Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

ZalY

#1709 sí, a no ser que pase cualquier cosa, porque no aceptan devolución xd.

cyoung

Resulta que habia un error y en su web anunciaban el 24mm usm estabilizado y era el modelo antiguo sin is, para video que creeis que completaria mejor mi 50 1.4 un sigma 10-20 o un 28mm fijo con is estoy echo un lio xd

1 respuesta
ZalY

#1712 de esos 3 yo me iría a por el 50

1 respuesta
cyoung

#1713 no, el 50 mm ya lo tengo yo uso una apsc y se me queda muy largo lo quiero principalmente para video pero estoy echo un lio

1 respuesta
Zuki

#1714 17-50 f2.8 de tamron o el 15-85 de canon

1 1 respuesta
cyoung

#1715 es de lo mejor para video? Con estabilizador lo podre llevar en mano y hacer planos sin trepidaciones? Me tira para atras que en todas las reviews dicen que es bueno para sustituir al 18-55 del kit... yo habia pensando en ir por lentes fijas por la calidad y tal pero esque igual un 28mm se me queda en un 44 en apsc :/

2 respuestas
DarthVader

#1716 no está estabilizado. Creo que hay una versión estabilizada. Tampoco te servirá para cámaras FF si en el futuro te la cambias.

Yo lo he llevado durante mucho tiempo y el objetivo es luminoso y muy nitido. Pero no lo aconsejo PARA NADA, usarlo sin estabilizador o monopie/tripode.

1 respuesta
cyoung

#1717 si el que he visto en amazon vale unos 400euros y si viene estabilizado, he preguntando y me han dicho que el sigma 17-50 2.8 esta mejor que opinais? Esque estoy echo un lio y tengo un trabajo el martrs que viene y me tengo que decidir ya jaja

Zuki

#1716 el estabilizador en las opticas de foto no sirve para video, veras que la imagen se engancha si te mueves en exceso.

1 respuesta
cyoung

#1719 joder si? Vaya lio por mas que leo y veo reviews mas perdido estoy, voy a comprar el sigma 17-50 hare el trabajo y si no me convence probare una focal fija

1 respuesta
Zuki

#1720 las reviews que lees es de un objetivo fotografico para hacer fotografia con una camara de fotos, no lo olvides...

1 respuesta
cyoung

#1721 ya pero la mayoria decian que iba bien para video y tal, al final cogi el sigma 17-50 por unos 350 euros no esta mal aun tengo que hacer mas pruebas pero de momento muy bien la verdad, para video cual crees que son los mejores objetivos?

1 respuesta
RocKst3aDy

#1722 Yo uso el Tamron 17-50mm f2.8 y el estabilizador en video funciona MUY bien, es uno de los mas recomendados.

1 respuesta
cyoung

#1723 y el sigma que tal es? yo esque por lo que vi ponian mejor al sigma en cuanto a nitidez etc

PHOBOS

Gente, quería plantearon una consulta. Tengo una Canon 6D y.....

Quiero saber qué opciones tengo para grabar un vídeo con la cámara y poder subirlo a instagram/twitter lo más rápidamente posible. Obviamente hablo de un video que no necesitaría post procesado (quizás realzar algo de color y luz) y que tampoco necesita una resolución abrumadora.

Para las fotos lo tengo fácil. Hago la foto, la paso por wifi al móvil, la edito y la subo. Pero creo que los vídeos no se pueden pasar por wifi, de modo que necesitaría saber qué necesito para pasarlo a un PC rapidamente y poder cambiarlo de formato para subirlo a una red social sin problemas.

Por ejemplo, hay algún programa de edición de video con el cual pueda importar el vídeo, hacer el ajuste que tenga que hacer simplón y exportarlo en un formato y resolución adecuado de forma rápida? (digamos que en 3-4 minutos esté listo para subirse desde que termino de grabar)

B

Aqui teneis una prueba con la lumix gh4+ la panasonic 25 mm f1.4... La ISO es 200 :D

B

Siento el doble post. Esta mañana hice otra prueba con la lumix gh4 por la montaña. Cabe decir que aun sigo probando tomas y ver que cosas hacer, pero este video será la ultima prueba que enseño, ya que en el futuro los vídeos pondré ya avances y cosas que estén chulas de ver :D

Sobre el video, no me voy a emperrar mucho en hacer tomas con la cámara en movimiento. Sin estabilizador es una perdida de tiempo hasta que mas tarde me compre un DIY stabilizer o me haga uno (si sabeis cositas para la lumix gh4, mandadme pm!). Hay algunas tomas que son muy chulas y otras que son una desgracia jajaja

Saludos

1
VenEZ

Igual ya ha sido comentado, pero recomiendo encarecidamente la guía de cine con DSLR de No Film School. No es que llegue a un nivel demasiado avanzado pero te da ciertas nociones sobre la toma de vídeo con nuestra cámara de fotos. http://nofilmschool.com/subscribe (la puedes encontrar en inglés y en español)

Hilo a favoritos :)

3
cyoung

hola esto que me sugiere vimeo que quiere decir?

La tasa de bits de este video solo es de1996 kbit/s, que es inferior de la que recomendamos para videos H.264. Es posible que el video no se visualice tan bien como debería. Para videos con resolución 1280x720, recomendamos una tasa de datos de al menos 5000 kbit/s

como toco la tasa de datos en premiere? por que no veo nada...

1 respuesta
B

#1729 Cuando vas a exportar el video, tienes la opción de cambiar la tasa de bits. ¿Que programa usas?

1 respuesta
cyoung

#1730 uso premiere pero no encuentro nada de bits, a mayor bit rate entiendo que mas calidad verdad? gracias.

1 respuesta
ruonory

#1731 Lo tienes abajo, donde pone "Ajustes de velocidad de bits".

1 respuesta
cyoung

#1732 lo pongo a tope no? gracias

1 respuesta
ruonory

#1733 Sí quieres un archivo de varias decenas de gigas, sí, ponlo a tope.

1 respuesta
cyoung

#1734 es un clip de 2 min, al exportarlo me pierde demasiada calidad, cuanto es un bit rate bueno?

1 respuesta
ruonory

#1735 Yo exporto a 5 normalmente, puedes poner de variable 8.

1 respuesta
cyoung

#1736 okey gracias por tu ayuda un saludo :)

1
B

Solusionao el problema. Solo había que poner obturador electrónico lol

cloverfield

A los poseedores de GH4, ¿qué objetivos teneis y utilizais más?

2 respuestas
ZalY

#1739 yo tengo el 12-35 2.8 y de momento no echo en falta más la verdad, estoy muy contento

1 respuesta

Usuarios habituales