Texturas en 3ds max

kram

¿Hay alguien por aqui que use el 3ds max?

Tengo un problemilla, no sé cómo puedo usar texturas creadas por mi mismo en el 3ds max. Me gustaria tenerlas disponibles desde la library pero no sé como hacerlo :(

¿Alguna idea?

Gracias!

CaNaRy_r00lz

Abre el max, si aun no lo tienes abierto, Presion la M para que se te abra el editor de materiales, luego Presiona la G y se te abre el Mterial/Map Browser ahora veras que tienes varias opciones que puedes seleecionar con un ciculito:

Browse from:

o Mtl Library
o Mtl Editor
o Active Slot
o Selected
o Scene
o New

Bueno aqui lo que nos interesa seleccionar es Mtl Library, una vez seleccionado te salen unas opciones mas abajo dentro del recuadro File, dale a "Open..." y busca tus materiales.

P.D. para guardar los materiales que creas, pongamos por ejemplo que te creas un material de madera es una escena, pues bien ese materail solo se guardara si lo tienes aplicado a algun objeto si no, no se guarda, no se si me he explicado bien xD

si no entiendes algo avisa y me intento explicar mejor xD

kram

Eres mi héroe ^^

PD - Posteé en el thread que abriste para incluír programas 3D como subforo. Estaba un poco muerto, eso sí.

[edit] Comprendido a la perfección. En teoría debería saberlo ya, pero es que se me olvida todo. Muchas gracias!

CaNaRy_r00lz

muy muerto mas que muerto xDD pero weno en aquel momento parecia que la gente se empezaba a interesar por el 3D y a hacer cositas xD

kram

Yo ahora mismo estoy haciendo el Apolo 11...

Cuando lo acabe igual posteo los renders para ver si a la gente le seduce. A mi me encanta, aunque sea un trabajo de chinos a veces :P

CaNaRy_r00lz

si esta way modelar hasta que llegas a la parte de texturizado y no te sale la textura que tu quieres o no se ilumina bien cierta zona xDDD podrias ir poniendo imagenes de como va un WIP asi la gente se puede animar xD

kram

En eso estoy ahora mismo, las putas texturas.

En cierta parte del cohete se puede leer "UNITED STATES" en rojo. Lo que pasa es que no soy capaz de ponerla bien.

El cuerpo es un cilindro y tengo asignadas ID para los colores y el specular level, que simplemente son blanco y negro. Además de eso le he metido un bump para simular unas líneas horizontales.

Lo que no sé como hacer es aplicar la textura que he creado con "UNITED STATES" sobre 2 polígonos sin sobreescribir las propiedades anteriores (color y specular level). Me estoy liando de puta madre.

¿Alguna idea?

CaNaRy_r00lz

poz poz poz, eso lo puedes hacer con... no me sale la puta palabra xDDDDD dios

ya me acorde, con un MIX es que como las capas del photoshop por asi decirlo, de todas maneras si tienes un cilindro y pongamos que quieres ponerle esta textura

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/8/8f/Saturn5rocket_detailed_lmb.png

es mas sencillo crearla en photoshop y luego aplicarla entera al cilindro ( cohete ) que ir por partes, que max usas?

kram

Tengo el 3ds max 7.

Igual intento hacerlo como tú dices... a ver si me sale. Para que veas en esa imagen que me pusiste, tengo problemas en la segunda parte del cohete. Dónde pone "UNITED STATES" en vertical.

Este es el cuerpo del cohete desde cerca con bump metido en los cilindros y las partes pequeñas que tiene alrededor:

CaNaRy_r00lz

pos vas a tener usar el texporter que basicamente es coger la maya de lo que estes haciendo aplanarla para luego exportarla como una imagen y ponerla en el photoshop y ahi hacerte las texturas y luego solo tienes que cuadrarlas dentro del max, un puto cooooñazo xD

http://mr2k.3dvf.net/graph/tutorials/joan_of_arc/part04/epee/texture/image02.gif

B

buah y yo volviendome loco con el autocad en 3d xD

CaNaRy_r00lz

pelocabra con perdon para la gente que usa el autocad, pero el autocad es una mierda, para hacer planos es la polla ahora para 3d no tiene nada que ver con un soft exclusivo para 3d de hecho se pasan los planos de autocad a 3dmax y se levantan en max xD

weno siguiendo con lo del texporter para que te hagas una idea mejor aki te dejo varios links

http://www.neomagination.com/tutorials/07_03Mapping.html

http://3dtotal.com/team/Tutorials/martins_costa_boots/martins_costa_boots_01.asp

http://67.15.36.49/team/Tutorials/v8_reeves/reeves03.asp

http://67.15.36.49/team/Tutorials/v8_reeves/reeves04.asp

kram

Muchas gracias! Por ahora estoy probando haciendo la textura entera en Photoshop y me está dando mejores resultados. Creé un perfil con el specular level que necesito y le puse como diffuse color la nueva textura con fondo blanco y 4 "UNITED STATES" en vertical. Me queda bonito y brillantito, y lo bueno es que puedo conservar el bump, que es un efecto aparte.

Gracias! Así me ahorro el coñazo de extraer las texturas U_U.

olablair

#12 por qué no te vienes a madrid a vivir y te haces mi amigo? Siempre quise tener un amigo como tú :_) xDDDDDD

CaNaRy_r00lz

ya estuve viviendo en madrid con spybreak y n0n1ck xDDD y tengo pensado volver dentro de uhm 2 o 3 años cuando acabe la carrera de topografia aki y empiece cartografia ahi xDDD

SnAoW

buenas a todos, ayer mismo estuve 20 minutos navegando y viendo animaciones 3D y diseños, y además llevo un tiempo pensandolo, ¿Hay alguna licenciatura especifica de Animación 3D? Gracias!

CaNaRy_r00lz

oficial que reconozca el estado que yo sepa no, ahora de "escuelas privadas" con "nombre" en el mundillo si, lo que si ves son universidades que dan algo de entrada a esto pero que no es nada oficial ni un titulo con reconocimineto, almenos que yo tenga entendido, si quieres ver cosas buenas pasate por cgtalk.com y llora un rato yo me tengo prohibida la entrada xDDDDD

SnAoW

ajaja, mira estuve hace mucho tiempo con Blender, y ahora me voy a poner de nuevo a diseñar y animar en 3D tengo muchas ganas y me voy a poner muy serio a ver que consigo aprender :P.

Empecé así con diseño y code web y ahora trabajo por internet para una empresa de Badajoz con proyectillos todos los meses, voy a empezar con esto a ver donde termino! ¿me recomiendas empezar con Blender o 3D max? ¿En esto del diseño 3D se necesita formación de "escuela" o también se puede por aqui por inet echandole horas ?

Perdona que te avasalle con tantas preguntas pero son cosas que siempre he tenio dentro y si me las puedes contestar pos mejor jiji.

Gracias!

CaNaRy_r00lz

pos yo soy de max y maya decirte que el prog de 3D que tiene la curva de aprendizaje mas rapida es el MAX por encima de todos, a parte tiene un sinfin de recursos en muchos idiomas, aprender solo o en escuela eso depende del tiempo que le dediques y tu habilidad, decirte que kizas solo para aprender a hacer una botella por ponerte un ejemplo tardas 2 dias y en escuela tardas 1hrs, pk no es lo mismo asimilar conceptos solo que te los diga alguien al k le preguntas dudas y te las kita sobre la marcha, pero ya te digo ademas aki en españa lo que mas se usa es el max, muy pocos pero pokisimos sitios contados con los dedos de la mano usan XSI , maya o 4D

SnAoW

Ok entiendo CaNaRy_r00lz, yo pensaba en Blender pero me has convencido me pondré a trabajar con el Max a ver que consigo, también puede animar 3D verdad?

Ya he visto lo que quiero llegar ha hacer, creo que es complicadillo.. pero va a ser mi meta. Se trata de crear una escena 3D ya sea una casa o una calle y después con un game engine poder moverte por la escena con las flechas y con el ratón, seria la ostia poder hacerlo a ver si lo consigo (y a ver lo que me cuesta xD).

PD: gracias por contestar a todo CaNaRy_r00lz :P ya te contaré

A

el xsi es muy sencillo pero a mí me gusta más el max sinceramente y hay cantidades de recursos y tutoriales

www.3dtotal.com aquí tienes montones de cosas para ir empezando!

salu2

CaNaRy_r00lz

a mi me gusta mas maya, pero max a parte de tener muchas cosas hechas ( modificadores ), es lo que mas se usa en españa con lo cual sale mas rentable aprender max que cualquier otro prog de 3D, sobre webs tb tienes www.3dsymax.org y www.cgtalk.com esta ultima en ingles

Usuarios habituales