Tutorial PHP-Nuke

n0pb0t

Debido a todos los que me preguntais por como crear una web utilizando el sistema PHP-Nuke he decidido crear este tutorial ;)

Instalacion PHP-Nuke

Necesitamos:
-Asistente FTP (http://www.flashfxp.ws/zip/FlashFXP_21_Setup.exe).
-Alojamiento web con soporte PHP y MySQL ( Gratis: www.miarroba.com y www.tripod.es | De pago: www.redmaxima.com y www.informaticahispana.com).
-Paciencia.

Paso 1 - Descargar PHP-Nuke

La ultima version del PHP-Nuke es la 7.0 Final, os recomiendo esta descarga por que es la ultima y van a tardar bastante en sacar una nueva.

Podeis descargar la version que mas os guste en las siguientes webs:

www.phpnuke-hispano.com
www.phpnuke-espanol.org
http://www.cpu-inside.com/nyc
www.clubnuke.com.ar

Despues de bajarte la version que mas te guste, descomprimelo con el winzip (www.winzip.com).

Paso 2 - Configuracion

Despues de descomprimir el phpnuke a nuestro escritorio, nos saldran varias carpetas y archivos, bien ahora procedemos a borrar lo que no nos sirve, Borramos todo menos las carpetas "html y sql" lo demas podemos borrarlo. (los demas archivos es informacion y para actualizar el phpnuke a otra version mas reciente)

Entramos en la carpeta "html" y buscamos el archivo "config.php" lo abrimos con el WordPad, buscamos las siguientes lineas:

$dbhost = "localhost";
$dbuname = "root";
$dbpass = "";
$dbname = "nuke";

Aqui pondremos, el nombre de nuestra base de datos, usuario, password etc...

$dbhost = "localhost"; (Hostname, si tu hosting no te indica otro es el que biene por defecto)
$dbuname = "root"; (aqui pondremos el nombre de usuario de la base de datos)
$dbpass = ""; (El password de la base de datos)
$dbname = "nuke"; (El nombre de la base de datos)

Ejemplo:
$dbhost = "localhost";
$dbuname = "n0pb0t";
$dbpass = "pepitoperez";
$dbname = "db_miweb";

Despues de configurarlo pulsamos en: Archivo --> Guardar. ya tenemos el config.php listo.

---------------------------

Configuracion para lycos "config.php"

$dbhost = "localhost";
$dbuname = "n0pb0t"
$dbpass = "";
$dbname = "n0pb0t_es_db";

(esta es la configuracion de la base de datos para lycos, solo cambiar mi nick "n0pb0t" por tu nombre de usuario)

Configuracion para Miarroba "config.php"

$dbhost = "mysql.webcindario.com";
$dbuname = "n0pb0t"
$dbpass = "pepitogrillo";
$dbname = "n0pb0t";

(esta es la configuracion de la base de datos para Mi@, solo cambiar mi nick "n0pb0t" por tu nombre de usuario y la contraseña de ejemplo "pepitogrillo" por tu contraseña)

Paso 3 - Subir PHP-Nuke

Abrimos nuestro FTP y conectamos a nuestro espacio, en el directorio principal "Root" subimos el Contenido de la carpeta html (Ctrl + E) y arrastramos lo que hemos seleccionado a nuestro FTP para empezar a subirlo.

En un periodo maximo de 20 minutos tendremos el phpnuke subido a nuestro espacio.

  • Tardaremos 20 minutos si el phpnuke esta optimizado solo para español.

Paso 4 - Subir Base de datos

Nos dirigimos a la Administracion de la base de datos, en algunos hosting se llama phpMyAdmin. Cuando ya entremos al administrador de la base de datos veremos en la parte superior izquierda el siguiente texto "Página de inicio" y abajo el nombre de nuestra base de datos, hacemos click en el nombre de nuestra base de datos. Ahora nos fijamos en la parte superior, veremos los siguientes nombres "Estructura - SQL -Exportar - Buscar - Generar una consulta" Hacemos click en SQL Ahora nos fijamos donde pone "O Localización del archivo de texto" pulsamos "Examinar" y buscamos el "nuke.sql" que se encuentra en la carpeta "sql" que venia con el PHP-Nuke, pulsamos abrir y nos vamos a la ventana del administrador de la base de datos y pulsamos "Continúe" Esperamos a que suba la base de datos y nos aparecera: Su consulta ha sido ejecutada con éxito

Ya tenemos nuestra base de datos subida.

PD: Para los hostings: Lycos y Miarroba el "$dbhost" es "localhost" (Esto es para el paso de configuracion del config.php que mucha gente pregunta cual es el dbhost de estos hostings)

Paso 5 - Super usuario

Antes de nada debemos hacernos un Super usuario, este es el Administrador total de la web. Abrimos el explorador y escribimos la direccion de nuestra web, si todo esta en orden escribimos en el navegador lo siguiente: http://www.misito.com/admin.php (envez de misitio.com escribes la direccion de tu sitio) y rellenamos ese formulario y pulsamos en aceptar, Ahora nos dirigimos a "http://www.misitio.com/admin.php" e ingresamos el nombre de Usuario y el password que elegimos en el paso anterior. Entraras en un panel de control, ese es el panel de administracion.

Paso 6 - Finalizamos

Enhorabuena por aber instalado con exito tu web con PHP-Nuke. Ahora solo te queda configurar las cosas, añadir o quitar bloques etc...

Links y Ayuda

Si tienes problemas o simplemente quieres cambiar el aspecto de tu web, añadir bloques y modulos, aqui te dejo unos links...

www.mtechnik.net
www.nukecops.com
www.nukescripts.net
www.nukestyles.com
www.pixelmayhem.com
www.phpnuke-hispano.com
www.phpnuke-espanol.org
www.clubnuke.com.ar
www.phpnuke.org
www.nukebazar.com

[Ultima actualizacion: 17/01/04]

Espero que el manual os haya servido de ayuda :)

Saludos :D Tutorial by: n0pb0t y zh4r0naX

Whose

Y no habrais mas post preguntando como se instala ¬____¬ xDD

n0pb0t

#2 Por eso mismo lo pongo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :D

RaYMaN

SUXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

PiradoIV

¿Te importa si meto un enlace en el FAQ de Desarrollo y Diseño web a este post?.

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

n0pb0t

#5 nop :)

erdanblo

20 minutos, como max en subir JAJAJAJA y 2 horas tb no? eso es lo q odio del php-nuke, sube y sube y no pares de subir...

Conex. ono 150 :S

P.D. Aunk php esta way pa el tema deadministracion y bla,bla me parece to mu aburrio cuando ves 4 webŽs en php-nuke te aburres.

Solución: emPoLLar PHP ..."Mente Privilegiadas" ( no kiero decir q empolle php )

otra Solucion: Hacerla en HTML :P, y ke se mueran to las webŽs feas y DeJen La Mia De MueSTra (8)

Zaluos!

Whose

no por ser html tiene que ser fea pero si que son mas completas y con muchisimas mas salidas en PHP

erdanblo

no digo q sean feas ;) digo q se mueran las feas... ( es el estribillo de una cancion de los mojinos, el disco opera rock triunfo)

n0pb0t

#7 ami me tarda 12 minutos con ONO 150kb

:D

Esdrumuda

impresive manual :O

Whose

#9 ok ok :D

M

Si teneis dudas hay una página bien completita acerca de php-nuke en español, http://www.phpnuke-hispano.com , en la sección manuales hay de todo!

erdanblo

tonces aver... de la carpeta HTML especifica q ai q subir... (de dentro, si es todo, no tardas en subirlo 12 minutos ni de coña )

n0pb0t

erdanblo, abres la carpeta "html" y seleccionas todo lo que ahy dentro y lo subes al FTP

ami me tarda 12 minutos aprox

PD: #13 No se si no te as dado cuenta, pero he puesto ese link en el Tutorial. En phpnuke-hispano no encontraras un manual como este ;)

H

Pues no hay portales escritos en php mil veces mas bonitos y chulos que el puto Nuke, mira que es feo el hijo puta xD

Hakuna Matata!

Nesquik

pf

keko

wena guia
pero el paso 4º no me keda claro ten envio una firma

RaYMaN

a ver, no os enterais, una web sin HTML no seria nada, cono php solo puede escribir mediante el comando echo.

ReNeGaDo

con ADSL 256 , en perfecto estado ( suelo subir a 12kb ) en el ftp de tripod , tardo 1 hora aporximadamente :P

DeaTH

yo no entiendo el paso de la base de datos lo del "PHPMYADMIN" graciasss :D!

n0pb0t

PHPMYADMIN = Administrador de la base de datos

:D

SthilL

Recomiendo Xoops 2, www.xoops.org , es libre como nuke pero más ordenado, mejor desarrollado, sin tantos errores, más facil de editar y configurar... lo prefiero 1000 veces antes que nuke, un gran sistema xoops que vale la pena probar, y tambien esta en castellano para los que no saben ingles.

Nesquik

nukeros ¬¬

keko

por favor podrias explicar un poko mjeor lo de la base de datos???

erdanblo

cuando ablamos de seleccionar todo lo de dentro de html ablamos de lo q es la carpetas solo, no las carpetas y el contenido no? es q yo con el cute, lo cogia todo y lo arrastraba asin me pegaba... la tira de horas... como te ecomentado.

De todos modos no lo e dixo, yo e estado necesitado cuando he buscado un manual de nuke y no los hay tan bueno, como este, eso si recomiendo que vuelvas a tokar como te an dixo lo de la base de datos, por ejemplo lo del localhost ( lo digo por q ami me paso y no me iva por eso, explicalo mejor ) de todos modos poner en google php-nuke manual miarroba y aber si os sale uno con el fondo naranja, y demas q ese manual tambien esta muy bien.

Saludos.
(Sigo odiando php-nuke y kualkier cosa parecedia :D)

n0pb0t

Veamos, volvere a editar el paso de la base de datos :D

Respecto a los que ahy que subir, la cosa es sencilla.

1º- Entramos en la carpeta html
2º- Pulsamos "Ctrl + E" o lo seleccionamos todo
3º- Arrastramos lo que hemos selecionado a nuestro ftp.

gL

n0pb0t

erdanblo ya he editado el paso numero 4 ya esta mas comprensible y se entiende mejor :D

AntonRodin

explicar mejor bases de datos mysql cuesta unos 100faqs como este Aqui te puso solo los botones ke debes pulsar ¿Hay algo mas Simple?

Amedo

Este me lo guardo tb n0pb0t xDD!

Usuarios habituales