Blizzard reactiva el drop de los uber únicos a su manera (Hotfix)

guillauME

Blizzard confirma que solo 142 personas consiguieron lootear uber unicos y eso es inaceptable, por supuesto así que han decidido hacer un cambio que es totalmente absurdo. No quieren target farming eso está claro.

HOTFIX

HOTFIX 2 - JULY 7, 2023 - 1.0.4

Bug Fixes

  • Fixed an issue where Uber Unique items had an unintended higher chance to drop from Helltide Chests.

Developer Note: With the above change, we have re-enabled Uber Unique drops in Diablo IV. In total we have discovered that only 142 accounts obtained an Uber Unique between the launch of 1.0.4 and when we disabled Uber Unique items from the game on the evening of July 6th. We do not plan on removing these items from the accounts. In the future, we may need to take action to maintain fairness within the game when a bug or exploit impacts the gameplay of others.

Gameplay Changes

-Helltide Chests will now have the chance to drop any Unique and not be restricted to specific item slot limitations from any chest.

Developer Note: With the above change players will now be able to find Unique items from ALL Helltide Chests. Uber Unique items also have a chance to be found from all chests.

Vuelta a solo abrir cofres misteriosos y a usar helltides para buscarlos. Ni siquiera puedes hacer target farming de los únicos normales ahora. Los otros cofres los va abrir su tía :man_shrugging:

3
Overwatch

No me gusta nada esa política de uber únicos que solo tendrán 4 personas por temporada.

Era un cambio interesante que hicieron en el parche, si lo van a dejar así deberían aumentar las posibilidades de que caigan esos uber únicos.

Yo creo que con esto ya le quita el poco incentivo a seguir jugando estas 2 semanas.

1
zhizuo

Pues me parece una cagada gorda, la idea de hacer target farming a los únicos (no solo ubers) me parecía cojonuda y con ajustarla un poco hubiese estado bastante bien la verdad

narko1

A mi el cambio me parece correcto, que exista un target farming para pillar directamente x objetos le quita gracia bajo mi punto de vista.
Lo que me sigue pareciendo absurdo es que el drop rate sea tan tan bajo, deberian subirlo en algun content endgame como nm75+, al menos lo suficiente para que lo pillen mas de 4 personas en todo el mundo.

1 respuesta
guillauME

#4 De verdad que no os entiendo lo más mínimo.

Han puesto cofres que contienen objetos de cierto tipo: Guantes(75), Botas(75), Pantalones(75), Cascos(75), Pecho(75), Anillos(75), Amuletos (125), Armas 1H (125), Armas 2H(150) y luego los misteriosos (175) que contienen una gran variedad de todo y que son los únicos que la gente abre.

El mayor evento endgame del juego no podía dropearte únicos. Actualizan Helltide para que ahora los cofres ofrezcan mejores recompensas. Cuando la gente consigue dichas recompensas ellos deciden que ni hablar y cortan el grifo y cuando lo abren lo hacen mal cargándose por completo de nuevo el evento endgame por excelencia.

Bien, según tú lo normal es que abras uno de guantes y te puedan caer unas botas o un anillo. Y que si abres uno de cascos intentando buscar por decir algo el Tempest Roar te caiga un bastón a dos manos. Si abro el de botas buscando unas Esus de Hechicera pues nada que me caiga el amuleto.

Es un evento general con timer con eventos locales únicos, materiales que farmear únicos, mobs únicos, bosses únicos, hay que farmear lo máximo que se pueda durante 1 hora y se resetean los cofres misteriosos a la hora en punto. Nadie abre los cofres normales, literalmente nadie porque solo sueltan mierda. Se han currado estas mareas demoníacas y en vez de permitir que la gente farmee ciertos objetos como objetivo en los cofres que ellos han puesto lo ponen aleatorio rompiendo totalmente con la creación original de dicho evento del juego y cualquier lógica.

4 2 respuestas
Tritoman

Alguien me puede explicar que es lo de Uber farming? Tengo curiosidad

1 respuesta
narko1

#5 Que los cofres te ofrezcan un target farm para buscar cierto slot de equipo (amarillo) o aspect contando todo el rng que conlleva, me parece correcto. Que con la poca cantidad de unicos que existen te filtre X slot un cofre, me parece una cagada tremenda.

En cuanto a tu queja de las helltides, igual el problema es que como en casi todo de este juego no hay suficiente monster density y los bichos/bosses son un meme, lo que lo hace un evento super aburrido que casi nadie haria si no fuera por los mistery chest.
Boostear el loot para que esto se convierta en un d3 con seasons de 2 dias no es la solucion, y si se hace por lo menos que sea en contenido endgame de verdad como nm altas, no memetides.

#6 Se refiere a los unicos raros.

1 1 respuesta
guillauME

#7 Pero que queja de las helltides si solo menciono lo de que los cofres normales son basura y que no se podían lootear únicos. Es el mejor contenido Endgame sin discusión posible y donde más densidad de mobs hay además todos por encima de tu nivel habitual con lo cual pueden tirarte loot de más item level (no garantizado) además de que es el único lugar donde conseguir Forgotten Souls.

Las zonas de open world con mejor densidad de mobs son los Fields of Hatred(PVP) y Helltide.

Algunos creo que debéis ser masoquistas no queriendo que Blizzard se baje del burro con los uber únicos. Que no estaban regalando shakos a todo el que jugaba. Las posibilidades seguían siendo bajísimas lo que pasa que si cae un Shako se entera todo el mundo mientras que todo el que lootea el resto de únicos basura no se lo cuenta ni a sus amigos y terminan en el vendedor. Habían dado un motivo para abrir los cofres de helltide y ahora lo han quitado de nuevo.

1 respuesta
narko1
#8guillauME:

Es el mejor contenido Endgame sin discusión posible

aylmao

#8guillauME:

Algunos creo que debéis ser masoquistas no queriendo que Blizzard se baje del burro con los uber únicos.

Al contrario, ya he mencionado que creo que deberian subirle el drop, pero en zonas ENDGAME como nm75+, no en una zona openworld donde farmeas recien hecha la capstone a lvl 60.

#8guillauME:

Que no estaban regalando shakos a todo el que jugaba

0.5% decian algunos, un % muy alto para lo que se considera el objeto mas raro del juego.

Yo no se si es que no pensais las cosas o quereis el juego megafacil (mas) y todo hecho en 2 dias.

Vireca

No he entendido nada del post de Blizzard. Me lo puede explicar alguien? A que se refieren con el bug o exploit?

1 respuesta
DiVerTiMiX

#10 Sacaron el parche nuevo y en los cofres tochos de mareas empezaron a caer únicos que hasta entonces solo tenían muy pocas personas en el mundo ya que se consideran raros no, lo siguiente. Pues de repente cortaron el grifo al enterarse de la liada pero ya los habían farmeado -intencionadamente o no-muchos usuarios de los cuales 142 se hicieron con esos objetos.

No van a hacer rollback, fin.

1 respuesta
LKS

Seguro que son muchos más de 142 pero quieren tapar el error

1 respuesta
Ivan69

#12 seran 142 en NA, las demas regiones no cuentan xD (es bromis)

la verdad es que helltide era muy buen sitio para farmear ya que no importaba la clase que fuese tier S o A, no como en la NMD. Yo aun estoy seguro que los uber unicos tienen mas ratio con enemigos a mayor nivel que 85 pelado (tipo amarillos es mas posible que te salgan con mas item power y estos unicos pediran un minimo seguro).

keygy

#5 el evento de helltides su principal foco son los mats, ya que es la unica manera de poder acceder a esos mats, el problema es cuando defendeis que los helltide es el "mayor evento de endgame" cuando la realidad es que deberia ser las NM, que sentido tiene que un evento de zergeo nonstop con dificultad absurda una vez te equipas un poco tenga mejor ratio de legendarios/unicos que las NM?

La realidad es que el evento este se les ha ido de madre, en el momento que tu como player prefieres hacer a cd el evento de helltides antes de estamparte haciendo NM, q deberia ser el verdadero endgame, tiene un problema el juego.

Sinceramente yo me cepillaba los unicos estos, q son absurdos, y estan diseñados por un niño de 4 años o los lockeaba en cierto tier de NM o metia nuevos bosses super dificiles al estilo del poe con poco chance de drop.

1 1 respuesta
guillauME

#14 Si, es el mayor evento de endgame te guste o no. No hay otro en el juego de esa magnitud.

Encima lo que hacen es nerfear a los bosses lo cual es una mierda. Yo no quiero el juego más fácil pero si que quiero como es normal que el juego te premie por dedicarle tiempo y poder hacer target farming aunque me tenga que tirar 100h farmeando en mareas o NM dungeons tener un objetivo real.

- The bosses Vhenard, Brol, and Cyhrach have had their health pools and damage output reduced.

No conozco a nadie que se divierta haciendo nightmare dungeons, literalmente nadie. Los afijos son una mierda, no son divertidas(Entre otras cosas por los objetivos de las mismas de darte vueltas y coger cosas) y no dan buena recompensa. El único motivo por el cual la gente las hace es porque han buffado la XP al final y por los glifos sino nadie las haría porque no te dan mejor loot que una normal. Te siguen dando objetos sacros al final de recompensa y ni siquiera el item level alto está garantizado aunque mates enemigos + 110lvl. Vamos que como forma de farmeo endgame son una burla porque te puedes tirar más rato haciendo una de nivel alto que no te va a premiar el juego por el reto.

¿De qué sirve estamparte haciendo NM si no tienen recompensa? Porque voy a sufir con Hechicera haciendo NM +60 si todo te hace one shot y cuando me la paso cuando he conseguido un sigilo decente no me aporta ningún beneficio palpable.

Si quitas los únicos poderosos del juego o los dejas con el mismo drop rate lo que pasa al final es que la gente pasa de seguir jugando porque no tiene nada a lo que aspirar salvo mejorar un % sus guantes o botas con mismos stats. Yo no he visto a tanta gente emocionada por poder hacer target farming como la noche tras el parche, las mareas estaban a reventar y todos los eventos llenos.

1 1 respuesta
Alu

#15 Ahí has descrito perfectamente el problema actual del d4 y por que es un arpg malo y un atraso respecto a sus predecesores y ya no hablemos de la competencia. No tiene Endgame ninguno en un genero donde todo se basa en el Endgame loop.

3 1 respuesta
guillauME

#16 El problema es que pasado cierto nivel no hay incentivo para farmear. Un ARPG sin un buen loot al que aspirar no tiene sentido por mucho contenido endgame que pongas.

La mayoría de únicos normales son pura basura porque intentan forzar builds que son nefastas (Creo que en el caso de Druida es distinto) SI los únicos normales fuesen decentes no tendrías a la gente tan obsesionada con los uber únicos (Y aún así todo el mundo debería estar de acuerdo en que el drop rate es absurdo porque es imposible que le caiga a alguien de forma realista).

1 respuesta
Alu

#17 El problema no son los chase items (aunque no sea muy fan de ellos). Supongamos que te cae un shako, que haces con el? nada. Harias lo mismo que haces sin el, un poco mas rápido. La pregunta es, que seria eso que haces mas rápido?

En realidad el problema tiene muy fácil solución, el ilvl de los items que dropan en nightmare tendría que ir ligado al tier de la nightmare, con esto ya empiezas a crear un loop. (Esto es de primero de ARPG)

Para el target farming, tan fácil como hacer que del pool minúsculo que hay de nightmares, cada una tuviera X chance de tirar Y tipo de item. (esto el last Epoch lo hace a la perfección).

Uber lilith debería tirar loot. Aquí ya tienes otro loop. (Aunque esto la convertiría en un Mephisto runs, pero se solucionaria tan rapidamente como poner lo de X chance de tirar Y items como en las nightmares ).

A partir de eso, podemos pasar a hablar de todas las demás cosas desastrosas que tiene el juego xD (QoL que existen desde hace años que nadie se explica como no están implementados, falta de mob density, el crafteo de sigils para hacer fishing a los afijos para que las nightmares sean doables, y un muy largo etcetera).

1 respuesta
Vireca

#11 okey, me parece bien que hagan eso

Entonces cual es el problema? Se supone que esos unicos raros son para target farming a partir de nivel 85 no?

1 respuesta
DiVerTiMiX

#19 El problema es que:

1º - Por lo que he leído el horario en el que se farmearon benefició sobre todo a EU así que NA está llorando a mares.
2º - No son target farming, son únicos que seguramente ni tú ni yo podríamos ver caer con el actual drop ni en 20.000 horas de juego.
3º - Han decidido no hacer roll back y probablemente la cifra de 142 esté falseada y hayan sido muchos más usuarios los que tengan esos objetos.

Quicir, a mi me la trufa porque la season 1 está a la vuelta de la esquina, pero ya se estaban leyendo muchas críticas en reddit sobre el end game y demás y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Que espabilen.

TLDR

2 respuestas
Springs

#18 el endgame no creo que lo medio solucionen hasta la primera expansión, y para eso faltan 2 años mínimo. Por el momento creo que deberían aplicar esto que comentas, más añadir t5, con lo que esto implica.

guillauME

#20 Precisamente es al revés xD Fue de madrugada en Europa porque el parche fue sobre las 00:00 así que fueron solo 2 Helltide.

Se puede debatir eternamente sobre esto pero lo que no es normal es que se defienda el drop rate actual.

Vireca
#20DiVerTiMiX:

No son target farming, son únicos que seguramente ni tú ni yo podríamos ver caer con el actual drop ni en 20.000 horas de juego.

Pero esto está confirmado hasta donde yo sepa. No es target farming como tal si no quieres llamarlo así, pero estos unicos como el Shako caen en determinados mobs a partir de nivel 85. Y sí, son dificiles de sacar, pero para mi le da cierta emocion que te caigan unicos. Ahora mismo te caen y te la suda bastante porque la mayoría son mierda para vender

1 respuesta
Eyacua

#23 pero que emoción si nunca te va a tocar? XD

Es como sentir emocion al mirar los numeros de la loteria. Igual te emocionas las 2-3 primeras veces que miras tu numero pero no me jodas que cuando cae un unico hay una parte de ti que piensa "ayayayay, sera el shako?" XDD

Coño, matemática basica, 142 items en varios millones de horas jugadas.

Os imagino mirando los granos de arena de la playa buscando el que se os acaba de caer y me da la risa xD.

"Este si que es, ESTE SI QUE ES, ay, coño, tampoco, joooooodeeeeeeer".

Va sin maldad aunque no se note xD.

2 2 respuestas
refuse

#24
Para que encima si tienes la tremenda suerte de que te caiga. Te caiga con los rolls minimos....

Nah. Esto mejor ni pensar que están y seguir con lo demás

1 respuesta
fkdlzh

poco mas que decir

3 1 respuesta
FerPina

#25 esonea otra, deberían de caer Max roll o algo esos items con ese drop.

Dusktilldawn

#26 Omg xD.
Ya vemos de que palo van.

ArThoiD
#24Eyacua:

Coño, matemática basica, 142 items en varios millones de horas jugadas.

????

Pero si cayeron casi todos en esa hora de parche.......

Que queréis, que tenga ese item todo cristo? No me jodas, llegan a dejar ese parche y tendría cualquier Uber hasta su abuela.

1 respuesta
Eyacua

#29 son datos de Blizzard, hay 142 cuentas, oficialmente, con unicos super raros. Se han jugado varios millones de horas.

El ratio es 1 vez caga 450 años. No creo que la queja de nadie se porque "todo el mundo lo va a tener", creeme.

Lo del parche fue un bug, cayeron 142 pero ese farmeo lo harian cientos de miles de personas en esa hora. Caia mas de lo que toca, eso ya no pasara.

Y personalmente siempre estare en contra de zanahorias en palo. Objetos que engañan al idiota con la ilusion de que le puede tocar. Porque, por desgracia, el 80% de la gente es asi de idiota.

Lo digo porque en ninguno de mi post pido que mejoren el drop rate o que quiero que ese item lo tenga todo el mundo, no se que habras leido o entendido pero releelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • guillauME
  • ArThoiD
  • narko1
  • Vireca
  • DiVerTiMiX
  • Alu