Tema general de fotografía analógica

Deoxys

#240 Hostia p**a casi 8 libras por un carrete? Pero qué cojones xDDDDD

Lo de las pilas es normal, cada fabricante tiene una nomenclatura. Comprueba que el voltaje y el tamaño sean el mismo por si acaso y listo.

Para comprar carretes allí ni idea, pensaba que iban a salir por bastante menos. Mira a ver si en alguna tienda venden kentmere o RPX400 que es baratillo, pero con esos precios casi te sale mejor comprar por internet.

M4k4rr0n1

#240 Me comenta un compañero que ahora mismo solo se acuerda de http://www.calumetphoto.co.uk Ahí puedes ver precios, tienen 2 tiendas físicas

1
B

#229 Cerca de la parada de Mornington Crescent, enfrente de la discoteca KoKo, hay una tienda que es una locura.
El escaparate está lleno de cámaras de fotos,super 8 y polvo.
El dueño es un negro más viejo que el tiempo, y el aliento le canta desde que sales de la estación de metro.
Su mujer,o una mujer, vive ahí,entras y está sentada en un sillón. No hace nada,no dice nada. Sólo emite sonidos,siempre de desprecio.
Es digno de una escena de Tarantino o los Cohen.

La cuestión,es que tengas cuidado. Ahí me compré una cámara,nada mal de precio,con el fotómetro fundido,pero no es un problema.
El primer objetivo que me sacó tenía un hongo que sobresalía del propio objetivo....
Le pedí otro,y a priori estaba bien. Una vez fuera de UK me doy cuenta de que el diafragma no funciona... (ya os preguntaré en unos días...no recuerdo como compensar 5 pasos de luz con el revelado..más tiempo?menos?yo que se)

Vamos,que si entras a esa tienda (que si la ves,entrarás) cuidado a la hora de comprar. Comprueba lo del diafragma disparando en bulbo con la tapa de atrás abierta,así ves si el diafragma cierra o no xD

#240 Los carretes en Londres son caros,pero la fábrica de Ilford está no muy lejos...en Ilford xDD
Igual se puede comprar ahí a precio de coste...nunca me lo planteé,un colega me los conseguía baratos :/

Ahh!!y en algunas farmacias Boots tenían carretes en "liquidación",algunos no muy lejos de caducar. Lo único es que son C-41

Deoxys

Yo también he oído que en los schelcher (La cadena de droguerías, como se llame) vendían carretes, nunca he estado en ninguno pero no pierdes nada por preguntar.

PHOBOS

Bueno, con que ronde el precio estandar (4-5 libras) me da igual, porque al fin y al cabo es comprar uno suelto para probar si funciona la cámara.
En caso de que funcione y quiera darle caña ya miraré cuál es la mejor opción, si comprar rollos aquí o traerlos de España.

1 respuesta
intelntl

#245 Si los encuentras baratos puedes sacarte unas pelas vendiéndonoslos =)

Zetkin

Duda rápida. Tengo unos AGFACOLOR XRG 200, que caducaron en 2007 según el envase. ¿Ni puto caso?.

1 respuesta
Deoxys

#247 Ningún problema. Si se han conservado mal a lo mejor salen colores raros, pero no pierdes nada por probar.

kasuno1

Uenasss!

Mañana voy a la carrera de Formula 1 a hacer fotos con la analógica. Levo carretes de 400iso y la vel. máxima de mi cámara es 1/1000.

Es suficiente para congelarlos o ni de coña?
Que consejos me dais si habeis ido a alguna carrera de estas?
Os llevaríais el trípode o será un puto engorro?

Tengo miedo de no hacer buenas fotos y no poder presentarlas para el trabajo (de cole) que me piden.

2 respuestas
Zuki

#249 por velocidad no te preocupes congelaras si o si a partir de 1/500, pero eso de llevar 400ISO como te haga un dia con mucho sol vas a tener que cerrar mucho el diafragma.

Y no puedes hacerlas con una digital? Mas que nada por la versatilidad de parametros. Si tienes la oportunidad llevate las 2 y si con la analogica no salen porque mecanicamente no puede con la digital seguro que si.

1 respuesta
kasuno1

#250 Tengo una compacta, pero claro eso de versatilidad tiene cero. Tiene ajustes manuales pero son una mierda y muy básicos.

Mira que se lo dije al pavo de la tienda, le dije y si pillo un iso100 por si hay sol y tal ... y el no no 400 esta bien ...

Aunque mañana a lo mejor está un poco nublado así que quizás ya me va bien y todo.

#251 Velocidades altas arriesgado? A bajas se verá borroso a no ser que haga barrido.

Luego, sabéis si me puedo colar de alguna manera en algun sitio interesante para hacer fotos rollo boxes o así?

1 respuesta
PHOBOS

#251 Lo suyo sería cuanto menor ISO mejor para poder bajar velocidad de exposición (no se que tipo de fotos pretendes hacer pero tirar a velocidades altas es muy arriesgado en f1).

Deoxys

#249 Para congelarlo sí, el problema es que no te de la cámara para exponer bien. Con sol y sin nubes vas a tener que tirar a 1/500 y F22 como mínimo, a nada que tengas algo de contraluz te quedas corto (Me pasa siempre con la yashica, que tiene como máximo 1/500 y f16).

Te recomiendo que expongas el carrete a ISO200 ó 100 y hagas pull processing luego. Te va a llegar para exponer, hacer barridos y congelar y vas a tener algo más de margen.

1 respuesta
kasuno1

#253 Lo veo complicadillo porque yo lo de revelar es lo que peor lo llevo. A mí hacer las fotos me mola y positivarlas más.

Por cierto es un tmax400.

1 respuesta
Deoxys

#254 No te preocupes, es como revelar pero con otros tiempos. Además con Tmax no vas a tener problema, se porta bastante bien

PHOBOS

Bueno pues la cámara funciona perfectamente por ahora. He puesto las pilas y la película sin problema, el exposímetro funciona y he hecho un par de fotos. Me queda hacer el carrete entero de 36 y revelarlo para confirmar que todo vaya bien.

Es conveniente hacerlo rápido? quiero decir que si hay algún tipo de fecha límite en la que el carrete pueda estropearse dentro de la cámara.

1 respuesta
Deoxys

#256 En teoría si está marcado como profesional se estropea antes, pero puedes tenerlo ahí un par de años tranquilamente si no hace muchísimo calor.

1 respuesta
PHOBOS

#257 años xD. Yo hablaba de un par de meses como caso excepcional. Perfecto pues xD

1 respuesta
kasuno1

Al final estuve en lo de la f1 y no pude hacer barridos por que tenía que disparar a velocidades altísimas y cerrando diafragma a saco.

Pero bueno, hice fotos de otras cosillas que creo que quedarán guays.

intelntl

#258 Pero piensa que cuanto antes lo uses mejor siempre

C

Buenas, he estado probando hoy un objetivo de una cámara vieja y en distancias más o menos cortas va bien.

El problema llega al intentar sacar paisajes con enfoque infinito y aperturas grandes que salen totalmente desenfocadas . ¿Por qué puede ser? ¿Quizás el objetivo esta dañado?

1 respuesta
intelntl

Qué pasa si amplio con papel blanco y negro un negativo a color?

2 respuestas
kasuno1

#262 Se verá mal digo yo.

1 respuesta
intelntl

#263 Lo has probado?

M4k4rr0n1

Lo único que te pasará es que tendrás un contraste bajiiiiiisimo.

1 respuesta
intelntl

#265 Y si le meto un filtro 4 o 5 mejorará?

#267 Mil gracias, aunque en verdad es una putada, llevo muchisimo tiempo buscando unos filtros de contraste y no hay cojones

1 respuesta
M4k4rr0n1

#266 Es casi obligado utilizar un 4 o un 5 y los tiempos de exposición son bastante mas largos de lo habitual en una ampliación B/N.

EDIT: mira estos por ejemplo http://www.foto-r3.com/juego-de-filtros-multigrado-89x89-cm.html

2 respuestas
C

¿Nadie sabe sobre objetivos viejos? :(

1 respuesta
M4k4rr0n1

#268 Objetivo viejo en cámara digital dices?

1 respuesta
Deoxys

#261 Por usar aperturas grandes. Cuando saques paisajes utiliza f8 o menos. Si tiene indicador de enfoque usa hiperfocal.

#262 Contraste bajo y que los rojos obviamente no se ven si usas papel ortocromático. Lo del contraste lo puedes arreglar con filtros, lo otro ni idea. No salen mal, tienen un aire extraño pero molan.

#267 Yo uso los papeles sin filtro (Grado 3) y estoy encantadísimo con lo que sale. Tampoco hay que abusar del contraste, aunque a algunas fotos les viene bien. A ver si me compro los filtros algún día, que valen una pasta.

3 respuestas

Usuarios habituales