tema legal sobre diseños

zarek

Hola a todos tengo una duda

Cuando yo hago un diseño totalmente realizado por mi como puedo hacer para que nadie me lo plagie? quiero decir que pueda denunciarle si me lo copia sin pedirme permiso por ejemplo.

saludos

mOrK2

Primero deberias hablar con el plagiador y llegar a un acuerdo, si se pone "chulito" ya... xD

Aissok

Deberias patentar el diseño en tu pais correspondiente y poner unas condiciones o terminos legales, pero en tema de software, no sé realmente como va.
De todas formas sin el estimado copyright correspondiente a lo que patentes no puedes hacer nada.

GaN2

http://www.oepm.es

Si no prueba a registrarlo en la oficina que haya en tu comunidad.

Slipk

creo que si alguien crea algo, adquiere los derechos sobre su obra directamente. no se si tendra algo que ver con la licencia creative commons

GaN2

La licencia Creative Commons te identifica como autor de una obra, pero da permiso a cualquier persona en el mundo a usar tu obra siempre que no sea bajo fines monetarios y reconociendote a ti como el creador de tal obra. Además, me parece que no puedes usar una licencia de este tipo si esperas ganar dinero con tu obra, aunque de esto último no estoy seguro.

Y sobre lo de si alguien crea algo que adquiere los derechos de su obra directamente, primero tendrás que registrarlo en algún sitio, no tienen a un tio en una habitación escribiendo los nombres de la gente junto con sus obras porque le vienen a la cabeza por ciencia infusa...

Slipk

no se, eso creo que se lo oí a david bravo en alguno de sus videos, pero no me acuerdo exactamente

maRc

#6, hay varias licencias CC, ninguna impide al creador de la obra ganar dinero con ella, solo ponen restricciones al resto de la gente al redistribuirla:si hay que identificar al autor, si se puede modificar, si se puede cobrar por ella...

Aissok

Para mí, sinceramente la licencia creative commons es la mayor gilipollez que existe, bajo mi opinión. Yo soy o de copyright cubierto o copyleft extremo. Esa licencia cc me parece una jodida timada y engaña bobos.

B

al crear un diseño, o realizar una foto por ejemplo, ortomáticamente es tuyo/a, no tienes q hacer nada, solo si hay movida pues tiés q demostrar q es tuya

los pros de esto se envian en un sobre certificado un cd (o cualquier otro medio) así mismos con los originales/diseños/archivos y lo guardan ahí, si hay alguna moviola pos tienen la fecha de cuando se lo autoenviaron y poder demostrar q es suyo

para todo lo demás mastercard LLIEJAAAAAAAAAAAAAAAA

maRc

#9, pues a mi me parecen cojonudas, la verdad. Puedes especificar que quieres que hagan exactamente con tu obra, llegando a los extremos o no.

cabron

Es como dice #10.

Simplemente por crear una cosa, ya eres su autor, y legalmente nadie puede hacer uso de ella sin tu permiso.

Si creas un diseño, lo único que tienes que hacer es ponerle tu nombre, y el mensaje:

Todos los derechos reservados.

Otra cosa es que si hay un juicio y tal, tengas que demostrar que eres el autor, y para eso vale cualquier prueba que demuestre que lo has hecho tú.

Un truco usado desde hace muchos años, es enviarte una carta certificada que tenga lo que has hecho y no abrirla.

Y otro tema son las licencias de uso (como la creative commons), que eso sirve para autorizar a otras personas a usar tu obra bajo determinadas condiciones.

10 días después
xOsE

Usa una licencia creative commons, a parte de lo que ya han dicho por ahi arriba, cuando creas algo ya tienes los derechos de autor.

Usuarios habituales