Hilo de Rendimiento

gyoza

He visto esto por reddit, tal vez les sirve a algunos

https://www.reddit.com/r/diablo4/comments/13w7z0k/a_very_simple_and_potentially_huge_pc/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf&utm_content=1&utm_term=15

3 2 respuestas
WolfGuy

#31 Lo probare, pero también dependerá de que gpu tengas y como de refrigerado este. Anyway perder 1 ms tampoco creo que sea para tanto, no es un fps.

Ragde050

¿Con una 3080 de 10 gb voy justo para tirar las texturas en ultra en 2K verdad? Lo probé en la beta 1 y 2, y el stuttering era injugable y tuve que bajar a altas. No sé si lo fixearán para el release.

3 respuestas
WolfGuy

#33 Me parece extraño que os pase con una 3080. A mi me tiraba fluido todo en ultra a 1440p (con texturas 4K)

2 respuestas
Loler

A mi con una 960 de 2 gb me iba jugable en bajo a 1080p (y con un par de opciones en alto), me marcaba 40-50 fps que está bastante bien.

Vamos, que por el rendimiento no os preocupeis si teneis una gráfica de gama media de 2016 o que haya salido después.

Por cierto, desde la beta abierta, ¿han vuelto a sacar drivers de Nvidia que mejoren el rendimiento?

guillauME

#34 En la primera Beta chupaba excesiva Vram y algunas GPU se quedaban cortas por las texturas.

#33 Bajatelas y prueba, no creo que tengas problemas, si ves que petardea mucho bajas texturas.

1 respuesta
WolfGuy

#36 ¿En la beta cerrada?

Yo estuve en la beta abierta y en la siguiente beta abierta. Y no me dio ningún problema. Que igual solo pasaba en la beta cerrada

FerPina

alguien probo la beta con la deck?

1 respuesta
Ragde050

#34 A ver se podía jugar, pero cada X tiempo me pegaba algun tirón. Si bajaba las texturas a high todo era worth.

Yo juego en 1440p y la 3080 tiene 10gb de vram

HumiDLeeT

Alguien ha probado los últimos drivers de Nvidia? Dicen que dan bastantes problemas

1 respuesta
Ragde050

#40 Problemas con qué? Yo recien me los descargué, hasta ahora cero problemas.

1 respuesta
HumiDLeeT

#41 En el hilo de reddit y los foros oficiales de nvidia hay mucha gente quejándose de parpadeos y pantallazos azules. Supongo que afectará a gente con configuraciones concretas. Un amigo lo ha instalado y sin problemas también

Isengard

#38 yo. En modo desktop porque en el otro no conseguí poner la resolución bien. En modo desktop con un dock jsaux conectado a una pantalla 2k, 0 problemas. Obviamente olvídate de poner gráficos más allá de medio/bajo.

1
Overwatch

#29 Yo no pondría texturas ultra en una 3060 ni de coña.

Pero prueba tu mismo.

#31 Hay muchas opciones gráficas que tenerlas en ultra es un sin sentido, a menos que tengas la gpu más top y sea eso lo que busques, la diferencia es mínima y solo obtienes un consumo mayor y unas temperaturas elevadas... que ahora en verano se convertirán los pcs en estufas xD

2 respuestas
Zenrox

#44 3060ti* el modelo 6X que es practicamente una 3070, y repito lo que quiero saber es si el pack se notaba o no, si hay una graaan diferencia con las texturas y la calidad visual del juego a 1080p, porque voy a jugar a 144fps igual lo tenga puesto o no

Pero veo que nadie lo ha probado en profundidad, mañana vere

FerPina

#44 yo juegue en alto con una 3060 y 0 problemas la verdad

Consiensia

Alguien me puede decir cuantos GB ocupa sin los paquetes de shaders y texturas?

1 respuesta
dvneil

#47 45

1 1 respuesta
Consiensia

#48 me aparece 84gb

1 respuesta
dvneil

#49 porque tienes seleccionado pack de texturas ultra, se deselecciona al comienzo de la instalacion, cuando eliges idioma de texto y audio

1 respuesta
Consiensia

#50 es verdad, muchas gracias.

Loler

Para quien tenga un pc chustero o vaya a jugar y no sepa que opciones poner.

2 1 respuesta
zazgan

I spent countless hours optimizing my game and system to have everything ready for release day - maybe I can save someone the same headache. During the server slam my GPU was running at a constant temp of 85c+... High heat + loud fans is not ideal for a game which will likely be played for hours at a time.

The culprit was Nvidia Reflex (in game setting). This is one of those setting most people suggest has zero down sides. Basically it runs the GPU at a constant higher performance to reduce latency. Sounds great.

Turning this setting off (in my situation) reduced my average gaming temp from 85c to 64c, which is rather absurd. My latency changed by 1ms-2ms at most. In both cases the game was running stable 120fps (refresh rate of my 4k display) with all settings maxed out at 4k resolution.

Maybe 1ms is worth 21c higher temps in competitive FPS games but for Diablo this was totally unnecessary. This may only apply to those with a higher end GPU but I do hope it helps someone! For me this was absolutely a huge fix.

https://www.reddit.com/r/diablo4/comments/13w7z0k/a_very_simple_and_potentially_huge_pc/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf&utm_content=1&utm_term=15

1 respuesta
Kyon097

#33 en la primera beta tuve problemas con la vram pero en la segunda a 1440p full nunca tuve problemas y tenía las texturas al máximo, tal vez uno que otro tiron pero cuando usaba un tp a los pueblos grandes, (eso ya es disco/cpu). Prueba actualizar a los ultimos drivers.

tengo una i5 13500 + 3080 10gb y uso 2/3 monitores.

Squallx19

#53 Donde viene esa opción? no recuerdo haberla visto en las betas

Mendiola

Últimos drivers actualizados con perfiles para Diablo IV:

4 1 respuesta
guillauME

#56 Wohooo! Luego los instalo.

1
Mendiola

Edito, y actualizo mi post de arriba metiendo en el mismo mensaje los últimos drivers de todas (AMD, Intel y NVIDIA)

Ragde050

Tened cuidado con los últimos driver de
nvidia. Hay muchos hilos sobre parpadeos y pantallazos. No sé si sacarán un hotfix.

Yo por el momento me aguanto con los anteriores.

Loler

A mi los de Nvidia me van bien, los meti ayer (al menos con Overwatch y Csgo)

Usuarios habituales

  • Deivis
  • SikorZ
  • tarzanete
  • dvneil
  • Zenrox
  • Martita-
  • Ragde050