Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#1650 Quizas, sea por culpa de la capacidad de la targeta y el formato de la misma (exFAT).

PD. No os compliqueis la vida y comprar Sandisk...

ZalY

A ver si los users de GH4 me dicen que tarjeta tienen y que no les da problemas, así pongo en venta una de ellas y compro otras porque vaya... Compré esas por los comentarios y nada que ver.

Me va a llevar más tiempo trimear planos que editar.

abichuela

#1650 Te aconsejo esta: http://www.amazon.es/Transcend-TS64GSDU3-Tarjeta-memoria-SecureDigital/dp/B00J3KA814/ref=pd_sim_sbs_147_1?ie=UTF8&refRID=000819R08S8THFPGAZVV

Llevo trabajando años con transcend en todas mis cámaras y jamás han dado un error por mínimo que sea, nada 0, perfecto funcionamiento siempre, y en el caso de la GH4 graba con 4K con total soltura.

No pago el dineral que piden por Sandisk ni con el dinero de otro, y las he visto fallar como escopetas de feria.

1 respuesta
ZalY

#1653 Gracias! la mitad de lo que pagué por las otras xDD... Espero que no sea cosa de la cámara porque me parece tan rato. En full hd 200 que grabé todo se petaba igual...

Por cierto el bitrate en full hd a 200 merece la pena? Aún no la he testeado bien para ver si la diferencia en calidad merece el sacrificio del peso de los archivos.

abichuela

He leído que es hasta mejor usar el de 100 xDD.

1 1 respuesta
ZalY

#1655 :palm: :palm: :palm:

Aprovecho, estoy pensando en comprar una matte box. Más que nada para hacer bulto con el soporte de hombro y el follow. Para tomas todo terreno no tiraré de filtros.

Si la uso con el 12-35 y lo ajusto todo en el rig con la lente en el 12 no tendré problema de que en plano me salga la matte box no? He estado mirando por precio la Fotga dp3000.

1 respuesta
abichuela

#1656 En eso no puedo ayudarte, nunca he tenido mattebox xD, yo como muchisimo compraré más adelante algún filtro ND decente para las tomas de día y un rode. Si acaso me pongo más pesado compraré alguna jaula de esas para acoplarle micro y pantalla.

1 respuesta
ZalY

#1657 yo tenía en mente este haida hasta que me emperré con la matte xD

http://www.lovinpix.com/fr/filtres-nd-vissants/3206-haida-proii-s-mc-super-wide-angle-filtre-variable-nd12-nd500-de-52-mm-a-105-mm.html?scaid=03201525

he visto vídeos y hace un muy buen trabajo.

Por cierto, en qué frecuencia sueles trabajar? Para estos dos días que le he dado caña he tirado en 24 hz (cinema), por el blur que le da. Cómo lo ves? Me fastidia un poco no grabar a 50 p y poder hacer alguna cámara lenta sin tener que ponerla a 96 fps, pero esos puntos de luz extras me vienen de perlas...

abichuela

Yo siempre suelo grabar a 25 o 50 si es 1080, a no ser que sea algún corto o algo así y lo grabo a 24hz.

1
10 días después
onlyder

Como os dije, estuve grabando con el Feiyu g4 Gimbal.

En general muy muy contento con el, el gimbal hace su trabajo fenomenal y sin practica ya sacas cosas interesantes, con practica es super suave y fluido, muy facil!

Negativo, lo he mandado de vuelta porque pasa un error que ya habia leido y visto en las reviews.

Se va de balance cuando le da la gana y se tuerce.. sobre todo cuando vas andando.
Intente arreglarlo subiendo el firmware, y con un software que hay disponible para hacer el balance tu mismo.

Pero aun asi se le iba de vez en cuando.

Asique nada, lo he devuelto con amazon prime y todo bien, ha salido bien la jugada para usarlo de prueba, una lastima lo del balance.

Como ya han devuelto el dinero los de amazon voy a probar el modelo PilotFly - Funny Go , no veo que tengas problemas de balance, y las comparativas con el Feiyu, le gana.. pero en esto nunca se sabe.

Conclusion, contentisimo con estos cacharros la verdad, tu brazo se convierte en una grua con gopro.

1 1 respuesta
madaleno

Hola, antes de nada disculpadme si esto es offtopic.
Necesito comprar una cámara sobretodo para grabar vídeo en el interior de una habitación y hacer fotos decentes. Quiero alejarme de las típicas compactas con las que no puedes controlar nada pero tampoco necesito algo semi-profesional. Con poder controlar el enfoque mientras grabo para hacer primeros planos y luego mostrar el fondo me sobra.
El dinero que estaría dispuesto a gastarme estaría en torno a los 300-400 euros.
Por internet recomiendan mucho la Nikon D3200 pero no se si para el uso que le voy a dar sería mejor una compacta con objetivos intercambiables.
Por último me imagino que también necesitaría un par de focos o similares para tener una mejor iluminación en la habitación para grabar.
Algún modelo que me podáis recomendar u orientar un poco ya que en este sector estoy algo perdido con tantos modelos y características.
Muchas gracias.

1 respuesta
abichuela

#1661 Lo primero y si te interesa que el sonido se oiga decente, tienes que comprar un micrófono aparte o una grabadora rollo Zoom H1 que está bien de precio. Para iluminar con un foquito LED como el yong nuo yn-160, si solo es para iluminarte a tí y un poco la habitación también sobra, en cuanto a cámara por ese precio con la Sony a5000 vas más que sobrado para lo que quieres, control de enfoque, ISO, obturación y diafragma, y tienes posibilidad de ponerte la pantalla mirando hacía ti e ir añadiendo objetivos si te va motivando el tema.

http://www.amazon.es/Sony-A5000-pantalla-articulada-estabilizador/dp/B00HH8A60C/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1434547313&sr=8-4&keywords=sony+a5100

Me estoy pensando hasta comprarla yo de segunda cámara más adelante, está genial de precio xD.

1 respuesta
WilddizZ

Pues acabo de hacerme con una 100D con el objetivo de kit, el STM en concreto!
Vaya chusta de vídeos, ,falta nitidez y definición por todas partes?
Es una mala cámara apara vídeo o es que estoy haciendo algo mal?

1 respuesta
abichuela

#1663 Es la gama básica, en condiciones de buena luz aun así no debería comportarse mal. De todas formas yo para vídeo lo último a lo que me iría es a Canon o Nikon, marcas como Sony o Panasonic están bastante por encima.

madaleno

#1662 Antes de nada muchas gracias por la respuesta tan completa, tomo nota. La verdad es que la pantalla abatible es un puntazo más que nada para cuando muevo las cosas al enseñarlas poder saber si están centradas y no se salen del plano. En el hilo de fotografía me han recomendado también la Sony RX100 Mark I pero carece de pantalla abatible y no tiene la posibilidad de cambiar los objetivos.
He encontrado una opinión en amazon que me parece bastante lógica sobre las 2, no se que opinas:

spoiler

Por otro lado algo más económico que una grabadora para el tema del sonido, ejemplo un micro para incorporar a la cámara?.
Por último, supuestamente la a5000 es la misma que la ILCE-5000L que tiene el pack con la funda y tarjeta no?

1 respuesta
abichuela

#1665 Si, es la misma. La RX100 es eso, el sensor es bastante más pequeño, creo que de 1", por mucha óptica a 1.8 que lleve, al final la diferencia de tamaño del sensor hace más, y con la a5000 puedes cambiar de objetivo por cualquier Sigma más luminoso que sale por 100 € y poco y dan una calidad genial. Además con el sensor más grande puedes controlar más la profundidad de campo, etc, me iría a la a5000 sin duda.

Prueba el sonido de la cámara, que muchas veces estando cerca es más que suficiente, y si no puedes pillarte un micro de cañón de Rode por 50€ o algo más baratito, ya depende de lo que necesites.

1 respuesta
m0let

Tengo un pequeño problemilla. Un amigo me ha grabado un video en su Nikon con mi tarjeta de memoria que normalmente uso en mi Canon. Resulta que he conectado por cable mi camara para pasar el material y no salen los videos. aparecen como 4 fotos de unos 6mb cada uno y ya. He mirado las diferentes carpetas y no encuentro nada. Es extraño porque esas 4 fotos en total ocupan como poco mas de 25 megas, por lo tanto no entiendo como casi 2gb llenos en la tarjeta.

2 respuestas
Zuki

#1667 conectalo a traves de un lector a ver que ocurre

1 1 respuesta
onlyder

#1667 Eso es porque no te reconoce bien los drivers de la camara o demas, como te ha dicho Zuki, usa lector de tarjetas y deberias ver todo el contenido completo.

A mi me pasa a veces exactamente eso con las GoPro en distintos Pc's.

1 1 respuesta
m0let

#1668 #1669 he metido la tarjeta al portatil porque mi torre no tiene (se me olvido comprarlo al montarlo por piezas) y ahi si que salian todos los archivos, que raro... Bueno, por lo menos solucionado.

madaleno

#1666 Al final se me escapó el pack de la a5000 con funda y tarjeta por 329€ de amazon.es y voy a comprarla por 299€ sin funda y tarjeta en amazon.de. A mi me parece un muy buen precio para las características que tiene con la única pega que no se le puede acoplar un micro diferente en la cámara y se tendría que grabar independientemente. ¿Me podéis recomendar alguna funda decente sin cierre de velcro como la de Sony, una batería a mayores y una tarjeta?
Muchas gracias.

abichuela

Bateria cualquiera de Amazon rollo Patona sirve, tarjeta una transcend, son baratas y super fiables y funda es que uso mochila de réflex y ni idea xD. Crei que a la 5100 le habían puesto entrada de micro ya, en la NEX-5 tampoco tenía, una pena, pero con la Zoom H1 arreglas eso, esolo que tendrás que sincronizar luego el audio, que tampoco se tarda una mierda vamos.

1 respuesta
onlyder

#1672 Hablando de sincronizar dejo una anecdota del pasado finde grabando un documental de una banda de musica... pa tirarme de los pelos

Resulta que estuvimos grabando el behind de scenes de este grupo, y cuando empieza el grupo a tocar, la "productora" / hermana del lider del grupo, se pone pesada que como grabamos con el zoom h4n, hay que hacer claqueta.

Imaginate como un equipo de 4 camaras, sin ninguna intencion de grabar el evento completo, solo buenas tomas y planos cerrados, grabando planos sueltos, teniendo en medio del escenario una tipeja loca haciendo señales para la claqueta a cada uno.

Entre otras, 2 estabamos con un zoom bastante lejos, por mas que la intentabamos hacer ver que no es para eso, nada, ahi en medio con la claqueta de un lado para otro. Y a saber lo que recogia la zoom con tanto estruendo.

Esos momentos que te preguntas que cojones hago con mi vida.

2 1 respuesta
Zuki

#1673 la solucion es decir que todo ok e ir a la vuestra. Otra opcion es conectar la grabadora a la salida de la mesa de sonido y luego sincronizar leiendo los labios.

Es absurdo hacer claquetas si la grabadora esta en peñiscola, el sonido tarda en llegar y aun os va a dificultar mas el trabajo de sincronizacion.

1 respuesta
onlyder

#1674 Si.

Lo peor es que antes conectamos la h4n a la mesa con el de sonido, todo limpio y perfect, llego ella y adios la pepa, aun sin saber para que cojones lo hacia.

Al dia siguiente tuve que ser tajante con quien pagaba el proyecto por su beneficio propio, que no dejaran que se metieran en roles que no se les pedia.

Me recordo a cualquier proyecto cuando estas estudiando, ella con toda la pasion y buena intencion pero.. :/

Zuki

Vengo hacer un /cry....

la semana pasada compré un Ronin-M en la web oficial de DJI, el tiempo estimado de envio es de 1-5 a partir del pago, pues bien, han pasado 6 dias y no me han dicho ni mu, he tenido que poner una disputa en paypal para que me atendieran, me han contestado que envie un correo a otra direccion y que alli agilizaran el tema.

Si mañana no tengo contestacion por su parte les meto una reclamacion directa en paypal...

Nunca compreis directamente a DJI, yo lo hice por que los distriuidores de españa no tenian stock...

1
m0let

Muy buenas gente, un amigo se ha comprado la nueva sony alpha7s y me ha ofrecido la version anterior la alpha7 por 750$. La verdad es que esta seminuevo, como veis la oferta? Le tendria que comprar un objetivo tambien, alguna recomendacion? Vengo de una 600d, es una inversion que creo que merecera la pena.

1 respuesta
DarthVader

#1677 depende del uso q le quieras dar..

Principalmente no soy partidario de gastar el dinero en modelos desfasados. Pierden su valor cada modelo nuevo q sale.

1
Zuki

Señores, ya tengo el ronin-M en mis manos :)

Ayer pude jugar con el un rato y solo puedo decir que es pura magia. Balancear el conjunto es un poco dificil y si se le quiere añadir otra zapata es imposible balancear sin algun accesorio.

Una vez montado queda robusto y con una medida y peso muy contenidos.

En la primera puesta en marcha hay que calibrar el gimball a traves de un Iphone o android mediante la aplicacion pesima de DJI, pero es lo que hay.
Existen muchas opciones para ajustar el ronin, cada uno tiene que buscar la que le vaya mejor.

A la hora del manejo no hay que se un master para pilotarlo, desde el minuto 1 ya salen tomas buenas. lo que si es cierto es que si no andas como un ninja se nota el caminar en la toma.

Si alguien tiene alguna duda que no se corte :)

2 2 respuestas
DarthVader

#1679 cocina hamburguesas?

1 1 respuesta

Usuarios habituales