Tema general de Modelado 3D

SpawnSp

Hace un huevo de páginas que nadie pone curros. Echadle huevos, que las críticas de aquí son constructivamente destroyers! xDD

1 1 respuesta
istiilez

#1768 Algunas cosas no me han quedado claras pero me has convencido. Voy a aprender maya con los 130 capitulazos de digital tutors y me pondre a tope.

Por cierto, ¿en cgpeers cuando se abren lo resgistros? ¿Mañana 14?

Nucklear

#1771 Pues te voy a hacer caso:

UPDATE:

¿Como lo veis de proporciones? Lo he hecho sin referencias y lo veo raro en algunas zonas. No quiero pasar a detallar sin tener algo que me guste 100%

1
1mP

Vengo a traeros caviar:

https://www.artstation.com/artist/ishikawa_cg

1 respuesta
istiilez

#1774 Que pasada.

sasher

Algunos tutoriales o algo para empezar a modelar en serio? Tengo cierto dominio con Blender pero me ayudarían algunas guías para hacer algunos modelos complejos y demás.

Nucklear

Actualizo #1773 con los cambios que he ido haciendo, a ver si alguien me da un poco de feedback :psyduck:

1 respuesta
istiilez

#1777 Ha pasado de ser un hombre enfadado a uno feliz :D

1 1 respuesta
Nucklear

#1778 Hombre obviando gestos, me refiero a proporciones y que cosas cantan de la cabeza xD

3 respuestas
istiilez

#1779 Lo se :). No tengo la suficiente idea como para opinar sobre esto aún. Aunque mirando la segunda imagen, mirando el perfil del busto, me ha parecido a un actor de cine pero no recuerdo a cual ahora mismo.

Esta muy bien a mi parecer aunque los pomulos un poco raros me parece a mi.

WilhelmBlack

#1779 Yo diría que le falta más cabeza por detrás. Los párpados demasiado redondeados, habría que ponerle más pliegues. Las orejas algo desproporcionadas y los labios un poco desiguales y estrechos. Yo creo que lo mejor es que busques referencias, que para las proporciones te serán más de ayuda que cualquier cosa que te podamos decir.

1 respuesta
1mP

#1779 Para tema de proporciones y tal, te recomiendo que te pilles este tutorial:

https://gumroad.com/grassetti

El de Design and Anaomy Package, tiene todas las proporciones y por 20$ está de puta madre, vale mucho la pena. en CGPeers está colgado de todas maneras.

1 respuesta
istiilez

Una pregunta, ¿eso es en zbrush?

1 respuesta
Nucklear

#1781 Si, la cabeza, los labios y las orejas ya son cosas que he ido corrigiendo, que esa boca parecía de mujer. En cuanto a los parpados es algo que siempre me pasa, nunca consigo darles forma y siempre se me quedan así. ¿Conoces alguna guia de como construir los ojos? Es que todo lo que encuentro por ahí o se saltan esa parte o no se paran en detalle.

#1782 Le echaré un ojo, gracias :)

#1783 Si es Z

1 respuesta
WilhelmBlack

#1784 Simplemente es fijarse en las direcciones que toman los lados de los párpados en las fotos de ojos. Este es de dibujo pero igualmente creo que podría servir:

Fíjate que desde el lagrimal la obertura es más corta y luego se empieza a cerrar antes de llegar al iris.

1 respuesta
Nucklear

#1785 ¿Algo así? Creo que entendí bien xD

El de la derecha es como está ahora.

1 respuesta
WilhelmBlack

#1786 Bastante mejor ahora, más naturales, la boca también. Aunque los iris un poco pequeños.

1 respuesta
Nucklear

#1787 Si la idea es hacer el modelo completo y hacerle la retopo luego así que los globos oculares son solo un placeholder por el momento

1 respuesta
istiilez

#1788 ¿Cual es el significado de placeholder en todo este mundo del 3d?

1 respuesta
Nucklear

#1789 No se como traducirlo al castellano y no es que sea algo del 3D. Un placeholder es algo que pones provisionalmente para ser sustituido mas tarde por lo que vaya en ese lugar.

1 respuesta
Nucklear

Bueno este es el resultado final aqui doy por finalizada la cabeza:

1 respuesta
istiilez

#1790 De acuerdo. Pensaba que era una palabra relacionada con 3d.

#1791 Esta muy bien a mi parecer.

istiilez

Una pregunta, ¿cuando abre cgpeers el registro?
Pone el 1 y el 14 durante 48 horas pero hoy 14 aun esta cerrado.

¿Alguno sabe algo acerca de esto?

2 respuestas
Nucklear

#1793 Estate pendiente a lo largo del dia depende de la franja horaria de los admins hoy pueden ser muchas horas xD

khaxal

.

Veinx

Aqui teneis el nuevo curro, un bicho grandote. Las imagenes son grandecillas por si queréis ver detalle.

El modelo en esta imagen estaba en proceso de polysculpting, estaba ajustando la escala con otro modelo que hize hace tiempo.
Siempre modelo las bocas cerradas para hacer la oclusion dental y luego las abro para el rigeo.

Modelar por polysculting es lo mismo que trabajar en zbrush, pero con total control de la topologia, con lo que se ahorra tiempo en hacer luego retopo, la pega es que hay que entender de topos y saber que vas a obtener al subdividir.
Como podéis ver este modelo esta hecho en muy pocos minutos, es un cutre lowpoly, el cual empezó aun con menos polys. Al modelo le voy añadiendo subdivisiones según necesito para dar detalle en subdiv, modelado progresivo por polysculpting, lo mismo que hago en zbrush cuando modelo, añadir divisiones segun necesito para los detalles.
Este lowpoly es el que veis junto a la lagartija pequeña pero con la subdivisión activa.

El modelo subdiv ya terminado con una iluminacion sencillita. Soy tan cafre que he hecho en subdiv hasta los músculos serratos y todos los del brazo.

El modelo pasado al zbrush, 21 subtools, 618mb de tamaño archivo, pequeño para lo que estoy acostumbrado.

Aun me quedan muchas partes por perfilar y dar aun mas detalle, pero por ahora lo dejo y me voy a viciar a un juego.

Ya pondre mas vistas del modelo en zbrush y vistas de detalle.

6 2 respuestas
B

#1796

De cintura para arriba me parece que está genial; pero de cintura para abajo me da la sensación de que las piernas son proporcionalmente muy pequeñas y que no podrian sostener el peso de ese bicharraco

1 respuesta
khaxal

.

B

lo destripamos tecnicamente?

Tengo un compañero que tiene amigos cercanos trabajando en este estudio pfff... menudos bestias

1 2 respuestas
SpawnSp

Brutalidad en forma de CG.
Los mismos tíos que los de las cinemáticas del Advanced Warfare, cómo no.

Para mi, inalcanzable por muchos motivos (characters y matte paintings). Pero si pudiera elegir (utópico que es uno) yo tiraría para aquí:

Este es más mi rollo xDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales