Temporada 3 - La temporada de los autómatas

Loler

Trailer

Desentierra una nueva amenaza que yace bajo las arenas de Kehjistan, donde una herramienta diseñada para el bien se ha visto corrompida por las fuerzas demoníacas. Prepárate para soportar el embate de los elementos mientras evitas mortíferas trampas, destruyes agresivos autómatas y superas los nuevos desafíos de Santuario. Con la ayuda de tu nuevo compañero, hasta puede que consigas sobrevivir.

Información presentada de la Temporada 3: De los Autómatas

Unas fuerzas ancestrales amenazan Santuario. Con la ayuda de tu compañero senescal, te enfrentarás a las muchas trampas y devastadores autómatas que hay bajo los desiertos de Kehjistan.

Unas fuerzas elementales se están reuniendo en las profundidades de las arenas arremolinadas para cumplir los maliciosos caprichos del demonio Malphas. Solo podrás erradicar esta amenaza maldita adentrándote en el abismo bajo la superficie.

La Temporada de los Autómatas comienza el 23 de enero a las 19:00 CET. Prepárate para descubrir los poderosos secretos del Telar de Zoltun Kulle con un nuevo tipo de mazmorra llamada Cámara, un compañero senescal robótico de temporada y clasificaciones semanales en el Torneo. También llegan varias mejoras prácticas —como eventos de Marea Infernal casi constantes— para ayudarte con la conquista mientras luchas en las Cámaras.

Una nueva amenaza acecha en las profundidades de las arenas de Kehjistan, donde el Telar, una tecnología ancestral diseñada por Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum, ha sido usurpado por las fuerzas del mal. El demonio Malphas ha retorcido el poder del Telar para satisfacer sus crueles caprichos. Ayuzhan, antiguo compañero de Zoltun, te guía por las traicioneras Cámaras, desesperado por impedir que el formidable Malphas y sus mortíferos autómatas tomen Santuario.

Viaja al Atrio, un centro de operaciones bajo Kehjistan para la lucha contra los autómatas. Desde el Atrio podrás acceder a las letales Cámaras, que están plagadas de peligros elementales y autómatas, y son la clave para dominar el verdadero potencial del Telar. Viaja al Telar para detener la amenaza en su origen y derrota a Malphas en un nuevo combate contra jefe.

Para jugar la trama de la Temporada de los Autómatas, debes crear un nuevo personaje en el reino de la temporada y completar la campaña principal. ¡Aprovecha la opción de saltarte la campaña tras completar el prólogo si quieres sumergirte directamente en este contenido!

Domina el poder del Telar haciéndote con tu propio compañero senescal, que se desbloquea durante la trama de la temporada. La idea de Zoltun es que el senescal te acompañe en tus aventuras tanto lanzando ataques directos como manteniéndose al margen para apoyarte fielmente.

Puedes usar las piedras mágicas de mando y afinación que encontrarás en las Cámaras y otros lugares de Santuario para potenciar a tu senescal y que se adapte lo mejor posible a la configuración que quieras usar en la Temporada de los Autómatas. Las piedras de mando determinan qué ataques puede ejecutar el senescal, mientras que las piedras de afinación mejoran esas habilidades y aportan más utilidad. Puedes equipar a tu senescal con 2 piedras de mando y 6 piedras de afinación: 1 piedra de mando por ataque y 3 piedras de afinación para mejorar la habilidad. Hay 12 piedras de mando y 27 piedras de afinación diferentes con distintas rarezas que podrás buscar en las Cámaras para desbloquear todo el potencial del autómata senescal.

Las piedras de afinación y de mando se pueden adquirir de distintas formas. Completa Cámaras para conseguir una piedra de afinación aleatoria y busca arcones resguardados para obtener más. Podrás hacer ambas cosas en distintos niveles del diario de la temporada. Además, los dos tipos de piedras tienen una pequeña probabilidad de aparecer como botín al jugar en las Cámaras y los Temblores arcanos. Al derrotar autómatas enemigos en las Cámaras, también obtendrás piedras destrozadas, que se pueden transformar en piedras de mando y de afinación en los joyeros de todo Santuario.

Para desatar todo el poder de las piedras, tendrás que aumentar su poder bruto subiéndolas de nivel. Reúne o crea duplicados de las mismas piedras, fusiónalas para obtener experiencia y, al final, sube de nivel las piedras que lleves equipadas. Al hacerlo, aumentará la potencia de sus ataques. En el caso de las piedras de afinación, pueden añadirse más proyectiles o mejorar su tipo de daño.

En cuanto tengas a tu senescal, te seguirá a todas partes en Santuario hasta que acabe la Temporada de los Autómatas.

Aquí tienes una lista completa de las piedras de mando y de afinación disponibles para el compañero senescal:

Lista de Piedras de Mando y de Afinación

Mientras Ayuzhan dormía, Malphas se fortaleció, empleó el extraordinario poder del Telar y corrompió la enorme red de Cámaras latentes. Los diversos peligros implementados en su interior, originalmente dispuestos para frenar cualquier influencia demoníaca, protegen ahora a las fuerzas del mal que antes contenían

Las Cámaras son mazmorras especializadas que albergan peligros elementales ideados por Zoltun Kulle y Ayuzhan en persona. Entre esos peligros están los autómatas, una nueva familia de monstruos. Algunas variantes elementales de estos monstruos acechan a la espera de que los incautos caminantes caigan en sus mecánicas garras.

Al adentrarte en una Cámara (tras convertir las perlas de resguardo necesarias), puedes obtener el Resguardo de Zoltun, una bendición especial con varios niveles que te abre las puertas de las riquezas de las Cámaras. El Resguardo de Zoltun va perdiendo acumulaciones si caes víctima de los múltiples peligros diseminados por las Cámaras.

Si consigues mantener intacto el Resguardo de Zoltun tras derrotar al jefe de la Cámara, desbloquearás un arcón resguardado, que tiene una mayor probabilidad de otorgar objetos legendarios. Usar perlas de resguardo puede incrementar el nivel de riesgo si las intercambias por más acumulaciones del Resguardo de Zoltun en la entrada de la Cámara… Si tienes éxito, también aumentarán las recompensas.

En el nivel del mundo III se desbloquean las Cámaras de pesadilla. Además de los típicos sigilos de mazmorra de pesadilla, aparecerán sigilos de Cámara, aunque también puedes crearlos con perlas de resguardo. Las Cámaras funcionan de un modo similar a las mazmorras de pesadilla, pero con autómatas y peligros mortíferos por todas partes, y con arcones resguardados para los caminantes más diestros.

Más

+6 objetos únicos, nuevos 7 poderes legendarios

Varios enlaces
Más info
Enlace oficial de la temporada de los autómatas
Notas del parche de la temporada 3

Imágenes

Endgame
+Nuevo Boss endgame de nivel 85 - Malthas
+Cámaras
+Mazmorras de desafío (serán añadidas después del inicio de la temporada)
+Gauntlet (Se inmortalizará a los mejores jugadores en el Hall of the Ancients cada semana)

5
zhizuo

Sitio y palomitas para el campfire

LucianESP

Pillo decepción sitio. Ojalá me hagan volver y subirme otro char

DiVerTiMiX

Pillo 1 semanita jugando y dropeito

6 1 respuesta
ApeLord

Sitio

Zenrox

#4 Ya me duraria mas que la season del diablo 3 de este finde, que el sabado por la tarde ya estaba full equipo, me habia hecho una 130+ y me daba pereza seguir y lo borre xd

1
4ug

Empezamos

Ma_crosio

Hola a todos!! Después d estar pendiente del foro desde la T2, he decidido logearme e intentar aprender un poco más del juego con vuestra ayuda, sigue habiendo términos q usais y no acabo d entender pero poco a poco jeje

Es la primera vez q juego diablo en consola (PC muerto), y después d muchos años del diabloII llevaré unas 200 horas y disfrutando como un crío, he subido mi primer pj a lvl 100 y cierto es q a partir de ese nivel lo noto algo vacío (quizá sea cosa mía), últimamente me he dedicado a acabar las regiones x los puntos d Paragon,

Cuándo empieza hoy la charla, a las 18:00 CET,cierto?

Un gusto estar por aquí , saludos a todos

1 respuesta
fkdlzh

veamos que hacen, aunque no creo que esten a la altura de lo que deberia ser este juego. mucho tienen que hacer para hacerme salir del wow con la pedazo expansion que estamos teniendo.

ojala me equivoque y me den ganas de jugar

Inmolatus

El rework a items era S4?

1 respuesta
4ug

#8 cuando no entiendas términos pregunta. Y en cuanto a la hora lo pone en el primer post, hoy campfire a las 18:00
#10 se supone

1 respuesta
Ma_crosio

#11 Genial gracias

Ahhh vale no me dí cuenta, como hay evento el 16 y 18 pensé que alguno era a una hora diferente,

Saludos

SikorZ

A ver que nos muestran, espero que al menos me den una minima excusa para crearme un char y jugarla un par de semanas

1
Overwatch

Pillo sitio para echar mierda a blizzard xD

zhizuo

Estuve mirando anoche para abrir hilo del campfire pero no vi nada sobre hoy, intuyo que hoy será trailer y campfire el 18

1 respuesta
SikorZ

#15 Hostia vaya bajona, entonces no sabemos nada de la season hasta 5 dias antes?

Joder que mal pinta la cosa xd

1 respuesta
zhizuo

#16 Me paso igual ayer, tremenda bajona jajaja

LKS

Yo le tengo especial esperanza a esta season porque es lo primero que van a sacar con un desarrollo que no empezó antes de la salida del juego. Hasta ahora lo que hemos visto formaba parte de un roadmap previo a la salida, esta es la season donde pueden empezar a incorporar feedback de usuarios.

1
actionchip

Cuando pongan item filter vuelvo

2
eryane

Conmigo tienen 2 oportunidades para reengarcharme, esta temporada sin el rework al equipamiento es skip, luego solo quedan 2 ligas coincidiendo la 2 posiblemente con POE2

SikorZ

Es que saliendo POE2 en junio... Ya pueden ser legendarias esta y la siguiente xD

BigBam

A no ser que tengan algo planeado con algún tipo de rework mas gordo a los items, espero que metan mínimo un filtro para poder poner lo que quieres ver directamente y no tener que andar mirando item por item que vale y que no.

Que a priori con ver los 2 afijos que te descuadran lo tiras, pero tener que mirarte afijos de tropecientos amarillos de mierda cada run para acabar tirando todo acaba siendo cansino.

2 respuestas
SikorZ

#22 Eso ya para la expansión jeje

Zenrox
#22BigBam:

A no ser que tengan algo planeado con algún tipo de rework mas gordo a los items, espero que metan mínimo un filtro para poder poner lo que quieres ver directamente y no tener que andar mirando item por item que vale y que no

Lo tienen planeado, para la s4

https://www.wowhead.com/diablo-4/news/diablo-4-itemization-changes-planned-for-season-4-336471

1 1 respuesta
BigBam

#24 Pero pre o post dlc

1 respuesta
Zenrox

#25 Hombre, teniendo en cuenta que la season 4 tiene que salir a finales de abril-principios de mayo y la expansion va a salir a finales de año...

4ug

Esta temporada ni me complico, un barbaro a WW para todo y luego un segundo equipo para la build de turno (hota?¿) para leaderboards.
Aun sabiendo que lo nerfearan hasta la muerte pero es que torbellino hasta el momento me parece la mas divertida.

2
B

Lo de gauntlet, que son como las fallas fe d3, es online coop o en solo?

1 respuesta
Zenrox

#28

Ambas, es un sistema muy similar a la falla de desafio de diablo 3(siempre es igual),donde puedes ir solo, o en grupo y segun como lo hagas vas subiendo en la clasificacion y se resetea semanalmente.

Y las clasificaciones van por clases y por tamaño de grupo. Y segun como lo hagas esa semana te dan mas o menos recompensas

1
Loler

En teoria quedan 15 minutos para que empiece, pero no veo nada en twitch ni en youtube.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zhizuo
  • Gory
  • SikorZ
  • guillauME
  • Fr4ktaL
  • Zenrox
  • keygy