Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

NeXiS

Esto esperanzas hacia canon no da demasiadas... http://www.geekpro.es/tecnologia/fotografia-tecnologia/2014/11/el-fotografo-ken-rockwell-detalla-precio-fecha-y-especificaciones-de-la-5d-mark-iv/

Si digo que con esto http://www.roxsen.com/index.php?route=product/product&path=33_138_212&product_id=809 puedes montar estos 3 objetivos en la GH4, estoy en lo correcto?
Samyang 35mm f/1.4
http://www.amazon.es/Samyang-SAM35CANON-Objetivo-distancia-apertura/dp/B0050I7AGO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416939659&sr=8-1&keywords=samyang+35mm
Samyang fisheye 8mm f/3.8
http://www.amazon.es/Samyang-T3-8-Objetivo-Canon-V-DSLR/dp/B007N4CYYG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1416939672&sr=8-3&keywords=samyang+8mm+fisheye
Canon 50mm f/1.8
http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8-distancia/dp/B00005K47X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416939689&sr=8-1&keywords=ef+50mm

Creo que será la solución por ahora xD

Edit: Vale, creo que el problema sería no poder manipular el diafragma con el 50mm de canon

1 respuesta
sergiop

#1260 Tambien hay rumores de la nueva 5d
http://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-5d-mark-iv-especificaciones-fecha-de-lanzamiento-y-precio-segun-ken-rockwell

Zuki

#1261 correcto, podras usar cualquier objetivo con montura EOS en una m4/3, lo malo son los objetivos con apertura electronica, para eso tendras que recurrir a los metabones con control electronico (600€).

1
B

El último vídeo que me encargaron (HD en Vimeo)

2 respuestas
DarthVader

#1264 Interesante y con armonía. Felicidades.

El tema de la canción tiene derechos? puedes poner de donde lo sacaste? gracias

A ver si la gente se anima a poner trabajos realizados

1 respuesta
sergiop

#1264 Esta guapo, soy de Cantabria y nunca habia visto un evento del estilo.

1 respuesta
Rhae

#1259 Es que vaya tela macho xD, encima llego a clase, se lo comento a un profesor que es un gran fotografo y videografo y me dice que tambien me mire la Sony A7, si es que vaya tela...

#1260 Pues urgirme me urge, ya me estan pidiendo trabajos serios y voy con una triste 1100D y mi 50mm 1.4. Ademas que queriamos empezar yo y un colega este Enero-Febrero a montarnos nuestro tingladillo de hacer bodorrios xD

2 respuestas
B

#1265
Gracias :)

La canción sí tiene derechos, pero bueno, es Explosions in the Sky - Human Qualities

Todas sus canciones son de este rollo, así que viene bien apuntárselo.

#1266 Pues este evento es el tercer año que se hace. Esta vez fueron más de 5000 peronas.
En Marzo hay una combinada de tres días: surf,skate y snow que se hará en Somo (surf y Skate) y en Campoo (Snow) en principio

Zuki

#1267 pues ves a por la 5DMKIII si te urge o a por una MKII te ahorraras una pasta y la podras invertir en otros cacharros

NeXiS

#1267 normal jajajja yo ya te digo que para video no me pillaba la 5d pero ni de coña, viendo lo visto... hace 3 o 4 años seguro q me hubiese comprado una 5d, ahora no lo veo, a no ser que le des importancia a las fotos

1 respuesta
Rhae

#1270 Es que es eso, a mi me chifla el video, pero tambien la foto, y mi idea de currele que tengo en mente engloba video y foto, por eso para ir tirando, mejor una que me englobe todo jajaja, en un futuro ya tendria una para video y otra para foto, y seguramente me decantaria por la BMCC 4K xD

1 respuesta
abichuela

#1271 Si quieres vídeo y foto de forma sobradamente decente, yo me iría a por una a7, a7s si te sobra el dinero, y si puedes esperar a enero, la a7II es una jodida brutalidad.

Si te quieres centrar en vídeo y hacer fotos decentes, con la GH4 vas a tener cámara mucho tiempo también.

Vamos para vídeo hoy en día no me iba a Canon, en todo caso a la 70D o la 7DII cuando salga. A la mayoría de modelos le faltan muchísimas funciones para vídeo como peaking, autofocus, etc, y solo puedes tener alguna que otra cosilla metiéndole Magic Lantern, por no hablar de que el rango dinámico de las Canon en vídeo no me convence una mierda.

1
DarthVader

#1257 el iso de la 70d no creo q supere al de la gh4.

Con esto me refiero a las condiciones de poca luz y el resultado.

1 respuesta
sergiop

#1273 Hay diferencia la verdad gana la gh4, si tuviese un buen autofocus como la 70d la cambiaria casi sin dudarlo.

nouno

A principios de Septiembre salió un nuevo "pack" del h4n, denominado H4nSP. Según he leído es el mismo aparato, simplemente que el pack no es pack, es decir, viene la grabadora pelada con la carcasa con lo que es ligeramente más barata. ¿Ha leido alguien algo al respecto? ¿Algún cambio interno en la grabadora? ¿O algo que deba saberse?

Gracias.

Por cierto, creo que me decantaré por el combo NTG1 + H4nSP.

1 respuesta
abichuela

#1275 Ten cuidado con los niveles del combo NTG + h4n, que suele dar por saco, yo tuve la Zoom h4n y el NTG-2 y tuve que acoplarle un preamp casero porque daba niveles de mierda, espero que haya mejorado ese aspecto en la nueva.

Genesis1910

Perdonadme si está repetido, pero no sigo este hilo, y el vídeo era demasiado bueno como para guardarmleo xD

4
sergiop

http://devingraham.blogspot.com.es/

Este tio es un crack

9 días después
onlyder

Comparto mi proxima adquisicion (para mi compañia), por si alguien me muestra otra alternativa y opiniones:

Vamos a por la SONY FS700R . Lo mas barato a 3500 £ (pounds) Por que?

Principalmente y basicamente lo que hago es cubrir festivales de cine, de equipo voy con un par o mas de 5D II (buen look, desenfoqes blabla) , unas Gopro's Black 3+ (buenos angulares, curioso 2k, timelapses, planos distintos, slowmo..) y de extra una JVC-HM650 (que hace muy bien la labor de ENG todoterreno profesional y rapido, mucho zoom, practica, pero calidad de imagen muy TV tirando a sensacion de SD).
Algunas Jibs, slider.. Y es frecuente que nos dejen pinchar la señal de la TV loca, como TVE en San Sebastian.

Quiero añadirle ese punto distinto, el tema del slowmotion y que es algo muy demandado , viendo el equipo con el cuento la SONY FS700 es la que gana aunque es una camara "viejilla", pero ninguna otra ofrece esas prestaciones.

No veo practico ir a por una nueva DSLR, pues esa rama ya esta cubierta, por eso busco algo distinto. A veces producimos cortos y anuncios, por lo que tener esta otra textura es bueno.

Saltar a 4K de momento no creo que rente, porque habria que actualizar todos los equipos de la oficina, monitores, etc.. Aunque la sony da la opcion si le compras un recorder externo, que vale otros 3mil.

Tengo siempre un ojo en las GH4 , Lumix, Sony A7s (por el buen lowlight que tiene).. pero pierdo el slowmo, pero tirando de twixtor podria sacar algo interesante, aunque no tan limpio claro.

Las Canon C100 y demas, demasiado aparatosas para cosas rapidas y pierdo slowmo igualmente.

Alguna otra opcion que se me pasara por alto?

DarthVader

con la gh4 no pierdes el slowmotion 96fps a 1080p según tengo entendido

NeXiS

Juuusto lo que dice darthvader, con la gh4 tienes 96fps a 1080p... yo lo veo genial xD

que slowmo tienes en la sony fs700?

abichuela

Los 96 fps de la GH4 son engañosos, es cierto que son 96 fps reales pero a costa de sacrificar bastante nitidez y generar bastante grano si no hay buenas condiciones de luz. Me he tragado todas y cada una de las reviews de la GH4 y es uno de los puntos "flojos", muy entrecomillas xD.

Desde luego calidad/precio para vídeo de producciones normalitas, para mi sigue siendo lo mejor que hay hoy en día, a la espera de que el mes que viene presenten máquinas nuevas en el CES :D

Bajo mi humilde opinión el sensor super 35 de la FS700 y el slowmotion, no compensan las 3500 libras, sigue siendo un pedazo de cámara ojo, pero la veo overpriced, al igual que la gama C de Canon.

1 respuesta
onlyder

Como dice #1282 el slowmo de la GH4 deja mucho que desear... si te pones quisquilloso y buscando nitidez.

Y que gana la GH4 a la sony fs700, el 4K?

La Sony fs700 te da 200fps a 1080p, usando todo su potencial y bastante nitidos, de hecho solo te permite grabar 9 segundos, hasta que se llena su buffer de memoria.

Luego si bajas resolucion tienes bastante mas FPS llegando hasta 960, pero ya empiezas a perder nitidez y se ven las "trampas"...

Las C de Canon ni las considero como opcion.

#1282 Que otra alternativa ves ese precio entonces?

En Spain la sony no la bajas de 5000-5500€ ... y hace poco andaba los 7mil :/ .
Tambien me parece mucho, supongo que explotan su capacidad de slowmo.

2 respuestas
Zuki

#1283 prefieres 9 segundos de grabacion con maxima calidad que 29 minutos en slow con perdidauna ligera de nitidez? dafuq man

En la gh3 los slows me parecen awesome y eso que es un una grabacion a 60fps pasada a 24fps...

abichuela

#1283 Gana sobre todo en precio, y el 4K no lo veo ninguna gilipollez, para estabilizar y encuadrar es una herramienta sumamente útil, viene genial tener un extra de resolución para tener margen de corrección y luego salir a 1080, además ves la pruebas y grabando a 4K y luego reescalando a 1080 tienes menos ruido, mucha más nitidez y casi pierdes por completo el moiré y aliasing, ya que la GH4 hace un recorte de sensor para grabar en 4K y usa todos los pixels, sin hacer pixel binning, con lo cual también puedes sacar fotos del vídeo, el 4K tiene muchos más usos que el numerito, no todo es marketing. Aparte el rango dinámico también es impresionante, por no hablar del bitrate, el de la fs700 es de 28 mbps max. creo, y la GH4 a 1080 llega a los 200 mb all-intra y a los 100 mb a 4K.

Sinceramente por el precio de la fs700 me compro una GH4 + 12-35 + el grip, y ya tienes 4:2:2 y 10 bit para hacer con el color lo que te salga del pene, XLR, SDI, etc, etc, y creo que aun te sobra para otro objetivo xDD.

En definitiva creo que la GH4 donde sale "perdiendo", es en el tamaño del sensor, que se comportará algo peor en condiciones de poca luz que la fs700, y la opción de slowmotion, pero vamos, esto va como todo, según las necesidades de cada uno, aun así calidad/precio creo que aun siendo la fs700 buena cámara, la GH4 le da un repaso curioso xD.

P.D: En ese precio también tienes la Black Magic URSA, pero ya empezamos a hablar de 6kg de cámara, ProRes, etc, etc, aunque teniendo el dinero y los medios necesarios para trabajar con ella, también es una opción cojonuda calidad/precio, pero el workflow cambia por completo. https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicursa

2
cyoung

Buenas amigos, me estoy iniciando en la edicion y grabacion de video, me gustaria dedicarme algun dia a ello pero por ahora estoy empezando, y tengo algunas dudas

la camara que tengo por ahora es la canon 1100D (prestada) que tiene funcion de video a 720P

puedo empezar a grabar con esta camara? o deberia ir pensando en comprarme algo mejor? no tengo ni idea de camaras la verdad y apenas llevo unos meses, pero en los videos de como grabar con DSLR nunca mencionan esta camara siempre suele ser o la 7d 6d etc

1 respuesta
Regalt

buenas, aquí os dejo un trabajillo que tuve que hacer para clase, es un videoclip de la canción Party Monster de Krewella, grabado con la 70d

le falta algún tiempecillo de edición y algunos planos son horribles para como lo tenía planeado, pero era poco tiempo el que tenía disponible para hacerlo y este fue el resultado.

espero que os guste!

1 respuesta
abichuela

#1286 Con la 1100D algo se puede hacer, como con todo xD, pero es muy justita para vídeo, es una cámara de iniciación y ya está antiguilla además.

Para cámaras y para todo en la vida, todo depende del presupuesto que tengas o estés dispuesto a arriesgar para empezar. Desde luego hoy día por el precio de la 6D o 7D hay cámaras muchísimo más aconsejables si las vas a usar para vídeo. Exceptuando la 70D o la 7D Mark II, bajo mi humilde opinión y si vas a usar la cámara sobre todo para vídeo, me alejaría de Canon o Nikon lo máximo que pudiera, y me acercaría a Sony o Panasonic.

1 respuesta
cyoung

#1288 lo que me temia, ademas en esta canon la iso y el obsturador es automatico, y a la minima que no hay luz se te dispara la iso, o hay cambios de luz super molestos... yo estoy interasado en grabar videoclips, es un formato que siempre desde pequeño me gusto, que camara me recomendarias? con un presupuesto de 1000eu? muchas gracias por contestar

1 respuesta
abichuela

#1289 Pues la 70D que tiene buen enfoque automático y demás no es mala opción con ese presupuesto, y estirándolo un poco tienes la a7 de Sony también.

1 respuesta

Usuarios habituales