¿El infierno de desarrollo?

GamA

¿Alguien mas ha tenido la suerte/desgracia de encontrar esta cripta?

Estaba jugando ahora en pesadilla, en el acto I, cuando al hacer la quest de buscar bajo la catedral en las tres criptas que hay, entré en una que se llamaba "El infierno de desarrollo", lo cual me llamó la atención, pero simplemente no le di mayor importancia.

Seguí jugando y me encontré un monstruo enorme llamado Jay Wilson. Me pareció un mombre poco normal para un mob, pero nada, lo maté. Al matarlo saltó un logro llamado "Jay Wilson debe morir", de tipo proeza de fuerza. Ya rallado por el asunto he buscado y resulta que se trata del director del juego.

Me fijé más, y resulta que los zombies tienen nombres de desarrolladores... acojonante...

¿Es muy común encontrase esto? porque nunca antes me había pasado :S

Pruebas gráficas:


xXxHarlockxX

A Blizzard le gusta poner este tipo de cosas que a mi, personalmente, me encantan.

guillauME

En el Acto 1 justo en la zona de la misión de matar a las primeras Wretched Mother a veces aparece un pozo donde hay mucho otro y zombies. Bien pues a veces (No siempre) los zombies tienen nombres de persona que me imagino serán trabajadores de Blizzard.

Es muy curioso la verdad.

Urien

Me parece algo genial y fantástico. Una pequeña "tontería" que creo que a nivel personal es muy gratificante.

Cuando trabajaba en Pocoyó, hacíamos chorradas con los monigotes, la propia gente de animatic se curraba algunos dibujos de palo de Pocoyó bastante entretenidos que, desgraciadamente, nunca verían la luz. Es algo que no puedes compartir por las políticas de la empresa o porque nadie lo va a entender.
Cuando le decias a la gente que habías arreglado un bug por el que Pocoyó llevaba la cremallera por el suelo o Eli las orejas una en Parla y la otra en Cuenca... ponían cara de "aha :|"

Todo eso resulta muy frustrante si no hay nadie que entienda lo gracioso de eso o lo dificil que fué corregirlo. Es un poco la "maldición" de la profesión y puede que nadie entienda muy bien que es lo que costó tanto trabajo o como fué aquello tan divertido que se nos ocurrió en la ofi así que te acabas sintiendo un poco solo fuera del curro cuando hablas de estas cosas.

Al final el aparecer en tu propio trabajo es algo que entenderá todo el mundo, quizás lo más normal (al menos en mi caso) es aparecer en los créditos pero el hecho de ir más allá e implementar ¡un personaje propio! me parece un reconocimiento más que acertado.

PD: Otros ya hicieron lo mismo hace mucho, no es una práctica tan rara en los videojuegos. En los juegos de los 80 solía haber trucos o pantallas secretas que te conducían al nombre de los desarrolladores.
Actualmente se me viene a la cabeza que muchos de los personajes del League of Legends son los nicks de los propios integrantes de Riot. Marc 'Tryndamere' Merrill es el presidente de Riot por ejemplo xD

1 1 respuesta
I

#4

"To win the game, you must kill me, John Romero!"

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