Tema general de Modelado 3D

calico

Hola

Tengo un problema desde hace tiempo, suele empezar a pasar en un momento dado trabajando con el proyecto y se queda así, como veis en los videos que he grabado a los modelos les salen aristas que no afectan al renderizado, los modelos se mueven con fluidez, no se si esto se aprecia en el video, pero a la hora de modelar dificulta mucho no poder ver bien todo el modelo y sus elementos y tener que ir pinchando a ojo. ¿Alguna idea?

PD: Otra pregunta ¿Me recomendáis algún pack de materiales para Vray dirigido a la arquitectura y el diseño de interiores? Actualmente uso Vray material presets pro pero quizá existan otras opciones interesantes

1 respuesta
fAnts

#2456 Muy guay, retocaria el cuerno y los detalles de la espalda. Hacer ambos un poco mas rectos en los angulos y no tan "redondos".
#2461 Quizas tiene que ver con alguna opcion de renderizado.

L1theR

Gracias por el feedback!

Voy a tocar esas cosillas que me comentais y alguna otra que tengo que pulir y seguidamente comenzaré a hacerle retopo.

A ver si poco a poco puedo ir aportando algo más al thread! <3

1 mes después
wOlvERyN

Upeo para buscar a alguien que me ayude (cobrando una cantidad €€€€ acordada por supuesto) a hacer un modelo 3D bastante simple de una "autocaravana" que he comprado y quiero modificar por dentro, sería a partir de unas fotos y unas medidas básicas, nada exagerado ni hace falta que esté con texturas, algo muy simple. Si me escribís por privado mejor y concretamos precio y demás datos.

Milnerd

Estoy comenzando en Maya y no sé qué Render Engine utilizar. ¿Es suficiente con Maya Hardware 2.0 o recomendáis que aprenda/utilice otro?

1 respuesta
B

#2465 arnold

1
B

Otra escena mas, espero que os guste:

Muchisimas mas imagenes aquí dentro! :)
https://www.artstation.com/artwork/bRXQk

11 2 respuestas
byShail

#2467 Se ve genial, muy buen trabajo!

1 respuesta
B

#2468 Muchas gracais! Me encanta ver que a alguien le gusta lo que hago :)

B

Ya he terminado otro mas

Como siempre, aquí mas imagenes y video: https://www.artstation.com/artwork/WobLv
Espero que os guste! :D

9 3 respuestas
B

#2470 Gran currazo! Felicidades

1
cerverus94

Pues un poco de HardSurface para una práctica de clase.

5 2 respuestas
B

#2470

muy chulo :D

#2472

Muy fino el modelo si señor

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starfucker

#2470 #2467 ¡Menudo currazo! ¡Estan muy chulos!

#2472 Te ha quedado muy limpio y acabado. Seguro que habra sido una buena nota ;)

1 1 respuesta
cerverus94

#2474 En el máster no ponen notas :( pero al profe le gustó demasiado. Esta tarde/noche haré streaming haciendo la retopo y UVs y mañana proyección y texturizacion en Substance.

1 1 respuesta
starfucker

#2475 ¿De que es el máster?
Yo estoy haciendo ingeniería multimedia y nos enseñan algo de modelado y he visto por mi cuenta algo de orgánico. La verdad que me mola bastante el tema del modelado pero no tengo demasiada paciencia, me gusta mas la programación xD

1 respuesta
cerverus94

#2476 El de arte para videojuegos de la Complutense.

1
B

Os dejo por aquí el trabajo de un amigo que lleva poquito en esto:

Y el link en artstation: https://www.artstation.com/artwork/kr8en

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B

A ver si alguien puede ayudarme, estoy intentando hacer un ejercicio para clase pero no entiendo qué hago mal.

Estoy haciendo unas piezas de ajedrez haciendo la mitad de ella con línea para después aplicarle el comando Lathe. El caso es que cuando lo hago la figura se queda como inclinada, no está completamente recta, y si muevo la vista las dimensiones se distorsionan. Para que os hagáis una idea, yo he cogido las medidas del peón tal cual, pero al mover la cámara se me ha quedado así, que no encajan con la figura de nuevo.

¿Por qué ocurre esto? Estoy usando la imagen de referencia como fondo con el Aspect Ratio fijado con el Viewport y además usando el 2D Pan Zoom para poder acercarme y que la imagen se vea más de cerca.

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B

#2479 no me hagas mucho caso, pero puede que estés cambiando de vistas entre perspectiva y ortográfico? Y por eso no te coincide la silueta

Luego en casa cuando pueda abrir el programa le hecho un ojo

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RdDraco

Buenas gente, la primera vez que me paso por aquí.
Aprovecho y os dejo algunas cosas que hice este curso pasado

Un personaje que teníamos que crear para un videojuego, en el que hice el modelado, rigging, skinning y algunas animaciones.

Un trabajo que hice de Texturas, Iluminación y Modelado

El tema era hacer un callejón con una furgoneta y iluminación nocturna y diurna.

1 respuesta
L1theR

#2481 Me mola mucho el modelo 3d, asi con la geometria sin smooth queda genial!

cerverus94

Pues al final termine el semáforo. Para mas detalles pasen por aqui:
https://www.artstation.com/artwork/lQe2a

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11 días después
B

Traigo mas cosas. :)

Aquí mas imagenes: https://www.artstation.com/artwork/3WG3m


Y aquí otro que esculpí en una horilla ayer por la noche: https://www.artstation.com/artwork/X6Jow

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ayls

Un trabajito que les hice a los compañeros de starciticen ,me pasaron el modelo desde Autocad,limpie modelo,Uv,texturizado,render y matte painting

6
L1theR

Bueno, dejo por aquí lo último que hice...
Tiene fallos de malla y textura pero bueno... no me disgusta para ser el primero xD. He aprendido mucho de los errores. De eso creo que se trata al fin y al cabo!



2
8 días después
Veinx

Estoy modelando a ratos este bicho, todo subdiv, esculpiendo el subdiv en modo.

Al modelo le queda muchisimo trabajo para terminarlo, la malla se empieza a hacer ya muy densa y tengo que hacerle la ropa, armadura y un larguísimo etc... :cry:
Ya me esta entrando el gusanillo de irme a otra cosa, como dibujar o modelar otro diseño que haya dibujado.
Me gustaría hacerle el uv y pasar ya al zbrush para hacer la piel y tropocientas arrugas, pero voy a esperar a ver que tal lo veo en días...

Vistas del visor de modo.


el wire de la cara, no se porque hoy dia la peña ya no enseña wires.

vista de cuerpo entero

el wire

Ahora que he madurado mas la técnica de modelado puedo meter mas detalle sin necesidad de hacerlo en zbrush, ideal para rigging y evitar mapas de desplazamientos que hacen que los renders tarden eones en terminar.
El tiempo en hacer la malla es practicamente el mismo que hacerlo en zbrush desde zero sin basemesh.
Lo ultimo que estaba haciendo era la dentadura, que valiente porculo dan, son muy laboriosas, yo las modelo de forma que pueda sacar el diente/muela de raíz y dejar el alvéolo dental.. Hacer la oclusión dental y encías es un grano en el culo por el tiempo que come de curro. Aun no la tengo terminada, tengo que añadir mas muelas, hacer el paladar superior y mas trozo de la lengua. De la cara me falta hacer el liquido de los ojos, interior ocular para el SSS, interior de la nariz y algunos arreglos de la oreja.
La malla esta preparada para el rig, también es muy fácil hacerle morphs, hasta el frenillo de la lengua hago :psyduck: . Me tiene que ir como el culo de lento mover todo con un rig, cosa que también tiene un curro brutal.

De tanto trabajo al final siempre me aburro y acabo abandonando y empezando otro nuevo(procrastinar), me aburre estar siempre con lo mismo.
También estoy pillando modelos antiguos sin terminar y estoy mejorando la malla, ahora que tengo mejor técnica y soltura.
Así estaba este modelo que enseñe muchas paginas atrás que deje por pesadez, también tiene otra dentadura etc etc.

Dos o tres cortes, arreglos de topos, un uso mejor de la técnica y aquí esta la diferencia.


requiere mas trabajo, le puedo dar mas detalle y definición a la cara.

Todo lo que hago lo veo super puerco a los dias y tengo que arreglarlo todo, esto me esta estancando en el modelado, se me quitan las ganas de hacer un uv, un pase de zbrush, texturizado, shading etc etc. He borrado ya mogollón de modelos de zbrush por esto mismo.

9 1 respuesta
11 días después
K

Buenas,
Me gustaría saber o que recomendáis una vez finalizado un grado superior de Animacion 3D, ya que no se que hacer si universidad, o hacer algún certificado, etc..

Alguien que haya acabado el grado superior, que ha hecho o recomiendo hacer luego?

Muchas gracias

1 respuesta
Mad_Kiwi

#2488 ¿En que te gustaria especializarte?

1 respuesta
K

#2489 En el apartado de modelado 3D, texturizado y animación en cuanto a rig y demás. Que me podrías recomendar hacer?
Muchas gracias

2 respuestas

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