WinAuth: Authenticator para Windows

Amazon

#30 wat

El mío tiene 12 y 8...

1 respuesta
PalesTina

#30 Los 12 digitos es la ID personal de tu autenthicator y los 8 numeros es el codigo para entrar en tu cuenta

Lo de 10 digitos y el codigo de 6 no se de donde lo sacas xD

Draconian

#31 Dentro de la página de Battlenet cuando voy a vincular el authenticator me pide el número de serie de 10 dígitos y el código del authenticator de 6 dígitos. Y el programa este me da una key de 12 y de 8.

2 respuestas
HeXaN

#33 Fíjate si es Mobile o clásico, es diferente.

1 respuesta
Amazon

#33 es el mobile authenticator, no el authenticator físico... mira a ver xD

#34 ...

Draconian

gracias... :ninjaedit:

1 respuesta
HeXaN

#36 Para eso estamos :3

wwicKKKK

A ver, se me cerro al principio y ahora me sale solo lo del boton de los códigos -.- que tengo que hacer coger esos codigos y meterlos en battle.net ??

Si podeis pasar un tutorial o algo molesto menos :D ty

1 respuesta
HeXaN

#38 Prueba a usar el programa... Click derecho.

1 respuesta
miLo_

#10 no sabia eso :D

kidike

Los digitos del ID del autenthicator hay que poner el "eu" delante, a mi me daba error de ID por eso xD

wwicKKKK

#39 Es que creo que no entiendo como funciona el programa yo en mi cuenta de battle.net he puesto los 2 codigos y ahora que pasa ?
Ese codigo lo tengo que guardar o algo ?

Creo que la he liado xDDD

Metia mi codigo en mi cuenta pero me daba error asi que lo he desvinculado y ahora me vuelve a dejar entrar en la cuenta xD tengo miedo xD

mikail

alguien puede explicar brevemente para que sirve?

2 respuestas
Skormito

#43 Para que no tengas que postear aqui http://www.mediavida.com/foro/114/robos-de-cuentas-449176 xd

Ranthas

#43 Coño tio, no cuesta tanto leer el 1er post para enterarte del tema...¿o sí?

Es una aplicación para Windows que cumple la misma función que el Autentificador o como sea de Blizzard.

wwicKKKK

llego a mi casa y sin dinero en la cuenta gj

Posie

Pero si no es de Blizard.. de quien es??

1 respuesta
Skormito

No se supone que te pide una clave cada vez que entras al d3? es que solo me pidio clave la 1ª vez y ya no me la ha vuelto a pedir.

1 respuesta
_KzD_

#48

Si es el ordenador que usas siempre solo te lo pedirá una vez cada X tiempo, puedes cambiar esto en alguna parte de las opciones en bnet.

#47

Es la versión móvil de blizzard portada por usuarios para usarlo en PC.

1 respuesta
Skormito

#49 Gracias :)

Massenmorder

Solo un apunte... si la seguridad de vuestro PC es tan baja como para que os roben los datos de vuestra cuenta, este programa no os va a solucionar el problema, ya que perfectamente se pueden conectar a vuestro PC y ejecutar el Win-authenticator para sacar el código y conectarse a vuestra cuenta.

Precisamente la seguridad del Authenticator de Blizzard es que no está en el PC, y que es un dispositivo externo al cual un hacker no va a tener acceso.

Suponed que os hackean el PC, y teneis el authenticator normal de blizzard. Pueden sacaros los datos de conexión, pero nunca podrán conseguir la clave authenticator, ya que no está en el ordenador, sino en un dispositivo externo. Dar con ese dispositivo es imposible para el hacker.

Si te han hackeado el PC y el authenticator es un programa que está en el PC instalado, el hacker puede robarte los datos de conexión, y ejecutar el programa authenticator para sacar las claves de conexión de tu cuenta, con lo cual una vez que te hackee, tendrá siempre acceso a tu cuenta, e incluso te podrá cambiar todos los datos ya que podrá duplicar el authenticator en su ordenador y generar los códigos siempre que lo necesite.

Esto no solo no ayuda a proteger el PC, sino que además pone en grave riesgo la seguridad de vuestras cuentas, ya que así os pueden robar permanentemente la cuenta.

1 2 respuestas
HeXaN

#51 Lo típico, ejecutan el programa, tu PC se mueve solo pero tú no te das cuenta.

P.D.: ¿has encontrado ya los 20kk$ en premios del CS?

1 respuesta
Massenmorder

#52 no necesitan ejecutar el programa en tu pc, pueden copiar el programa en su PC y ejecutarlo desde allí. Y no intentes discutir conmigo sobre seguridad informática porque soy técnico superior en administración de sistemas informáticos y tengo una diplomatura en seguridad informática.

Siento mucho que tu post aportando esta aplicación se te haya vuelto en contra, y donde creías aportar la solución al hackeo de cuentas en realidad es solo una manera más de que te puedan robar todo y para siempre.

2 2 respuestas
mundaka

no me descargo nada que no sea de la misma pagina de blizzard

2 2 respuestas
HeXaN

#53 El programa al iniciar te pide tres cosas: usuario y contraseña, que el programa sólo se ejecute en esta máquina (Hardware ID si sabes lo que es) o sólo en este usuario. Así que no.

#54 Bien hecho.

1 respuesta
Gompez

#51 Coincido en todo lo que has dicho, personalmente no le veo utilidad ninguna y si algunos inconvenientes.

#54 Lástima que sólo se pueda dar un positivo por mensaje. Esa es la mejor medida de seguridad que puedes tomar.

Krosita

#53 Yo estoy contigo.

1
Massenmorder

#55 entonces me estás diciendo que si por lo que sea se te peta el disco duro, o hay una subida de tensión y se te jode el ordenador, ya no podrías volver a acceder a tu cuenta, porque como no coincide el Hardware-ID no podrías conectarte al win-authenticator.

Sobre lo que dices de que necesitas usuario y contraseña, también las necesitas para loguear en la cuenta de Diablo, igual que te han robado esos datos, y una vez están en tu ordenador, es tan simple como instalarte un keylogger que almacenará toda esa información la próxima vez que la uses y la enviará al hacker.

Los logins y passwords una vez que tienes al hacker en tu pc ya no son un problema, porque te los va a sacar con la punta del ******.

Respecto a lo del supuesto del hardware-id que sinceramente me parece raro que lleve esa tecnología ese programa chustero, no se si sabes que existen emuladores de hardware-id para cambiar la ID del ordenador de cara a ese tipo de sistemas de detección, y al igual que puede cambiar por una aleatoria, la puede cambiar por una ya existente, con lo cual simplemente tiene que comprobar el hardware-id de tu computadora, apuntarla, y con un programita de esos, la emula, y en ese mismo momento ya su PC tiene la misma hardware-id que el tuyo, con lo cual esa seguridad también la ha vulnerado.

Normalmente la gente que hackea a este nivel, suele ser gente con medios y conocimientos para ello, por lo tanto no hablamos del típico friki, sino de un hacker de nivel.

Como bien dice el dicho, quien hace la ley hace la trampa, y aplicada a la seguridad informática eso se traduce en que todo sistema de seguridad tiene sus puntos vulnerables, alguien diría que el único ordenador imposible de hackear es aquel que no tiene conexión a internet, pero hasta esto no es realmente cierto, ya que existe un sistema por medio de ondas electromagnéticas de acceder a la información sin necesidad de tener una conexión a internet, de este medio han surgido ideas como el Wifi o el Bluetooth, pero llevado a su grado más maquiavélico te diré que hay maneras de entrar en cualquier PC del mundo, sin necesidad de que tenga conexión o sistema wifi / bluetooth instalado en él. Obviamente esa tecnología solo está al alcance de un grupo reducido de gente, como son servicios secretos. Pero bueno hablar de este tema podría traer mucho debate.

2 respuestas
HeXaN

#58 No me voy a leer todo ese tocho porque seguramente sea erróneo en su totalidad, como ya has demostrado en varias ocasiones en estos mismos foros.

Para que veas, un botón: llamas a Blizzard a su número gratuito, te desvinculan el Auth al instante, vuelves a vincular otro. Ya te he desmontado tu primer párrafo.

Yo traigo medidas de seguridad para la comunidad, para que sus cuentas sean más seguras de la forma más fácil y con el menor coste (gratis). Cada cuál sabrá si usarlas o no.

Tema zanjado para mí.

1 respuesta
Massenmorder

#59 ¿Y cuanto va a tardar ese hacker en volver a sacarte el nuevo authenticator? a parte que el programa es externo a Blizzard, y por tanto Blizzard no se hace responsable de las pérdidas ocasionadas por su uso.

Por otro lado, das por hecho que te vas a enterar de que te han hackeado antes de que te cambien todos los datos de tu cuenta.

Si un hacker tiene acceso a tu authenticator, ten por seguro que no se va a quedar en un simple robo de oro y objetos, sino que te va a cambiar el email, los datos de la cuenta, las contraseñas, y luego va a desvincular el authenticator de esa cuenta y a generar uno nuevo, de manera que para cuando te des cuenta de que te han hackeado, no vas a poder hacer nada, porque no vas a poder demostrar que la cuenta es tuya a no ser que tengas tickets de compra de la tarjeta de crédito, ya que tener la caja con la CDKEY no demostraría realmente nada, porque puede decir que vinculó la CDKEY a la cuenta y luego vendió el juego, y tú lo compraste. Esta es otra de las ventajas de comprar los juegos digitalmente, que la compra queda registrada con tu tarjeta de crédito y si luego tienes problemas con dar el número de la tarjeta te lo solucionan en pocos minutos.

En resumidas cuentas, para cuando te des cuenta de que un hacker tiene tus datos, ya no vas a tener objetos ni oro en tu cuenta. Eso como poco.

Y si luego cambias la seguridad, siempre va a tener opción de volver a hackearte todo, ya que aunque te den un nuevo codigo authenticator el programa lo sigues usando en tu ordenador, y el hacker ya tiene la manera de entrar en tu ordenador.

Solución llegado ese punto, formatear a bajo nivel el PC o cambiar de discos duros, resetear la BIOS o cambiarla, cambiar partes del ordenador o emular un hardware-id nuevo, cambiar de IP para lo cual tienes que cambiar de conexión a internet, luego en tu cuenta cambiar el ID de authenticator, el email asociado a la cuenta, y la contraseña.

La verdad, me parece mucho trabajo para proteger la cuenta de un juego, y todo por elegir un programa authenticator para el PC en lugar de pagar el de Blizzard que es un aparato externo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • PalesTina
  • Massenmorder
  • miLo_
  • Skormito
  • wwicKKKK
  • Draconian