Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

B

Yo también estoy enamorado de la Sony pero por presupuesto tuve que elegir la gh4, que esta muy bien y es una pena que no tenga mas tiempo para disfrutarla. Tengo claro que la siguiente será una Sony y con 4k integrada

1 respuesta
cyoung

#1830 pues que me corrijan si me equivoco pero es el recorte del sensor. están los sensores full frame que no tienen ningún tipo de recorte. los APS-C que suelen tener 1/4 o 1/6 y los 4/3 (supongo que existan mas tipos de sensores pero yo conozco solo estos) y esto influye en la distancia focal real que tienes. por ejemplo si usas un objetivo de 24mm en un sensor full frame tienes los 24mm reales, pero si lo usas en un apsc con recorte 1.6 (mi caso) tienes 24mm x 1.6 = 38mm de distacia focal real

#1831 si la gh4 es una pedazo de camara y aun precio de la ostia. lo unico que me tira para atras es el recorte y que viendo la sony a7s II es que parece la puta camara perfecta.

1
ceeps

Para alguien que tiene una canon 450d (no tiene vídeo) y quiere una cámara superior tanto para vídeo como para foto, que le recomendarías dentro de canon? una 6d?

1 respuesta
achenese

Una pregunta para los que editeis con final cut.

Cuando creo un proyecto nuevo y le configuro todos los scratch disks a ka carpeta que me interesa, me suelo guardar en cada carpeta de cada proyecto todas las carpetas de renders, autosaves, capturas etc para que cada carpeta de cada proyecto tenga sus scratchs y eso, algo normal vamos.

El asunto es que cuando alomejor termino de editar, guardo el proyecto en su carpetita voy a la carpeta y fuera de todas las carpetas de scratch (es decir en la carpeta principal) se me crean archivos tmp."XXXXX" que son como autosaves del proyecto, y el proyecto original y principal al abrirlo me dice que no puede abrirlo.

He estado trasteando en la configuracion y no se por que me puede estar pasando, alguna idea?

sergiop

#1833 Precio/prestaciones la gh4 no tiene rival actualmente. Como dicen en post anteriores la a7s o a7s II para presupuestos mas altos.

Un poco de offtopic, hace unos dias publicaron un corto realizado en mi tierruca el cual me gusto mucho y me gustaría compartirlo, mas de uno seguro que disfruta viéndolo. También tiene un Making of para los curiosos.
https://www.youtube.com/watch?v=_xrh3R_pe1M

1 respuesta
ceeps

#1835 Había pensado en la gh4 pero tengo con los objetivos que tengo para la Canon me da mucha pereza sinceramente xD

1 respuesta
sergiop

#1836 Teniendo una 450d no tendrás una gran inversión en objetivos supongo, seguramente podrás vender el equipo que tengas para alguien que se inicie en la fotografía y sacarte unos € para la siguiente cámara.

1 respuesta
ceeps

#1837 Bueno el Tamron 70-300 y el Canon 50mm 1.4, de todas formas me lo pensare lo de la gh4 gracias!

abichuela

#1826 ¿Qué haces en este foro? Huye xD.

No se donde tenéis el lio del factor de recorte xD, es el doble que Full Frame, si tienes un 12-35 en Panasonic pues en un 24-70 en FF y si tienes un 24-70 y lo adaptas pues 48-140, etc.

La a7s tiene mucho potencial y la 2 igual, pero se les va la fuerza por la boca por el rolling shutter del infierno que tienen ambos modelos, te tiembla un poco el brazo y tienes una gelatina royal muy guapa :D

Sin dar el salto a una URSA o RED y liarse a trabajar con flujo de pro-res o raw, que ya tienes que tener una producción bastante tocha para eso o ir al rango de FS-100 / C-100, y estás dos últimas merecen 0 la pena para lo que valen, en video la GH4 y en cuanto a calidad/precio se pule muy de largo a cualquier competidora de Canon o Nikon, y ahora con el V-Log L más todavía. Lo de los sensores es un juego de trileros que no tiene tanto impacto en vídeo, en fotografía es otro cantar. Yo con un objetivo Panasonic 42.5 (85mm), incluso con un 25 (50mm), se consigue un bokeh de la hostia y si quieres tirar con lentes de otras marcas, le pones un metabones y a gozar. La gente critica sobre todo la luminosidad de la cámara, pero con el procesador que monta la resuelve más que bien, pudiendo forzar ISO hasta 1600 con casi nada de grano.

2 1 respuesta
E

#1839 Abrígate anda, no vayas a coger frío

1
cyoung

merece la pena los casi 1500 euros de diferencia entre la a7s II y la a7s? tengo el dinero para comprar la a7s y estoy dudando seriamente...

que yo sepa lo que tiene mejor la II es esto:
1080 120 fps (punto muy a favor)
estabilizacion de imagen interna
4k sin necesidad de disco externo

hay algo mas que se me escape?

3 respuestas
DarthVader

#1841 buff todo lo q dices vale mucho la pena...

2 1 respuesta
B

#1841 ¿Cuanto vale?

1 respuesta
shadyz

#1841 Para trabajo o capricho? Si te lo puedes permitir yo iría de cabeza a por la A7s II.

1 respuesta
cyoung

#1844 hombre yo espero dedicarme a esto algun dia. #1842 jaja lo se pero valen realmente los 1500 euros de mas? #1843 3400 euros la a7s II 1900 aprox la a7s

1 respuesta
B

#1845 Por 1900, te compras la Gh4 por 200€ mas.

E

Yo estuve calculando con un amigo ayer cuanto nos dejariamos para tener el equipo de la a7sii y calculamos unos seis mil euros (con grabadora externa, dos opticas zeiss y soporte de almacenamiento). Es una inversion, al final lo que cuenta es la habilidad y la calidad de lo que uno hace para sacarle partido ;)

1 respuesta
B

#1847 Para que quieres grabadora externa si tiene 4k interno...

1 respuesta
E

#1848 Pues échale 5000 :P

ZalY

2 GH4 2400 €
1 12-35 de pana 700 €
1 50 fujian o similares 30 €
pértiga 80 €
micro de cañón 200 €
adaptadores + deadcat 60 €
trípode 800 €

me sobran más de 1000 euros para actualizar equipo de edición + cables varios ó más equipo de audio o un rig en condiciones

ojo, que depende de quiénes sean vuestros clientes finales, pero para empezar, con lo que pongo arriba, de sobrísima

1 respuesta
DarthVader

#1850 está correcto. Pero falta antorcha ahí y un buen equipo de edición. Es decir un MAC o PC pepino para gestionar el 4K

Además de muuuuchos TERAS

1 1 respuesta
ZalY

#1851 dímelo a mi que he tenido que meter 32 gb de memoria jajaja, eso sí, estoy encantado.

A lo que iba es que a no ser que tus clientes o tus trabajos te exijan una a7si o a7sii, me parece que por la pasta que te sale puedes comprarte casi todo el equipo para empezar a funcionar bien :P

B

La Sony arsII es para aquellos que les chorrea el dinero o tienen bien montado el negocio.

cyoung

primer corto rodado con la red raven 6mil euros solo el cuerpo y 10mil con pantalla etc

5 1 respuesta
B

#1854 No esta mal, pero me gustaría ver la versión vimeo...

1 respuesta
cyoung

#1855 esta por ahi buscala

T

Hola, tengo una Nikon 3200D y necesito configurarla para vídeo. ¿Alguien sería tan amable de recomendarme alguna página con "recetas" para ponerla a punto? Soy muy novato en esto.

Gracias de antemano.

E

¿Habéis visto esto?

2
cyoung

Buenas este domingo voy a grabar una competicion de crossfit y aparte de mi camara y la de un amigo me han dejado una go pro 3 + he pensando grabar a 120 fps para hacer camaras lentas pero hoy probandola, me encuentro que el clip que sale de la camara esta como relentizado ya, pero se ve fatal, alguien sabe por que?

10 días después
CaronteGF

En mi opinión hoy día no compensa pillar una cámara de fotos si la principal utilidad que se le va a dar es vídeo.

Por 1000€ empiezas a tener cosas como BlackMagics, y por un poco más REDs de segunda mano. Por mucha resolución que grabe, la compresión sigue siendo muy destructiva, especialmente en algo que hay que cuidar tantísimo en ficción como es el etalonado.

1 2 respuestas

Usuarios habituales