Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#810 lo de los 41mpx es falso, hace un pixel bining y se queda en 8mpx con una calidad muy buena (dentro de lo esperado)

nouno

Muchas gracias por los comentarios, muy instructivos.

Lo que me comentas, #805, era algo que también me rondaba el coco, el controlar el tema del espacio negativo, aunque creo que no tengo suficiente práctica como para ponerlo en ejecución... De todos modos como imagino que para esa escena habrá que dedicarle uno cuantos intentos, me llevaré una lista con soluciones que crea convenientes, se ruedan todas y luego se decide cual ha sido más interesante. Estoy seguro que alguien con más experiencia lo haría a la primera, pero creo que en estas cosas, cuando no se sabe, trial&error es lo mejor y la solución que puede reportar algo positivo.

Muchas gracias de nuevo.

Zuki

Extraido de la pagina de FB de Director de Fotografia

"Ya se ha anunciado la nueva Panasonic LUMIX GH4. Una cámara de fotos que sustituye la GH3... Y GRABA VÍDEO A 4K.

Las especificaciones son de caerse de culo:

-4K hasta 30p
-1080 hasta 96fps (casi seguro que en europa a 100fps)
-HD 1080 200 Mbps en intraframe
-Pantalla OLED
-Con un adaptador que se monta bajo la cámara (OJITO) se puede sacar 3GSDI, con lo que de la cámara se podrá sacar (OJITO!!!!) - 4K2K (YUV = 4:2:2/10bit) o 1080 (YUV = 4:2:2/10bit) , TC, y dos puertos canon XLR

Todo esto, con sensor nuevo, que solo con que dé lo que daban de textura de imagen las antiguas GH, ya es la bomba.

Panasonic no solo se acaba de follar de un plumazo a canon en el mundo DSLR, sino que por especificaciones es probable que se haya follado DE CALLE la mayoría de sus cámaras de vídeo profesional.
La verdad es que al tipo que diseña las Lumix ya podrían ponerlo a diseñar varicams...

Ah, y señores de canon.... es su turno, a ver que ofrecen en la siguiente cámara!"

Me imagino en la presentacion de la GH4 sonando la cancion de Terminator mientras se va descubriendo la camara x'D

Ahora solo queda ver pruebas del nuevo sensor y su calidad de imagen.

Mas info en quesabesde

1 respuesta
DarthVader

#813 corrígeme si me equivoco pero se acaba de follar de un plumazo a canon en el mundo DSLR

La lumix GH3 no pertenece a la gama CSC (cámaras de sistema compacto) en vez de DSLR?

Más bien yo diría en el artículo que:

Las CSC le comen el terreno a las DSLR y empiezan a ser una gran alternativa.

1 respuesta
Zuki

#814 una DSLR y una CSC no tienen mas diferencias que un espejo y para grabar no se necesita ese espejo, solo esta comparando las caracteristicas tecnicas en video.

Primera muestra Panasonic gh4 4k

2 1 respuesta
B

No creo que cueste 1000€ ni en broma, el precio estará en torno a los 2000

Si me equivoco, acaban de apartarse a canon, nikon, sony, y blackmagic del mercado amateur a pollazos, pero además con el rabo al aire y dandoles pollazos en la cara a cada uno de ellos mientras panasonic va abrazado a 2 putas y se acaba montando ya no en el dolar, sino en el barco del dolar.

Esperemos a ver precios, pero dudo que con esas prestaciones sea barata, aunque me esperaba mas del cuerpo, y si el cuerpo es tan similar al de la gh3 tanto en tamaño como prestaciones, nos podemos llevar una grata sorpresa

DarthVader

#815 fap!! fap!! fap!!!

Me cago en la puta no puedo con el ordena del curro ver los 4K HD ni los UHD xDD

2 respuestas
nouno

Y si pretendes grabar en 4K ¿Que memoria usas? Porque me parece enorme esa transferencia que tiene 200MB/s

1 respuesta
achenese

#817 yo no puedo con el de mi casa, asi que... he podido ver unos segunditos a 4k (aunque iba a tirones) y vaya nitidez, acojonante

Zuki

#818 ya existen memorias capaces de realizar tal trabajo, Panasonic comercializa las suyas y creo que toshiba o sandisk presento las suyas tambien.

onlyder

Tambien nos hemos puesto los dientes largos con el video de la 4K en la oficina de postpro en el curro... Mi compi dice que se la pilla si o si .

Por curiosidad me lo he puesto en mi Macbook pro a ver si tiraba y ha ido sin problems. (16gb de ram i7)

Zuki

yo no lo habia visto hasta ahora el video a 4k, pues en el trabajo lo he podido ver a 1080 solo, pfff vaya puta pasada. Deciros que en mi ordenador se perfectamente ( i5 8gb ram), pero el buffer de youtube no me carga todo el video :(

#817 me la cambio en cuanto salga x'D

B

Como podeis ver el video a 4k? lo mas económico ahora mismo de monitores para ordenador a 4k de resolución son los dell ultra sharp de 700 pavos. y aún así la apreciación de un video en 4k contra full hd es mínima por no decir que no se nota, a no ser que tires a mas de 40"

Donde he estado currando de montador lo mas tocho que he llegado a trastear era 5k de una red dragon, y la ventaja que tenía y con lo que realmente flipas es con la cantidad de crop que puedes hacer sin perder calidad. Y ojo, todo esto en monitores de 27" de sony que cuestan mas de 3000€ cada uno para 4k ofc xD

Ya os digo que lo que veis no es un 4k real, basicamente porque para que de verdad pudierais apreciar 4k de resolución primero tendriais que tener monitores capaces de reproducir 4k, y obviamente un monitor full hd, o preparado para 2k como los retina de apple no pueden reproducir 4k.

Esta gh4 por supuesto es una revolución el hecho de que pueda grabar a 4k de forma "low cost" pero aún no hay tecnología para estandarizar el 4k, sabeis que características necesitan vuestras máquinas para poder editar 4k de forma fluida? partid de 32gb de ram y sumadle un buen xeon. Por supuesto hablo de editar un video a 4k en prores o raw. O acaso alguien va a editar un 4k en h264 aplicando las correciones de color también en un h264?

Esta cámara es un PEPINO, pero es mas interesante las opciones a 1080 que el 4k en si, os dejo esta otra novedad que ha salido hace nada y de la gama mas profesional, y de la marca favorita del 99,99% de dop que trabajan en cine o publi

http://www.arri.com/amira/

Featuring the same sensor and exceptional image quality as the ARRI ALEXA, AMIRA records superior HD 1080 or 2K pictures that are suitable for any distribution format. With a dynamic range of more than 14 stops, low noise levels, subtle highlight handling, natural color rendering, breathtaking skin tones and speeds of up to 200 fps, AMIRA will deliver stunning, life-like images.

2k de máximo de resolución, y esto es de los productos mas tecnólogicos para cine, y sin duda de las mejores cámaras.

Esto no es solo una guerra de resoluciones a ver quien la tiene mas grande, hay cosas mas importantes como es el rango dinámico, aliasing, fps, etc etc etc que son los que realmente dan la calidad final

Esto si que es también una auténtica revolución

96 fps en 1080p, y que en europa muy seguramente serán 100 para poder hacer el 1/2 de 25fps 50fps y 100fps, característica de frames por la que se utiliza muchísimo la alexa y se pueden conseguir planos con una suavidad simplemente preciosa.

Lo dicho, obviamente es una revolución poder grabar a 4k pero pensad con cabeza por dios. Antes de lanzaros a la compra de esta cámara pensad primero en que al 4k aún le quedan mínimo unos 3-4 años para asentarse en el mercado.

Pensad que editar en h264 hace llorar al niño jesus, es como si un fotografo retoca una fotografia en jpeg, y exporta en jpeg, la compresión es brutal y queremos ser profesionales, no es serio editar un h264 COMPRIMIDO y exportar en un H264 comprimiendo un material que ya venía comprimido.

Un 4k descomprimido en prores o dnxhd pesa mucho, muchísimo, y un ordenador con un i7 normalito, 16gb de ram no puede con ese material de forma fluida. Si hablamos de editar en una suit de adobe podemos ayudar con una gtx con bastantes cuda cores que ayude a las funciones de rendeado.

Lo dicho, aquí servidor seguramente adquiera una y no por grabar a 4k, que seguramente haga el chorra y grabaré en 4k, pero tendré que pensar en como mínimo comprar un monitor capaz de reproducir 4k de resolución que ya son mínimo 600 pavos y porque dell ha tirado los precios. Y segundo pensar en una actualización de mi equipo a nivel de procesador, partiendo de la base con que cuento con 32gb de ram, i7 3770k y una quadro 6000 que espero se transforme en una k5000

No os olvideis de no caer tampoco en el marketing facil de mediamarkt y el corte ingles con las teles a 4k, porque esto es lo mismo, aunque obviamente puede tener una utilidad profesional, pero es por una carrera de haber quien lo saca antes lo que acaba de hacer panasonic

1 respuesta
onlyder

#823 Totalmente de acuerdo pero hay una enorme diferencia en cuanto a la Amira y la GH4 , y es el precio.

Vi que la Amira esta en 32.000e con derechos libres y 25.000e sin derechos (las movidas de funcionalidad total o no, etc)

Aunque no lo veamos en monitores de 4k , se nota una diferencia brutal, sea resolucion, textura o lo que sea..
El de la Amira no te deja ese sabor que te deja la GH4 .

Siempre me gusta usar dependiendo de lo que vaya a hacer la mejor camara que se adapte, pero sinceramente veo la Amira como producto de alquiler, para super produciones que fardan de rodar con Arri y demas, no creo que muchos la vean como para comprarsela.

Habra que ver como se comporta de rango, negros y demas.
GH4 es una camara que busca que el usuario medio se la pueda comprobar fascinado por el video promocional que se piensa que con darle a grabar sale asi. Como las 5D y la GoPro.

1 1 respuesta
squ4r3

joder no comparéis una GH4 con una Amira xDDDD

1 respuesta
B

#824

que no te dice lo mismo el material de esa arri que el de la gh4? wtf? WTF?¿ XDD

#825

yo no he comparado la gh4 con amira, simplemente he puesto de ejemplo la amira como un producto profesional muy elitista que ni siquiera graba a 4k, porque aún le queda mucho a esa resolución y es todo marketing.

1 respuesta
onlyder

#826 Al material tipo Amira, o cualquier Arri, Red, etc.. estamos "acostumbrados" a ver.

Llega la gh4 y pone un puño sobre la imagen, con una resolucion y textura que deja a la gente con la boca abierta. Me recuerda mucho a imagen de Gopro.

Precisamente es lo que tu dices, marketing, como dije, para poder llegar al consumidor medio. Las Gopro son expertos, con sus videos promocionales que llevan mucha post luego se comen el mercado.

Lo que digo es que la Gh4 , la coge un DOP de verdad, con intencion en la luz, sabiendo utilizar los factores que hay en juego a su favor, con su posterior buena post y te saca una "imagen" que hipnotiza a la gente. Principalmente por su novedad. (como su video promo)
Y lo tiene al alcance de la mano, que lo puede amortizar rapido. Una Amira no es para nada accesible.

Luego esta el tema de mover esos archivos en raw , que el software suba a 4k y demas, que un usuario medio ni se entera de eso.

1 respuesta
B

#827

Los de gopro lo han hecho de puta madre la verdad, pero es una cámara para lo que es, y por precio ofrece unos resultados brutales.

Referente a la gh4 me interesa mas la opcion de poder grabar a 100fps en 1080 que el 4k en sí que creo todos estamos de acuerdo en que es marketing puro y duro pero oye, se llevan el merito.

La competencia en una cámara de similares prestaciones es la 1dc y no baja de los 9000€ y ni siquiera graba mas de 60fps en 1080.

No obstante la gente debe saber que esta cámara no es barata, va a chupar mucha tarjeta tanto el modo de 100fps como el 4k, con lo cual habrá que llevar varias, va a chupar mucha batería, con lo cual habrá que llevar mínimo 3, y hay que sumarle cristales tambien, que dudo mucho que todos tengan juegos de opticas para csc, y también partir de la base del factor recorte x2 que aplican las m4/3; no es una blackmagic que hasta un ojo de pez es un teleobjetivo en ella, pero si aplica un factor recorte bastante importante a tener en cuenta para alguien que le guste angular demasiado.

Aún así como ya he dicho hay que ver el precio final, que es lo que marcará el éxito de esta cámara, al menos asegurarse el éxito, si es por debajo de los 2000€ es un mazazo importante en dicha cuota de mercado

onlyder

Esto es lo que tendriamos que hacer y no tanta historia de vfx y motion de hoy en dia !!!

3 1 respuesta
DarthVader

#829 pues si! pero a veces no controlas tanto la situacion xD

Mierda la canción me mola, pero no me la detecta el shazam

1 respuesta
PHOBOS

#830 Diría que es una canción específica hecha para el anuncio.

ruonory

¿Con cual de estos packs os quedaríais?

http://www.camaralia.com/FichaArticuloxSamyang-Kit-1-VDSLR-Canon-con-lentes-14mm-24mm-y-35mm-con-maletin-Montura-EFIDArticulo1158.html
http://www.camaralia.com/FichaArticuloxSamyang-Kit-2-VDSLR-Canon-con-lentes-14mm-35mm-y-85mm-con-maletin-Montura-EFIDArticulo1161.html
http://www.camaralia.com/FichaArticuloxSamyang-Kit-3-VDSLR-Canon-con-lentes-8mm-16mm-y-35mm-con-maletin-Montura-EFIDArticulo1164.html
http://www.camaralia.com/FichaArticuloxSamyang-Kit-4-VDSLR-Canon-con-lentes-14mm-24mm-35mm-85mm-y-500mm-f-6-3-con-malIDArticulo1167.html

Los quiero para usar en DSLR, BlackMagic y BlackMagic 4K. Creo que el que más me atrae es el kit de 8,16,35.

Y a todo esto ¿qué opináis de la marca?

2 respuestas
Zuki

#832 el 8 no lo vas a usar para nada (ojo de pez), yo estria entre el primer pack y el segundo. Todo el mundo que tiene algo samyang esta contento.

1 respuesta
B

#832

Para una blackmagic ni lo dudes y vete a por el primer pack, de lo contrario tendrás tele zooms que ni los telescopios de la nasa

1 respuesta
ruonory

#833 #834 Yo opino más bien como Zuki, el 8mm en la BM normal se queda en un objetivo decente que ya en pocas ocasiones voy a usarlo, si hablamos de DSLR o de la BM4K ni te cuento, no lo voy a tocar en la vida. Es esa clase de objetivo que puntualmente puedes agradecer tenerlo, pero si no está no lo vas a echar en falta.

Luego está el tema del recorte en la BM original, que no es ni de lejos tan chungo como se comenta, yo he trabajado bastante con un 70-200 y el super-tele que te queda al trabajar a 200 es una pasada.

Finalmente me he decantado por el kit 14-35-85 porque tengo que escoger uno sin pensar en otros objetivos, ya que el plan es ofrecerlo a mis clientes en un pack independiente y que estén provistos de todo lo necesario sin depender de objetivos extra y veo mucho más necesario contar con un 85 que con un 8.

Muchas gracias por las opiniones, me han ayudado a reflexionar :)

DarthVader

Aguien con Steadycam en barcelona dispuesto a ganarse unos durillos? :)

2 respuestas
ruonory

#836 Yo xD

1 respuesta
DarthVader

#837 mp enviado!

Zuki

#836 ya me estas cambiando cabron?? jajajajaja

1 respuesta
DarthVader

#839 como a una bombilla fundida!!!

ajajajaj

1

Usuarios habituales