Tema general de Modelado 3D

ayls

#2399 No me quería meter , pero como se llama este canal? "tema-general-de-modelado 3d" no se llama "tema general render 3d " aquí cada cual se curra sus modelos y de biblioteca puede coger algo para rellenar o texturas. Nadie presenta aqui un modelo 3d principal de biblioteca ni un escenario de biblioteca ,ni las texturas de biblioteca o animaciones que has cogido un bipeds de alguna biblioteca.
Que si tiene curro ,montar todo , la composición, el juego de cámara, desenfoques ,la utilización de tus shander y el mikumikudance ,pero no es el hilo apropiado .
Hay gente que se puede ofender por que tarda horas en hacer el modelo, horas en texturizar ,horas en riggint, horas en animar y horas en el render , a quien no sepa su método de trabajo le puede ofender y pueda pensar que a la gente fuera del medio puedas engañar/tangar de hay al buying ,van como 5000000km. y Aun mas lejos que te hayan contestado con un fondo blanco una primera vez y una segunda bueno mas satírica.

2 respuestas
ayls

Para quitar morralla al asunto un trabajo de hace unas semanas, Todo modular y repetido asta la saciedad XD

B

#2401 lo del bullying no van por hay los tiros, igualmente tampoco quiero hacer un OFFTOPIC de este hilo, el cual me parecía de 10 por el aporte de los usuarios, que aunque tuviese poca actividad, entre los que más y los que menos sabían, se iban aportando cosas bastante interesantes, y ya no sólo modelos, etc, sino experiencias laborales y diferentes softwares con los que trabajar

1 1 respuesta
necro_x

#2403 Trabajo junto a un grupo. Cada uno hace su parte. Se hacer modelos pero ya tenemos gente que se dedica exclusivamente a eso. También trabajo para Tda append miku, vocaloid y Crypton Future Media. Unity y otros desarrolladores. También van a publicar documentales sobre internet y ya están en marcha para crearlo, que aparecerán algunos de mis trabajos en http://www.channel4.com
Puedes visitar y preguntar aquí por ejemplo: http://u16hp.blog134.fc2.com y mas sitios donde me conocen.
Por otro lado trabajo con un grupo que vamos hacer un proyecto de animación bajo Unreal Engine 4.
Quieres mas información y experiencia laborales?

Una cosa que pase por aquí a enseñar mis trabajos individuales, como el shader personal, capturas etc y otra es poner mi curriculum.
Así que antes de soltar "gracia" y la acusación de tangar/engañar a la gente, pregunta e infórmate.
Gracias.

PD: Y si, ya llevas tiempo acosando a donde voy y hasta has venido aquí a molestar.

B

Respecto a lo otro, no fui yo quien empezó amenazando por Mp, hará un par de años quizás? Y ahora de nuevo por aquí.

Es un foro público y he posteado un video público, y aquí se viene a opinar al igual que hacen en el hilo de tatuajes, u otros. Cada uno es consciente de lo que postea y que a alguien le pueda gustar más o menos lo que haces.

Y respecto a lo de bullying no crees humo donde no lo hay.

Pd: si algún mod considera este post fuera de lugar, estaré agradecido de que lo elimine, dejando este foro lo más parecido a lo que era antes.


Vale, tienes un trastorno definitivamente, no he seguido a nadie, llevo en este hilo desde hace meses o incluso algo más de un año y desde que estoy nunca te he visto postear, pero si quieres inventarte la película de siglo sigue con ello.

Que algún mod se pase y barra las dos últimas páginas que no tenga que ver con modelado, incluido estos post que no van a ninguna parte, volviendo a la paz y armonía previa del hilo, plz

1 respuesta
necro_x

#2405 Se viene opinar, aportar etc no acusaciones falsas por estafa o engaño como has dicho en tu comentario, que por cierto hice captura. Eso es grave.

Paso de las amenazas por mp, hilos o donde sea. Pero no voy a tolerar esas acusaciones falsas sobre todo cuando trabajo con esas compañías importantes.
Y repito, tu primer comentario no aportaba nada mas que el hacer daño e intentar la gracia cuando yo solo he opinado y hasta dije si molestaba el publicar seguido.
Si no a que viene esa burla sin ni si quiera preguntar?

#2401 Ya pregunte a los moderadores y me dijeron que podía publicar aquí. Esta claro que primero pregunto por si meto la pata.
Lo mismo que cualquier modelage 3d, tiene sus horas de trabajo No esta tan fácil como se puede pensar.
Y si, hay acoso. Sabes lo que es aguantar amenazas, burlas, firmas.. y llevo tiempo que aun pasando de todo, siguen hay los mismos de siempre.
Uno se cansa y mas cuando ponen en duda el trabajo con acusaciones tan graves.

B

Disculpa si lo que te ha molestado es la palabra tangar, era una forma de hablar que el resto de usuario creo que han captado. Obviamente no estas tangando a nadie ya que la gente que quiere, da el dinero al igual que lo podría dar yo, nadie me está vendiendo algo que no es.

El comentario claramente es una crítica directa a lo que visualmente captan mis ojos.

1- no te he amenazado en ningún momento en todo lo que llevo de vida del foro, tu 2 veces.
2- la última firma que tienes mía si sigue existiendo puede ser de hace 2 años? 3? A raíz de tu primera amenaza (tristemente debido a una partida del league of legend) Así es señores.

Repito, si te ha molestado dicha palabra la retiro, no era en el sentido figurado, era una forma de criticar lo que veo. Al igual que han hecho con mi trabajo o yo he hecho con el de otros

Respecto a lo de bullying o seguimiento, deja de montar el espectáculo.

PaPi

Buenas, me parece super interesante el tema del modelado 3D, no entiendo mucho del tema pero mi novia se dedica a la infoarquitectura y tira unos renders bastante majos, y supongo que está relacionado. Me encantaría aprender, pero entre el trabajo y tal no me queda mucho tiempo para ponerme a ello.

Os pongo un trabajillo que ha hecho esta moza hace poco:

5 1 respuesta
B

#2408 muy buenos si señor

larkkkattack

no hagáis buying

PaPi

Podría poner el Instagram donde sube sus cosillas, pero no quiero que parezca spam. ¿se podría poner?

Os dejo lo ultimísimo que ha hecho :)

2
Skullkid

Algunos de mis últimos modelados personales que no había subido por aquí:

5 1 respuesta
PaPi

#2412 Joder están increíbles. ¿Puedo preguntar que formación tienes?

1 1 respuesta
Skullkid

#2413 Gracias! hice un grado superior de modelado 3D juegos y entornos interactivos aquí en san sebastian donde me enseñaron lo básico y luego 4 años en una empresa de animación en Irun donde he aprendido mucho mas y mucho por mi cuenta. Ahora he pasado la primera entrevista de trabajo y un visado para 1 año en tokyo para ver si consigo trabajar junto a Keita Okada que para mi es un referente en Zbrush.

5 2 respuestas
Zombie_Mv

#2414 Ni te imaginas lo que me anima leer eso xddd

1 1 respuesta
PaPi

#2414 Es realmente impresionante e inspirador, debería ponerme a ello. Mucha suerte en Japón, lo vas a petar!

1 1 respuesta
Skullkid

#2415 #2416 muchas gracias a ambos ^^ seguiré poniendo por aquí las cositas que haga y los avances, ya que en este sector nunca dejamos de avanzar y aprender. Mi artstation por si queréis ver mas renders ^^ https://www.artstation.com/hota-aisa

un saludo!

PD: muy buenos los renders hiperealistas de tu novia ^^

2 respuestas
RocKst3aDy

#2417 no tienes instagram? te quiero dar muchos likes, no homo

1 1 respuesta
B

#2417 juder justo hoy he visto el tiburon ese en trending de artstation, ni me imaginaba que era de alguien de MV xD muy chulo, en general todos tus trabajos tienen muy buena calidad

1 1 respuesta
Skullkid

#2418 #2419 gracias!

no uso instagram apenas para 3D sorry

AprendizAnim

Buenas!
Estoy comenzando a utilizar Substance Painter y a la hora de exportar del 3dMax, si yo tengo 20 elementos separados, el substance me fusiona algunos según la id de la textura y me gustaría saber si hay alguna forma de que no me lo haga así, que me lo divida según el elemento y no por el material.

Y la otra cosa es, he visto que la gente lo exporta como .fbx pero no me guarda el turbosmooth aunque yo se lo indique y lo hago mediante .obj, hay alguna diferencia o pasa algo?

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#2421 Puedes convertirlo en editable poly "pisando" el turbosmooth, ya que en unity por ejem el turbosmooth es una modificador que no lo pilla, la otra opción es haciendo el modelo en low poly y high poly, y proyectar el high sobre el low. Así de de repente es lo primero que se me ocurre, la primera te va a aumentar bastante el número de polígonos, mientras que con la proyección no.

1 respuesta
AprendizAnim

#2422 Vale, iré probando gracias!
Y en lo del archivo .fbx con .obj hay alguna diferencia que me haga usar uno u otro?

1 respuesta
B

#2423 En general yo creo que es mejor usar fbx, menos en Z que no lo pilla, y en substance las IDs a no ser que sea algo bakeado yo sudaria por que puedes hacer mascaras por elementos,uvs y caras.

Creo que la unica diferencia entre fbx y obj es que fbx exporta materiales,texturas y animaciones y obj solo el modelo.

Eso si, para que no te de problemas, exporta el de alta y baja en el mismo formato ya sea obj o fbx.

1 respuesta
AprendizAnim

#2424 Vale entiendo!
Muchas gracias ^^

B

He terminado un asset que me ha parecido bonito (principalmente es el modelado y escultura las texturas solo son placeholders para las UVs)

El resto de imágenes en: https://www.artstation.com/artwork/zYOXq

1
khaxal

.

2 1 respuesta
B

#2427

estoy haciendo una cosa muy parecida xD para un caza de combate. Estoy usando pops y fluid source directamente y apañandolo con ruido, density en base a la vida etc...

Tu habras usado algo parecido imagino no?

Muy chulo :D

khaxal

.

1 respuesta
B

#2429

y de verdad hacia falta complicarse tanto con vex para ese trabajo? si con unas curvas y las particulas guiadas con muchos substeps etc.. ya tienes ese efecto y tambien separado por bloques y con variaciones y lo que quieras. con turbulencias etc (sin necesidad de usar vex). y mas artistico y procedural que mover puntos en una curva ya me diras XDD

Pero vamos, yo soy bastante de hacer todo de la forma mas simple posible al principio y si puedo al final tambien

Y lo que comentas al final es lo que te comento, no es ni si quiera primer plano el efecto, esta en bg, con lo cual todas esas sutilezas y trabajo no se aprecia, ademas de que es para una publi y no para cine (imagino que no habreis ido a 4k)

Pero igualmente esta muy chulo, y desde luego es un plano muy pinton asique enhorabuena :D

Usuarios habituales