Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

bammargera

He hecho una minianimación para un trabajo en Cinema4d y es algo muy simple que dura 13 segundos, los tiempos de los renders los tengo entre 45 y 100 horas!!!! que pasa? porque mi PC no es gama alta pero malo tampoco es, es que quiero exportar lo que he hecho para luego tocarlo en premiere y after y no me apetece tirarme dos días renderizando 13 segundos y que luego a lo mejor ese formato no sea compatible y no funcione...

1 respuesta
onlyder

#991 metete en rendir settings y comprueba la configuracion que has puesto.

Que tipo de animacion es? Has metido luces, mucha texturas y demas ?

Y que ordenador tienes ?

1 respuesta
bammargera

#992 Como he comentado ha sido por poner en antialiasing todo a tope, he pasado de las 45/100 horas a tenerlo en unos pocos minutos, gracias! :)

bammargera

Por cierto, algún formato de Premiere en el que pueda exportar con 0 pérdida? para el trabajo hice un video usando algunas imágenes en PNG de unos personajes y unos fondos y tal que no tienen a más resolución, y aunque tiene sus cosas malas me dijeron que no pasaba nada, pero es que a la hora de exportar ya he probado varios formatos y siempre me lo comprimen y cuando hay algo de movimiento se deforman los bordes y en vez de ser planos, salen deformados, con algunos formatos me han salido, menos deformados, pero coño, que yo solo quiero exportar a la misma calidad que estoy viendo y no se peta en el programa, luego se va a abrir en Mac para editar algo en Final Cut (Es como un karaoke y las letras se harán sobre la exportación para que sea la misma letra y efecto que un video anterior)

1 respuesta
bammargera

nada sobre #994? :/

DarthVader

#994 yo exporto a h264 pero evidentemente comprime. Es el formato por excelencia para video HD.

Sino prueba a AVI ajustando manualmente los valores. Eso sí, por 1 min puede que te salgan 7GB.

1 respuesta
bammargera

#996 h264 es el primero que probé y usé varias configuraciones pero como he dicho, me deformaba los bordes de las figuras o segun que formato parecía que "parpadeaban" las lineas de los dibujos, yo que se, muy raro, pero me da rabia no poder exportar algo que se ve bien en el proyecto :S y el avi no es solo para microsoft? porque como he dicho luego tengo que editar una cosa en un mac

2 respuestas
DarthVader

#997 es extraño porq h264 ofrece muy buenos resultados.

Pon en ajustes de bitrate las dos líneas a 15, y que haga dos pasadas. Tardará más y será un archivo más pesado pero incluirá más información por y comprimirá menos.

1
onlyder

#997 instala o re instala packs de codecs

bammargera

ya lo he exportado y con algo de unir fotogramas clave o algo así que suaviza el movimiento lo he conseguido, gracias again! :)

1 respuesta
B

Sino quereis perdida de información lo suyo es que no exporteis en h264 porque hace una compresión SIEMPRE.

Lo suyo es o bien exportar en dnxhd o prores. Así es como exportabamos el bruto de los trabajos en productora y se archivan.

1
ruonory

#1000 Como dice Doxx, Prores. H264 será lo que queráis pero es un códec para publicar y no tocar más. Lo que dices de fusión de fotogramas se utiliza cuando estás exportando a una velocidad de fps que no corresponde con la del proyecto o la del material bruto.

1 respuesta
bammargera

#1002 ni idea, la verdad es que tengo que aprender más sobre el tema porque a la hora de exportar siempre voy a lo loco, lo que se es que eso curiosamente me ha funcionado y se ha cargado el efecto que comentaba

DarthVader

h264 es el mejor para poder exportarlo a un medio. Y evidentemente todos los trabajos que tienen un cliente final, es decir un empresario, un vendedor, etc, necesitan un formato óptimo para poder reproducir en muchos medios (TV, you tube, formato bluray etc.)

B

no hay batalla

la gh4 es un sinsentido que deja a la mark iii a la altura del betún y a otras tambien.

La bmpcc me encanta el look que da la cabrona :qq: :qq:

2 1 respuesta
onlyder

Hablando de comparativas de camaras...

Que camara usariais para rodar un TV SPOT de un equipo de rugby que anuncia su proteccion de la boca ?

Es royo a lo "epico" no tan rapido como un deporte puede ofrecer. Yo diria la FS 700 por la posibilidad del 200fps.

Alguna experiencia a compartir ?

Incluso la GH4 con buena luz que apoye puede ser una opcion.

3 respuestas
Zuki

#1006 si tienes la opcion de fs700 o C300 ves a por esas y usa opticas de cine. Si quieres un slowMo ves a por una phantom y dejate de medias tintas.

DarthVader

#1006 y no descartaría una gopro para hacer un first in eyes de alguna toma, estilo anuncio de Nike (o era adidas?)

B

#1006

arri amira para todo lo que sea tv spot

1 respuesta
onlyder

Si la Gopro por supuesto andara en el ajo.

De reojo miraba a la Amira pero como es tan "nueva" y hay "poca" experiencia con ella pues no me llamaba mucho. #1009

1 respuesta
B

#1010

Pues todo lo que sea made in arri es delicatesen y muy top, aqui en españa ya se ha usado en publi y sino es amira es alexa; ambas son las que mejor resultado dan por encima de red (en publi a no tener qeu grabar a 4k) y pueden grabar hasta 100fps o 120fps, si es para tv española 100fps claro y no creo que vayas a necesitar algo mas, si necesitas pues ve a por una phantom que es lo suyo, ahora bien preparad el bolsillo.

Nucklear

He visto que ya ha salido un custom firmware para la D3100 y D5100 que permite control manual de vídeo.

¿Alguien de por aquí lo ha probado ya?

Aquí tenéis la herramienta online para parchear el firmware de fábrica e instalarlo en la cámara:
http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch.html

alexhdez

Esta semana me llegará mi D5100 :qq:

Es mi primera cámara xD

Nucklear

Bueno acabo de actualizar mi D3100 con el firmware que he puesto en #1012 y todo perfecto, el control manual de video funciona a la perfección. Solamente estoy a la espera de comprarme una SD que acepte los 54mbps para pasar de los 29mbps actuales y mejorar la calidad de grabación.

Ya pondré por aquí algun test si mi tiempo me lo permite

sergiop

Hablando de "hacks" ¿alguno sabe algo del proceso de magic lantern para la 70D?

Nucklear

Aquí dejo un test del nuevo firmware, no es gran cosa pero bueno:

Valyria

Hola, ayer estuve grabando un corto con mi 6D y en el ordenador se ve un poco subexpuesto.

Este año he estado trabajando con AVID en clase pero solo nociones básicas, ¿sabéis como tocar la exposición y la corrección de color para quitar alguna dominante?

(Tiene que ser en AVID ya que es para un trabajo combinado de las asignaturas de AVID y operativa de cámara, after effects lo veré el curso que viene)

1 respuesta
Zuki

#1017 no se si tiene algun efecto tipo "niveles" Eso te puede ayudar a corregir el tema, pero tampoco esperes milagros.

alexhdez

Está bastante interesante como juegan con planos, perspectivas, etc... Aparte del currazo... xD

3 1 respuesta
Zuki

Increible el anuncio de toyota, muchos 'paratos caros xD

3 2 respuestas

Usuarios habituales