Carta para Blizzard contra el uso de bots

4ug

Estimado Equipo de Desarrollo de Diablo III,

Este es un mensaje de parte de la parte de la comunidad que disfruta de los aspectos competitivos (como Rankings y Conquistas) de este juego que has creado, es decir, los jugadores que adoran este juego hasta dedicarle grandes cantidades de su tiempo libre para jugarlo; que quieren algo que poder mostrar su dedicación al mismo; que quieren poner sus nombres en lo más alto de los Rankings; y que quieren recompensas por las incontables horas de juego invertidas en Diablo III.

Estás haciendo esto realmente difícil para nosotros.

Todos sabemos que superar las Falla Superiores más altas posibles requiere de un enorme número de intentions, además del tiempo requerido para conseguir el equipo necesario. Esto implica mucho tiempo de recolección, ya sean Piedras de Falla, Materiales de Artesano, Máquinas Infernales, o Legendarios Ancestrales. Tal es la naturaleza del juego, lo cual no es el problema.

El problema en realidad es la gran cantidad de jugadores que tratan de saltarse este trabajo sucio, los mismos que usan bots; los mismos que se conectan al juego todos los días con cientos de Piedras de Fallas Superiores, Materiales de Artesanos Legendarios, o Máquinas Infernales sin haber movido un solo dedo para conseguirlos.

Debería ser obvio que esto da a estos jugadores una ventaja desproporcionada sobre aquellos de nosotros que decidimos no usar bots, pero que ponemos la misma cantidad de esfuerzo en el juego y progreso de nuestros personajes.

Este sentimiento es descorazonador. Sabemos que es extremadamente difícil superar a los que usan bots, más aún si fuesen capaces de llevar su forma de juego a un nivel superior de eficiencia. Pueden incrementar la distancia que os separada cada noche. Sabiendo esto, se reduce el incentivo y eld eseo de participar en la competición de los Rankinds, hasta que eventualmente la competición en Diablo III se convierta en una farsa por completo. Por ello, aquellos de nosotros que disfrutamos con el juego y que nos hemos dedicado a el desde el comienzo nos estamos frustrando, hasta que dejaremos de competir, o crearemos nuestra propia competición virtual "libre de bots" ignorando a todos los jugadores conocidos por usar bots.

Para prevenir esto, tu propio Acuerdo de Licencia de Usuario Final, la cual todos hemos aceptado, dice que los Jugadores no deben usar bots o de "automatizar el control de un personaje en el Juego" como ejemplo de programa prohibido (Sección 1.C.ii.2 del Acuerdo de Licencia de Usuario Final de Battle.net®, http://eu.blizzard.com/es-es/company/legal/eula.html). Hacer cumplir este acuerdo es tu obligación y solo tuya. Si tu no lo haces, solo demostrará que no te importa. Han pasado meses desde la última gran acción contra los jugadores que usan bots y, consecuentemente, la Temporada 3 ha estado plagado por ellos. Nuestras listas de amigos contienen más y más jugadores que están conectados durante más de 20 horas al día, aunque tengan que ir al colegio o trabajo. Aunque fuera imposible detectar y/o identificar el programa bot en los ordenadores de estos jugadores, sus datos de horas de conexión debería ser suficiente para realizar una investigación sobre ellos. Nadie puede jugar durante 23 horas todo los días. Aunque esto fuera imposible de realizar, al menos dejadnos informar a los jugadores que usan bots para que podáis investigar su comportamiento.

La situación ha llegado al punto en el que es obvio que determinados streamers de fama están usando bots fuera de su stream, algunos incluso lo admiten en salas de chat públicas. Estos jugadores son vistos como un ejemplo por la comunidad, ¿qué clase de mensaje envía esto? Para nosotros, significa que aparentemente no solo es legal usar un bot, sino que el juego lo requiere para ser competitivo. Indudablemente, esto no es como quieres que se vea a Diablo III, especialmente después de lo lejos que hemos llegado desde los problemas iniciales de su comienzo.

Por supuesto, quisiéramos que se tomasen acciones inmediatas contra los jugadores que se descubra que usan bots. Sin embargo, comprendemos que esto no es posible. Por ello, propondríamos que cualquier acción contra estos jugadores tenga lugar aproximadamente 2 semanas antes del final de la Temporada, coincidiendo con el anuncio del "Final de la Temporada", para no darles tiempo a estos jugadores de alcanzar a los jugadores que han jugado de forma legal. Estos últimos tendrían posibilidades de luchar por unos Rankings justos, ya que los que usaron bots no existirían.

Aún así, si no se toman ninguna acción durante tanto tiempo, se envía un mensaje a la comunidad de que más pronto que tarde sería una buena idea usar bots.

Por favor, si te gusta el juego tanto como a nosotros, haz algo con los jugadores que usan bots. No puede seguir así. No podemos continuar así.

Firmantes (en orden alfabético):
Alkaizer, Angzt, Anuiran, Bagstone, DatModz, DameVenusia, Deadset, Destitute, Empyrian, Flux, Ghostwheel, HolyKnight3000, HorstSchlemmer, Jaetch, Leviathan, Lt. Lunatic, MannerCookie, MeatHeadMikhail, Menagese, N3rdwards, Nachten, Natsuma_z, Neinball, Quin69, Thunderclaww, Wudijo, Zero(pS)

Traducción: Gracias a Ekka.
Fuente: http://www.diablofans.com/forums/diablo-iii-general-forums/diablo-iii-general-discussion/136973-open-letter-against-botting

2
B

Suerte, me encantaría que por una vez castiguen a los tramposos de verdad. Pero lo dudo mucho.

NeGrh0

Me gustaba la subasta y todo hasta que empezo a entrar la lacra que nos lleva persiguiendo desde salio D3, si no ponen remedio a esa lacra, D3 seguira siendo una perdida de tiempo....

Abhorash

Pues a mi botear me parece un ahorro de tiempo para algo superfluo y repetitivo.

3 1 respuesta
arkoni

Blizzard dira que hace todo lo posible, que hace rondas de baneos periodicos y listo, de todas formas no se hasta que punto varia esto el juego, sin pvp, se que el ranking de gr es algo a tener en cuenta pero pfff me parece una chorrada mirarse en epenish y estar en el top.

Por otro lado firma alkaizer, que creo esta primero en el ranking de gr solo baba con un 76, osea que dudo que a el le afecte muxo todo esto.

4ug

En esta hoja de calculo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/15yL3-6I-KBQ6frWPOJAlzFOmk1PwZlYEnzDAPisi2NU/edit?pli=1#gid=1083581412

Tenéis la lista del TOP50 en Temporada 4 y muestra la media de horas jugadas por día hasta el momento en EU/US. En la parte inferior hay un desplegable que separa cada clase y región.

Podéis sacar vuestras conclusiones de si es humano o no jugar mas de 12 horas diarias.

Fuente: https://www.reddit.com/r/Diablo/comments/3pa154/top_50_euus_and_their_played_per_day_in_s4/

Sarra

algunos son un canteo insano en cuanto a horas / días de season... no dudes que empiecen a matar los pj's que llevan chuchucientas mil horas para que salgan cómo virgenes en el perfil antes de que los pillen. Vamos, sería lo más lógico.

1 respuesta
kidike

Hay alguno en la lista del TOP50 que se le debe ir la luz de vez en cuando, eso explicaría las 2 horitas que le faltan para el 24/7 xD

4ug

#7 Aunque elimines a los personajes, el total de las horas jugadas con cada clase aparece en el perfil.

Ver perfil > Temporada 4 > Resumen

1 respuesta
B

#4 Pues no juegues hermano. Dedícate a algo que no sea superfluo y repetitivo no?

3
arkoni

Brutal la de horas que la gente tira por el retrete...

1 respuesta
PuNiSheR-

#11 Al fin y al cabo tu las tiras en otra cosa, como postear en un foro.

1 respuesta
Sarra

#9 tonces veremos que hace blisardo, aunque si pegan ban, se pueden ir olvidando de que la peña compre seguntas cuentas+expansión + futura expansión, en temas económicos se estarían dinamitando ellos mismos. :S

GrN

Estais burlaos, por mucha carta que mandeís va a dar igual, mirad el mapa de este año de la blizzcon y buscad dónde está el stand de Diablo III

se contesta sola vuestra carta majos

B

Respuesta de Blizzard: Estamos trabajando en ello.
Cliente: ¿Para cuándo?
Respuesta de Blizzard: Pronto™

5
Abhorash

Al final el Diablo sólo está para rellenar de heroes el hots.

2
arkoni

#12 noto acritud... Tranqui hombre, que yo juego al d3 tambien, lo que no entiendo es como puedes estar de media 10h jugando a un juego, eso te limita vivir tu vida, hay una diferencia entre 2 o 3h al dia, y las mas de 7 u 8 que hacen la mayoria del top.

1 respuesta
PuNiSheR-

#17 Ninguna. Simplemente " malgasté " mucho tiempo en el Cs, no soy ningún ejemplo de pro player, pero si que competía y si tu no quieres " competir " en D3 es normal que no quieras " desperdiciar " esas horas. Quería decirte que para otras personas tus 2 o 3 horas también son un desperdicio, todo es relativo. Y la cosa es ponerte en el lugar del otro, quien compite al máximo nivel a un deporte no entrena de 2 a 3 horas cuando tiene un hueco.

P.D. Ojo que a mi tampoco me parece bien, para mi personalmente que el D3 apenas tiene repercusión y es un juego mediocre, el invertir horas para competir en este juego no lo veo nada nada rentable xD

1 respuesta
arkoni

#18 yo me refiero a estar una serie de horas a una aficion, y no algo puntual, sino diariamente, yo juego un par de horas al dia y no todos, que me parece algo correcto en cualquier aficion. Si bien es verdad que si quieres competir a lo que sea, tienes que estar por encima de la media, pero dependiendo a que, me parece que es tirar a la basura horas de tu vida sin objetivo alguno.

El diablo esta claro que es tirar el tiempo, y personalmente creo que el 99% de la gente que invierte tiempo en algo competitivo es absurdo tambien, pero weno, esa es otra historia.

Sinso

No hicieron absolutamente nada con los bots de la subasta cuando el juego era algo así que igual hacen algo ahora.

1
Sust0

Juego sin micropagos ni suscripción mensual, aburrido y repetitivo hasta la saciedad que invita a botear para cualquier cosa que no sea pushear gr o hacer grs con amigos y creeis que van a erradicar los bots o van a hacer algo serio y eficaz cuando es su manera de ganar dinero con el juego?

A cada banweave, sólo en asia, les tienen que comprar una cantidad horrenda de juegos nuevos y es de donde sacan el dinero. Les interesa demasiado que hayan periodos largos en los que se puede botear seguro y que tanto el jugador medio como el que le echa muchas horas piense que puede botear seguro porque no se detecta.

Seguid soñando, pero el diseño de este juego desde la más profunda base, invita a botear como un cosaco.

1 comentario moderado
Ranthas

Pues esta peña con 13-14 horas diarias no lo veo descabellado. Prácticamente no se dedican a otra cosa, y en inicio de season fijo que han estado jugando varias veces durante 24+ seguidas.

Posie

15 horas matando lo mismo siempre.. envidio mucho la paciencia de esa gente la verdad...

Yo cuando mas juego son 2-3 horas y acabo hasta los mismisimos.

2
GaNDaLFViTi

Digo yo que habra gente legal y se comparta la cuenta o como el pirado español ese del twitch

Dieter

tendria mucho mejor efecto si la pusieras en el foro oficial del HoS hablando contra los rusos.

Outplayed

Mucha fe.

0buS

Lo peor de todo es que la mayoría de los que firman esa "carta" están violando los ToS con UIs o farmeando keys con bots.

Esto es más un: "soy streamer y tengo que ser top 1".

1 respuesta
zazgan

#28 No son UIs.

En el Xplit / Open broadcaster ponen las imágenes (Haciendo de UI) por encima del cliente.

Ellos ven el diablo exactamente igual que tu el tuyo.

1 respuesta
0buS

#29 No, no estoy hablando de overlay de los programas de streaming. Estoy hablando de un overlay externo con mucha más información que obviamente no está permitido por Blizzard (revelando el mapa completo, siguientes niveles, densidad de packs, posición de elites...). Sin ir más lejos a Alkaizer le han pillado alguna vez usándolo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 0buS
  • 4ug
  • zazgan
  • arkoni
  • PuNiSheR-
  • Abhorash
  • Sarra