El santuario arcano de los Brujos

zhizuo

WARLOCK

Rompe el velo entre los mundos para convertirte en un instrumento de aniquilación con el Brujo. Como conducto de la ira infernal, someterás a los demonios a tu voluntad y aprovecharás el poder bruto del infierno para destruir a tus enemigos. Realiza rituales prohibidos para invocar demonios, altera los campos de batalla con fuego infernal conjurado y desata la ira infernal mientras comandas a tus legiones demoníacas.

Envuelto en la oscuridad: La historia del brujo

Los brujos son hechiceros oscuros e implacables que someten a los demonios y los poderes del infierno a su voluntad. El infierno mismo es la fuente de su poder, conjurado a través de rituales, alquimia y hechicería. El brujo no es un siervo del infierno, sino su azote, ya que utiliza sus frutos impíos en su contra.

No todo el mundo tiene la capacidad de convertirse en brujo. Se necesita una perspicacia innata, una fuerza de voluntad excepcional y un entrenamiento riguroso para resistir la tentación de la corrupción. Incluso los mejores pueden fracasar. Vagan por el mundo como parias harapientos, recogiendo los conocimientos de sus antepasados: algunos buscan dominar sus demonios internos, otros cazan demonios allí donde surgen.

Los Vizjerei: Orígenes del brujo

Nacidos del conocimiento prohibido que desencadenó la Guerra del Pecado, los primeros invocadores de demonios fueron los Vizjerei, que buscaban este poder en secreto. El descubrimiento de este arte blasfemo sumió a los clanes de magos en una guerra civil. A raíz de ello, la demonología volvió a ser prohibida y sus practicantes, tildados de «brujos», fueron perseguidos por todo Santuario.

Casi 15 siglos después, algunos enclaves clandestinos mantienen vivo este conocimiento, ya que lo consideran esencial para la supervivencia de la humanidad. Pocos brujos se forman en esta práctica; muchos simplemente nacen con una percepción demoníaca, un don maldito que a menudo les lleva al rechazo de la sociedad.

Los más afortunados encuentran antiguos sellos malditos, impulsados por voces que parecen escuchar en su interior. Estos sellos son los principios de su estudio y guían su práctica. El conocimiento que contienen suele ser incompleto y varía según la disciplina.

Son fuentes de inspiración para la forma en que los brujos ejercen su poder, influyendo en su forma de entender el mundo y moldeándolo a su voluntad. No se trata de sus habilidades, sino de la base de su incansabilidad.

Fuerza de voluntad: por encima de todo, los brujos deben fortalecer su voluntad frente a la oposición, esforzándose por purgar el miedo, la duda y la debilidad.
Demonología: la historia, taxonomía, fisiología, psicología, invocación y sometimiento de los demonios. Desde los gusanos más insignificantes hasta los males primordiales.
Fuego infernal: teoría, conjuración y aplicación de los elementos destructivos del infierno.
Sombra: herramientas de engaño, implantación y manipulación, útiles tanto en combate como en subterfugios.
Armas marciales: extensiones simbólicas y literales de la voluntad del brujo.

Una vez que un brujo ha comenzado su práctica de rasgar el velo entre los mundos, no puede detenerse. Su ansia de poder y propósito es insaciable, más fuerte que cualquier dolor que soporten.

Ahora, tras siglos de trabajar en secreto, muchos brujos creen que el regreso de Mefisto señala que su prueba definitiva está cerca. Salen de las sombras para enfrentarse a este desafío.

Aniquila a tus enemigos con habilidades diabólicas

El brujo es un lanzador de hechizos visceral que conjura el infierno y explota a los demonios como herramientas, invocándolos rápidamente para desatar un ataque demoníaco contra sus enemigos. Invocar demonios es un desafío para el brujo, ya que supone una lucha constante y dolorosa para resistirse a la corrupción. El brujo camina por el filo de la navaja, llevando al límite su control sin permitir nunca que se rompa.

Recursos de clase: ira y dominio.

Las habilidades consumen ira, mientras que invocar demonios y usar sus habilidades cuesta dominio. Dominar ambos recursos es necesario para alcanzar la cima de la destreza en la invocación infernal.

Si la pluma es realmente más poderosa que la espada, el tomo del brujo es quizás la mejor prueba de ese epíteto.

Nuevas palabras clave:

Hex

• Aumenta el daño infligido por las habilidades de Abismo contra los enemigos, en función de la vida que les falte. Se acumula hasta 3 veces.

Eviscerar

• Los enemigos eviscerados pierden instantáneamente una parte de su vida sangrante y luego sangran para infligir daño adicional.

Forma de las Sombras

• La forma de las sombras otorga Sin obstáculos y cualquier movimiento otorga Sigilo, pero consume acumulaciones.

Forma de demonio

• Aumenta tu vida máxima. Mientras está activa, las muertes aumentan el daño de las habilidades de demonología.

Volatilidad

• Potenciará aleatoriamente las habilidades de Fuego infernal cuando ataques con ellas. Las habilidades potenciadas infligen más daño en su siguiente lanzamiento.

Habilidades básicas

Doom

• Burst a sigil on your enemies, Hexing them and dealing damage.

Molten Bomb

• Lobs volatile lava at an enemy, dealing damage in a small area.

Command Fallen

• Summon a Fallen Lunatic that charges your target and explodes, dealing damage.

Hellion Sting

• Whip a demon tail forward, dealing damage with a chance to Eviscerate enemies.

Core Skills

Bombardment

• Smash down demons into the ground, each dealing damage.

Umbral Chains

• Send for a shadowy chain, dealing damage and linking enemies for a short duration.

Blazing Scream

• Send forth a Demon Skull, dealing damage as it travels.

Hell Fracture

• Summon the fires of hell to fracture the ground, dealing damage to enemies in the area.

Dread Claws

• Burst forth shadowy claws, dealing damage on impact.

Habilidades defensivas

Dark Prison

• Create a Shadowy Totem for a duration that chains enemies, Tethering them to the area and preventing them from escaping.

Tortured Wretch

• Summon a tortured demon on your enemies, dealing damage and Taunting them.

Wall of Agony

• Summon and bind several frenzied demons into a line for a duration. The demons block enemies and flail wildly, dealing damage per hit to those in front of them.

Nether Step

• Step through the shadows of Hell to emerge at the target location, gaining Shadowform and a decaying Movement Speed bonus.

Archfiend Skills

Rampage

• Summon a rampaging brute for a duration that smashes wildly, dealing damage with a chance to Eviscerate.

Infernal Breath

• Summon a demonic head for a duration that breathes fire on enemies dealing damage per hit.

Profane Sentinel

• Summon a demonic eye for a duration that focuses upon enemies with a beam that makes them Vulnerable and periodically blasts them.

Tyrant's Grasp

• Summon a Demon hand that Pulls enemies away from you, dealing damage.

Sigil Skills

Sigil of Chaos

• Create a destructive ritual for a duration that grants you Volatility while within. Killing fuels the ritual's chaotic hellfire, increasing the chance for each enemy to explode on death.

Sigil of Subversion

• Create a subversive ritual for a duration that Hexes enemies. Killing fuels the ritual to send forth shadow trails that periodically grant you Shadowform.

Sigil of Summons

• Create a binding ritual for a duration that extends the duration of your Summons. Killing fuels the ritual to summon demons that attack nearby enemies.

Ultimate Skills

Apocalypse

• Create a massive Sigil that detonates after a delay, dealing damage to all enemies within.

Fiend of Abaddon

• Summon a massive fiend for a duration that attacks enemies.

Terror Swarm

• Summon a terror from the depths that deals damage and spews a voracious swarm that deals damage for a duration.

Metamorphosis

Harness Soul Shards: Warlock Archetpyes

Aquellos que asumen la carga del brujo fusionan fragmentos de alma en sus cuerpos, manifestando poder a través de uno de varios arquetipos prohibidos:

• Legions summon relentless fodder to overwhelm their prey
  • Vanguards become monstrous front-line terrors
  • Masterminds seize the battlefield through oppressive shadowcraft
  • Ritualists weave doom through blood-etched rites

Harness Soul Shard Fragments

Al alcanzar el nivel 30, se desbloquea la mecánica de clase del brujo. Selecciona uno de los cuatro fragmentos de alma para imbuirte de ese poder, dotando a tu demonio invocado de un fervor preciso.

Elige sabiamente, ya que el fragmento de alma define qué demonio está vinculado a ti y establece el núcleo en el que se centra tu brujo.

Los fragmentos de alma se componen de dos elementos:

Fragmentos primarios:

• Otorga una pasiva de estilo de juego transformador que altera tu ciclo de juego principal. Invocar demonios, controlarlos, cómo se encadenan los efectos.
  • Te vincula a un demonio específico.
    No confundas a tu demonio invocado con un compañero. Hacerlo sería una calumnia a tu arte y a la voluntad indomable que se necesita para obligar a un siervo del infierno a volverse contra su amo.

Legion Shard

Lanzar una habilidad de demonio mayor aumenta temporalmente la velocidad de lanzamiento y la tasa de recarga de la habilidad de demonio menor. Después de que mueran muchos de tus demonios menores, tu siguiente lanzamiento de habilidad de demonio mayor no tiene coste de recursos.

Summoned Greater Demon: Ae’gron

• Summon Ae'grom, the Demon of Legions. Ae'grom cleaves its enemies for damage. While summoned, this skill becomes Command Ae'grom. Command Ae'grom causes Ae'grom to summon a swarm of Vile Child Lesser Demons to fight for you.
  • Passive: Ae'grom has a Claw attack that deals damage. Vile Child demons have a claw attack dealing a portion of that damage.

Bonificaciones por fragmentos de alma:

• Spawn: Ae'grom now spawns a Vile Child Demon passively. Summoning a Greater Demon increases this spawn rate temporarily, up to a maximum. Additional stacks do not refresh this duration. Command Ae'grom no longer spews Vile Children and instead causes all of your Lesser Demons to explode, dealing damage.
  • Sacrificial: You are Unstoppable as long as you have active Lesser Demons. When you would become Crowd Controlled, 1 of your Lesser Demons is Sacrificed to prevent it.
  • Evisceration: While an enemy is Eviscerated, your Summoned Demons prioritize them and gain increased Movement Speed. Demonology Skills gain a chance to Eviscerate enemies that are already Eviscerated.

Vanguard Shard

Summoned Greater Demon: Abodian

While in Demonform, Casting Archfiend Skills additionally Summons the Archfiend Demon:

• Rampage summons a brute for that temporarily follows you and swipes at enemies, dealing damage.
  • Infernal Breath summons a demonic head that temporarily orbits you and spews flames, dealing damage.
  • Tyrant's Grasp summons additional demon hands that each deal damage.
  • Profane Sentinel summons an additional eye that temporarily follows you and blasts enemies, dealing damage.

• Hellguard: Abodian gains increased Cast Speed and Movement Speed and cleaves on its attacks. Abodian erupts Brimstone during Command Abodian, launching them periodically while moving and when dismounting. Each Brimstone deals damage.
  • Warden: While in Demonform, lose Dominance per second Close Summons Greater Demon to extend their durations. Demonform also increases the damage of Hellfire Demonology Skills.
  • Inferno: While you are Volatile in Demonform, Hellfire Skill damage causes you to emanate fire temporarily, dealing some of that damage to Close enemies periodically over a duration.

Mastermind Shard

Summoned Greater Demon: Laalish

• Recast Skills no longer break Shadowform Stealth at the cost of a few stacks of Shadowform per Cast. While you have Shadowform, Abyss skills deal increased damage, and you gain increased Movement Speed per stack.

• Unfathomable: Laalish also Weakens enemies. Laalish deals increased damage and Executes enemies. When an enemy is Executed, the Cooldown of Command Laalish is reduced.
  • Blasphemous: Recast Skills Hex enemies on hit and increase the damage they take from your Abyss Demonology Skills.
  • Subjugation: Summoning a non-Soul Shard, Abyss Great Demon consumes all Dominance increasing its damage per Dominance consumed. Losing stacks of Shadowform grants Dominance.

Ritualist Shard

Summoned Greater Demon: Vollach

• Summon Vollach, the fallen one. With Vollach active, siphon it's lifeforce to increase your maximum Overpower. With several stacks of Overpower, Occult Abyss skills apply additional Hex to enemies on hit, and Occult Hellfire Skills have a chance to grant Volatility temporarily when Cast. Occult skills deal increased damage per stacks of Overpower and gain increased Size.

• Abyssal: Hex Stacks up to a maximum. When a target gains stacks, a portion of the damage dealt to the target echoes after a short duration and removes all stacks of Hex. Command Vollach also causes Occult Abyss skills to apply 1 additional stack of Hex to enemies while you've siphoned its power.
  • Scorching: Occult Hellfire Skills are always empowered and consume a portion of your Maximum Life. Volatility can now stack up to a maximum, increasing the damage of empowered Skills and the Life they consume by per stack. Command Vollach also siphons its life to Fortify you for a portion of your Maximum Life and causes Vollach to pay a portion of Life Costs instead while you've Siphoned its power.
  • Twisted: Occult Hellfire Skills consumes stacks of Hex on targets hit to increase its damage against the target by a portion. Occult Abyss skills can be empowered by Volatility and cause explosions, dealing damage when hitting an enemy for the first time
6
zhizuo

las habilidades las cambio a español cuando se dignen a sacar el blog

2
XEYN

ay que guay esta clase, no iba a caer pero paladin y brujo son un acierto la verdad...

B

A falta de un médico brujo en condiciones, nos tocará conformarnos con esto...

zhizuo
ExiliadO

main brujo desde la beta

Savantyair
1 mes después
zhizuo
10 días después
Savantyair
zhizuo

S13 BUILDS

ATENCION

Al ser nueva expansión todo es teoría, algunas builds pueden funcionar mejor o peor.

Leveo :

Endgame :

3 1 respuesta
Savantyair

#10 cual es la de caminar y todo muere a tu paso?

1 respuesta
zhizuo

#11 https://mobalytics.gg/diablo-4/builds/righteous-fire-strongest-warlock esta creo

1
ExiliadO

Yo por ahora voy con la build de los minions.
Toca volver a acostumbrarse a apretar botones, luego de 2 temporadas de auradin xd

Sentox

Llevo jugando Nigromante desde que salió el juego (no juegos apenas las temporadas) y ahora estaba pensando en cambiar de main al brujo, pero tengo algunas dudas:

¿Cómo de factible es para solearse el contenido? ¿aguanta bien o si te pillan te rebientan como al Hechicero?

¿Qué armas puede usar? Llevar daguitas y mierdas así pequeñas no me mola mucho ¿puede usar armas a dos manos?

1 respuesta
zhizuo

#14 Te hablo sin haberlo probado pero siguiendo la lógica : El spiritborn cuando salió estaba roto, el pala también asi que este... se podrá hacer todo bien seguro xD

kingsora

Qué build os gusta mas para el postgame? He leveado con la de minions pero sentia muchas veces que me quedaba atrás en recursos y daño, no me ha molado demasiado, aunque seguramente luego con los unicos y legendarios será otra historia

ReEpER

Hell fracture me ha parecido bastante clunky leveleando
No es mala pero algo.lenta.

Kaiyaran

A mí de las builds de endgame me llama la atención que en muchas no usan las skills básicas, las que te dan recursos.
Uso la de Hell Fracture, con lo de Abyss y o tengo a los 3 demonios menores revoloteando pegando o la Ira no dura ni 3 segundos.
Y para la Dread Claws lo mismo, los 3 Minions dando palos para generar Ira

Me gusta más la primera porque no me voy tan a melee, que matar algo y morir de infarto no me gusta

1 respuesta
Zenrox

Se supone que estas son las mejores para levear?, las veo diferentes, alguien esta siguiendo alguna y saben que tal van?

https://mobalytics.gg/diablo-4/builds/dread-claws-warlock-leveling-guide

https://mobalytics.gg/diablo-4/builds/dreads-claws-rampage-leveling

1 respuesta
zhizuo

#19 Ahora mismo esta difícil saber cual va mejor, como no te pongas a comparar videos

1 respuesta
Zenrox

Lo decia basicamente porque si te vas al top builds del warlock es casi la unica que te sale y las que mas votos tienen xD

Yo iba full minions, esta chula, pero se me esta haciendo un poco pesada ya, la arme yo a lo random y al level al que estoy ya toca optimizar xD, tu cual llevas?

2 respuestas
zhizuo

#21 Yo voy con hell fracture, rampage y apocalypse pero la voy haciendo yo porque voy probando todo para verlo

P

Anthaz

Hola, estoy acabando de levear con la build de Dreadclaws, en la guia pone que va con la skill Summon Laalish, pero no la encuentro en el arbol por ningun lado.. de que forma se consigue?

2 respuestas
Kalgator

#24 Haz las misiones de brujo y desbloqueas unas gemas para seleccionar un demonio/habilidad

2
MoRiBuNdO

#24 En la pestaña de personaje hay una que es específica de la clase, tiene unas esquirlas o shards como quieras llamarlo, tienes que desbloquearlo ya que es una misión de clase específica, una vez que lo desbloqueas tienes la opción de imbuir las shards puedes elegir entre 4 opciones.

Yo me he hecho la historia de la primera expansión con una build que he ido montando sobre la marcha, tenía varias skills de fuego y la verdad que he ido sobrado durante toda la Expansion 1. Ahora con la 2 estoy probando la de DreadClaws y va sola.

1
kingsora

¿Alguien ha probado a ir con esto?

ReEpER

Yo necesito una guia ya.

De T7 ya me cuesta pasar. Y soy para 161. Y llevo starless , harlequin y shroud , pero me fallta algo en la build de hell fracture... hasta t7 me paseo en t8 me revientan basto, y no creo que los glifos hagan taaaaaaaanto. Algo he hecho mal en los boards seguro.

1 respuesta
ReEpER

#18 Esa build tiene un breakpoint cuando tienes resource generation, sin ello es un suplicio. Yo tengo ya wrath casi infinita y perma spameo pero tmb te digo que llevo 3 items para wrtah.

Shandalar

Por lo que leo el lock es una basura comparado con el resto?

3 respuestas