Tema general de fotografía analógica

Estelle

El HC110 se debería de tirar en cuanto coge tono marrón. Yo llevo un año con la botella de 1L y me queda aún media botella en estado decente.

1 respuesta
Deoxys

#61 Pero eso como todos los reveladores, con el tiempo (Aire y temperaturas altas) se oxidan y se echan a perder, eso no quita que el concentrado dure mogollón.

kasuno1

Los carretes que he comprado los puedo dejar en la nevera? Lleva ya unos días dentro pero, pregunto por si acaso.

1 respuesta
Deoxys

#63 La película y el papel dura más tiempo en la nevera, pero un par de recomendaciones: Usa bolsas herméticas para guardas los carretes y las cajas de papel, no bajes mucho la temperatura (Se pueden congelar, pero no merece la pena) y antes de usarlos déjalos a temperatura ambiente una hora o dos para no exponerlos a una temperatura más baja de lo normal.

La película en frigo dura años y se conserva bien, pero si sólo vas a guardar pocos carretes un mes o dos no merece la pena a no ser que donde vives haga mucho calor y corras el riesgo de que la película se estropee (O tengas cientos de carretes, película y papel que conservar)

intelntl

Chicos, cuanto puede durar una botella de revelador Ilfosol 3 abierta?

#44 Vaya, 4 meses me parece poco tiempo. En fin, que se le va a hacer xDD

Si se degrada puedo aumentar el tiempo y compensar de alguna forma?

1 respuesta
Deoxys

#65 Según el datasheet 24 horas diluido, 4 meses concentrado abierto (Tu caso) y 2 años en concentrado sin abrir :)

En la práctica, puedes usarlo hasta que veas que se vuelve marrón o amarillento, o que cambie de color tras varios meses.

#65 Normalmente en esos casos se tira el revelador y se prepara un concentrado nuevo, no merece la pena arriesgar un carrete por ahorrarse cuatro duros en revelador. Y bueno, 4 meses es más o menos lo que duran los químicos, (El paro y fijado de Ilford duran 6). Salvo raras excepciones como el HC110 los líquidos se oxidan pronto, si quieres tener reservas lo suyo es comprar revelador en polvo y guardarse un sobre.

1
B

hola a todos, escribo aqui porque nose donde corresponde ponerlo y veo que controlais del tema, he sacado unas fotos en formato raw la he pasado al ordenador pero ahora no puedo pasarlas a jpg alguien sabe algun programa o como cambiarles el formato? graciasss ^^

2 respuestas
ArkaNNN

#67 Adobe Lightroom, esto va en el hilo de fotografía digital :P

Deoxys

Bueno, he estado haciendo unas pruebas con los químicos que me dieron: Dos botes de rodinal, uno de neutol y uno de agefix, todos ellos con el precio en pesetas para que os hagáis una idea.

Comprobado, el rodinal dura años: He revelado la lengüeta de un carrete que tenía guardado y el resultado es bastante prometedor. Guardaré los botes para hacer stand processing con el próximo rollo. El neutol (Revelador para papel) no. He expuesto una hoja de prueba y la imagen sencillamente no aparece, el revelador estaba más muerto que mi tatarabuela la lavandera. El fijador lo he guardado en una botella por si las moscas, el bote entero sólo daba para preparar 1L y por el olor yo diría que aún está activo. Cuando compre una botella de multigrade haré otra prueba para ver si la imagen se fija y el químico dura.

O

Hoy salí a hacer fotos con la analogica, 3.6 los cartuchos y revelarlos 20 pavos, y encima la tía tiró la caja donde ponia el ASA (no tengo mucha idea de como es enanalogico) y el recipiente para guardar el negativo.

1 respuesta
Deoxys

#70 Mother of god… Si vas a seguir empieza a revelar tú, que a ese paso lo amortizas en 4 carretes.

1 respuesta
PiradoIV

#67 Aunque es mucho mejor que crees uno nuevo, publícalo aquí si no quieres hacer un nuevo hilo: http://www.mediavida.com/foro/9/tema-general-de-fotografia-366393

O

#71 Si eso haré, me han dicho que el vinagre se puede usar como paro.

1 respuesta
Deoxys

#73 Si andas muy mal de dinero puedes no usar nada y hacer algunos aclarados con agua antes de fijar, aunque te recomiendo que uses baño de paro, no sale muy caro, puedes usarlo muchas veces y alarga mucho la vida del fijador.

1 respuesta
O

#74 Oh, pues cuando prueba probaré suerte :).

A todo esto, como curiosidad, cuando fui a comprar el cartucho le pedí uno de 35mm y me dice, no será de 30? y le digo, no, de 35 y me dice es que las de 35 son de camaras grandes de la postguerra, (?).

1 respuesta
Deoxys

#75 Sí, pasa cuando vas a una tienda que tiene la película de adorno xDDDDDDDDDDDDD

He escuchado mil de esas, desde 'eso ya no se fabrica' hasta 'pero esas cámaras ya no existen, ¿No?'

1 respuesta
kasuno1

Que asco me dan estas tiendas de foto de "casuals", que están petadas de mujeres y niños, en las que hacen sesiones de estas chorras y de comunión. Hay una tienda de estas en mi pueblo y la llevan dos tías que están bastante buenas, pero que de fotografía deben saber menos que yo.

/rage

1 1 respuesta
O

#76 #77 Uf, aquí está plagado de eso, tanto en fotografia como en informatica, no tienen ni idea, cuando fui a comprar mi cámara les dije y no tendréis un pack con el 50mm? (tuvieron que mirarlo) y me dicen pero es mejor este (el pisapapeles) porque tiene mas longitud y no se que ._.

Deoxys

Yo cuando voy a una tienda de esas y me sueltan una perla del estilo les digo 'Necesitáis a alguien que sepa lo que vende' y les dejo un currículum… Algún día tendré suerte xD

1
Zuki

Hoy en dia no hay ninguna tienda que tenga gente cualificada, alguna habra, pero muy pocas...

Deoxys

Se me ha olvidado hacer recopilación de tiendas físicas/online en #2 ahora que lo dices. Id diciendo las que conozcáis.

ArkaNNN

www.foto-r3.com
www.fotocasion.es

Deoxys

Guay, iré añadiendo más según la gente ponga, así tenemos una lista de tiendas fiables.

Para animar esto un poco y para demostrar que no hace falta mucho espacio para revelar o ampliar, os pongo una foto de mi zulo:

1 2 respuestas
Zuki

#83 la que tienes liada en el baño... x'D

1 1 respuesta
intelntl

Foto R3 va muy bien, son serios y todo lo que venden es calidad. Los carretes de 35mm "genericos" de 2€ de 400 ISO son en realidad Ilford HP5 PLUS 400. Cremita.

1 respuesta
Deoxys

#84 Problemas 0, al acabar va todo a la misma caja :)

1 respuesta
Zuki

#86 que apañao j3j3j3

Nugma

#83 Dios dios, monto yo ese percal en el baño y me desahucia mi propia madre!

kasuno1

Hoy por fin he ido a sacar unas cuantas fotos. He ido al macba de noche, que esta petao de skaters y les he hecho unas fotos. La iluminación era malísima pero bueno, he probado flash, también he probado un foco externo de un tio. Y he ido probando. Lo que el 50mm se me queda corto para coger los saltos de cerca guapos.

Ahora hace un rato he venido al tren y de mientras en el anden he hecho un par de fotos, lo mas gracioso es que una vieja se me acerca y empieza a rallarme que si no le hiciera fotos, que estaba invadiendo su intimidad y que me iba a tirar la cámara al anden. Y yo partiendome el culo diciéndolo que no era famosa, que no se flipara y además salía a mínimo 10metros, que ni se le veía la cara.

En fin, he tirao unas 30 fotos y he comprado uno nuevo trix 400, a ver que tal sale.

2 respuestas
Deoxys

#89 una vieja se me acerca y empieza a rallarme que si no le hiciera fotos, que estaba invadiendo su intimidad y que me iba a tirar la cámara al anden

Se llama síndrome de belén esteban… Es más común de lo que crees, por desgracia. Ignora a esa gente y listo, aunque tocarles las narices es bastante divertido.

Usuarios habituales