Temporada 2 - La temporada de la Sangre

Mendiola

Han activado el 3er drop de Twitch por ver 4 horas de un canal en directo con la categoría Diablo IV (Hasta el lunes 6-Nov):

2
arkoni

Una pregunta que tengo, estoy usando el mago y en concreto está build https://maxroll.gg/d4/build-guides/ball-lightning-sorcerer-guide#paragon-board-header

No entiendo si en la temporada 2 esta es tan importante las resistencias a los elementos, porque seguimos buscando en todos los objetos las stats defensivas de siempre, es decir, armadura y reducción de daño de cerca y lejos. Es que básicamente veo las resistencias que tengo a elementos y son una mierda, ni al 10% llegan en mundo 4 y no sé si es por eso que aún a nivel 70 y con las stats más o menos que piden en los objetos de la build sigo explotando de dos hostias si no tengo barrera...

2 respuestas
guillauME

#512 Imagino que con el paragon habrá modos a Resistencias e inteligencia que te subirán las resis.

No obstante ponte anillos y amuletos de ilevel alto que suben las resistencias, ponte gemas en vez de armadura en las joyas y busca por ejemplo botas con resistencias, Movement speed y algún otro stat.

2 respuestas
Miclotov

#512 preocúpate en ponerlas al 70 o no vas a matar un Uber nunca o hacer mazmorras de pesadilla altas.

1 respuesta
arkoni

#514 #513 Vale pero entiendo que las build están mal puestas las stats para conseguir esas resistencias? O es que tengo que cambiar las build o los objetos dependiendo del Uber que quiera matar?

1 respuesta
eryane

#515 las resis hasta NM50 no son relevantes a partir de ahí deberías capearlas

2 respuestas
arkoni

#516 #513 Vale, he visto un par de vídeos y básicamente para capear se usa el Paragon y amuletos, anillos de ilevel altos que dan más resistencia a todos los elementos. Y si acaso un stat en las botas que te dé resistencia a un elemento ya sea fuego, veneno etc...
Aparte de pillar inteligencia a saco claro. Gracias.

Lo que pasa es que usando la build esa que he puesto me parece curioso tener las resis tan bajas a nivel 70, será normal imagino...

Shandalar

#516 en una simple 30 como no hayan sido relevantes en tu itemizacion te oneshotea cualquier ataque no fisico.

2 respuestas
Ragde050
#489Nizsm:

Lo de farmear las living steel es una mierda ... Si por lo que sea juegas a ratos y no coincides con las helltides te dan por culo , deberían dar mas reward o pasar las living steel a los cofres de marea de sangre o algo así.
Si quieren enfocar el juego a los casuals ésto no ayuda por que como digo , tienes que andar pendiente de las helltides , cuando para todo lo demás puedes hacerlo en cualquier momento.

Si al final las quejas van por este estilo, de ponerlo todo cada vez más fácil, al final el endgame de este juego la comunidad lo casualizará hasta niveles extremos, reduciéndole dificultad, quitándole reto y restándole aliciente, a como puede ser "preocuparse de entrar en una helltide o algun tipo de evento, porque ahí es donde se farmea X cosa".

1 respuesta
eryane

#518 pues no he tenido ninguna capeada hasta 50 y me he paseado, a partir de ahí he tenido que capear, también juego druida que es una roca

eryane

#518 pues no he tenido ninguna capeada hasta 50 y me he paseado, a partir de ahí he tenido que capear, también juego druida que es una roca #519 poner un farmeo a través de un contenido que no puedes hacer cuando quieras es un diseño horribel, igual de horrible que tener contenido que no puedas hacer cuando quieras

1 respuesta
Ragde050

#521 Por esa regla de 3, ponle respawn instantaneo a los bosses de mundo, y aumenta el drop de los unicos para que todos puedan tener full unicos en su set, así todos pueden disfrutar del contenido cuando quieran, sin tener que "esperar una hora" para que puedas farmear en helltide.

2 respuestas
arkoni

#522 Pues a lo mejor hay que poner unos requisitos que puedas cumplir en cualquier momento para conseguir matar esos boses y no estar jugando en el segundo concreto que comienza el evento. Lo mismo lo mejor es hacer algo parecido a duriel o varshan.
A mí me jode que la única forma de conseguir materiales para rolear una habilidad sea en las helltides la verdad, si tengo suerte tengo 2h al día para jugar (y otros días ni puedo) y estar esperando a ver si esa hora en concreto hay helltides me toca los cojones bastante.

1 respuesta
Ragde050

#523 Pero si es tan fácil como meterte en alguna web que te diga el momento en el que aparecen dichos bosses o helltides, y organizarte un poco el tiempo de juego en base a lo que te gustaría conseguir o que reto quieres plantearte jugándolo. Lo que no se puede hacer bajo mi opinión, es cargarte el farmeo de un juego de farmear, como puede ser un mmorpg o un arpg como es este el caso, porque le quitas aliciente de conseguir algo un poco más costoso, como puede ser un determinado item.

Es que no sé, para mí es que es básico este concepto en este tipo de juegos, y repito tanto en mmorpg como arpg, obviamente se premia a la gente que juega más que a la que juega menos. Si de repente casualizas todo hasta tal punto de que un jugador de 1 h al día puede tener lo mismo que uno que le mete 8h, pierde la gracia.

Quizás esto de "dame todo ya, que no tengo tanto tiempo para jugar", es el cáncer que ha hecho que hoy en día todo se enfoque a los juegos móviles, freetoplay y con micropagos, y derive todo en un paytowin, ya que la gente casual no quiere tener que farmear ni gastar tiempo, porque lo quiere todo YA.

1 respuesta
arkoni

#524 Es que eso no va a pasar, dime qué diferencia habría si hicieras las mareas infernales igual que las de sangre y rotaran cada hora en un sitio. Simplemente la gente podría hacer el contenido que quisiera cuando quisiera sin depender de la hora del día que juegue, y luego los que tengan más tiempo simplemente farmearan mucho más y llegarán más lejos. Esto no va de organizarse, va de si no puedes jugar a horas concretas no puedes acceder a cierto contenido del juego, simplemente.

1 respuesta
Ragde050

#525 Si está muy bien. Pero entonces los bosses de mundo que hacemos? Te ponemos un respawn infinito para que puedas ir a tirarlos cada vez que quieras?

¿Te ponemos tb unos bots para que te ayuden a farmear los bosses, y así no tengas que coincidir con tus amigos en horas concretas?

No sé, es que sigo sin verle el sentido a llorar porque las helltides sean una hora más tarde a la que tu conectas, ni que su respawn fuera una hora cada 24 horas.

Lloráis mucho la nueva generación de casual gamers, en mi opinión. (Sin ánimo de ofender, que conste, no me malentiendas)

1 respuesta
arkoni

#526 No se si no me explico bien, los worldboses puedes hacer lo mismo que varshan o duriel y que salgan recolectando piezas. Pero vamos, a mí los worldboses me da un poco más igual, me joden más las helltides que no pueda conseguir siempre que quiera los materiales que necesito.
No se porque me llamas llorón por ser un casual gamer, digo yo que tengo el mismo derecho que tú a decir cosas que me parecen mal si no tengo 8h al día para jugar.

1 respuesta
Ragde050

#527 No te he llamado llorón por el hecho de ser casual gamer, me has malentendido.

Te llamo llorón por el hecho de que siendo casual, y no disponer del mismo tiempo que otro que le dedica más tiempo al juego (lo cual es respetable, solo faltaría), quieras tener las mismas oportunidades y beneficios que otro que le dedica más horas al juego.

Es quererlo todo fácil y sin esfuerzo, y en este caso basado en tu queja, las Helltides, tienen un timer ridículo, que solo te supone esperarte una hora más o menos, a que salga el evento.

Y por supuesto, es mi humilde opinión, no te llamo llorón en sentido despectivo de veras. Tu opinión es tan respetable como la mía.

3 respuestas
eryane

#522 exacto si quiero estar todo el día farmeando jefes de mundo dame la opción de hacerlo, si quiero hacer helltide todo el día dame la opción de hacerlo. Diablo 4 es el primer ARPG que tiene contenido capado por horas y probablemente el último. No quiero que el juego me diga lo que tengo que hacer en cada momento, quiero hacer lo que mas me divierta cuando me apetezca, acuérdate lo que te digo, los bosses de mundo no, pero las helltide acabarán siendo permanente y no volverán a capar contenido por horas

1 1 respuesta
Nizsm

#528 En diablo 2 no tienes nada capado por horas , si quieres farmear llaves para ubers y pillar las torch lo haces cuando te de la gana , si quieres hacer 500 mefis runs pues igual , si quieres hacer vacas abres portal y fuera , si quieres buscar HRs las buscas cuando quieras ...
Lo que no puedes hacer es limitar sólo un material de todos , y los otros 15 tener siempre la opción de pillarlos , o limitas todos o ninguno , es absurdo que tenga 40 materiales de los otros pero no tener living steel por que no he podido por lo que sea.
Si estás enfocando el juego al casual gamer no puedes hacer eso , tienes que darle vía libre.
Al final han hecho ésto para tapar el poco endgame que sigue teniendo el juego , y que la gente se entretenga en farmear living steels ...

1
arkoni

#528 que oportunidades y beneficios quiero que tienen otros? Ninguno, simplemente quiero que pase con las mareas infernales exactamente lo mismo que las mareas de sangre de la temporada dos, que al acabar en una zona, aparezca en otra.
Es exactamente igual que no te de dejaran hacer nm dungeons en ciertas horas al día, no tiene sentido. No son lloros, es sentido común.

1
Alu

#528 Las Helltide en su modo actual y para lo que sirven (Duriel), suponen un gran problema, tanto para casuals como para hardcord players lo mires por donde lo mires.

3
arkoni

Si al final lo único que buscan con esto es alargar de forma artificial la vida del juego, sino no le veo sentido la verdad.

Hanure

Yo creo que lo de poner X eventos a X horarios es algo que quisieron hacer rollo mmorpg y en su cabeza sonaba espectacular pero han visto que la idea no cala ni tiene sentido ninguno y al final lo acabarán modificando.

Al final la mayoría de la gente que juega arpgs lo que quiere son mecánicas de arpg, no de mmorpg.

Entrar al juego y poder hacer el contenido que quieras cuando quieras, no que el juego te obligue a ir a X hora a hacer X contenido.

A mi me toca las pelotas estar haciendo nightmares de chill y que de repente salgan mareas en un territorio y tener que dejar lo que estoy haciendo para ir a las mareas, aunque en ese momento no me apetezca una mierda, porque necesito X materiales.

6 1 respuesta
Zenrox

#529 #534

Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo

Yo tambien pienso que despues de lo visto en el evento nuevo, modificaran las helltides y las dejaran permanentes tarde o temprano,

en la s1 no lo note tanto,pero en esta season al haber subido tanto el oro, el muro me lo he encontrado en los materiales de las helltides, y me tocaba la polla no poder farmearlas cuando tenia tiempo para jugar porque no estaban disponibles

Lo de los world bosses no tengo muy claro como hacerlo la verdad, quiza que salgan cada hora pero solo puedas obtener loot 1-2 veces al dia? Es complicado, pero es verdad, han querido hacer un pseudommo, y el tema de los timings en segun que cosas es un poco cagada

Dusktilldawn

El evento nuevo es la polla de divertido, es lo único que no me canso de farmear, por alguna razón.
Si el futuro contenido tira por ese camino, va a estar bien.

WaRdIx

El tema del evento nuevo que es: hacer los susurros, matar para subir repu y hacer todos los calderos y cofre que puedas no? No hay nada más es como una mini helltide.

1 respuesta
zhizuo

#537 Hay 3 altares, activarlos cuesta 50 cada 1 y sería como invocar al boss de la zona después de unas oleadas, es lo más rentable de esta zona nueva

1 respuesta
WaRdIx

#538 no son 15? O me estoy equivocando con los calderos?

2 respuestas
actionchip

#539 El más tocho es el que está marcado como por una especie de "calavera" y se ve todo el rato. Ese es el de 50 cada altar.

Luego hay otros pequeños de 15.

Usuarios habituales

  • Gory
  • 4ug
  • SikorZ
  • guillauME
  • Wakkox
  • zhizuo
  • Zenrox