¿De que viviremos los informáticos?

Kansei

el siguiente es un link de otro foro, no pretendo hacer span, solo que me parece que el contenido, el articulo, resulta de interes para todos lo que vivimos de la profesion de informatifco en su más amplio sentido, y tb para los que que prentedeis vivir algun dia de esto.

En el se habla de todo un poco y de la situacion de la informatica en el momento actual, una reflexión muy ineterasante por parte de Ricardo Galli, y que comparto en casi su totalidad.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1961

Espero que os guste, si no nada.

P.D.:No se si este es el sitio correcto para poner esto, pero he pensado que como la mayoria que consulta este foro son o pretender ser desarrolladores, y por consiguiente entiendo que son o quieren ser informáticos, si no es asi, que los moderadores hagan lo que crean conveniente.

LiuM

6 paginas, toy estudiando si tal de noche leo...pero segun mi opinion los informaticos, es como cualkier profesion. Es decir, en su dia aki en asturias por ejemplo la siderurgia estuvo en auge y todo el mundo trabajaba de eso...varias generaciones hasta q ahora las nuevas generaciones trabajan en la empresa pero no en ferrocarriles cargando chatarra o vigilando los hornos, sino en las oficinas con los ordenadores....

Con todo este rollo kiero decir q el q valga cuando un sector se agote siempre saldra "algo" relacionado.

Un saludo

Democrito

A ver, los informaticos que yo conozco, "amigos" mios, a parte de creerse los reyes del mambo, pq a los no informaticos nos tratan de analfabetos digitales en adelante, ocupan sus vidas en:

***en paro la inmensa mayoria, no estoy hablando de tecnicos en inform., sino de licenciados o de gente con 3er ciclo cursado(doctorado y similares), buscando curro de forma desesperada

***vendiendo hardware en tiendas como el corte ingles, jump..etc...

***los mas frustados y en paro tambien(pero no son de la primera categoria pq ya no buscan curro, se creen malditos por no se que ser de otra dimension), hacen virus, troyanos y demas lindezas todo el santo dia, para destruir a la sociedad enfermiza que les ha condenado a vagar por el limbo del INEM, pese a sus dotes intelectuales infinitamente superiores a los demas mortales y pese a sus enormes conocimientos del bit y el bite

PD= ni que decir tiene q para mi, por experiencia propia os digo que las peores personas que me he topado son:
1=medicos(son el mayor peligro sobre la tierra)
2=jueces y abogados= todos comprados cual mujeres de mal vivir
3=periodistas(lacra social, carroñeros de la muerte y las desgracias ajenas)
4=informaticos(con su afan de dominar el mundo y que todos nosotros tengamos las neuronas conectadas a un puñetero pc para asi averiguar lo que pensamos y poder controlar nuestras vidas)

gl

kiros

estan ablando de los informatikos komo si fuesen basureros kolega; si en una kosa se buska gente es en informatikos; no es nada facil la carreras, pero los sueldos son suculentos

Kansei

#1 respeto tu opinion, pero deberias leer el articulo antes

#2 Jajajajjajajajaj
yo pertenezco a la categoria que se te ha olvidado, trabajo en lo que he estudiado, pero a veces me entran ganas de pasarme a la categoria 3 :P

#3 ¿Sueldos Suculentos? ...

duende

Claro #3.
El planeta iria mucho mejor sin medicos!!! Y gracias por lo de lacra social, si no te gusta no te compres el periodico o hazte ermitaño ^^

Arhkanum

#3 tiene toda la razon, la verdad duele ¿eh?

M

lo flipo con #3, es increible que pueda haber gente tan....ignorante. De verdad, replanteate tus ideas xq no estas muy bien, eh?

ReMaTxEs

#3

4 Simples comentarios..

Sin médicos tu no estarias aquí
Sin periodistas serías un inculto
Sin Jueces o abogados (Mínimos) El mundo seria un desorden
Sin Informáticos habriamos alcanzado el limite del conocimiento

Ahí te quedan

IS4kO

Yo soy informático, en concreto Técnico Superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, podeis ponerme el nivel o clasificarme en la lista que querais en cuanto nivel de conocimientos. Pero voy a contar lo que mi propia experiencia me ha hecho ver.

El paro es el ppal problema al que los informáticos nos estamos enfrentando, y a que se debe, pues principalmente no a la poka oferta que ya de por si existe en el mercado, sino mas bien a la excesiva demanda de empleo que existe.
Y es que como bien explicaba el post de 6 hojas del compañero, cualquier muchacho, con un ordenador y una simple conexion de 56 k's puede formarse solo y lo que es peor para el INFORMáTICO TITULADO que sin ningun tipo de titulo es capaz de dar a la empresa lo que piden e incluso iwal o mejor de lo q puede ofrecer el que tiene el diploma.

Entonces la gran pregunta es, que va a ser de la gente que ha estudiado y pretende vivir de sus estudios...

EMPIEZA LA DEPRESION

P.D: Alguien hablaba de sueldos suculentos, dios mio si llamas suculento a cobrar 800 euros (en casos normales), por dejarte los ojos, y el cerebro tras 9, 10 incluso mas horas; de las que a ti te cuentan 8 pq el resto las haces por amor al arte y para ayudar claro pq el proyecto de la empresa es mas importante para ti que para la propia empresa ........ y todo esto en el remoto caso de que tengas suerte y entres en alguna consultoria a trillar codigo como loko y asi supuestamente trabajar de lo tuyo

ReMaTxEs

El boom de la informatika fue hace 1 par de años, entonces todos los q salían estaban colocados, ahora ahi exceso de informáticos. Evidentemente se colocan los mas preparados (O enchufados)

mitnik

bueno de todas manera a mi parecer esta claro que alguien puede aprender por su cuenta lo mismo o mas que alguien con titulo de grado superior , pero .... en las empresas hay que ir con titulos y cursos por delante , porq no hay manera de demostrar tus conocimientos diciendo que eres (ej)un java master ;)

Carcass

Hombre... algunos sí tenemos suerte y cobramos decentemente. Sólo hay que esperar unos añitos para tener experiencia (5 yo) y ya cobras de 1500 p'arriba (más incentivos). Que no está tan mal...

Eso sí, empecé cobrando 700; aunque por cinco horas al día.

LiuM

tb hay q distinguir informatico de persona q traba en la informatica, que no es lol mismo.

P

El titulo sirve de mucho, porque en bancos, compañias de software, etc, etc miran por la titulacion y ya podeis saber hacer todo pero como no tengais un curso superior os pondran de los ultimos en la cola. Pero bueno en la empresa de Calcetines Pepe esta claro que para manejar el pc y apuntar las ventas no hce falta un ingeniero.

Eso sin olvidar oposiones a plazas de enseñanza donde dudo mucho que puedan optar los que saben tanto sin tener una titulacion, pero bueno pensare que no lo sabiais, chao.

Para eso sirve la carrera para tener un papelito donde dice que eres eso o aquello, o creeis que el medico aprende en la carrera, aprende cuando se enfrenta a la realidad del quirofano.

Para el señor #3 mi padre es de esa lacra social que dices tu, pero cuando estes pinchado en una camilla acojonado porque te vas al otro barrio, el unico que podra sacarte de alli son ellos y estaras cagado de miedo preguntando si te vas a morir. Ignorante

TeKKeN

#10 IS4K0 , lo d suculentos sueldos supongo q iba referido a los licenciados y diplomados, no a los q tienen un titulo d grado superior :D

S

ola se hinformatica se husar el Huord
ola se hinformatica se montar un hordenador
ola se hinformatica tengo un uebo de programas piratas

¿Qué es lo más triste? Que la gente se lo cree. En el consorcio inmobiliario de una amiga mía contrataron a un "hinformatico" de estos, que colocó un Win98 como servidor de impresión (obviamente petaba cada media hora). Y los informáticos de verdad trabajando en el PcVille porque la gente es tonta (o porque los otros son más baratos).

Espero que el colegio de informáticos salga bien porque si no nos vamos a comer los mocos, tanto unos (empresarios) como otros (titulados).

Carcass

A mi empresa siempre nos traen becarios de módulos y cosas de ésas y nos amargan la existencia a los que tenemos carrera X)

S

En cuanto al tema de los escasos conocimientos de los que salen de la carrera... yo estoy en 2º de la superior y ves la informática como un arte. Autómatas, generación de lenguajes, arquitectura de procesadores, ALUs, geometría fractal, algorítmica... eso sí, al que no le guste se lo va a estudiar y al día siguiente se le va a olvidar, porque lo único que busca es tener curro.

Yo cuando acabe (si Dios quiere) espero quedarme en la universidad, primero de becario, y al final, si se puede, de investigador.

kEdOsAmA

yO solo digo q no se trabaja en lo q se kiere..sino en lo q se puede..sobre todo al principio..hay kien ha puesto x ahi q tiene amigos con doctorados y estan trabajando en jump..y yo solo digo q el alguien tenga un doctorado no kiere decir q vaya a trabajar..en mi opinion ese es el problema de muxos universitarios..q creen q por haber estudiado una carrera van a terminarla y a salir colocados..con sueldo de p.m..y esas cosas..y la realidad es muy distinta,si sales y te colocas es xq tienes un buen enxufe,eres muy bueno en lo tuyo o has tenido suerte..x lo general tendras q buscar trabajo en lo q puedas y poco a poco,con paciencia y buena letra..buscar tu hueco en lo q kieres..yo pienso q todo esto es un efecto pendulo..hace años..habia menos gente con carreras y mas mano de obra..la sociedad avanzó y todo dio la vuelta..ahora hay mas gente con estudios y menos mano de obra..xq si kieres trabajar siempre hay sitio en los campos,de obrero,soldadores,etc..

PiTiNhO

Pues un consejo...crear el mejor virus del mundo...o sacar la lista de los agentes de la CIA ...y ya vereis como os van a contratar...
Evidentemente es una utopia ,pero un buen metodo para darse a conocer

IS4kO

Bueno yo creo que los titulos en este mundillo no valen para nada, sino mas bien, lo que puedas demostrar, de ahi que gente sin titulo este colocada, ya puedes tener tus mil doctorados, que si yo piloto 5 lenguajes mas que tu, tengo 5 webs de exito colgadas y se manejarme en muchos SO's mejor q tu aunque no tenga tu doctorado, tendre mucho mejor futuro laboral que tu.

En cuanto al tema becarios, modulos y demas, más que demostrado esta que los verdaderos programadores no salen precisamente de las universidades, y es que el 90% de los universitarios informáticos salen de la carrera con unos conocimientos de estructuras analiticas del pollon, controlan hasta las distintas metodologias empleadas por las empresas para ganar cuota de mercado, pero a la hora de meter codigo, se quedan mas que atontaos preguntandose horas y horas pq les da un error ese punto y coma al final de la linea. No cabe duda de que hay gente y gente, pero más que sabido es que de la carrera sales con la teoria y de los módulos con la practica.

Yo pienso que el unico futuro que nos queda es el de empezar a crear empresas de servicios (mas y mas consultorias) como puedan ser bufetes de abogados etc de gente realmente profesional con grandes conocimientos y sobre todo con gran capacidad de innovar cosas nuevas.

Y por ultimo destacar que si haces el virus mas grande del mundo no estaras demostrando nada excepto de que mereces estar en la carcel.

P

Is4Ko nose en que mundo vives pero bueno para los demas deciros que en cualquier puesto os exigiran un titulo y que luego dependera de vuestras actitudes y conocimientos el llegar mas o menos alto. Solo hace falta ver requisitos minimos para presentarse a entrevistas de muchos puestos de trabajo de empresas serias.

S

#23 Permíteme no creerte, porque todos los que conozco que han hecho o están haciendo un módulo tienen un miedo terrible a usar punteros. Imagínate a la hora de manejar árboles, o sistemas vectoriales. A la hora de la verdad saber 76324876324 lenguajes no te vale para nada. Con saber uno de cada tipo (C, C++/Ada, Perl, Haskell y Prolog, por ejemplo) vas sobrado; eso sí, sabiendo programar, no sabiendo escribir programas. Y lo sé porque a mí nadie me ha enseñado C y lo he aprendido en menos de 1 semana sabiendo Ada (y sólamente se parecen en que son imperativos...). Pillo cualquier texto que te explique la sintaxis y las particularidades de X lenguaje y lo domino igual que el análogo que yo sepa (con alguna dificultad, está claro) en pocos días. No sé tú, pero en mi facultad algunas asignaturas se imparten con un determinado lenguaje (C en el caso de SSOO) y no se da en el temario porque no hace falta. Las herramientas cambian, la metodología no.
Desde luego, aprender a programar con C (que es lo que hacen en muchos módulos) es un despropósito.

pero más que sabido es que de la carrera sales con la teoria y de los módulos con la practica.
No sé de ningún módulo en el que se programe un kernel, o un compilador, donde se diseñen microprocesadores, programen intérpretes de mandatos, ni siquiera sé de ningún módulo en el que se haya programado en algún lenguaje que no sea imperativo/orientado a objetos. (Ojo, que puede haberlo, pero yo no sé ninguno (y conozco bastantes)).

Cyph3r

Pero imaginaros que un arquitecto o ingeniero muestre los planos de un robot o edificio con todos los calculos se va todo a la basura. No se puede igual que sony nunca muestra su tecnologia es de tontos el software libre esta bien para proyecto pequeños , como herramientas basicas pero no para grandes proyectos diles tu a los de sony que muestren como funciona con todos los calculos el trinitron. Te diran si hombre y nos lo copian.

Kansei

#25 -- No se realmente en que trabajan tus colegas titulados superiores, pero te voy a decir un par de cosas del mundo real:

Puede que al maravilloso jefe de recursos humanos de la empresa "Perez&Peres Consulting" le encanten los titulados superiores, y los ponga al principo de la cola, pero cuando llegan al equipo de trabajo, donde hay un responsable de equipo que tiene que tener terminado el modulo contratatado para antes de ayer, le importa un bledo que sepas porgramar kernel, domines 24 tipos de lengujes distintos o puedas filosofar sobre la relacion de los fractales y el angulo de la lluvia. Solo le va a preocupar que hagas tu parte, que lo hagas lo mas rápido que puedas, y que no te lo tenga que repasar el. Conmigo trabajaban gente con teleco y la licenciatura de 5 años, y no demostraban su superioridad por ningun lado.

No digo que haya gente realmente buena, que salga de la universidad, pero si es verdad que estan menos preparados para afrontar problemas cotidianos.

Carcass

#23 También está la gente de universidad que sale con toda la teoría y un montón de práctica que han cogido por su cuenta en casita... Pero sí, de la universidad sale cada patán que flipas XD La que menos idea tenía de todos los que han pasado por mi oficina, tenía doctorado...

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • PeTiTsuiSSe
  • SeXmA
  • BigmAK
  • Kansei
  • mitnik
  • Carcass