Pasar saldo battle.net a paypal

ciclope69

Por eso mismo ya no juego poker online, informaros porque la cosa va muy en serio, luego vienen las sorpresas..

Veinx

#30 quien hizo la ley hizo la trampa. Ahora mas que nunca hay mas economía sumergida, es la realidad, y hacienda no puede hacer nada, de nada.

Nadie que venda algo de segunda mano en ebay de forma casual sin ser dueño de una tienda va a declarar, NADIE, y tu lo sabes. Que venga hacienda ahora pidiendo explicaciones a un chaval de 18-25añitos... oye de donde ha salido ese ingreso de 250 euros... seria triste que gasten el dinero en investigar la gente equivocada y no a los banqueros o políticos.

Si alguien nunca ha trabajado en su vida y se gana 350 euros vendiendo items del diablo, como va a declarar? no esta exento de pagar? creo que si.

podrías decirme que ley obliga al ciudadano a pagar impuestos de una venta de segunda mano o subasta por ejemplo de valor 150 euros en ebay? me gustaría leerla.
Vamos que un ladron roba 400 euros y esta en la calle a la hora, tu ganas 100 euros, y tienes hacienda tratando de exprimirte, no se si es peor el ladrón o hacienda.

Si tienes algún enlace sobre leyes de impuestos de transferencias internacionales y pagos de autonomos me interesa.
Por mas que busque impuestos sobre transferencias internacionales en google no veo nada.
ahora si hay que pagar? donde esta esa ley? quiero leerla y no la encuentro.
una cosa es declarar lo que tienes y otra pagar impuestos ... yo no hablo de declarar, sino de pagar impuestos.
Puedes declarar y sea hacienda la que te tenga que pagar ^, y ya sabemos, hacienda la primera para cobrar, y la ultima para pagar.

Cuando tenga mi primera declaración de la renta, voy a declarar que he vendido 5 canarios a mis vecinos cada uno a 15 euros sin factura, a ver que me dicen, estoy obligado, no?

Cualquier información o enlace informativo se agradece.

1 respuesta
DarkSoldier

ya no estamos hablando de declarar o no el dinero ganado, pero k te puedan llegar a tocar los cojones.. pueden, tengo entendido que es el propio banco el que informa a hacienda haciéndole saber de tus movimientos no habituales

B

Sin meternos en temas legales, ¿estáis diciendo que Diablo III puede ser perfectamente hasta un negocio? Hay gente, en la que me incluyo, que ganando 1000e al mes ya tendría suficiente xDD

Yo siempre entendí que todo el tema dinero se quedaba en la cuenta Battlenet.

2 respuestas
HeXaN

#34 Suerte si pretendes ganar 1000€ al mes con el D3 xD

Spacelord

#34 Hombre, con 200 cuentas y boteandolas todas igual te ganas un sueldo. Con una sola y sin botear olvidate.

SikorZ

#32 Se ve que no estas muy enterado xD.. A ver, nadie te esta diciendo que pagues una mierda por ese dinero, pero si es un dinero que gotea cada mes a sin razon y por paypal, si tienes medio cerebro tu lo declaras.

Si recibes dinero cada mes, siendo 300 euros, por poner el caso, no deberias tener problema (yo no lo declararia vaya). Aun asi, la agencia tributaria cuando le salga del ceporro te puede investigar y preguntarte de donde vienen esos fondos. Tu le dices que de vender items virtuales por internet (Aqui a ver como cojones les haces entender este tema).

Una vez lo comprendan te diran que que haces vendiendo algo que no es tuyo y sin ser autonomo ni nada, tu les dices lo que quieras, luego vendra que si has hecho factura, tienes derechos sobre el juego y mil etceteras, es bastante imprevisible.

Si vas a recibir 300/350 euros al mes no va a haber problema, pero como ingreses mas o hagas varios ingresos.. pues eso. El banco y hacienda en si mismo tienen sistemas que detectan movimientos raros (como estos precisamente) y si al banco le salta deberan informar a hacienda, y ademas el banco debera decirles de donde viene ese dinero (si disponen de esa informacion). Te investigaran y luego te meteran la poya por donde quieran...

Ya que no hay ningun tipo de actividad economica en españa relacionada con el comercio virtual ni nada relacionado con internet (pais de pandereta) no puedes hacer mas que declararlo como incremento de patrimonio, y una vez de investiguen explicar que no pudiste hacer otra cosa porque no habia modelo de negocio estipulado y que no podias hacerte autonomo ya que no podrias hacer facturas (recuerdo que te haria falta el DNI, nombre, direccion etc del comprador). Ademas lo que vendes no es si quiera tuyo, es propiedad de Blizzard.

Esto es mas complicado de lo que podeis ver, si vais a recibir, por poner, 300 euros no os comais la cabeza, dudo que pasa nada, pero si vais a recibir 3000 o mas como he estado yo recibiendo durante meses si no haceis las cosas bien os vais a comer poca mierda. Quizas no ahora pero en 3 años o 4 te investigan y devuelves pasta + multas (retraso, cosas mal hechas..)

Espero que os quede mas o menos claro

1 respuesta
Veinx

#37 Lo que comentas es a lo que me refería, tu has estado ganando 3000 o mas, y según el modelo 171 del que tanto me han hablado, hacienda ha tenido constancia de tu actividad económica, y como te dije, la inmensa mayoria de autónomos evitan eso cobrando físicamente, en metálico, sin factura y sin iva, economía sumergida.

Por 250 euros no te dirían nada, y dudo mucho que aquí la gente se gane 3000 euros al mes vendiendo items de forma habitual, por algo puse el ejemplo del ebay y la venta casual que hacen muchos en el foro. Nadie declara eso y menos gente que jamas en la vida ha trabajado y nunca se ha dado de alta como la mayoría aquí.

Según el gobierno coreano, los items en los juegos en corea, son propiedad del usuario, el robo de tales items virtuales tiene el mismo trato que los robos físicos, la ley no es la misma en todos lados.

He leido y me han comentado gente de este foro que se pueden hacer facturas sin ser autonomo dentro de unos ''limites''.
Muchos de aqui de mv, hacen trabajitos de diseño, web, programacion etc etc, me pasaron estos enlaces.
http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/facturar-un-diseno-web-sin-ser-autonomo-i
http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/facturar-un-diseno-web-sin-ser-autonomo-ii
También me dijeron que ciertos trabajos como los artisticos están exentos de iva.

yo de estas cosas no se mucho, pero me estoy informando porque me voy a meter a autonomo, o me voy de españa.

Gracias por la aclaración ;) .

1 respuesta
SikorZ

#38 Ya pero no estamos hablando de dinero en efectivo, es dinero que declares o no hacienda lo va a saber...

Y esto no es una venta de un servicio u tipico 'contrato' obra y servicio, si no de la venta de un ARTICULO y para mas jodienda virtual que no es tuyo si no de una empresa, la cual te ha pagado a traves de paypal por vender items que no son tuyos. Es un entramado bien gordo y por desgracia eso en españa... chungui xDD

Vamos lo digo que he visto todas las posibilidades para mi negocio online que es bastante parecido a esto y ni camara de comercio, ni hacienda, y un largo etc de sitios y personas con las que he concertado citas han podido darme ninguna luz sobre el tema...

Solucion?

Autonomo + factura (en este caso imposible)
Declarar el dinero como incremento de bienes patrimoniales y si hacienda te investiga les haces ver que es lo unico que podias hacer y por eso mismo lo declaras.

En el caso en que no lo declares y te quieran tocar los huevos, ve ahorrando porque te vas a cagar. (En el caso anterior si hemos actuado de buena fe)

Es todo un poco complejo quizas, intento explicarlo lo mejor posible, si teneis alguna duda aqui estoy

Veinx

buscando sobre el tema, lo mas parecido es el caso de ebay + paypal.
aqui unas lecturas interesantes...

Vender en ebay, que opina hacienda...
http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-en-ebay-que-opina-hacienda

"Si procedemos a realizar ventas de bienes propiedad nuestra, como por ejemplo un vehículo, una televisión o un instrumento musical, no se considera actividad económica, dado que alteramos la composición propia de elementos que hemos usado en nuestra vida. En la práctica, la venta de bienes muebles no está fiscalizada, dado que por norma general se generan pérdidas patrimoniales cuando procedemos a realizar su venta."

Con el ejemplo de la camara reflex iba bien encaminado xd.

El caso de los items del diablo no se que tratamiento legal tendrían... bienes de propiedad nuestra como pasa en corea? creo que el soporte de blizzard tiene la respuesta, o vendrá en el eula de la subasta no? alguien lo ha leido? xd

http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-en-ebay-que-opina-hacienda-ii-parte

http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-en-ebay-que-opina-la-seguridad-social

paypal, consideraciones fiscales

http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/paypal-consideraciones-fiscales

1 respuesta
SikorZ

#40 Ya te digo yo que trato tiene. Estas vendiendo algo virtual propiedad de Blizzard, no tuya.

Es como si coges una camara de fotos de un amigo y la vendes, bueno, amigo o cualquier persona random (un delito vaya x)).

Y eso no tiene porque venir en el EULA, blizzard lo unico que podra hacer es certificar que el item vendido es suyo pero que tu estabas autorizado a esa venta, y aun asi habras vendido algo que no es tuyo y cuando haces una venta de producto real pues ya sabes xD...

Ya te digo que españa no tiene absolutamente ninguna regulacion para esto. Es mas, la ley que pusieron en este año fue precisamente para controlar esto muchisimo y evitarlo, mas que fomentarlo

RaDiuM

O sea que los euritos que sacamos ahora nos van a condenar ? Tendría cojones.
Ni tienes sueldo ni nadie te garantiza absolutamente nada.
Raramente vas a llegar al salario minimo interprofesional.
Nadie puede controlar el tiempo que le dedicas a tu puto tiempo de ocio, es una actividad libre.
Si me investigan por haber ganado 500€ en el diablo quemo hacienda , quien se quiera unir es bienvenido.

Ya cotizo y me meten un palo por trabajar y nos lo van a meter por jugar? XDDDD grande pais

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Veinx
  • Spacelord
  • ciclope69
  • Santi246
  • ruonory
  • alberthoven