Diablo IV | Que Lilith nos pille confesados

ESTE HILO ES PARA EL FOROCHATEO. TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ.

¿PARCHE? HILO NUEVO.

¿MANTENIMIENTO? HILO NUEVO.

¿STREAM? HILO NUEVO.

¿DUDAS? HILO NUEVO.

¿BUSCAS GENTE? HILO NUEVO.

¿TU MADRE MUERE EN HC PORQUE SE LE ACABA LA PILA DEL RATÓN? HILO NUEVO.













































































































































¿NO HACER CASO DE ESTO? PUNISH.

Zenrox

#1737 Me iba a tomar la molestia de contestarte pero esque me das unos argumentos tan absurdos de alguien que parece que no ha jugado a un diablo ni a un juego de blizzard que no merece la pena

Que vaya bien

1 respuesta
y34hl0ve

#1740 #1735 También estamos comparando la salida de un juego de una compañía indie con la de un mastodonte como Activision Blizzard xD

narko1

#1735 Pues lo mismo que comparar un juego de 2013 y el GGG de entonces con un juego de 2023 y blizzard.

#1741 Suele pasar cuando no tienes argumentos o simplemente son erroneos. Y en cuanto a tu comentario, posiblemente haya jugado a diablo bastante mas que tu, tanto sus versiones anteriores como la actual.

3 1 respuesta
miguelaje

En las mareas infernales donde se gasta la moneda que cojes??

1 respuesta
Eckooo

#1744 en los cofres que hay repartidos por el mapa de la marea infernal

1
gunned

Primera desconexión que me pasa en todo el juego y es justo después de la pelea con Lilith al darle clic Lorath para hablar con él, al volver a entrar me toca hacer todo el combate de nuevo. Es un bug conocido o algo? Me ha extrañado que fuese justo al darle clic y que no me haya pasado nunca antes en todo el run.

iKarbOne

#1714 dejame tu nick y te agrego porque estoy subiendo mi segundo personaje y en party vas mas directo a las cosas en vez de rezar para que alguien se una a algun evento.

GoDoPtH

#1706 casi 300k de exp menos me quiero pegar un tiro

zazgan

Había que hacer una porra para ver cual es la siguiente dungeon que nerfean.

Venga a subir en nightmare dungeons, 2/4 de el tiempo viajando y el 2/4 haciendo una mierda de exp.

Road to lvl 100 en 16 meses.

1 respuesta
Tolomeos

#1735 te dejas lo más importante, el PoE era y es F2P, el Diablo cuesta 70 ñapos, por el tema de lo que se le puede/podía exigir a cada uno.

1
Kabraxis

Qué subidón, acabo de matar al carnicero con una build de full esqueletos, de una forma muy cutre, pero lo mate xD, básicamente corriendo al rededor de un pilar enorme, por lo que sus habilidades nunca me daban y cuando se lanzaba a correr se iba en direcciones opuestas a donde yo estaba, corriendo en círculos al rededor del pilar, mis esqueletos pegándole y con mucha paciencia el cabrón murió.
Eso sí, menuda decepción, un legendario y encima de los malos... ¿Para qué sirve matarlo entonces?

1 1 respuesta
Hanure

#1721 Ah vale, que nos quejamos por gusto, porque no conocemos el género.

Pensaba que las más de 5000 horas que tengo al PoE y que llevo jugando arpgs y diablo likes desde que salió el Diablo 1 en el año 96 (antes de que muchos de por aquí ni siquiera hubieran nacido) me valdrían para saber de qué va el género.

Ya me quedo más tranquilo. Es todo cosa mía que no tengo ni idea de qué va el género y cuando me compré el D4 pensaba que iba a ser un juego de coches.

2 2 respuestas
Woh

A mí lo de las pocas builds que hay sí que me toca los cojones pero de una manera increible. Con el bárbaro aunque quiera ir a sangrados o a hota o a WW tengo que llevar los putos gritos de mierda que me tienen ya hasta los cojones. En otros juegos como el poe aunque la habilidad principal sea la misma que en otras builds hay muchas habilidades secundarias con las que jugar e ir haciendo combinaciones chulas. Espero que segun vaya pasando el tiempo esto mejore porque si no vamos apañaos.

Lo del endgame repetitivo pues yo que se, en poe hacia mapas como un autista, en d3 fallas y aquí las nightmares asi que... xd.

1
FerPina

#1732 Cual fue la primera season que jugaste? Cuando yo juegue al poe por primera vez solo existian los mapas y de una forma muy muy muy rudimentaria. Lo suyo es construir una base solida donde podeder ir metiendo seasons, eso el juego lo consigue.

Que si, hay mucho balanceo que meter, tanto en los personajes como en el juego en geenral. Mucho QoL que falta y cosas qwue estan mal diseñadas como el nivel de dificultad asociado a campaña. Pero vamos, que es uan base bastante buena.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#1754 Entonces nos estamos conformando con que una de las compañías mas poderosas del mercado y con una de las IP mas famosas del mundo nos presente LA BASE de un juego por 70/100€ con la esperanza de que en el tiempo mejore ¿Es esto lo que me estás queriendo decir?

Tu mismo lo has dicho tío, falta de todo en el juego.

Y esto es totalmente subjetivo, pero estoy mirando de hacerme otra clase porque el mago ha sido una completa decepción y no estoy encontrando nada potable, el gameplay de la mayoría de las builds que estoy viendo me parece horroroso ( tanto visual como jugablemente), tengo una bajona con el juego curiosa.

1 2 respuestas
Ragde050

#1755 El juego tiene muchísimo contenido, y un endgame que ya le gustaría a muchos juegos del mundillo tener de salida.

Te recomiendo que le des la oportunidad, y por lo menos llegues a T3 y empieces a buildear con sacros y paragon, ya que es cuando empieza la fiesta.

Y lo que te han dicho por aquí, si tenemos todo esto de base... imagínate lo que vendrá. Si te gusta el género ARPG, este es un 9/10 sin ninguna duda.

2 1 respuesta
FerPina

#1755 Evidentemente cualqueir juego que salga orientado como un GaaS es una base. Puede ser una mejor o pero base, pero es una base sobre la que ir construyendo mas cosas. Personalmente, me parece que el juego trae suficiente contenido para la salida, bueno, miento, le falta un WT5 porque la dificuktad en el openworld es muy basjas. Pero por ejemplo, tiene de salida helltides, dungeons, bounties y nightamare bueno y PvP. No me parece mal, la verdad.

En el gameplay es como siemrpe, el mejor en los ARPG.
Le falla:

  • Balanceo entre clases
  • Balanceo del PvE (muy facil) asi que deben meter mas WT, minimo el 5 que deberia haber estado de salida, que no es tan dificl poner eso... Y haqria el openworld entretenido para los lvl +65 que si no WT4 se queda corto, muy corto.
  • Mayor variedad de builds ( es todo sota caballo y rey), el warrior SIEMPRE con 3 gritos, el mago con lso 3 defensivas, falta mucha variedad.....Y no es porque es que son builds OPs, es que o llevas eso o te comes una mierda...... muy mal hecho eso.
  • Profundidad en los obejtos (dificil de cambiar ya, no esperaba un PoE pero me faltan mas afixes y mas entretenidos, son todos muy planos)
  • Mas contenido / mecanicas como Delve, heist del PoE
  • Mas y mejor crafteo que lo de poner poderes esta bien y tal, pero es una especia de cubo, le falta crafteo de verdad
  • QoL como resetear paragon con 1 boton, posibilidad de cambiar entre builds con un sitemad e guardar buidld pero que pagues el coste del retalenteo. TP a la nightmare, TP entre comapeñros y no solo en ciudad principal, filtro en el stash, mayor vaierdad de stash que falta hjueco,
  • Que habiliten una API o hagan rllos una pagina para tradear amarillos. Si, las hay externas, pero joder, que seguro que pueden hacerlo.... que asi se incentiva el tradeo que el tradeo de amarillos es un mercado muy bueno porque es lo mas importante (los legendarios son irrelevantes para tradear por el sistema de impresion de aspectos y los aspectos caen a patadas excepto unos pocos).
  • Un puto mapa en overlay pero como coño quitan eso. Porque se pierde inmersion? Voy abriendo el mapa grande cada 2x3 eso seguro no pierde inmersión......tienen unas cosas.....

PEro vamos todo lo de arriba, o lo ams importante se resume en balanceo y QoL. Nuevas mecanicas iran entrando supongo cadad season. Que aunque no lo creas, el juego tiene cosas para hacer y mas en una preseason. Tiene ya mas cosas que tuvo el D3 contando expansion. Evidentemente no va a tener ni 1/100 de lo que tiene el PoE pero es que el PoE tiene de hecho demasiadas coass. Por eso con el PoE se van a fumar muchisimas de las ligas porque esta demasiado petado a cosas.

Yo no le puedo dar un 9/10 como el compa de arriba porque el balanceo y QoL que faltan me parece algo BASICO en un juego y se nota que se esta probando el juego en la preseason para balanacearlo sobre la marcha y eso es algo que....... joder no deberia pasar (o no tan canteo como esta siendo). Pero vamos yo en lo que lleva el juego ya le debo de haber metido..... 120h? Asi que no dudo que el juego me va a dar muchas muchas horas de juego y lso 70 pavos (bueno, 100 en mi caso) los tengo mas que amortizados.

1 2 respuestas
GasaiDovis

#1756 literalmente el torchlight infinite cuando salió tenía más endgame que este xD.

Rellenar las barritas de reputación no es endgame. Son deberes

10
narko1

#1757 Yo ahi añadiria un rework a la itemization, sin necesidad de meterme en stats nuevas/cosas demasiado complejas:
-Que el level req no escale con tu nivel sino con el IP del objeto, que menuda gracia salirte un item para un alter/tradear y todos requieran lvl 100.
-IP segun zona de drop, osea que si quieres que te salga un 820, tengas que hacer digamos minimo una lvl 60 nm dungeon.
-Algun craft para convertir blancos/azules en amarillos, asi darle sentido a recoger bases de IP alto/2mods buenos, que actualmente estos objetos no valen para absolutamente nada.
-Mas unicos, que la tabla actual es ridicula y quitando casco o 2h sword, no produce ningun tipo de emocion ver un drop unico porque sabes que es la misma mierda item que las 80 veces anteriores.
Ya si ademas le dan sentido/arreglan stats como por ejemplo las resistencias pues mejor.

Es que ya no es añadir contenido, es que ves el actual y hay cosas que no tienen ningun sentido o parece que estan hechas a medias.

5
Hanure

Yo es que no creo que sea falta de contenido (que también) sino que el juego parece que está hecho a propósito para que pierdas horas y horas en contenido vacío que no aporta nada ni es divertido ni satisfactorio, mientras otros aspectos más importantes están mal diseñados.

No puede ser que a nivel 50 ya tengas la build montada y no se note ningún cambio más a medida que subes de nivel y progresas en el juego.

No puede ser que solo haya 2 o 3 builds viables para cada clase y que todas las builds se jueguen de la misma manera y usando las mismas 4 habilidades.

No puede ser que te pases el 90% del tiempo looteando items que no sirven para nada y que solo haya 1 de cada 500 que te sirva para algo aparte de romperlo/venderlo.

No puede ser que la optimización de las builds llegados a cierto punto se base en farmear materiales (aburrido de cojones) para rerollear stats en los items, meterles un aspecto y ya está.

Son fallos de diseño del juego. No es falta de contenido per se. Pueden meter todo el contenido que quieran que si está mal diseñado no sirve para nada (quizás les sirva a los casuals que juegan 2 horas a la semana, pero a un jugador de verdad de arpgs le entran ganas de llorar)

Son cosas que no van a cambiar porque supondría rehacer medio juego, y todos sabemos que no va a ocurrir.
El Diablo 4 por más que nos pese hiede a Diablo 3 que tira para atrás. Y el end game del D3 era pura bazofia que te hacías en 4 o 5 días y no volvías a tocarlo hasta la siguiente temporada.

A mi me da la sensación de que es un juego mal diseñado. No se si a propósito para venderte luego las expansiones o si simplemente es que no les da y les falta talento creativo.
Me inclino más por la segunda opción.

1 3 respuestas
RaDiuM

Parece que se acabó la luna de miel xD

A mi todavía me sirve y servirá, lo que más echo de menos son mas builds. De mi última época del wow si que eran bastante capaces de dar opciones viables para la mayoría de clases, pero leyendo lo que decís de D3…xD

1
Overwatch

#1760 Que haya poca variedad de builds es a propósito, de eso no tengo dudas... han tenido gente muy buena en este tipo de juegos 1 año en las betas privadas, les han tenido que dar feedback a blizzard.

En d3 se arreglaba esto metiendo nuevos legendarios y sets en cada temporada xD

El juego sabía lo que era y me gusta, lo que no me gusta es que haya tantas skills que sean una mierda... esperaba experimentar más cosas con el mago, pero no hay mucho que hacer si quieres farmear lo más eficiente posible hay muy pocas opciones viables.
La hidra era una invocación que estaba bien en la beta, quizás algo fuerte... pero el nerfeo fue descomunal, y no sirve para nada.

Deivis

#1751 yo lo mate con lvl52 en T3 y me soltó un mojón después de lo que me costó. No tiene ningún sentido el carnicero.

Deivis

#1702 Cuando acabas una mazmorra y estas dentro de ella como te tiras el teleport al árbol? Porque siempre le tengo que dar a la T en las mazmorras que no me deja salir en la entrada del mapa

1 respuesta
GoDoPtH

#1764 cuando le das al tab en la parte izquierda abajo puedes cambiar entre openworld o la mazmora cambia a openwolrd xd
o puedes hacer tab presionas 2 y tp al arbol xd

1
Mendiola

Jefe de Mundo a las 8:27 AM CEST

1
Zenrox

#1743

No, lo que pasa esque estaba acostado ya y habia apagado el pc y viendo tus argumentos tan pobres y sin tener ni idea me dio mucha pereza contestarte, pero si quieres lo hago mientras me tomo el cafe y hago el WB, gracias @mendiola como siempre por el aviso

#1737narko1:

El nivel de actualizacion esta por ver, que todos conocemos a blizzard.

Diablo 3, ese juego que tiene 11 años y que en los ultimos 4, han estado jugando 3 personas seguian sacando contenido y seasons con nuevas mecanicas, mejor o peor pero cada X meses te metian algo nuevo, asi que en ese aspecto no tiene sentido dudar de que blizzard actualizara d4 y mas con la inmensa campaña de marketing que esta teniendo y mas sabiendo que ya estan preparando 2 expansiones

Te pregunto, tiene una compañia la obligacion de seguir actualizando un juego GRATUITAMENTE despues de mas de 10 años para la poca gente que juega?Dime una compañia que haga eso en un juego de PAGO

A blizzard otra cosa no, pero se le conoce muy bien por seguir apoyando a sus juegos muchos años despues de su lanzamiento (hay excepciones como hots, pero aun asi para la mierda de juego que fue le metieron bastantes cosas para las 3 personas que lo jugaban)

#1737narko1:

El juego se vendio como que iba a tener muchas builds y blablabla (hicieron igual en d3), la realidad es que apenas cada clase tiene 1 o 2 y eso contando con que han tenido que quitar hasta aspects de lo rotas que estaban algunas cosas.
Unico punto "positivo" es que por lo menos estan activos a la hora de retocar cosas, aunque algunas decisiones que hayan tomado sean cuanto menos cuestionables.

Para ser la primera version de un juego que funciona por temporadas y se va a actualizar cada 3 meses el juego tiene unas posibilidades de hacerte builds bastante grande

Llevamos poco mas de 1 semana y tenemos todo eso, OTRA COSA MUY DIFERENTE esque tu quieras que existan 6 builds tier S igualmente balanceadas, donde siento decirte que te has equivocado de juego, nunca vamos a tener un balanceo perfecto en un juego como diablo y mas en este donde hay tanta profundidad y un punto de skill, paragon o sigilo, puede dar tantisima variedad a todo, el balanceo perfecto nunca va a existir, bienvenido a internet y a la epoca de las "tier lists"

Pero si a ti te parece que eso es no tener variedad, tener 6+ build por clase en una season 0 con todos los cambios que se sabe que el juego tendra a partir de ahora con los añadidos, no se que mas quieres

Y todo esto no va a hacer mas que crecer, si ahora tenemos X builds, cuando empiecen a meter mas mecanicas, runas, items, unicos, seguro que o salen nuevas builds o se potencias las que hay con nuevas variaciones y eso es la esencia de diablo y las seasons, que todo cambie cada X meses y se sienta "nuevo", lo que nunca va a pasar es que cada season una clase tenga 7 builds viables en tier S, porque eso nunca va a ser asi en ningun juego, siempre va a hacer un par que destaquen y seran las que juege la gente

#1737narko1:

Todos genericos, algunos stats que o no funcionan o son inutiles, por no hablar de los unicos que obviando el sistema de mierda de itempower es en plan "vaya los mismos pantalones de mierda que he vendido 80 veces al vendor".

Con este comentario como quieres que no piense que no has jugado a un diablo en tu vida? Como que todos genericos? pues claro es un puto arpg donde los items son aleatorios y te pueden salir bis o una puta mierda, esa es la gracia, que te salgan 30 items y mirar si te sirven o no, y los que no te sirvan a venderlos o a reciclarlos para hacer reroll que no son precisamente baratos y agradeceras que te salgan 50 items, lo que no puedes pretender esque con la profundidades y posibilidades que tiene el juego te salga el item perfecto a la primera, que gracia tendria entonces el juego si te salen objetos perfectos para tu build?

Si de 50 items te sale 1 bueno date con un canto en los dientes

#1737narko1:

No.

SI

Otro argumentazo de los tuyos,vete a hacerte una nightmare a ver cuantos legendarios sacas, porque el 90% de las veces vas a sacar el que te dan al final y muchas gracias

Que no sepas aprovechar bien las helltide para sacarte los 4 cofres + todos los eventos que hay por el mapa que tambien dan, no es mi problema, pero con esos argumentos tan pobres para que seguir

Se ha dicho y demostrado mil veces que ahora mismo las nightmare dungeons estan super mal hechas porque apenas sientes el reward de subir la dificultad

#1737narko1:

xDDD Eso comparandolo con d3 no? Triste que la version de hace mas de 20 años aun siga siendo mucho mejor.

Claro, lo comparo con su antecesor donde el 90% de las builds iban a las 3-4 mismas estadisticas de siempre(critico, daño de golpe critico,stat principal, resistencia a todo y poco mas)

Aqui te han metido mucha mierda como las resistencias elementales, el daño de arrollamiento, el lucky hit, el tema del control de masas y daño a vulnerables, daño de quemado, daño de X elemento, puntos de skils, tema de barreras

Le han dado una profundidad mucho mayor que al 3 y acercandose al 2 y a otros juegos, eso es malo ahora?, pero al final es lo que te dije, que si tienes claro tu build y las estadisticas que necesitas llega a un punto en el que solo te fijas en las stats de los items ancestrales y en su ilevel, y el resto para sacar oro y materiales, como ha sido siempre en esta saga

5 3 respuestas
Troyer

#1749 andar a las instances tiene 0 sentido, en cuanto la gente las empiece a spamear se va a llenar de quejas

1
eryane

#1752 No tengo 5000 al POE pero algo he jugado.

Luego el tema de los items... caen demasiados items y el 99,99% de ellos no te sirven para nada más que para romperlos y/o venderlos.

La verdad leer esto de alguien con mas de 5k horas en el poe me sorprende

Literalmente me paso más tiempo mirando items y yendo a la ciudad a romper/vender que jugando. Es patético.

Esto aún mas

A medida que subes de nivel sientes a tu personaje más débil, cuando debería de ser todo lo contrario

Esto es verdad y es mentira y solo pasa en tramos muy cortos durante el 1-50 una vez ahí vuelve a pasar cuando cambias a t4 hasta que te equipas y ya no vuelve a pasar.

El juego tiene una base que es god y que con contenido decente cada 3 meses puede acabar siendo una locura, yo si que esstoy seguro que le va a quitar jugadores a POE al menos hasta POE 2 dependiendo de la calidad de las temporadas de d4.

Yo soy uno que no me apetece volver a poe y busco algo mas sencillo, si las temporadas acompañan no volveré hasta POE 2 que obviamente me lo pienso meter por el culo muy fuerte

5 1 respuesta
Nyhz

Para mi la han cagado con tantos afijos diferentes. Los afijos clásicos de critico, daños elementales etc hubiera sido mejor. Desde luego la mecánica de Vulnerable es asquerosa y terrible que solo se pueda hacer daño en esas ventanas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Zenrox
  • Overwatch
  • zhizuo
  • SikorZ
  • guillauME
  • iKarbOne
  • FerPina