X OC 7790:
http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=1876&lid=1

Y tengo problemas para, en Adobe (premiere y after effects) activar la función de OPENCL y que tire de gráfica y no sólo de procesador. He mirado videos, foros etc. La opción de editar el .txt donde aparecen las "suported cards" no sé que pasa que no me funciona.

Es un problema común de las ATI con adobe pero no sé porqué carajo hay poquísimo de esto en internet..... Y si me pongo el CS4 o CS5 de premiere o AFX, tirara?? enfin....

Alguien sabe algo al respecto? Es importante porque lo necesito para trabajar. No sé porqué AMD, ATI etc.. tienen tantos problemas de compatibilidad con Adobe.....

Gracias!

Contestani

#1746 emm hay q comprarla si o si :santo: ??

Que mi pregunta anterior no se quede sin respuesta pls si es que alguien sabe... :(:( XD

redomix

Siempre he querido poner algo aqui, esta es mi primera ilustración, aparte de ejercicios varios.

Pd: si alguien puede insertar, gracias!

2 1 respuesta
Snorky

Unsplash: Diez nuevas fotos en HD cada diez días. Libres de uso.

Y su Twitter, por si queréis estar al tanto de las que van poniendo.

3
dzr

#1750 Se ve guay!

adr1ana_cs

Joder que crack el tio

re4q

Cual es mejor para un aficionado ? La Wacom Bamboo o una Intuos de esas

Edit: Gracias a todos m pillare la intuos

3 respuestas
EseLoKo

#1754 Sin haber probado la Intuos , la Bamboo no está mal (aunque es mejorable en el tacto del lápiz para mi gusto).

Nubecillo

hacen lo mismo, lo que pasa que los acabados de la intuos son muchísimo mejor que la bamboo.
pilla la bamboo, solo por los $$$

Achiss

#1754 Si no me equivoco esa intuos no es como las intuos de antes, ahora han reemplazado la gama bambo con esas. Hay algún detalle distinto pero menos la forma son idénticas y tienen el mismo precio, así que ve a por la intuos.

kasuno1

Dejo por aqui unos primeros bocetos de un vinilo que estamos preparando un hamijo y yo. Es un proyecto bastante grande y el que más se lo curre tendra el placer de tener su diseño hecho en vinilo en el pasillo de la escuela (20m).

Esto sería el lettering principal que iria enganchado a un dibujo de un estudiante. Al final de cada letra queremos hacer una mano con un objeto o herramienta que identifique a cada modalidad que se imparte dentro de la escuela.

1
B

#1754 Yo me voy a pillar la Intuos por 50 libras en amazon, me parece preciazo la verdad.

B

#1720 No sé si a ti te pasa también, y te cito a ti porque se que estás trabajando actualmente: estoy en una de esas situaciones que le envías un diseño a un cliente que está bien, y el muy *** dice que no le "dice nada" y te pide X cambios, los haces (por supuesto cambios que son la peste del Este) y el boñigo que queda se lo envías, y si en un pasado en ocasiones me sentía mal, llega un momento que disfruto enviando boñigas a clientes que tiran tu trabajo por tierra y se creen diseñadores. Esos clientes que debe ser que lo que yo he estado años estudiando ellos lo desarrollan en un par de emails. Pues a esos clientes, de vez en cuando, disfruto enviándoles las mierdas que ellos mismo solicitan. Es como un:

"Sí sí, por supuesto que usamos esta tipografía y con esta combinación verde + naranja campeón, ya verás que wapens..."

/rageoff

4 2 respuestas
EseLoKo

#1760 Lo lei el otro día, igual te ayuda xD

http://www.yorokobu.es/la-teoria-del-brazo-peludo/


Yo, por suerte, los trabajos que hago, aunque me pidan modificaciones, intento adaptarlo al gusto del cliente sin perder un mínimo sentido común (digamos buen gusto), en el diseño y salvo algún trabajo entregado sin mi "convencimiento" la mayoría puedo decir que gustaron a ambas partes XD

1 1 respuesta
wooper

#1760

Bienvenido a mierdamundo amigo, ademas la puta crisis a aumentado todo esto a unos niveles espectaculares, es la fase el cliente es el diseñador, totalmente por que ademas se crecen y se sienten bien con ellos mismos " en plan esto a sido idea mia ", es algo con lo que hay que lidiar supongo, la parte buena es que son los clientes que quedan mas satisfechos y los que mas veces te pedrian curro, por desgracia, algunos incluso despues de 5-7 trabajos de mierda o bien ven la luz o bien alguien les da una colleja y entran en razón y piden cosas dentro de los parametros de la normalidad, pero cuesta.

Claro que disfrutas por que tienes un pequeño troll dentro de ti como todos que te hace disfrutar la situacion, ya que es la unica manera de soportarlo, lo unico que, ten la mente fresca por que a veces te metes tanto en el papel y en el circulo vicioso de la mierdens que te llega un curro serio y de lo quemado que vas les sueltas alguna propuesta prefabricada en 5 minutos y la cosa se te puede poner fea jeje.

Si te han llegado briefings en powerpoint o word donde te piden que diseñes igual que lo que te han mandado es que sip, as conocido a los verdaderos artifices del diseño de hoy en dia.

Luego entenderas, y miraras con otros ojos toda la mierda que nos rodea, esos panfletos del mediamarket y toda la basura que te llega por sendos lados mediaticos, siempre pensando menuda puta mierda ahora pensaras pobre el hermano que se habra tragado este follon.

Hay dos caminos des de mi punto de vista hoy en dia, y es independientemente de lo buen diseñador que puedas ser:

  1. El diseñador que solo trabaja con proyectos de su agrado, selecciona todo lo que hace y tiene un estilo caracteristico.

Suele ser gente que o bien tienes ya una edad y as tragado mierda, o as fidelizado durante mucho tiempo una cartera de clientes que no pueden trabajar sin ti, o eres un genio y des del minuto 0 te a caido buen material para trabajar o directamente eres el dios de la GL.

Si no estaras viviendo en un puente en 0,0001, o bien, tienes un papi que te pagara un estudio a ti y a tus colegas ( de estos en barcelona hay 30000000 ) y haras cartera con clientes amigotes.

  1. El diseñador que trabaja con trabajos basura, pero va cobrando, aumenta la cartera de clientes y al final llegas a un punto que tienes siempre trabajo, o bien maquetar como un guarro en agencia X, vas haciendo, y en cuanto puedes te implicas en X trabajo, pero sobrevives, que es de lo que se trata.

Lo ideal es posicionarse en el medio de los 2, aceptar toda la mierda que te caiga y tener buen ojo para los proyectos que aunque no te paguen mas, te puedas lucir.

1 respuesta
B

#1762 Si, desde luego que a veces te quemas un poco, pero en general cuando me entra un buen proyecto me motivo bastante, aunque muchas veces incluso lo que a priori es un buen proyecto resulta ser otra mierda, porque hay un cliente capullo. Lo que tenemos comprobado es que cuanto menos habla el cliente, mejor es el resultado final, y más satisfecho queda a medio-largo plazo. Es matemático.

Lo ideal sería ser rico y poder diseñar e implicarte en los proyectos que te saliese de la polla la verdad.

#1761 Muy buen artículo. A veces hago algo parecido. Por ejemplo pongo el logo muy pequeño, ya que SIEMPRE el cliente pide el logo más grande, por lo tanto cuando lo pida lo pondré al tamaño que debería de estar originalmente xD.

RaNGo

Yo hoy acabo de tener una discursion (por whatsapp) con un "amigo"/cliente, que bajaba a recoger un logotipo+Flayers (de hace mas de medio año que lo tengo hecho) y se pensaba que era gratis... porque el dice que en su día le comenté que no le iba a cobrar... jajaja y luego alegaba que me iba a pagar "algo"... -_-U

Pues me quedé sin cobrar y tmb sin amigo xD

Snorky

Para los que estén empezando en el diseño web y de aplicaciones, me acaban de pasar una página toguapa para previsualizar nuestras creaciones en distintos dispositivos. Sólo con poner una imagen o directamente la url, te da una vista previa en multitud de tablets, smartphones y ordenadores.

· Placeit

Apunte: la url se puede conseguir fácilmente subiendo los archivos a vuestro Google Drive.

1 respuesta
eZpit

#1765 Ojo porque las imágenes generadas no son free. Miraos bien las licencias siempre.

1 respuesta
Snorky

#1766 Depende. Si es para uso personal simplemente porque quieres comprobar tu diseño, creo que sí es gratis. Por lo menos a la hora de descargar las imágenes en baja resolución no tienes que pagar nada.

wiLly1

Esta semana en tenbyfotolia tiene una ilustracion bastante chula, echadle un ojo _

1 respuesta
B

#1768 Es brutal pero se me pasó el día -_-
#1771 Creo que en el foro de canonistas los suben, pero no me carga la página para confirmarlo xD

1 respuesta
p0tat0

Fail xD

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1