Tutorial Bots del Mirc

Nafar

lo probare a ver que tal gracias.

Timic

al de arriba

timer 0 3600 msg #canal ola
el 0 significa infinito asi que lo estara repitiendo indefinidamente

z3aRk0n

/timer 0 12000 /msg #canal texto

0 infinito
12000 tiempo en segundo 60 seria 1 mn y 600 seria 10 mn
/msg #canal seria un texto normas en el canal puede tambien añadir /ame o /amsg pero deberia kitar el #canal que seria asin

/timer 0 12000 /ame texto

2 meses después
K

Y Para Hacer una serie De "admins" que puedan usar comandos de level +30 , con el bot? y guardarlos mediante la mascara..

KaoS-GFX

guser <nivel> <nick> 2

K

ok gracias y para limitar el canal 3 usuarios por encima de los que hay... me xplico si por ejemplo hay 30 usuarios.. y entra otro ( 31 users ) q ponga +l 34 , y si se va uno.... vuelven a ser 30 users, que ponga +l 33. thx :)

Ya lo e sacao yo.. :D

alias entran {
mode $1 +l $calc($nick($1,0) + 3)
}
on *:JOIN:#canal { entran }
alias salen {
mode $1 +l $calc($nick($1,0) -1)
}
on *:PART:#canal { salen }

Timic

puesto q hay tantas dudas a alguien le parece bien crear un canal de #script.es para juntarnos tos ahi? si no to esto es un coñazo no? yo ya estoy en el canal aver si la gente se anima

4 meses después
bi7er

alguien me puede decir como es para poner autovoz solo a los q entren con un tag en concreto?

por ejemplo yo lo q quiero es q a todos los q entren con RMadrid|nick les de +v

Alperini

yo no soy del madrid asi que no te ayudo

PD: Sabia algo de mirc scripting pero lo deje y ni me acuerdo :s , no puedo ayudart :s

LiuM

Pues haces un on join y comparas el nick, algo asi como:
if($nick==GOCHOS) /mode +v $nick

Si tienes dudas con el on join busca informacion

moebius-1

Soy_Heaton ya que recomiendas eggdrop podrias decir sus ventajas.
Gracias

EnZo

on *:join:#tucanal: {
tokenize 124 $nick
if ($1==Rmadrid) mode $chan +v $nick
}

no lo he probao, en teoria deberia ir. si eso luego te esplico lo q hace.

3 meses después
Dek1

Hola alguien me puede explicar como poner para cuando una persona haga spam en un canal.
Que primero te diga 1 aviso No spam proxima kick, 2 aviso kick proxima ban , 3 Ban Spam no permitido

Decirmelo plz!! como se hace.

8 meses después
Lambar

vi7her aki tienes, esto no ace falta probarlo funciona seguro ;)

on :join:: {
var %tmp = $left($nick,8)
if (%tmp == RMadrid|) .mode $chan +v $nick
}

lo espliko:

la primera linea recorta la variable $nick con $left, por la izkierda y lo deja en 8 caracteres ke son los ke nos interesan, comprovamos y damos +v si es correto :P

PD: no se si RMadrid|) eso dará algun error, en cualkier caso asi funcionaria seguro

var %tmp2 = RMadrid|
if (%tmp == %tmp2) .mode $chan +v $nick

1 mes después
GryF

Y como seria para que cuando repitan 3 veces o más te kickee? :o

1 mes después
Alperini

como podria conectar el bot a www.miweb.com/archivos.php's para hacer algunas acciones?

9 meses después
fuNN

Porque cuando pongo un comando del bot en el canal el bot me lo pone 2 veces seguidas ??

PD: tengo 2 iRC abiertos no se si tendra algo que ver.

PD: antes me funcionaba con los 2 irc abiertos

2 años después
NickNack

Se que el hilo esta hundidisimo, pero a ver si luego busco los ficheros de mibot y los pasteo para que tengais un ejemplo de un bot completo

Esto incluye:

  • Black List
  • Sistema de gestion de usuarios
  • Comandos tipicos
  • Sistema de floodeo / multicuentas
  • Sistema para seguir al master/usuarios de rango1 por los canales
  • Sistema de juegos via IRC (gestion y modificacion via IRC) (Trivial, ahorcado)
  • Autoreply de whisps a el master en caso de activacion del sistema de AUS (Es un sistema bastante majo que diseñe para que en todo momento sepan que haces si quieres.. etc..)
  • Sistema de seguimiento de personas en modo incognito (seguir a X user si nque se de cuenta y registrar lo que hace en los canales)

y algunas cosillas más, la verdad es que es muy completito, eso si, es para irc-hispano, no para quakenet.

5 meses después
B

hola mira , necesito ayuda en algunas cosas por favor agregame al msn braiandf_2@hotmail.com , gracias!!!

iRoN-G

Si necesitas ayuda pregunta por aqui para que al final aprendamos todos :)

Dranor

Oh dios mio! Aun se sigue usando mIRC para algo que no sea chatear? Hace como 3 años que no lo toco, pero no creo que haya problema, la mayoria de las cosas se siguen resolviendo con $gettok xd

FuTuRee

Yo tenía un bot creado que si lo encuentro lo subo y os lo paso , pero a saber, porque hace 4-5 años que no usaba Irc

6 meses después
Tu3RTo

Una consultilla....

Este script ta bien pero para acerlo todo desd un canal...

ON *:TEXT:!web:#PaXanGa: {
msg $chan La web del clan la tienes en http://www.tudireccion.com
}

Como habreis notado solo debeis de cambiar la palabra que detecta el remoto y el texto que nuestro remoto enviara al canal. Os dejo varios ejemplos para ampliar vuestro conocimiento.

ON *:TEXT:!capitan:#PaXanGa: {
msg $chan El capitan del clan es aLYuRBeiS
}

ON *:TEXT:!mail:#PaXanGa: {
msg $chan El E-mail del clan es mi@email.com
}

fase 1

Pero si yo kiero x ej...

que cuando yo escriba !comandos el bot conteste en el canal estos comandos... !prueba1 !prueba2 !prueba3 ok? entonces seria...

ON *:TEXT:!comandos:#PaXanGa: {
msg $chan !prueba1 !prueba2 !prueba3
}

no? ok

fase 2

si yo cuando escriba en el canal !prueba1, el bot me conteste !a !b, pero mediante query, q seria...

ON *:TEXT:!prueba1:#PaXanGa: {
msg $chan !a !b
}

ok...

fase 3

si quiero que cuando bot m escriba lo de !a !b en el query y yo le conteste !a, el m vuelva a responder con !1 !2, como seria????

muchas gracias.

1
1 mes después
Dranor

fase1:
Está muy bien eso, pero deberías implantar un mecanismo para que no conteste a todo el mundo cada vez que alguien pone el trigger en el canal (el bot puede acabar expulsado del server por flooder)

fase2:
Estoy oxidado, pero para contestar a la persona por query en vez de $chan es $nick

fase3:
Deben ser las horas... ¿Que pretendes hacer ahi?

LzO

La fase 2 seria:

msg $nick !a !b

La fase 3 seria:

ON *:TEXT:!b:?: {
msg $nick !1 !2
}

Pero con tantos eventos on-text no queda muy practico el code, yo lo haria asi:

on *:text:*:#PaXanGa: {
  if (!%evitarflood) {
    set -u3 %evitarflood 1
    if ($1 == !web) { msg $chan La web del clan la tienes en http://www.tudireccion.com }
    if ($1 == !capitan) { msg $chan El capitan del clan es aLYuRBeiS }
    if ($1 == !mail) { msg $chan El E-mail del clan es mi@email.com }
    if ($1 == !comandos) { msg $chan !prueba1 !prueba2 !prueba3 }
    if ($1 == !prueba1 ) { msg $nick !a !b }
  }
}

on *:text:*:?: {
  if (!%evitarflood2) {
    set -u3 %evitarflood2 1
    if ($1 == !a) { msg $nick !1 !2 | close -m $nick }
  }
}
2 meses después
W

Como podria hacer que mi bot, siga a un usuario, ejemplo si pongo !seguir USUARIO
que mi bot escriba lo mismo que ese usuario escribio

!seguir wolf768
bot>> ok jefe lo isgo
wof768: no me sigas
bot: no me sigas

he intentado asignandole variables pero no lo consigo

xCoNDoR

hace mil años que no toco script de irc, pero..

en un on text *
if $nick==%nick (seteas el nick $2 con tu supercomando !seguir xxxxx)
y un msg # $1-

no?

W

pues algo asi, jugue con las variables pero no hago que siga al nick... que escriba lo mismo que el nick seleccionado escriba :(

W

lo hice de esta manera

on 400:TEXT:!seguir*:#: { /msg # ok :P seguire a $2
/set %nick. [ $+ [ $2 ] ] }

on *:TEXT:&:#: {
if ( $nick == %nick. ) { /msg # $2 }
}

RauLo

buenas, me he leeido las 5 primeras paginas del foro, lo primero un saludo a tod@s, lo segundo eso del tutorial ha sido una ayuda para los basico de un bot.

y a lo que iba, que mi duda es o si alguien puede ayudarme y decirme, como puedo hacer para que mi bot cuando lleve 60 banes en la lista de bans, me gustaria que el bot detectara cuando se llega a los 60 bans de la lista y que el solo una vez detecte 60 bans en la lista como si la lista estubiese llena, me quite los 6 ultimos banes mas antiguos, ''los 6 banes mas viejos'' alguien sabe eso? seria de mucha ayuda si alguien me lo explica, gracias ante mano y un saludo.

Tema cerrado

Usuarios habituales