Primera Expansión de Diablo IV: Vessel of Hatred

Nyhz

#60 No has jugado al D4 si dices que es una reskin del D3.

He leído tonterías en este hilo, pero de momento vas ganando.

13 1 respuesta
ArThoiD

#60 también os hacéis viejos, dejais de tragar con algunas cosas y la nostalgia es muy mala...

Dawidh

Una reskin de diablo 3 no es. Pero pese a lo mucho que me jode, si comparto una cosa, a mi en el diablo 3 me flipaba hacer fallas. No se que es lo que pasa con el 4, la ambientación y los gráficos me flipan, pero no me divierte lo mismo el farmeo. Desconozco el motivo.

Tamb se suma que echo de menos la dh y el pala, mis personajes favoritos.

1 respuesta
k0yi

#24 el gaming en 2023 es un paga por jugar de manual

tada

Sobra el anuncio tan pronto pero supongo que tienen que anunciar algo interesante. Creo que hay tiempo suficiente para arreglar el juego y meter end game decente antes de que llegue la expansión.. late 2024 da para 2 o 3 seasons mas

eryane

#63 Es por la itemización, en d3 era una mierda pero recompensaba jugar, d4 hasta que hagan un rework o metan un filtro sabes que estás farmeando para tarde o temrano llevarte una hora para ver si ganas 0,001 de daño

3
Ivan69

#59

#59FrankSlade:

Por lo demás es un single player de la hostia, que te permite el juego cooperativo. Y es lo que es un Dungeon Crawler, un Rpg basado en hacer dungeons de forma infinita hasta que la maquina tragaperras te da el premio que quieres con un buen item looteado y si te gusta bien, pero si ese estilo de juego no es lo tuyo, mejor no juegues ya que a la que hagas la historia principal y si me apuras completes todas las quest no vas a saber que hacer.

por ejemplo mi problema es compararlo con poe, donde se ve que es muy flojo y repetitivo "catalogarlo como que es un dungeon crawler y asi debe ser" es darle mucha cancha a diablo4. La ausencia de trade tampoco ayuda (te tienes que meter a un discord, la mayoria de items no se pueden tradear... etc). Creo que nadie se queja de la fase de luna de miel de d4, si no del tramo de t4 del 70 al 100 (y la limitacion de builds optimas que van aumentando sobre todo por los cambios de season).

Seguramente el abandono de d4 se concentra en despues de la campaña y a nivel 7X.

2 respuestas
Zenrox
#67Ivan69:

compararlo con poe

Ese es el problema tuyo y de muchos, comparar un juego que lleva 6 meses y 2 season con otro que lleva 10 años de contenido, mejoras y avance

2 respuestas
FrankSlade

#67 hombre igual yo soy muy viejuner, pero para mí es un Dungeon Crawler de manual.

Explorar mazmorras/mundo y conseguir loot, vamos que no lo digo yo solo, en la wiki solo hay que leer la definición de dungeon Crawler y queda claro.

Lo que tengo claro que un FPS no es xD

De todas formas es que no se que espera la gente de un Diablo, yo ya estoy ahora jugando en tormento con una build de sorcer desde level 63 y el ultimo dia que jugue creo que lo deje a 70 y tengo la sensación que aún tengo mil cosas por hacer, ni siquiera he completado las mazmorras que te dan los rasgos para el códice, y las quest ni te cuento diría que tengo el 98% pendientes.

Lo único que he hecho es coger todos los altares, activar los transportadores y los fuertes en su mayoría, aunque no se ni si los tengo todos hechos.

Por eso me sorprende la gente que se queja que hay poco que hacer.

1 2 respuestas
eryane

#68 Supongo que si POE2 sale con mas contenido que d4 entonces ahí si lo podremos comparar o tampoco?

#69 el renombre el 99% de los que jugamos desde el dia 1 ya lo tenemos completado, a parte que es una puta mierda, leyendote entiendo que has empezado hace poco a darle, todos hemos pasado por esa etapa en la que estás tu ahora en 1 mes nos cuenta si sigues pensando lo mismo que vas a empezar a ver todo lo que está mal diseñado

1 2 respuestas
Zenrox

#70 El poe2 no iba a implementar muchas de las mecanicas del poe1?

No estoy muy informado pero creo recordar que no es un juego nuevo, sino un remake con mucho contenido del 1

1 respuesta
eryane

#71 No, es un juego nuevo. El POE va a seguir actualizandose con contenido que no va a tener el 2 y viceversa.

Troyer

Se jugará a la tercera season de expansión.

Veinx

#61 y ese hombre de paja? si has leido tonterias en el hilo... si entras en reddit mueres del ictus.

Se le dice reskin del d3 de manera despectiva, fue un tema que se discutia mucho en foros, puedes verlo en reddit o si lo googleas o miras en youtube.
A mi la impresion que me da al jugarlo es la de jugar un diablo3 en muchos aspectos y este fue un tema muy trillado en foros y hasta comentado por youtubers.

este video no se puede insertar, es un short.
https://www.youtube.com/shorts/0yNnkhVr2Jw

Diablo 4 makes diablo 3 look good
https://www.reddit.com/r/diablo4/comments/16ol9yi/diablo_4_makes_diablo_3_look_good/

Ivan69

#69 no me referia al termino en si de dungeon crawler, si no que la calidad o diversion difiere segun el juego y en d4 la experiencia ha sido floja, al menos en t4. Van metiendo muchos cambios positivos como mayor densidad de mobs, intentar cambiar que no tengas que hacer rutas vacias de enemigos para entregar un objeto (cojer una caja al final y volver al principio a ponerla)... etc.

Como ponen mas arriba D4 salio con una puntuacion muy alta, pero cuanto mas se juega mas la han reducido, no es mal juego y es entretenido pero falta pulir muchas cosas, el marketing y decisiones de balanceo tampoco han ayudado a tenerle cariño pero son temas aparte.

Lizardus

#20
A ver, objetivamente es peor que el 3 porque el 3 lleva 11 años de contenido a sus espaldas y este lleva poco más de 7 meses . Yo no se si te acuerdas de como era diablo 3 en sus inicios, pero daba auténtico sida , entre la puta basura de juego que sacaron , la casa de subastas y lo roto que estaba.

D4 ha salido a la venta en unas condiciones infinitamente mejores que D3 que dio cáncer jugarlo durante casi 2 años.

5
FrankSlade

#70 Jugué de salida y ahora he vuelto en la season 2

De todas formas después de pensarlo mucho creo que el problema lo tienen los adictos, perdón los hardcore player.

Desde hace unos años me he venido dando cuenta que se quejan de la duración de los juegos la gente que juega 3, 4, 5 o más horas al día y ese es el problema, los juegos single player están pensados en su mayoría para un rango normal de juego de unas 50 a 100h, la saga diablo es un poco una excepción porque el random loot/generación de mazmorras, te permite darle erre que erre, todo depende de lo rápido que te canses tu, pero en realidad el contenido del juego a descubrir lo tienes descubierto en unas 50-80h.

Ahora depende para cada uno que suponen 80h, si tu eres una persona normal que juega entre semana unas 3horas en total y el finde le metes unas 6 horas tienes juego para dos o 3 meses. Pero si eres de los primeros, de los que juegan mínimo 5 horas al día de media, chic@ tengo una mala noticia, lo único que te hará feliz es un mmorpg.

Edit: de hecho tengo otra mala noticia ya te lo decía tu padre o madre, pero esta bien oírlo de un desconocido, tienes un problema en tu vida si juegas tanto

3 1 respuesta
Rfael79

con lo que te cobran :D al menos podrian incluirte las actualizaciones online gratis, ya que tienes que estar conectado a la web

1 respuesta
ArthurMorgan

#78 ¿Y ganar menos dinero? Estás loco

actionchip

Yo necesito que pongan un Item Filter. No me puedo tirar más tiempo mirando los putos items que matando monstruos (JUGANDO).

1 2 respuestas
FrankSlade

#80 el baúl tiene filtro, yo lo que hago es vaciar en el baúl y luego filtrar lo que me interesa y el resto me lo cepillo.

2 respuestas
WaRdIx

#80 eso desespera. Yo no tengo mucho tiempo para jugar y ya llega a un punto de que: hasta level 60 si en la comparación sale verde el Ilvl pa alante y luego en el 60 si tiene verde va al alijo y ya perderé un día tiempo en revisarlos.

actionchip

#81 No jodas loco....eso me parece hasta peor xdddd

guillauME

#81 Eso cuando tienes espacio en el baul... he tenido que hacerme mulas tío. Esto es 2023 no es ni medio normal.

Mulas de objetos y aspectos extraidos para ganar espacio.

XEYN

venga, otro hilo para hablar de D3 vs D4

Fr4ktaL

#11 En cuanto alguien empieza con el "ejque los viewers en Twitch" dejo de escuchar/leer a esa persona y solo hay graznidos de Oca.

El juego salio sin hacer, si, como era de esperar por la mezcla de Nu Blizzard + Sacar un juego de este estilo en 2 años y medio, pero no esta abandonado ni mucho menos, de hecho junto con el anuncio de la expansión han anunciado el contenido gratis que van a meter al juego los proximos meses, incluso antes de que acabe la temporada en la que estamos ahora. ¿El juego ha empezado como el culo? un rotundo SI, ¿el juego ha sido abandonado a su suerte como el 3 el cual ha sacado mas sombreritos y mascotas que mecanicas interesantes? No ha sido abandonado, ya han demostrado que tienen planes para el juego y que escuchan las quejas mas sensatas.

eryane

#77 Pero que pelicula de terror me estás contando, el juego tiene decisiones de diseño muy malas reconocidas por los propios devs no es una cuestión de que juegues mas o menos es una cuestión que si has jugado a otros juegos del género sabes lo que se puede hacer para recompensar el tiempo del jugador, de hecho mi crítica viene justo porque no tengo el tiempo para meterle mil horas al juego, la gente se quejaba del renombre, eso que tu estás haciendo tan contento, lo han quitado, la gente se queja de la itemización ya han dicho que lo van a cambiar, la gente se quejaba del nulo endgame, vana meter mas endgame.

Te voy a dar un consejo que supongo que ya te habrán dado alguna vez gente cercana a ti, pero siempre está bien escucharlo de un desconocido, no presupongas ni juzgues al prójimo sin conocerlo o acabarás teniendo problemas, supongo que solo lo harás en internet pero como lo hagas en la vida real alguna vez te va a tocar un loquito

2 1 respuesta
FrankSlade

#87 xD no te lo decía a ti en concreto, era una teoría mia sobre los problemas de los single player, pero está bien que te hayas dado por aludido, ahora vuelve a leer mi post sin bilis y quizá lo analices desde la sana crítica.

Dicho ésto, cuales son esos problemas que han reconocido los devs? Donde está eso? Lo digo porque yo soy una compañía y a un dev de un juego que acabo de sacar a la venta dice que tiene un problema y al día siguiente está en la cola del inem, porque cabron, si sabias del problema haberlo arreglado antes de que yo lo sacase a la venta.

Yo no estoy valorando, si el juego está bien o mal y si tiene más o menos problemas, que por supuesto los tendrá y estará mejor o peor, lo que digo es y me reafirmo, que el problema que tenemos en la mayoría de single player es que los jugadores siempre quieren más y más y más y llenar sus grandes espectativas con un juego y eso a veces puede salir bien, como con el Baldurs 3 o en general pasa que salen juegos que como no són la rehostia automáticamente la gente los làpida, pero es que por lógica no todos los juegos pueden ser buenisimos.

Y encima en general en la Sociedad actual con los videojuegos tenemos un problema de adiccion no reconocida (porque a las compañías ya les viene bien) en los que los jugadores y me incluyo, jugamos demasiado, llegando en algunos casos a cifras insanas y eso se traduce en que la gente necesita juegos que llenen su espacio por tanto a más duración mejor.

Para acabar y supongo que en esto estaremos todos de acuerdo, las compañías quieren ganar dinerito y la forma de hacerlo es cada x tiempo poner cosas que te mantengan enganchado. Eso no es que al juego le faltara endgame de salida, es simplemente que el contenido nuevo, siempre será endgame, especialmente en un juego como éste, no vas a añadir juego para el early game ¿una nueva noob zona? De que serviría eso, de nada. Lo que creas son cosas nuevas para los que ya lo han visto todo, y eso por definición siempre será endgame y no es que al principio le faltara, es que tu endgame del principio para el jugador que ya ha llegado pierde el interés como es normal.

1 respuesta
Hexar

#68 También deberían haber aprendido algunas cosas de D3 y todo lo que han ido añadiendo para este juego, con la S2 ha mejorado bastante pero el tramo que comenta la gente ( T4 70-100 ) no puede salir como salió después de toda la experiencia que se supone que deberían tener de D3

1 respuesta
eryane

#88 Donde me he dado yo por aludido? xDD te estoy diciendo que pones de ejemplo a gente que lo único que hace es jugar y mi respuesta es que yo soy justo el grupo de jugadores opuesto, que no tiene tiempo suficiente para jugar. Lo de los devs pues mira te lo desgloso:

  • El renombre, su gran apuesta para darle vida a las temporadas, todo dios se quejó de que no era divertido que te obligasen a repetirlo siempre, en el primer campfire reconocen que no ha salido como esperaban, y que lo van a revisar, 1 seasson, como gran anuncio van a mantener el renombre de las estatuas de lilith, 2 seasson como gran anuncio ya no habrá que repetir mas el renombre si lo has hecho una vez os hemos escuchado y sabemos que no es divertido.

  • Endgame os hemos escuchado sabemos que el backtracking no es divertido y vamos a hacer un rework a muchas dungueons, vamos a aumentar la densidad y vamos a añadir mas contenido.

  • itemización. Esto en la misma blizzcon, "sabemos que existen problemas con la actual forma en la que se itemizan los jugadores, no hemos decidido nada pero estamos trabajando en ello"

todo esto en un juego de 5 meses, basicamente en otros 5 el core del juego va a ser otro, si eso no es un dev reconociendo que se ha equivocado que venga dios y lo vea.

De hecho está seasson he jugado menos que la primera pero me he divertido mas porque llegas antes al muro del tier iv pero al menos te entretienes un poco farmeando x items, cuando los consigues ya no hay mas zanahoria tras la que correr para seguir jugando, también he aprendido a que no merece la pena mirar nada de lo que te caiga, todo al vendor y a comprar en el mercado items 2/4 o 3/4 para jugar, porque si tengo 8 horas a la semana para jugar y me pego 3 leyendo uno acaba hasta el cipote y dice hasta luego lucas.

1

Usuarios habituales

  • Gory
  • Hanure
  • zhizuo
  • Zenrox
  • Bowls
  • narko1
  • ArThoiD