Tema general de Modelado 3D

khaxal

.

1 respuesta
B

#2581 yo se quien eres en la vida real. Te tengo fichado 😝😝

Yo tampoco quiero enseñar en público en lo que ando currando

2 respuestas
khaxal

.

pirri1721

#2582 Nadie ha pedido a nadie que enseñe su curro por aquí. hasta para leer sois creídos

2 respuestas
B

#2584 nadie ha pedido tu opinión. Y no soy creido, pero me tienes envidia por ser guapo, ganar dinero y saber houdini

2 respuestas
pirri1721

#2585 @totespare ponle tu cr

1 respuesta
totespare

#2586 mi wat?

1 respuesta
pirri1721

#2585 #2587

1 respuesta
totespare

#2588 y cómo sabes tú que ese es mi cr? Si sólo lo uso en telegram xD

khaxal

.

starfucker

Ya que dices de houdini, tengo curiosidad. Es una herramienta que o eres artista o vfx o mejor no la toques? (como pueda ser zbrush)

8 días después
SpawnSp

Yo tampoco he entendido nunca eso de "no quiero enseñar mi trabajo". O hay NDA, o un trabajo de 3D o VFX está hecho para que lo vea la gente.

¡Más comunidad y menos mirarse el ombligo! (Esto último dicho desde un contexto amigable, chocando unas cervezas)

1 2 respuestas
B

#2592 hombre eso depende, igual hay trabajos que no quieres enseñar.

Yo por ejemplo he currado en black ops 4 y solo hice vegetación y ya ves tú la vegetación que sale ahí, te haces una idea o en overkills the walking dead que hice algunos props guays y luego le metieron optimización y se quedaron con 1/4 de los polis originales y con textura bajísima.

Vamos que para poner cosas que no te gustan mejor no poner nada.

1 respuesta
cerverus94

Quiero haceros una pregunta, se pueden postear en este hilo materiales hechos en Substance Designer?

1 respuesta
pirri1721

#2593 pues te cuentas la historia que lleva detrás y nos mola escucharla al resto, teniendo curro guapo y reconocible, anda que no molaría saber qué tal te han dejado currar y si eran muy cabrones
Lo del optimizado del WD que interesante, por mi, compártelo todo

1 respuesta
squa1o

#2594 Con lo muerto que está esto en cuanto a aportaciones, no creo que te vayan a decir nada xD Dale.

B

yo he trabajado en warcraft pelicula, series y mas pelis etc etc etc, y ahora estoy en uno de los mejores estudios del mundo de cinematicas de videojuegos

Khaxal sabe quien soy, y yo se quien es el. Si quereis informacion de mi curro preguntadme por privado y estare encantado de resolver vuestras dudas o contaros, pero en publico es una liada porque siempre puede venir el tipico idiota y escribir a tu estudio o cosas asi. Y nos ganamos la vida con esto y no podemos correr ese riesgo.

Ademas que esta industria es muy pequeña y nos conocemos todos

2 3 respuestas
cerverus94

Pues este mes he estado aprendiendo Substance Designer con los tutoriales de Daniel Thiger (uno de los mejores artistas con este programa)

7 1 respuesta
B

#2595 a ver tampoco sé si puedo decir mucho xD pero resumiendo en cod bastante bien, típico workflow normal, pero en otwd no tenían un workflow muy claro con el motor (no se hasta que punto abrían tocado antes ue4) y luego andaron reduciendo de todo para optimizar por qué no habían calculado bien y el resultado pues te lo imaginas. Assets que en un principio estaban aprobados con por ejemplo 50k tris, te mandaban bajarlos a 10-20k a última hora, reducir texturas de muchas cosas, tocar o quitar Vertex paint...

1 1 respuesta
pirri1721

#2599 Que guapo! Música para mis oídos
En Gamedev he intentado mucho que los pros se cuenten historias de su carrera profesional, a lo mejor empiezo a pediros que lo hagaís también por aquí

Zombie_Mv

#2598 Me llama mucho ese programa, estuve dando clase con un profesor bastante pro del mundillo pero me dejó muy perdido porque no lograba seguir el ritmo. ¿Cómo van esos tutoriales, lo recomiendas?

1 respuesta
cerverus94

#2601 a ver los tutoriales de Daniel Thiger solo explican los fundamentos basicos, no te enseñan hacer un material desde 0.
Cada uno cuesta 19 euros y contienen un vídeo de una hora o más y el archivo de Substance que ha utilizado junto con referencias fotográficas si las utiliza.

B

Designer el único misterio que tiene es echarle horas a muerte, aunque seas un negado

1
SpawnSp

#2597 Bueno yo no me refería a contar interioridades de los estudios, sino a que proyectos ya hechos y públicos, pues decir "¡esto lo he hecho yo!" y entonces todos los podemos admirar, sea una planta, una piedra o el mismísimo orco protagonista. No veo por qué os podríais meter en problemas por eso.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
SpawnSp

#2605 Pues sólo lo he entendido ahora, fíjate. Veo lógico que no conviene que relacionen tu perfil profesional con lo que opines de alguno de esos ejemplos que has puesto...

pirri1721

Yo por mi parte decir que no pensaba que estuviera lleno el foro de artistas de la triple que andarán con NDA sobre más de la mitad de su curro

1 respuesta
B

#2607 pues aprovechad a preguntarnos 😝

Ojalá hubiera habido artistas cuando empecé a preguntar en este mismo hilo

1 respuesta
pirri1721

#2608 Si yo no soy artista, yo vengo buscando manos

Aún así, a mi siempre me ha aprecido interesante escuchar batallitas de la industria, vengan del departamento que vengan
Vosotros que tal estaís situados ahora? No por nombres propios de la empresa donde currais o los títulos, sino que haceís, como es vuestro día a día y vuestra proyección, lo que sea, yo leo con mucho interés

1 respuesta
ayls

nunca hubiera pensado que había ese nivel por aquí,me voy a cortar de enseñar mi curro que me da vergüenza hahaha

1 respuesta

Usuarios habituales