Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

Actualizado #148

1 1 respuesta
B

#151

1
Zuki

madre mia la cantidad de cacharros que hay... Y contra mas buscas mas encuentras x'D

B

A mi ayer me enseñaron algo muy curioso,y chapucero
Es como un pequeño cojín,pero con la rosca esta de la zapata del trípode. Me lo enseñó un fotógrafo que lo usa para cuando va de viaje o algo y pasa de llevar el trípode,así puede apoyar la cámara en cualquier superficie. La gracia es que al ser como un cojín,no hace falta que la superficie sea plana.
Nosé si me explico xD

1 respuesta
O

#154 Una bolsa de garbanzos

1 respuesta
Zuki

La bolsa de la que hablas se llama V-Bag y va bien para angulos muy bajos y estaticos.

1 respuesta
B

#155 #156 era una mezcla más bien
pero vamos,que no era casera,descarto los garbanzos xD

1 respuesta
KuS

¿Alguien ha conseguido equilibrar una flycam? Me cago en sus.. xD

Zuki

Acabo de actualizar #148 con seccion de Grúa

1
O

#157 Ya ya, pero que se llama así xD

Zuki

Os he hablado mucho de la correccion de color, pero no he llegado hacer el screencast (soy pesimo explicando verbalmente...) Asi que os dejo un video grabado con el Buque insignia de Sony la F65 y hecha una correccion de color. Cuando veais la toma en un tono gris, es la imagen que sale directamente de camara. Realmente no se ve el manejo del programa que usa, pero os da una idea de donde partimos hasta que conseguimos lo deseado.

Tambien os dejo un video de corrección de color y ajustes de la imagen en after effects, este es algo mas "educativo", pues se ve el manejo del programa aunque hace las cosas muy rapido, pero se ve la metodologia de trabajo en AE.

1
NeXiS

Me gustaría dedicarme a la postpo algún día.. se montar/editar y etalonar más o menos, componer estoy en ello y me queda aprender algo de 3D para tener ideas basicas al menos, y el color grading me interesa muchísimo ! esta tarde me lo veo =)

NeXiS

Os dejo un corto grabado con 5DmII, es el primer montaje, no estaba previsto darle nada de difusion aún ya que esta previsto realizar otro montaje para navidades... pero vete tu a saber así que lo pongo ya por aquí a ver que os parece xD

http://vimeo.com/53359825

2 respuestas
B

#163 Pues no está nada mal!!Si tengo que ponerle algún "pero" técnico,la primera escena del interior del coche,se mueve muchísimo la cámara. Y se pierde la continuidad de luz cuando están los dos en el coche por la calle y luego llegan al descampado.

Por lo demás,genial!La intro a lo carretera perdida muy way xDD

Pregunta: Carrera o módulo superior?

1 1 respuesta
mOrK2

#163 esta rodado por Valencia? Mucho naranjo jaja

Me ha gustado el audio, qué habeis utilizado? como lo habéis hecho? VMe ha gustado bastante!

1 1 respuesta
NeXiS

#164 Carrera, Comunicación Audiovisual, fue el corto que hicimos el año pasado para la asignatura más tocha de 5º (además de un piloto de sitcom en plató y unas 12 secuencias de entre 3 y 5 minutos).

Grabar en un coche es realmente jodido.. jajaj y más por la noche xD

#165 jajaja si claro, las localizaciones son Faura, Montcada y Valencia (hay algunas más como la carretera cercana a L'Eliana, fue un curre localizar todo xD). En cuanto al sonido, grabamos con tascam, micros de todos los tipos y colores y editado con Pro Tools.

Gracias!

1 respuesta
mOrK2

#166 si, viendolo mas trozo... la matricual, el Consum y tal... no podia fallar jajaja gran trabajo si señor! Nosotros en el FP estamos empezando a grabar y es un curro de la hostia trabajar con DSLR's y medios "caseros" (o pocos medios). Gran mérito, chapeau!

1
DarthVader

#79 el 5DtoRGB no me funciona, me peta al empezar el decoding, puede ser por mi mierda gráfica?

1 respuesta
Zuki

#168 :o es muy raro, que version te has bajado ¿32bits o 64 bits?

1 respuesta
DarthVader

Me baje las 2. Tengo win 64....

#169 ahora en el curro voy a probarlo en este pc a ver... es un winxp del palo..

He visto en la web de descarga q necesitas soporte en openGL. Hombre, mi grafica hasta ahí llega xD

1.5.4 Preview requires OpenGL support

edit: aquí en el curro tb me ha fallado a la hora de darle a "convert", peta. ;(

edit edit:

As of version 1.5, 5DtoRGB uses a new, OpenGL-based transcoding engine which offloads the
transcoding task to your video card (GPU). It is both faster and higher-quality than the previous
engine. Please note that the new engine requires OpenGL support from the operating system. Most
modern video cards support hardware-accelerated OpenGL, so this shouldn't be a problem for
most users. However, out-of-date video card drivers or older video cards may produce color
distortions in 5DtoRGB's output and/or cause the program to crash. If you encounter these
problems, try updating your video card's driver.

Creo q me toca cambiarme la tarjeta de vídeo :(

1 respuesta
Zuki

#170 pues si tengo yo casi la misma grafica que tu y me funciona :S

Si la cambias mira que soporte CUDA, te dara mayor velocidad en premiere y after en el render.

EDIT1: Solo dice que actualices los drivers.
EDIT2: Me acaba de llegar una antorcha de yongnuo YN-160S en principio la calidad es mas que suficiente, luego cuando llegue a casa vere que tal la iluminacion con ella, 37€ me ha costado (a quie ne españa vale 64€)

2 respuestas
DarthVader

#171 interesante esa antorcha, cuando quedemos la pondré a pruebaaaa :)

DarthVader

#171 Ya lo he arreglado !!! :)

1 1 respuesta
Zuki

#173 al final que ha sido?

Acabo de probar la antorcha y es una pasada, ya lo veras ;)

1 respuesta
DarthVader

#174 una nueva versión de los catalyst de la RAEDON, para 64 bits :)

Lo que tu decias vamos,

1
B

Gente una consulta.

Resulta que mi MkII tiene motas en el sensor :'(
(De momento no me atrevo a limpiarlo...ya limpié el sensor de mi anterior cámara,todo fue bien,pero esque esta me da cosilla..)

La cuestión es que me di cuena el otro día que fui a grabar un plano y había niebla. El plano no está mal,mejorable,pero lo peor es que se ven las puta manchas!Cómo lo solucionáis?

A mi se me ha ocurrido meterle una capa en AE,sólo a la zona donde se ven las motas,que sólo es cielo/niebla en un plano fijo,así que será fácil de simular...

Opiniones?Consejos?Usuarios con MkII que hayan limpiado sus sensores y vivan para contarlo?xD
Thx!

1 respuesta
Zuki

#176 Dale con un soplador de perilla a ver si se va el polvo, sino te tocara limpiar el sensor como dios manda.

1 respuesta
B

#177 Si,eso lo daba por hecho,lo decía por si sábiais algun forma de quitar las manchas de los vídeos ya grabados
Espero que se limpie con la pera,no quiero limpiarlo :(

1 respuesta
Zuki

#178 la unica forma es como tu dices haciendo una capa de AE...

NeXiS

Quizá esto lo puedas añadir a los cacharros.. jajaja

1 1 respuesta

Usuarios habituales