Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#2280 En mi caso casi siempre tengo compañero, trabajamos con las panasonic (gh3 y gh4), en cuento a objetivos vamos cambiando segun lo que queramos tenemos el 7-14, 12-35 y 25 1.7.

Usamos otras herramientas como sliders, monopies y gimbal.

1 1 respuesta
squ4r3

estoy pensando en actualizar de una gh3 a gh5, alguna recomendación sobre alternativas en ese rango de precio? me molaría alguna con mejor autofocus pero no se puede tener todo

3 respuestas
sergiop

#2282 Mejor autofocus las canon, pero pierdes todo lo bueno que tiene la gh5, con objetivos nativos no va del todo mal.

1 respuesta
DarthVader

#2282 La gh3 tiene algo que la gh4 y (creo) que la Gh5 no tienen en cuanto a autofocus... el autofocus en modo slowmotion.

Yo tengo la Gh4 y joder... es una putada perder el foco en escenas de movimiento constante... el peak focus es confuso... te marca casi todo como enfocado y luego en los resultados no es del todo cierto....
La Gh3 es un camarón como la copa de un pino. Para mi falla únicamente en dos aspectos, la resolución de la pantalla live view y no disponer de 4K.

1 respuesta
Zuki

#2282 hace poco pude trastear una gh5, el enfoque con el firmware 2.0 es muy muy bueno, en modo slow pues tiende a fallar por el tiempo de respuesta pero creo, y esto es solo teoria, que seleccionando el modo correcto de enfoque lo clava, la pantalla se ve mucho mejor que la gh4.

De gh3 a gh5 hay un salto muy grande a mi parecer, pero tambien te digo que si la gh3 que tienes no te da problemas y si no necesitas 4k yo me esperaria a que bajara de precio.

1 respuesta
cyoung

soy el unico que no uso af en ningun caso?

1 respuesta
squ4r3

#2283 #2284 #2285 gracias por los consejos, me voy a mudar en breves a EEUU y creo que me vendría bien upgradear a la GH5 para poder mejorar el resultado de mis trabajos, con la gh3 estoy super contento pero creo que ya ha vivido su vida... estoy viendo reviews de la gh5 y tiene un montón de mejoras que me vienen genial.

#2286 yo no lo uso nunca porque no es fiable, pero ahora que por ejemplo la C200 tiene el dual pixel AF, que lo clava, y cada vez más cámaras van mejorando el AF, pues me da un poco de pena que el de la GH5 no sea tan bueno. (ya, ya se que la diferencia de precio entre gh5 y c200 es abismal).
El problema de no usar AF en la gh5 es que el focus by wire es una puta mierda, y es el que tienen todos los objetivos nativos (con el nuevo IS). Así que ahora tendré que decidir entre pillarme la gh5 con objetivos nativos, buen IS y foco by wire, u objetivos con foco "normal" y peor IS... al final me compraré uno de cada y usaré según convenga, pero ya es más pasta

#2287 es verdad, es la C200, no tiene Mk2

2 respuestas
Yurii

#2287 la C200 no tiene version mkII no?

1
cyoung

#2287 yo es que uso a7s con opticas samyang y ya estoy acostumbrado, igual me pillo el nuevo 35 con montura e para tener un af por si algun caso...

1 respuesta
PHOBOS

He puesto 2 objetivos a la venta. Uno de ellos es de vídeo: https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/canon-300mm-f4-is-samyang-14mm-t13-596911

inki

Hola, os dejo mi última producción ¿Que os parece? Me vendría bien un poquito de feedback por si puedo mejorar algo.

NSFW
3 respuestas
Sawi

#2291
¿Equipo?

Molan los planos con slider.

1 respuesta
B

Para los que poseeis el GH4. El objetivo sigma 18-35mm y el speedbooster, ¿me los pillo Canon?

inki

#2292 Canon 700D+Tamron 17-50 f2.8 VC

Aparte de eso pues un patín, trípode y slyder chustero jeje

1
ZalY

#2291 yo haría el vídeo más corto, otra música, plantearía un poco de storytelling en plan una pareja o familia pasan una velada agradable etc, el vídeo en sí se me hace un poco pesado.

Me gustan los planos pero no el montaje xdd

Menos es más

Kintsugi

#2291 Yo le pondría unas cuantas pegas, espero que no te las tomes a mal. A mi parecer es demasiado anticuado, aunque muchas veces el estilo es algo que el cliente te exige y tienes que aguantarte. Sin embargo también que pienso que uno mismo tiene que saber imponer su estilo y definir el tono y la marca, que sino al final acaban haciéndose cosas de las que uno no se siente orgulloso ni que le identifiquen. La entrada del título no me gusta nada, ni como entra la música... creo que no queda natural. En resumen, demasiado clásico y pasado de moda. Creo que también le sobra tiempo... yo también soy partidaria del menos es más, y creo que en un minuto se pueden hacer cosas bien hechas y bien contadas. Tampoco comparto la idea de el compañero de que metas algo narrativo, creo que para que algo narrativo funcione tiene que ser MUY BUENO. Simplemente es darle ritmo y estilo. Aún así ya digo que es cuestión de gustos, pero creo que actualmente hay que hacer cosas que llamen la atención desde el segundo uno... sino la gente desconecta y cierra. Yo simplemente te aconsejaría que te involucrases en trabajos que te hagan crecer y definirte. Obviamente se empieza por ese tipo de encargos más delimitados, pero intenta siempre ponerle algo tuyo. Creo que es la mejor manera de definirse a uno mismo.

Dejo por aquí un video que hice con mi compañero para la inauguración de una terraza en El Puerto de Santa María.

3 2 respuestas
inki

#2296 Tranquila, no me lo tomo a mal. De hecho, todo lo contrario ya que tú feedback me ayuda a mejorar. Tampoco estoy de acuerdo con el usuario de arriba ya que hacer storytelling con una familia, etc resultaba demasiado clásico y costoso. Aparte de que quedaría muy anticuado. En su lugar me decanté por qué el conductor del vídeo fuese el camarero para que nos guiase por las diferentes instalaciones.

Si que es cierto que el vídeo es tradicional, pero es que el sitio es así, por lo que a mí juicio lo representa bastante bien. Un poquito más de estilo si que me hubiese gustado darle, pero vaya creo que no está mal :-)

El principio sí que me gusta, no se. Igual es cuestión de gustos. ¿Cómo lo harías tú?

En cuanto a tu vídeo me gusta mucho, sugieres más que enseñas, y eso me gusta. En cuanto al efecto de luces puesto en pospo (no se como se llama) es algo que no me suele gustar, pero en ese vídeo en concreto queda muy bien.

Con que equipo lo has hecho? Las cámaras lentas van muy suaves.

El plano que va de las copas a la camarera sonriendo es oro.

2 respuestas
Sawi

#2281 ¿Cómo procedeis para grabar el audio en las bodas?

2 respuestas
squ4r3

#2298 no hago bodas pero por eventos y cosas del estilo, yo recomiendo lo siguiente: Sacar de la mesa por la que manden el audio a la PA un cable a un emisor inalámbrico (como el que usan los micros de corbata) y de ahí a la cámara que uses. Así puedes monitorizar el sonido. Otra posiblidad es sacar directamente de la mesa a una grabadora, pero entonces además de tener más problemas de sincro es que dejas la grabadora desatentida, y si se queda sin batería, le dan un manotazo o lo que sea, adiós todo el audio.

Todo eso a un canal de la cámara, y el otro a un micro de cañón para audio ambiente o lo que pilles.

#2296 #2297 a mí lo que me funciona bastante para dar ritmo es, después de hacer un corte con el que estoy contento, intentar reducir cada plano a la mitad. Me da la sensación de que las cosas que grabo yo, como que me gusta "regodearme" en los planos y dejarlos demasiado tiempo, cuando la realidad es que para un plano estático con dar un vistazo rápido ya se entiende la idea, y los cambios de plano frecuentes son una buena manera de mantener la atención.

para lo de los planos en mano y que no queden con tembleque, usar una cámara con estabilizador interno y darle una pasada por after effects con warp stabilizer (muy sutil, nada loco) es mano de santo. Yo he hecho algún plano que parecía de grúa ajustando bien el warp stabilizer

1 1 respuesta
Kintsugi

#2297 Yo simplemente lo hubiese hecho con más ritmo y algo más actual. También creo que los sliders están un poco ya pasadetes, se hacen muy monótonos. El video que he puesto está grabado con una sony a7s2. También he de decir que la edición de color es algo super importante y este tiene un repaso importante. Grabar con un perfil de color y no de fábrica es algo imprescindible hoy en día a mi parecer.

2 respuestas
Zuki

#2298 enganchamos grabadora a la mesa de mezclas o la ponemos cerca de un altavoz

1 1 respuesta
inki

#2300 El vídeo que he expuesto tiene un buen trabajo de corrección de color detrás. El color del archivo en bruto es simplemente feo.

Cómo que los sliders están pasados de moda?? Para mí son prácticamente indispensables en los vídeos corporativos. Son bonitos y ayudan a la narración.

Explícate en lo de grabar con otro perfil de color, no se que es ni cómo hacerlo.

2 respuestas
ZalY

#2300 sí, y los travelling, y los drones...

:palm:

#2302 a la hora de grabar en vez de escoger un perfil predeterminado de la cámara, hacerte tu propio perfil realzando sombras, o no etc etc

Yo suelo grabar con perfil plano para poder meter buena corrección después

Kintsugi

#2302 Una cosa es la correción de color y otra es el etalonaje. Primero se tiene que corregir color y luego darle el color que queremos a la imagen. Sobre los sliders, es una opinión, pero de verdad que creo que ya no se llevan. Lo que dices de que es imprescindible en coorporativo no lo veo para nada así, de hecho lo que pasa es que al final ha acabado quemándose de tanto usarlo una y otra vez (especialmente en coorporativo). Un slider no ayuda a la narración ni es bonito de por sí, usar los sliders como el que come churros cansa y no aporta nada. Lo que hay que hacer es pensar maneras de crear ritmo, no meter un esquema porque sí en un video coorporativo.

Sobre los perfiles de color no se qué cámara utilizarás pero en Sony por ejemplo tienes algunos preestablecidos que puedes configurar en tu cámara y ni siquiera tienes que crearlos tú.

2 respuestas
Zuki

#2304 El slider para mi es de los cacharros que consigue dar una sensacion de inmersion en el lugar bastante importante, un slider con un gran angular que salga desde un punto para mostrar un salon, un edificio, entrar por la ventana de un coche... infinidad de cosas se pueden hacer con un slider, solo hay que darle al coco.

Cada cacharro tiene su funcion y su momento, usarlo por usarlo no tiene sentido.

Tambien hay que tener en cuenta que cada persona tiene un estilo diferente, a unos les gusta una imagen mas "documental" y otros les gusta una imagen mas estatica/estabilizada.

2
inki

#2304 Si, he realizado las dos. la corrección de color y el etalonaje o look final. No suelo ser muy agresivo en los etalonajes de los corporativos porque busco realismo y que el vídeo no parezca artificial. En este le he dado un poquito de saturación, de contraste y he restado temperatura de color (Todo muy suave).

Claro que un slider ayuda a la narración, de hecho, si lo usas bien te sumerge en ella. Para mi estilo si que es practicamente imprescindible usarlo en corporativos, sobre todo si buscas que la narración fluya, que sea elegante y tener variedad visual. Supongo que es cosa de estilos, tu tienes el tuyo y yo el mio.

ya investigaré a ver si mi 700D tiene perfiles de color. igual tengo que instalar algún plugin o algo... Suena interesante.

2 respuestas
Zuki

#2306 Para canon tienes el perfil de Cinestyle que te deja la imagen mas plana, pero yo de ti en cuento pudieras cambiaba de camara a la 7D MKII o a una 5D MKIII de segunda mano.

1 1 respuesta
Kintsugi

#2306 Por supuesto que es una cuestión de estilo y un slider bien usado aporta a la narración, pero estar dos minutos usando sliders es otro tema. Yo no creo que tu uso sea inmersivo, me resulta aleatorio, no transmite eso. Otra cosa es grabar una boda y entrar en una capilla con un angular. Eso sí es inmersivo. Respecto a lo que dices del etalonaje, para mí eso sigue siendo corrección de color. La naturalidad no se pierde por etalonar una imagen, solo hay que hacerlo bien. Te animo a que "arriesgues" y trabajes más en ese sentido.

1 respuesta
inki

#2308 No estoy para nada de acuerdo con tu afirmación. Los travellings de mi vídeo no son para nada aleatorios. Igual no te lo transmite pero estan muy cuidados los momentos en los que tienen que haber travellings. Si el vídeo te parece todo travellings... vuelvetelo a mirar.

Respecto al etalonaje, hoy en día se está abusando muchísimo de looks agresivos. Sobre todo en videoclips. Estoy completamente en contra de eso ya que como he dicho antes le resta muchísimo realismo al vídeo.

El etalonaje es un arte que contribuye a narrar la historía, Matrix o la última de Mad Max son buenos ejemplos de ello. La primera con un etalonaje sutil que divide los diferentes mundos en tonos y la segunda con un etalonaje más agresivo (Y en las dos ayuda a la narración de la historía).

En el vídeo que has puesto creo que ni el etalonaje ni las "lucecitas" contribuyen a nada, lo único que hacen es hacer que el vídeo parezca más "actual", más de videoclip. Por lo que me sobra bastante.

#2307 Ahí tengo una duda. Seguro que me renta pasar de Canon 700D a 5D mark3?

Aunque es evidente que el salto es grande entre ambas, no sería mejor ahorrar e ir a una 5D mark4 o una GH5? Por el 4K, poder grabar a más fps en 1080p etc.

Probaré a grabar en cinestyle, gracias :-)

2 respuestas
Kintsugi

#2309 Creo que no vamos a llegar a ningún punto en común, pero con las cosas que dices no creo que sea necesario discutir más. Has dado opiniones super seguro y contundente cuando no sabes ni lo que es un perfil de color... Sinceramente, creo que es como hablar con una pared.

En cuanto a cámaras, me parece que con el uso tan sencillo que le das al color estarías tirando el dinero comprándote una GH5 o una 5d mk4.

1 respuesta

Usuarios habituales