Hilo de Rendimiento

Zenrox

Tiene cositas

Estaba probando con las texturas en ultra y literalmente no hay diferencias en 1080p con las altas asi que las he quitado

El caso esque estaba con las texturas en alto con un consumo de Vram de 6gb (3060ti) y ha sido saltar una cinematica de estas ingame (la de la iglesia) y ponerse la VRAM a topisimo, el juego iba bien pero me ha sorprendido un poco, al reiniciar el juego ha bajado, parece que tiene algun que otro problema

Edit: En medio segun que zona si que se nota que bajan, parece algun problema de cuando vas cambiando entre presets

Ragde050

Pues probado este early access con los ultimos drivers de nvidia. Con una configuración de 9700K y una 3080 de 10 gb, me tira 100 fps constantes todo en ultra sin apenas tirones (solo alguno que otro en open world). Resolucion 1440p.

Se ve que han solucionado esos leaks de memoria VRAM, en optimización la verdad que les doy un 10/10.

1
letee

Con la 1060 6 GB todo en alto a 1080 de 80a 100 FPS estables sin ningún dlss/fsr ,joder que bien está optimizado esto ,no?

1
Ragde050

La verdad que en optimización se la han sacado.

Zenrox

Va y se ve de puta madre, me flipan sobre todo las texturas del suelo, se ve muy bonito

gyoza

Alguien más le pasa que se le para en el logotipo de blizzard? Ya me ha pasado 2 veces, lo soluciono reiniciando battlenet pero es un poco coñazo

2 respuestas
Ragde050

#66 Ya lo han reportado en los foros oficiales parece.

1
LoSKo

#66 Me acaba de pasar a mi ahora, me casca el juego y ahora no pasaba del logo ese

jumba

#52 le voy a echar un ojo

Shinjitu

¿Alguien por aquí tiene problemas de temperatura con el juego? Hoy he llegado a 73 grados en un pueblo random parado en medio del pueblo sin hacer nada.

Me pasa con una 3060TI y el juego capado a 60 fps para que no supere el 50% de carga.

Tengo activado el DLSS en calidad, todos los ajustes en ultra y resolucion 3440x1440.

El equipo es un i7 11700k
32GB DDR4 3200
Gigabyte RTX 3060TI

La verdad es que me escaman un montón estás temperaturas, en Lost Ark ayer no llegaba a los 62°, the división 2 con una carga de 97% rondaba los 68 grados ...

3 respuestas
Zenrox

#70 Tienes el pack de 40gb instalado?

1 respuesta
dvneil

#70 temperatura ambiente? caja?, setup de fans?, que curvas tienes en los fans de la caja? , foto, a que rpm te van los fans de la gpu cuando tienes dichas temps? foto.

que modelo de 3060 ti exacto es?
no será esta no?

1 respuesta
Shinjitu

#71 Si tengo el pack de 40GB instalado.

#72 esa misma es, los fans de la GPU van al 98% con esas temperaturas. Ya se que es una GPU que no es optima en cuanto a refrigeración, pero este es el único juego que sin estar full carga se calienta como el horno de la cocina.

Los fans frontales de la caja (Tiene 2) los tengo a fuego metiendo aire y el trasero igual pero extrayéndolo.

2 respuestas
dvneil
#73Shinjitu:

es el único juego que sin estar full carga se calienta como el horno de la cocina.

instala msi afterburner, rivaturner + kombustor (viene con el instalador del afterburner), pasa el kombustor dejalo 5 min y saca screenshot de la temp de la gpu.

no has dicho que caja tienes, montaste tu los fans? saca foto del interior

desactiva nvidia reflex en las opciones del juego

es posible que tengas una lectura incorrecta del % de uso de la gpu y esté funcionando al 100%, sin saber las respuestas a lo preguntado, no puedo saberlo

¿a que frecuencias de gpu / vram, va la gpu cuando te da esos 70ºC ?

https://www.profesionalreview.com/2020/12/07/gigabyte-rtx-3060-ti-eagle-8g-review/

Ragde050

#70 Prueba a desactivar el reflex de nvidia, y limitar los fps. El reflex en un arpg es muy residual y apenas se nota la diferencia de tenerlo o no tenerlo, y estresa mucho la gráfica.

Y los fps, yo con una 3080 prefiero limitarlo a 100fps, a pesar de tener un monitor 144hz. Bajas tb un poco la temperatura y alargas la vida de la gráfica.

Zenrox

#73 Aparte de lo que te ha dicho el compañero prueba a bajar la resolucion en vez de ultra a alto, apenas se nota y seguro que alivia mucho todo el tema, porque con los 8gb de vram y el pack de 40gb quiza es demasiado para 1440p

Te lo digo porque yo tengo una 3060ti tambien, pero diferente, la version 6X de kfa2 y en 1080p en alto me consume casi 7,7GB de la vram a 1080p, con el pack de 40gb y a 1440p, tiene que estar trabajando a full, aparte de todo el tema de la ventilacion

Shinjitu

Gracias a todos, me toca tarde de cine con la familia, luego hago todo eso y os paso foto de la caja, está bastante limpia y sin cables de por medio.

La caja es una Nox Hummer ZX zero, aún así este verano quiero cambiarla y poner una fuente modular. Acepto consejos !!

1 respuesta
dvneil

#77 aunque yo la recomendaba, muchos usuarios decian que los fans frontales eran muy flojitos, y que no fluia bien el aire fuera de la zona inferior a la gpu
que la gpu quedaba muy pegada al lateral, y bloqueaba la salida/ flujo de aire.

quita la tapa lateral

estira el frontal y quitalo, no hay nada apegado a él, revisa de nuevo las temps.

aporta datos ya sea con el gpu-z, o con msi afterburner, verificando el "problema" que indicas, mostrando en la screenshot % de uso y temps, y frecuencias de gpu / vram

Lolm4n

3080ti y 11700k

Me va a unos 144 fps estables, pero a veces me pega unos bajonazos de cuidado y la tengo todo el rato a 75C.

Probaré a poner en Alto y quitar el reflex de nvidia

Shinjitu

Al final antes de ponerme a mirar cosas e desactivado el Nvidia Reflex y se ha puesto a 52 grados y muestra la carga real de la gráfica, 85% de media.

Solucionado !! Gracias a todos por la ayuda !!

Aún así este mes aprovechando la limpieza de verano y cambio de pastas térmicas caerá otra caja y una fuente modular !!

2
freSka

Alguien ha jugado/ ha probado a jugar con un i5 7500/ 16RAM/SSD/1050TI? No me gustaría desembolsar sin tener un poco de feedback antes hehehe por lo que he leído me podría ir , pero solo curiosidad !

1 respuesta
dvneil

#81

en resumen vas justisimo, te da para jugar en low a 1080p

Deivis

He desactivado el reflex, la gráfica se ha relajado bastante y no noto bajada de rendimiento ni calidad

flowerone

Yo lo que tengo es algo de tearing dependiendo de la zona y el movimiento.
El monitor que tengo tiene modo free sync básico y extremo. en ninguno de los dos mejora.
Tengo el juego capado a 144 fps y si le pongo v-sync va perfecto pero entiendo que no es lo suyo tenerlo que activar, ¿no?
Lo curioso es que si lo pongo en el monitor secundario que también es de 144hz tiene mucho menos tearing.

1 respuesta
dvneil

#84 si, tienes que activar vsync y capar los fps a 143

1 1 respuesta
Deivis

Lo que noto es que cuando hay un reescalado de zoom, las cosas de mi alrededor se ven algo borrosas, que puede ser?

flowerone

#85 ¿Entonces usar vsync no es malo? es que he escuchado que no se debe activar y luego miro configuraciones y la gente nunca marca esa opción.
¿Los 143fps en vez de 144 es por algo en particular?

¡Muchas gracias por los consejos/ayuda!

1 respuesta
Ragde050

#87 Lo de ponerlo por debajo de la tasa de refresco máximo es más que nada por el gsync o freesync, que hace que no tengas tearing o desgarros en la pantalla por la diferencia de fotogramas, ya que solo se activa cuando la tasa de fps es menor a tu tasa máxima del monitor.

1 1 respuesta
flowerone

#88 Entendido, la cosa es que me va siempre a 144fps, por eso no sé por qué tengo tearing.

2 respuestas
Ragde050

#89 Tienes que desctivar el vsync, tanto en el juego como en el panel de nvidia. Y luego capar fps por debajo de 144, es decir, que tu máximo sea 143 y no 144.

Y por supuesto, que tu monitor tenga freesync (gsync compatible) o gsync directamente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Deivis
  • SikorZ
  • tarzanete
  • dvneil
  • Zenrox
  • Martita-
  • Ragde050