Website Dare Extreme (24h)

Mujiwara

CarClick es parte del evento "Website Dare Extreme (24h)" de Mediavida, participando en la modalidad de web Viajes.

La idea del proyecto ( CarClick ) era poder viajar desde el simulador de coche de Google Street View, además de hacer una pequeña comunidad de viajeros con sus propios perfiles, así como una posible sala de videochat mientras se recorre el recorrido del viaje.

Desafortunadamente, por problemas de tiempo e ideas ha acabado la web incompleta de cierta manera.

Me base en un vídeo que vi hace tiempo en Youtube donde ponian el Street View en un proyector e iban viajando por San Francisco, inmediatamente me puse a trabajar en esa idea e incluso inclui guias que ahora mismo están ocultas.

http://bayer-studio.com/projects/CarClick

Tecnología utilizada:

  • Framework PHP: CodeIgniter
  • Framework CSS: Foundation
  • jQuery: Foundation + Bootstrap typeahead
  • Bases de datos: mySQL
  • Google Maps API
5 2 respuestas
HeXaN

#30 Guapísimo xD Tienes mi voto.

#31 El tuyo también me encanta :O

Merkury

#31 Muy muy guapo la verdad.

PiradoIV

maldito Plesk que me dejó el hosting tirado ayer x'DDDDDD, ya vuelve a funcionar mi web.

C

Sin que sirva de precedente, voto por Tunner. La idea masmola.

Es más, lo suyo es una app que según te mueves por la calle te diga si entras en zona peligrosa o no. Bajas por castellana a las 2am y según llegas a Azca el smartphone te empieza a pitar como un "poseso" avisando de que entras en zona roja xDDDDD

2
BH99

Voto a Pirado, me ha encantado algo tan simple.

1 respuesta
PiradoIV

#36 menos mal que todavía queda gente con gusto x'DDDD

Cuando empecé mi Dare de 3 horas quería hacer eso, pero que la gente pudiese hacer viajes subiendo fotos y texto... me hubiese encantado ver las paridas que subía la gente en plan... "viaje al centro de la nevera", "viaje de marihuana", "viaje de Goku a la Estrella de la Muerte".

Lástima de falta de tiempo x'DDD

1 respuesta
c0rs0

#37 Hola, me ha gustado mucho tu proyecto
¿Qué opinión tienes sobre Symfony2? Veo qué sueles tirar por CodeIgniter, tiene ventajas respecto a éste?
Gracias!

1 respuesta
bLaKnI

Es mas, en cuanto a CI, haces un deploy limpio y trabajas siempre con el path application, no? Osea, del download puro, revientas todo, y te quedas solo con system y application, no?
Lo siguiente, es ir simplemente creando los controllers y las views, y au, no?

Macho, vais muy muy rápido haciendo webs... de verdadero miedo.
Y eso es lo poderoso de trabajar con un FW CSS+JS tipo Foundation, Bootstrap, Gumby, HTML5 BP... + un server FW tipo CI, Cake PHP, Yii o Symfony?

1 respuesta
zoeshadow

La curva de aprendizaje de CI no tiene nada que ver con Symfony, si te pones a aprender Symfony como primer framework MVC, lo vas a pasar mal, en cambio CI es newbie-friendly.

Ni que decir que la documentación para gente que empieza de 0 absoluto es mucho mejor en CI, en Symfony la mayoria de la documentacion/tutoriales dan por hecho que tienes unos conocimientos previos de lo que es MVC, Dependency Injection, los fundamentos del protocolo HTTP entre otras cosas que no necesitas conocer a fondo en CI ( exceptuando MVC ).

Aparte que Symfony tiene muchas cosillas que hay que hacerlas a su modo ( estilo Rails Convencion sobre Configuracion, aunque permita cambiar la configuración )

1 1 respuesta
PiradoIV

#38 sobre Symfony... fue de los primeros que probé, tal y como comenta zoeshadow, es horrible para empezar con MVC.

Debe de tener su punto bueno, siendo uno de los más famosos, más utilizados y tiene una comunidad enorme detrás.

CodeIgniter tiene sus ventajas, la instalación básica básicamente es descomprimir el zip del framework, la documentación es muy clara y te incluye todo lo que tienes que saber sobre MVC, ni más ni menos.

También hay muchísimas cuestiones de seguridad que tienes que tener en cuenta al hacer cualquier aplicación que tenga un formulario y, en general, hasta el peor framework va a tener más seguridad y va a recibir actualizaciones críticas sobre este aspecto que cualquiera de nuestras webs a pelo.

En general, debería estar penado por la ley hacer cualquier web sin un framework detrás xD

#39 Además de lo que has dicho, tus aplicaciones van a tener una base muy bien documentada y el desarrollador que venga detrás de ti va a saber muy bien qué es lo que has estado haciendo y por qué... lo mismo pasa con los frameworks de diseño, ¿cuántas lineas de documentación has escrito sobre una aplicación tuya? xD

2 respuestas
bLaKnI

#41 Nice :)

c0rs0

#40 y #41 Gracias por las explicaciones, da gusto entrar aquí.

Yo he empezado hace poco con Symfony, le estoy echando muchas horas porque quiero aprenderlo bien y porque creo que me servirá como modelo de trabajo para otros muchos Frameworks.

Mi intención es tratar de hacer aplicaciones con varios de estos FW, para así conocerlos un poco todos. Así que cuando me vea un poco más capacitado me uniré a estos Website Dare :)

Un saludo!

1 respuesta
PiradoIV

#43 Si vas a probar varios... tal y como te comentamos, te recomendaría empezar con CodeIgniter y luego ya pasarte al que quieras, vas a pillar una buena base con una curva de aprendizaje mucho menor.

1 respuesta
bLaKnI

#44 Acabo de empezar a trastear con Bootstrap.
Un localhost sencillito, plantilla basica.

Bien, pues en Firefox, no funciona. No carga los estilos.
Miras codigo web, todo ok. Todo bien cargado e importado.
Pero nada, no se ven los estilos.

En chorme y otros, todo bien.

Se me ocurre reiniciar FF en modo sin complementos y voilà! Funciona!.

Entonces empiezo uno a uno a quitar los complementos para ver cual da por el culo.

Sorpresa: Adblock Plus.

Si esta ON, no carga bootstrap en localhost (online ni lo se aún...).
Si lo apago, carga sin problemas.

¿A que cojones puede esto ser debido?

1 respuesta
PiradoIV

#45 lo mejor es echarle un ojo a Firebug, antes de hacer nada. En la consola de errores te dará muchísima información útil (al menos es lo que hago en Chrome).

1 respuesta
bLaKnI

#46 Acabo de hacer las pruebas en otra maquina. Con la misma configuración que la que no funciona, y sin problemas...
Ahora si que ya no entiendo nada.
Desinstalaré Adblock, y si no funciona, posteriormente FF y reinstalaré todo. A ver que tal... :(

1 respuesta
PiradoIV

#47 mientras estás haciendo desarrollos, desactiva la caché del navegador, ayuda muchísimo y es la fuente de muchísimos quebraderos de cabeza xD

2 1 respuesta
C

#48 eres tan hipster que posteas a la hora leet (1337). No esperaba menos de tí xDDDDDD

2

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • bLaKnI
  • c0rs0
  • zoeshadow
  • Mujiwara
  • Soltrac
  • Metaza