Tema general de fotografía analógica

feeliNN

#85 Foto r3 en pedidos grandes la lia, yo aviso xD
#93 yo el año pasado pedi unos 15 o 20 tanques y la mitad no eran del tamaño que pedi pero como no tenia stock los mando porque "total hacen lo mismo"

1 3 respuestas
B

#91 Es cierto,haced pedidos pequeños!

1 1 respuesta
intelntl

#91 #92 Me llegaron ayer 15 cajas de papel fotográfico ilford y todo bien o . o
#91 Vale, eso es un poco fail, poco profesional
#89 Haberle dicho que ibas a vender su alma en ebay xD

2 respuestas
B

#93 Yo recuerdo una vez que hicimos un pedido de clase. Pedimos books para todos (necestiábamos unos 5 cada uno) y papel y demás...pues la liada fue gorda,porque de los books que habíamos pedido mandaron super pocos,y a cambio nos mandaron otros con otra medida,que no nos servían porque el profesor no los quería,un desastre. Lo mismo #91,no los tenían en stock y hala,os jodeís.

Pero vamos,que luego he hecho pedidos para mi solo de rollos de película,chasis,papel y fundas de negativos y ningún problema.
Aunque me hace gracia que solían mandar las cosas en unas cajas de aceite de oliva xDDD

kasuno1

Mañana revelo los tres carretes que he hecho. A ver que tal salen.

Hay ganas de verlo yaa. :D

2 1 respuesta
Deoxys

#95 ¿Qué tal te han salido? No las dejes colgadas mucho tiempo, que se llenan de polvo :)

kasuno1

Han salido bien. Lo único que a un carrete le ha debido entrar algo de luz y se ha jodido una parte pequeña de una foto, encima esa foto me gustaba. T.T La recortare un poco y ya esta.

Me ha molado mucho lo de meter el carrete en la espiral todo a oscuras.

He hecho lo de los contactos (poner todos los negativos en un papel) y lo que no me ha gustado ha sido que el papel sea tan brillante. He visto a una de clase que tiene otro mas mate y que queda mejor. Creo que es el ilford multigrade rc pearl. He estado leyendo por internet y dicen que es un semi-mate y que esta muy bien. Quiza me lo pille ...

Aun no he ampliado ninguna así que hasta la semana que viene nada D:

2 respuestas
intelntl

#97 Lo malo de el mate es que los negros son menos profundos; pierdes contraste.

1 respuesta
Deoxys

#97 Eso es raro, si entra luz suele joderse todo el negativo, no sólo un cacho. ¿Puedes subir una foto a ver?

#98 Sí, pero el mate queda más pro. Es el papel FB de los pobres xDDDDDDDDD

2 respuestas
kasuno1

Eso de los negros también lo he leído pero, no lo entiendo sinceramente. Los negros en el brilante se reflejan con cualquier luz, de hecho, tienes que dar mil vueltas hasta que puedes ver los negros más o menos decente.

#99 O a lo mejor es por que no he movido mientras estaba en el fijador/revelador. xD

Mira, es la parte que esta debajo, donde pone Kodak. Lo demás son reflejos de las luces de la habitación.

Que asco de cámara digital que tengo. D:

2 respuestas
ArkaNNN

#100 Puede ser eso o puede ser q a tu cámara le entre luz (raro), puedes poner una foto para ver el patrón?

Intenta siempre 'batir' correctamente y dar al final unos golpecitos para quitar las posibles burbujas de aire en el tanque.

feeliNN

La clave para el papel es el perla! aka semimate xD

Estelle

A alguien le interesa papel plástico brillante Ilford 20x25? Yo uso fibra y este me sobra está prácticamente nuevo por no decir nuevo ya que me equivoqué al comprarlo xDD sólo que abierto, lo dejaría a unos 12€.

1 respuesta
intelntl

#99 FB?

#103 Cuantas hojas?

2 respuestas
Deoxys

#100 Joder no veo nada xDDDDDD

#104 Fibre based

Estelle

#104 Si no recuerdo mal me quedan 24 de las 25. Al revelar en el labo me di cuenta de la cagada xD.

Deoxys

Tengo un tanque de revelado para dos espirales (Con una espiral) que me sobra, si alguien lo quiere que me mande MP

Podríamos montar un punto de intercambio de material o algo.

1 respuesta
Estelle

#107 Se podría crear un hilo rollo mercadillo porque subforo sería demasiado, no?

1 respuesta
Deoxys

#108 En teoría ya hay un subforo de compraventa, la cosa es que allí sería una chorrada ponerlo porque los 4 que nos interesa a lo mejor ni nos pasamos por allí.

Yo hablaba de dejar #2 (En este y en el de fotografía general) o #3 como punto de intercambio para poner una lista de cosas que la gente tiene y no necesita.

1 respuesta
kasuno1

#109 wiii, ya he hecho mis primeras ampliaciones, es un coñazo todo lo que es prueba y error, y encima con compañeros al lado que a veces casi te queman los papeles con sus luces de al lado

He ampliado tres que me gustaban mucho en temas de composición. Esta la he pasado por Photoshop y la he editado un poco a mi gusto (bendito photoshop que permite hacer lo que tan difiícil es en el laboratorio super fácil).

Es en el macba, bcn.

4
intelntl

Chicos, acabo de hacerme con una MEOPTA AXOMAT 5 por 40 euritos. Que os parece?

M4k4rr0n1

Buenas a todos! Últimamente voy agobiadisimo hace un 2 meses que no posteaba por MV, también estoy mas enganchado a disparar película que no digital.

Aquí mi última adquisición.

Por cierto, para comprar ya sea papel, pelicula, quimicos, etc. Si os ajuntais unos cuantos y haceis un pedido gordo, os recomiendo www.macodirect.de

2 1 respuesta
Zuki

#112 :O :O :O :O :O :O :O ¡Yo quiero!

Al final no he encontrado la Nikon que tenia :( Tendre que usar la Dynax que tengo...

Deoxys

La verdad es que las TLR son preciosas, pero no me gusta usarlas, no me acaban de convencer. Mis favoritas siguien siendo la Bronica SQ y la Mamiya 6 (En ese orden xD)

ArkaNNN

trix400 a 3,90 awesome

Deoxys

A los que tiréis en formato medio o querais hacer el tonto con una holga sin dejaros mucho dinero es posible que os interese esto:

http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&nkw=shanghai%20gp3&fln=1&sc=1&sop=15&_trksid=p3286.c0.m283

Es una película B&N de 120mm made in china. Se puede pedir directamente al fabricante, pero es mucho más cómodo comprarlo por ebay. Si compráis un paquete de 10 o más os sale a unos 2.3€ el rollo (Envío gratis), y la verdad es que alguien que no sea profesional o tenga mucha experiencia no va a notar la diferencia con cualquier otra película. Aquí tenéis también un grupo de flickr para que veáis los resultados.

https://secure.flickr.com/groups/shanghai_film/

kasuno1

Vosotros digitalizais las fotos o sólo las escaseáis? Es que ya estoy haciendo fotos y me lo estoy currando, me gustaría subirlas a mi web, y no sé si escanear las fotos ya hechas con mi scanner curte o mandar a escanear en un laboratorio los negativos.

Supongo que la calidad del laboratorio será mil veces mejor ...

Por cierto, ya me he pasado al papel perlado, al brillo que le den!

2 respuestas
Deoxys

#117 Depende mucho. Últimamente estoy viendo cagadas muy, muy serias en escaneos en laboratorio, además de ser un servicio caro.

Si no tienes un escáner de negativos y vas a seguir con la fotografía analógica compra uno, se amortizan a los 4 carretes y te sirven perfectamente para cualquier cosa a no ser que necesites hacer escaneos de mucha resolución. Con uno normal también puedes escanearlos, pero te saldrán algo peor.

B

#117 Hace poco probé un escaner de negativos super barato,de 20€. La verdad es que si no quieres imprimir las fotos,no está nada mal. Te las saca en formato TIF. a un tamaño de 5184 × 3456 18mb

Os dejo unas cuantas muestras en b/n y color,sin retocar nada (en realidad son capturas de pantalla,las originales no tienen los marcos negros)

1 respuesta
ArkaNNN

#119 Están escaneadas con ese escáner de 20€? + info plzzzzz

1 respuesta

Usuarios habituales