Tema general de fotografía analógica

M4k4rr0n1

Te han regalado unos Haribo? Malditos bastardos, yo lo único que he conseguido ha sido que se equivoquen en el envío y 1 mes después llegue el paquete con lo que faltaba xD

Deoxys

Creo que por cada 500€ de pedido te regalan una bolsita xDDDDDDDDD (Es broma, ni idea).

Este ha llegado con semana y algo de retraso porque no quedaba stock de ektachrome y se había quedado parado sin que nadie se diera cuenta. Parece mentira que tras más de 10 años de comercio online las tiendas sigan cometiendo los mismos errores con la gestión de pedidos.

Pero en general estoy muy contento, los precios son buenos, la atención al cliente es buena y el envío no es exageradamente lento. Si cobraran menos de gastos de envío arrasarían en toda Europa.

El próximo pedido conjunto lo organizaré antes de navidades (En Noviembre seguramente) a freestyle photo, que esos venden papeles de Arista que quiero probar desde hace bastante y los gastos de envío son la mitad.

21 días después
Deoxys

última remesa, he estado enredando con la calculadora de exposición y la lupa de enfoque, lo hacen todo mucho más fácil.

Eso sí, estoy deseando volver a vitoria para poder usar el cuarto do baño grande, tengo la espalda totalmente destrozada.

También necesito una prensa para poder tener todo alineado y que no se me mueva y una cizalla, porque con las tijeras soy un mancazo de tres pares de narices. A ver si puedo ahorrar algo este verano.

2 respuestas
Zuki

#213 sin con las tijeras eres un puto paquete usa una regla metalica un cuter y una superficie de corte, mano de santo. por otra parte te tengo que felicitar por el dominio que tienes, ya me gustaria tener tantos trastitos y espacio para poder hacerlo...

1 respuesta
Deoxys

#214 Espacio seguro que tienes, mi baño mide 1.40x1.50 y me las apaño para meter todo. Pero eso, hay que hacer malabarismos y a las cuatro horas acabas con un dolor de espalda impresionante.

Lo del cuter y la regla tendré que probarlo, a ver si encuentro una superficie de corte como las que se usan para modelismo que no cueste una pasta.

Y lo del dominio bueno, aún ando muy verde y no puedo tirar toda la película que quiero, pero sí que noto mejoría desde que empecé. A ver si la jugada de este verano me sale bien y puedo sacar algunas perras con esto.

intelntl

#213 Haces unas tiras de prueba bastante raras xD

2 1 respuesta
Deoxys

#216 Al principio las hacía con la foto entera, pero es un desperdicio de papel. Al sacar la foto sé qué parte tiene que estar bien expuesta, así que lo que hago es poner la calculadora sobre esa parte y ver qué tiempo necesito para que dé el tono que quiero. El resto de la foto saldrá bien si la exposición en ese punto es buena.

Con una hoja de 10x15 puedo hacer 9 exposiciones de prueba, que es bastante mejor que usar una hoja entera, y para ampliaciones grandes es mucho más cómodo eso que andar revelando papelones de 20x25.

Y sí, obviamente para cosas serias es mejor hacer una exposición de prueba con toda la foto, pero para lo que hago yo no merece la pena, con ese método consigo ampliaciones razonablemente buenas.

1 respuesta
intelntl

#217 Calculadora?

Yo uso la técnica clasica, la que me han enseñado.

Voy tapando y dando tiempo y queda tal que así:

Uso pequeñas tiras de papel para ahorrar

1 1 respuesta
Estelle

#218 +1 a las tiras de papel pequeñas.

A mí me enseñaron a hacerlo así: tira de prueba en donde haya luces y sombras (por norma general) y si es retrato en zona de piel iluminada y sombras.

1
Deoxys

Calculadora = esto

Es una lámina transparente con grises calibrados que pones encima del papel en la exposición de prueba.

es lo mismo, pero en lugar de mover el papel y exponer haces una sola exposición de un minuto en la zona que quieras. Lo hago en cuadrados de 4x4cm y aunque se aprecie mal en la foto las exposiciones son perfectas.

luego si quiero más precisión o me pongo muy tocapelotas cojo el rango de tiempos que tiene buena pinta (Por ejemplo, entre 8 y 12 segundos) y hago varias exposiciones con el método tradicional (Por ejemplo, 8 exposiciones con medio segundo de variación cada una).

Es un método bastante más cómodo que las tiras de papel y la verdad es que me funciona bastante bien.

1 1 respuesta
intelntl

#220 Donde se compra? xDD

#222 Muchas gracias

1 respuesta
Deoxys

#221 En freestyle photo la tienes por unos 7 dólares, que vendrán a ser 5€. Los gastos de envío son 6€ creo, si aprovechas para comprar papel o algo te sale bastante bien.

1 respuesta
Diegacho

Me acabo de topar con una Yashica Mat en un cajón del despacho de mi padre y me ha llamado mucho la atención. Le he preguntado a mi padre y me ha enseñado como funciona. Me han entrado unas ganas tremendas de probarla xD. Ahora me toca buscar carrete, que tendrá que ser un ASA de 120 mm. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Shisaia

Yo no encuentro donde comprar aquí Illfords en blanco y negro :(

1 respuesta
Deoxys

#223 Creo que confundes términos, ASA es una escala de sensibilidad. Ya no se usa, ahora todos los fabricantes utilizan la escala ISO. Y sí, será de medio formato (120mm)

Yo para empezar siempre recomiendo Tri X 400. Es muy polivalente y cuesta mucho meter la pata con él (Tanto que me malacostumbré a no tener todo medido al milímetro y ahora las cosas ahora no me salen como yo quiero xD). Si quieres algo barato puedes comprar shangai GP3 en ebay, el paquete de 10 rollos sale a 22 y poco euros. Si te gustan los retos intenta sacar algo con PanF 50 o Tmax 100. Todo eso en blanco y negro, si quieres color o diapositiva ya habría que mirarlo. Pero para empezar BN es lo más fácil.

#224 Buf en las canarias no conozco ninguna tienda. Mira tiendas en internet que no cobren mucho de gastos de envío. Freestyle photo, sales de plata, fotocasión (Es carilla, pero bueno) y si no vas a pedir mucho foto R3, aunque esa me la han desaconsejado por todas partes.

1 respuesta
Diegacho

#225 He puesto ASA porque es lo que pone en la ruedecita de la cámara xD. Pero vaya, sabiendo que "corresponde" a la ISO ya entiendo las cosas un poco mejor :)

Pensaba comenzar en blanco y negro, como recomendáis en el hilo principal. En cuanto acabe con los trabajos, me pondré con ella. Gracias!

Edit: Ahora me entra la duda... ¿ASA 100 corresponde a la misma sensibilidad que ISO 100? ¿O tengo que hacer calculo con los números a la hora de calcular los parámetros del disparo? Me explico: la Mat ajusta el diafragma y la apertura dependiendo de la luz que mide el luxometro, pero los valores son distintos dependiendo de la sensibilidad, que está codificada en ASA.

1 respuesta
Deoxys

#226 Por ponerlo fácil y rápido, la escala ISO es la escala ASA y la DIN juntas.

ISO 100/21º es una combinación de ASA 100 (Escala aritmética) y DIN 21 (Escala logarítmica). Es decir, que cuando abreviamos ISO 100 es lo mismo que decir ASA 100. Si la cámara te pide un valor ASA, métele el ISO. Si te pide el DIN, métele el segundo numerito del ISO.

1 respuesta
Diegacho

#227 Genial entonces. Gracias por tu ayuda : )

7 días después
PHOBOS

Chicos, hoy he encontrado una tienda de electrónica de 2ª mano, y tenían esta cámara:

He estado a nada de comprarla, ya que costaba 10 libras pero prefería informarme un poco primero. Tengo entendido que en Candem y sitios así se venden cámaras a patadas, pero que la gran mayoría no funcionan o fallan enseguida, y no se pueden devolver. No he preguntando si se puede probar en la tienda porque asumo que me dirán que no, pero quería preguntar si creéis que merece la pena arriesgar. Si no funciona me pareció lo suficientemente bonita como para decorar xD pero quería preguntar igualmente.

Luego había otras pero eran más feas y caras (20 y 45 respectivamente):

EDIT: Resulta que tienen web: http://www.xelectrical.com/stock/film-cameras

3 respuestas
intelntl

#229 Sobre todo vienen con el fotometro petado. Y a saber cuanto durará el obturador.

Zuki

#229 10 libras es una miseria tio x'D Comprala y si no funciona pues es un elemento de decoracion. puedes mirar en el mercadillo de candem que siempre hay 2 o 3 paradas de camaras y sino al de notthin hill, que puedes encontrar cosas interesantes, yo encontre una mamiya r67 con 2 chasis y 3 objetivos lo vendia un hombre por 450 libras, lastima no tener dinero alli...

PD. Yo tengo una Dynax 500 y funciona pepino, a ver si recupero unas fotos que hice de la expo del agua en Zaragoza.

M4k4rr0n1

La RB67 es un maquinón, pero pesa demasiado para ir con ella xD

PHOBOS

En la web ponen que todos los productos son testeados previamente y que si intuyen que puede fallar no lo compran y por tanto no lo ponen a la venta.

Además comentan que en algunos productos hay hasta un mes de prueba así que yo creo que la voy a comprar y si no funciona pues nada, es chula una colección xD

Deoxys

Sólo por el objetivo merece la pena tío, 10 libras por eso es nada.

Cuando vaya yo por allí voy a volver como los que van a Japón, con una maleta llena de trastos xDDDDD

PHOBOS

Al final la he comprado xD.
1 mes de garantía para probarla tranquilamente. El único fallo que le he visto así que pueda notarse es que el diafragma no va a saltos, sino que gira sin roce, pero controlándolo listo (EDIT: Estoy viendo que si va a pasos pero tiene otra rueda para moverlo rápidamente sin dar saltos, algo raro, tengo que informarme a ver)
El objetivo es este: http://www.pentaxforums.com/userreviews/kmz-helios-44-2-58mm-f-2.html

El obturador parece que va bien, a ver si me informo de donde pillar película y revelado barato por Londres y la pruebo.

Ya os contaré

1 respuesta
intelntl

#235 Yo solo te digo que ILFORD es made in UK....

Diegacho

Junto con la Yashica, encontré también esta cámara. También era de mi abuelo:

La putada es que el espejo parece cascado. Una lástima. La intentaré reparar y si no, para decoración xD

1 respuesta
Deoxys

#237 El espejo se lo puedes cambiar tú, no es que sea alta tecnología ni nada.

1 respuesta
Diegacho

#238 Sí, por eso digo de intentar arreglarla. Tal vez se atasque por alguna tonteria facil de solucionar. La verdad es que si pudiera arreglarla sería la leche. Por lo que ha leído, la camarita es buena buena.

PHOBOS

A ver si me sabéis decir si las pilas que necesito son similares a las vuestras o algo.

En el manual de la cámara pone que son S-76 (D-76) Silver 1.5V

Pero buscando por amazon y demás encuentro estas: http://www.amazon.co.uk/Energizer-LR44-A76-Battery-volt/dp/B000QW58KO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1367852977&sr=8-1&keywords=S-76+1.5

Que supuestamente son las mismas pero que la nomenclatura puede variar por fabricantes: http://24hourbatteries.com/shop/s76battery__484.html

Y la otra duda que tengo es si para probar la cámara este carrete es caro o puedo encontrar mejores opciones en alguna tienduca por aquí por Londres (que asumía que sablarían a base de bien): http://www.amazon.co.uk/Ilford-HP5-400asa-35mm-exp/dp/B00009V3CG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1367854368&sr=8-2&keywords=35mm+film+black+and+white

3 respuestas

Usuarios habituales