Tema general de Diseño

N

#2752 Me encanta la idea pero... la D y la E empalman? la D va al medio y la E empieza por abajo.. y la f y la g igual. Me estoy imaginando que va haciendo una tira por eso me imagino los empalmes pero, es realmente una tira o me estoy equivocando? xD

1 1 respuesta
JoSeTTo

#2761 Los empalmes son una paja mental de momento, los voy haciendo un poco en plan random y cuando me ponga a unirlas todas ya cuadraré, como son trozos de circunferencias o rectángulos no creo que tenga mucho problema aunque si me llevará curro.

1
MrBigel

#2760 Me mola mucho, aunque como bien dices, creo que los enlaces le quitan gracia por separado.

1
Polakoooo

Odio cuando me toca hacer algo de diseño puro y duro. Me siento muy inútil.

/blog

1 respuesta
EseLoKo

#2764 ¿Por ejemplo? xD

1 respuesta
Polakoooo

#2765 Tengo que hacer unas tarjetas de visita para una empresa de "comunicación cultural". En realidad hacen muchas cosas, se encargan de gestionar eventos culturales, haciendo mucho énfasis en la creatividad, la puesta en escena, y el trato personalizado. Por ejemplo, hacen talleres para niños y familias en un museo de por aquí, entonces preparan un taller, con actividades, visitan y explican algunas obras del museo y tal. Les contratan en festivales muy diversos para hacer cosas parecidas, también eso, rollo familiar e infantil. Pero no es algo de juegos para tenerlos entretenidos, siempre hay detrás un curro considerable para que la actividad tenga un trasfondo chulo, muy especial y siempre con esa vertiente artística y creativa. Pero también por ejemplo se encargan de organizar un ciclo de teatro callejero, por ejemplo, y se encargan de contratar a los artistas, buscar los lugares... Excepto para los curros que ya tienen fijos y que hacen más o menos lo mismo, siempre buscan hacer algo diferente cada vez y plantear cada proyecto para que sea único.

Y eso. Tarjetas de visita. Es posible que me toque rediseñarles el logo :psyduck:

1 respuesta
EseLoKo

#2766 No me gusta nada hacer tarjetas de visita a mí tampoco xD

O te dan libertad de formato o siempre acaban tendiendo a los mismos modelos de siempre.

1 respuesta
Polakoooo

#2767 Yo es que maquetación o cosas que pueda llevármelas al terreno de ilustración guay, pero logos y tarjetas de visita siempre me parece que no sé por donde coño empezar. Porque a una tarjeta de visita si le metes algo de ilustración ya parece que estás relacionándolo con un sector muy concreto...

Tengo pendiente hablar con ellos para ver qué presupuesto se manejan. Ya sé que no voy a hacer troquelados ni relieves ni nada así, pero estaba pensando en usar un papel marroncete o reciclado que ya sólo que eso te funciona de fondo y te evitas el blanco, que es lo que más me raya de las tarjetas xd.

1 respuesta
EseLoKo

#2768 Estamos renovando la imagen corporativa de nuestra empresa y estamos valorado bastante en serio tirar por una línea en cartón reciclado.

Con el diseño adecuado ese material para la papelería queda muy wapens. Obviamente no vale para todos los sectores, pero es un buen recurso en tarjetas de visita. Lo malo es que si se usa cartón, para mantener cierta coherencia sería ideal mudar todo el material de la empresa, pero eso es otro proyecto totalmente diferente xDDD

BrutalNoize

Buenas a todos. Lo primero daros las gracias ya que os leo bastante (aunque no comente )y he sacado bastantes buenas ideas de por aquí ;)

Lo segundo, os quería pedir ayuda , a ver si alguien me puede decir el nombre de algún brush del estilo a esto que os pongo.

A lo que me refiero en concreto es a las líneas que salen por detrás del "escudo", que no sé por qué nombre buscarlo y no lo encuentro

1 respuesta
unaifg

#2770

Es muy facil de hacer, en PS es Herramienta Poligono y en las opciones marcar "estrella" y le das una sangría alta (80, 90%). Luego elegir cuantos lados quieres y ya está

4 1 respuesta
BrutalNoize

#2771
Ah hostia, muchas gracias, justo lo que buscaba!

oOoMeGaOo

Traigo una pregunta tonta.

Estoy intentando hacer en Corel un efecto en plan que parezcan dos capas, una de fondo y la de arriba con una tipografía pero el efecto que busco es como si la capa superior estuviese hueca y en la de abajo se vea una sombra simplemente del contorno hacia el interior de la tipografía y ahí es donde fallo ya que solo consigo la sombra de la tipografía entera y no del contorno.

Espero explicarme bien, he buscado algo para poner de ejemplo pero no encuentro nada

1 respuesta
EseLoKo

#2773 Supongo que dices algo así:

Ahí tienes los efectos en el PS. Tienes que poner relleno 0% a la capa superior y aplicarle los efectos que quieras.

Ahora, como hacerlo en Corel ya ni idea, no lo uso desde que tenía 15 años xD

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#2774 es eso, en ilustrator se llama sombra interior y ya he visto un tutorial pero yo desde los 15 trabajo con Corel porque al menos aquí en mallorca las empresas de rotulación siempre han funcionado con Corel y éste tiene muchas herramientas que ayudan a este oficio como plantillas de vehículos, etc xD

Si acaso como ultimo recurso buscaría el Ilustrator porque los trabajos los hacemos en vector siempre pero si consigo como hacerlo en Corel mejor xD

Edit.:Por si le vale a alguien dejo el tuto aquí, yo hice este apaño en Corel pero me imagino que habrá una herramienta directa.

http://www.taringa.net/posts/arte/12415819/Efecto-Texto-hundido-con-sombra-interior-en-Corel-Tutorial.html

Edit2: Viendo el tutorial veo que explican que es para Corel xDDD lo que tiene solo ver las fotos

wooper

#2746 Touché!
Voy a ir colgando información, lo que no se es si mejor que habra un hilo aparte o si con un mismo post me podre valer para ir actualizando con toda la información que pueda.

Haces bien en recordarmelo, ya que también me ira bien para mi a modo de compendio puede salir algo muy interesante y una guia de creación y manipulación de PDF's bastante interessante, para los ententidos ya sabreis que es mucho más importante de lo que parece.

Perdoname si no te e contestado antes.

P.D: E leido por encima que estas trabajando o en vias de trabajar con materiales reciclados, hace practicamente nada en el taller hemos sacado un trabajo bastante interesante con cartones bigris y derivados , si te interesa te cuelgo todo el proyecto, son cartas para restaurante y tarjetas de visita.

Pic related.

P.D.2: Te adjunto un enlace que merece la pena que cumplimentes, es de un proveedor de confianza y el muestrario es la mar de interesante siempre viene la mar de bien tenerlo a mano, yo tengo por costumbre siempre pedir muestrarios a todo el mundo:

http://www.papelycarton.com/index.php/es/comprar/formulario-muestrario.html

1 2 respuestas
Polakoooo

#2776 Pues yo creo que puedes abrir un hilo nuevo perfectamente, o hacerlo en un post en este hilo que vayas editando y actualizando. Ya se encargará el delfín de linkear en #1 el otro hilo o el post en concreto.

Y con respecto a lo otro, sí que me interesa, aunque aún no me he puesto con ello y todavía no sé por dónde tiraré. Igual me animo y rehago el logo, así puedo hacer desde cero toda la papelería y darle a todo un poco más de coherencia. Si eso pasa mp cuando puedas. Gracias tío!

wiLly1

#2776 Por mi parte te diria que crearas un hilo aparte, es un tema con bastante miga y así esta todo más a mano y mejor ordenado :D

Snorky

Puede abrir un hilo aparte y yo linkearlo en #1. Fácil y sencillo, queridos amigos.

2
oOoMeGaOo

Para celebrar el día del diseñador te hemos preparado un increíble evento online con los mejores profesionales del sector. Te mostraremos los mejores trucos y técnicas para trabajar desde: Photoshop, Illustrator, After Effects, Muse y Behance

No dejes escapar esta oportunidad única! 4 horas llenas de creatividad e increíbles tips.

Además contamos con patrocinadores de primer nivel qué nos han ofrecido concursos y sorteos donde repartimos: Licencias Adobe Creative Cloud, Suscripciones a formación en video2brain, Tabletas Wacom, Suscripciones Fotolia y mucho más....

JoSeTTo

Buenas gente, espero que alguno se animara con las letras y pongais alguna por aquí. Yo sigo con el curro diario, al final les he quitado los 'enlaces'.




Para los fans de Lost;

8 2 respuestas
Hedone

#2781 ¡Me encantan! :qq:

1
dzr

#2781 Fuck enlaces tio hahahahaha. Muy guapas!.

1
kasuno1

Buenas chicos! Estoy super contento de poder enseñaros el nuevo proyecto en el que he tenido la suerte de participar. Los creadores de asco de vida estaban preparando un canal de youtube y he realizado lo que es la "imagen corporativa" dentro de la complejidad que conlleva hacer una identidad que es prácticamente audiovisual.

La intro la he animado con after effects y el logo está vectorizado a partir de un dibujo a mano.
La elección tipográfica era importante que fuera condensada para ahorrar espacio y ocupar menos vídeo. Perdonad el primer cartel de 18 vs 25 que es el unico cartel que ha hecho el montador de vídeo y lo ha hecho chunguillo. :psyduck:

Cualquier crítica será bien recibida por supuesto. : D

PD: el mejor vídeo es el de las vacas y el de sonidos

7 3 respuestas
MrBigel

#2784 Lo veo muy muy bien, la idea es original cuanto menos y esta currada, engloba a las dos edad y la verdad es que calca bastante bien la fase de los 18 (Puesto que aún no tengo 25).

#2784 El de las vacas esta de 10.

J0tape

#2784 Muy buen trabajo!!:D

En el min 0:56 cuando pone Conciertos a los 25, puede que sea mi PC, pero se ve una raya fina negra encima del rotulo.

1 1 respuesta
MrBigel

#2786 Sí, si que se ve, no me dio cuenta, vaya ojo llevas compañero.

1
ruonory

#2784 Suerte currando en vrutal, me dicen que hay peña buena por ahí ;)

dzr

Una imagen de esta mañana que he hecho para ayudar un poco.

2 1 respuesta
SaNt0S

#2789 ostia 4e

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1