Dota: The International 2015: Clasificatorio America

troll_mclure

Ya estamos otra vez en mayo y como viene siendo habitual es el mes elegido para disputarse los qualifiers que darán acceso al torneo mas importante del año, The International. En esta quinta edición, Valve por primera vez en la historia del International a optado por incluir un open qualifier en el que cualquier equipo de la región puede participar y el campeón del open qualifier se clasificara para el qualifier de su región.

El open qualifier americano esta organizado por Faceit si quieres saber como participar en él y como realizar la inscripción para el qualifier puedes verlo aquí

En este qualifier americano Team Tinker (recientemente han fichado por Mousesports) parte como favorito en las quinielas para ganar el qualifier, aun así hay un grupo de equipos que podrían dar la sorpresa como son Summer Rift o Not Today y en menor medida ROOT Gaming, compLexity Gaming o North American Rejects; por lo que tendremos un qualifier bastante abierto en cuanto a favoritos.

Participantes

Horarios

El 16 y 17 de mayo se disputara un prequalifier americano que sera un open qualifier que permitirá al mejor equipo disputar el qualifier americano y del 25 al 28 el qualifier america que enfrentara a los 10 mejores equipos de la región que se disputaran una plaza para el torneo mas importante del año.

Formato del torneo

El open qualifier se disputara a Bo1 eliminatoria simple todas las rondas salvo la semifinal que sera a Bo3 y la final que sera a Bo3, el mejor accederá al qualifier americano.

Los equipos que disputan el qualifier americano estaran encuadrados en dos grupos, disputaran un round robin entre ellos y los dos mejores pasaran a un bracket con los dos campeones de grupos en winner bracket y los dos segundos en loser bracket, el campeón del qualifier se clasificara para el International y el segundo aun tendrá una oportunidad de clasificarse disputando el Wildcard.

Grupo y Brackets

Horarios

Coverage

Gracias a Twitch y PGL 35 personalidades se unirán bajo el mismo techo para este HUB con su ya habitual formato 24/7 ademas en esta edición estarán presentes miembros de los 3 estudios principales de habla inglesa al mismo tiempo: BTS, joinDOTA y GD Studio

La lista de las personalidades es la siguiente:

Casters/Analysts/Hosts:
Ayesee
Basskip
Blitz
Capitalist
Draskyl
Durka
Godz
H4nni
Kotlguy
Kpoptosis
LD
Merlini
Maut
Odpixel
Purge
Sunsfan
Synderen
Tobiwan
Zyori

Observers:
Pimpmuckl
Skrff
Weppas

Lounge hosts:
2GD
Hotbid
Luminous
Pyrionflax
Maquannas
Miss snowfox
Shane
Sheever

Pros:
Bone7
EGM
Sexybamboe
Wagamama

Sujoy:
Sujoy

Stream


Sange stream

Mediavida Oracle: Qualifier Americano

Oracle ya sabe que ocurrirá en el qualifier, pero que hay de Mediavida, Igual que hiciéramos el año pasado pongamos aquí nuestras apuestas del qualifier americano, en esta ocasión pondremos los 4 mejores ya que así es como funciona en el compendium, recordar que solo pasan dos de cada grupo de cara a las predicciones

XeNiuM
buitragosoft
jjeekkt
EspY
4
jjeekkt

Han descalificado a Summers Rift del clasificatorio americano ya que han hecho un cambio de roster

http://www.liquiddota.com/forum/dota-2-general/485520-update-summers-rift-dqd-from-ti-quali

Ahora tendrán que jugar el open qualifier si quieren tener opciones de clasificarse para el TI.

Por si alguien no conoce a Dragonfist, es un pubstar canadiense que hace unos meses fue top 1 superdestacado en la leaderboard de américa.
Yo creo que sale ganando por bastante con este cambio Summers Rift

1 respuesta
XeNiuM

#2 Dios, en serio? Todavía hay gente así de retrasada? OMFG!

Esto a los primeros que les pasó, pues bueno, pero que en la 5ta y todavía siga pasando...

De todas formas, viendo el nivel de América, igual se la suda ir por el open qualifier xD

P.D: A ver qué tal se adapta al competitivo Dragonfist, que no sería el primer pubstar que lo peta en los últimos años ^^

1 respuesta
FerPina

#3 No compares perder el invite al TI conperder invite al qualifier. Si SR cambian un player no creo que les cueste mucho llegar al qualifier. Lo que pase en el qualifier ya es otra cosa pero vamos si no son capaces de ganar el open en el qualifier no van a hacer nada. Asi que no lo veo para nada un problema. No es lo mismo.

2 respuestas
XeNiuM

#4 Hombre, tener que pegarte la paliza del open qualifier estando ya en el main, es un coñazo de la hostia sobre todo porque (no tengo ni idea de cómo sera el open qualifier) sabemos que en Dota un bo1 te lo puede ganar cualquiera, y tienes un par de partidas malas y te vas. Es cierto que con el nivel de américa actualmente igual no tienen mucho que temer, pero nunca se sabe

Por no hablar de que te pones a probar con un jugador que nunca ha jugado competitivo (al menos no a un nivel alto) y con el que no sabes siquiera si te vas a llevar bien o si la química de equipo va a ser mínimamente aceptable.

Para mi es un riesgo demasiado alto y estúpido, pero si, evidentemente no es lo mismo que el que te echen de TI estando ya invitado xD

P.D: El resumen del drama que hay en liquiddota

They tried to kick Chipmunk, and get ixmike to play qualifiers with because they didn't like him.

Then Valve told them they can't play with ixmike, not even in the open qualifiers.

They went back to Chipmunk, asking him to come back and play with them.

He said yes, then he changed his mind, and called SumRift snakes.

They then chose to play with Dragonfist in the open qualifiers.

Resumen traducido: echaron a Chipmunk por manco y querían jugar con ixmike88 pero Valve no les dejó asi que volvieron con Chipmunk, que al principio dijo si pero luego les llamó "serpientes" y se piró dejándoles con 4 asi que ficharon a Dragonfist para ver si se cuelan por los open qualifiers

XeNiuM

#4 Sigo leyendo en el mismo thread de liquiddota y me encuentro con esto:

"They will have serious issues.

It's 1000 teams in a Bo1 format. There will be many many other teams in there, might have Chinese B/C teams, etc. It'll be a tough path."

Asi que igual no es un camino de rosas el open qualifier. Aquí dice el colega que será bo1, y claro, como es de esperar en un open qualifier se apuntarán tropecientos equipos. Una mala game y lo mismo ves TI5 desde el sofá de casa...

jjeekkt

Un video de lo que puede dar de si Dragonfist xD

El chaval en principio tiene muy buena pinta, sus signature heroes son la TA y el Storm Spirit, imposible no hacer paralelismos con Sumail

2 respuestas
XeNiuM

#7 Eso precisamente he leído, que si le banean TA y SS igual el tío no le gana medio ni a un 5k MMR...

Edit: pues ya he visto el video y si, está bonito, espectacular y tal (como era de esperar tratándose de storm) pero a mi no me demuestra gran cosa (de hecho siendo sinceros, se le ven unos cuantos fallos). La partida, aunque la juega bastante bien, no tiene mucho misterio, se feedea en early xq el enemigo es bastante maloso y poco más, ya sabemos que storm es de los heroes que más snowball hacen, asi que...

Que esto no quita que el tío no sea buenísimo, que igual en 15 días (o cuando empiece el qualifier este) me veis por el foro alabando su skill y con la baba colgandera, pero de momento me parece un "meh"

1 respuesta
bloodknight

eHug sustituye a Summer's Rift en los clasificatorios de América

[tweet]https://twitter.com/wykrhm/status/599326188272689152[/tweet[

EspY

#7 #8 Yo le sigo en twitch y juega practicamente todas games templar xD

1 respuesta
jjeekkt

#10 Sip yo tambien le seguía antes bastante y explicó un día que solía pickear TA en el 99% de las games ya que es el heroe con el que más facilidad veia carrilear una game a sus compañeros 4k xD

1 respuesta
Nelkoy

#11 O sea, que es un 7K con Storm y TA, y con el resto con suerte llega a 4K, ¿no?

2 respuestas
jjeekkt

#12 No tiene porqué, lo que está claro que si quieres estar por encima de 7k tienes que abusar de 2-3 héroes. Y eso lo han hecho desde gente como w33 a incluso pros como Arteezy o EE con héroes como la naga o el razor cuando estaba op antes . Pero vamos la diferencia entre un 7k y un 4k no se reduce solo a abusar de un heroe creo yo

1 respuesta
Argoniur

#12 con storm y con ta es con los que sabe carrilear a su equipo pase lo que pase, pero si jugase cualquier otro heroe seguiría siendo 6k+, y seria raro que no hiciese pure en medio a cualquier 5k con cualquier héroe.

1 respuesta
XeNiuM

#13 #14 Estoy de acuerdo, pero el hecho de tryhardear pickeando sólo 2 heroes hace que te "oxides" un poquito con el resto, más le vale ponerse a entrenar para expandir su hero pool, si no SR lo va a pasar mal en el qualifier

1 respuesta
Ulmo

#15 De todas formas a nivel competitivo con tener 4 o 5 heroes es más que suficiente. Bulldog ganó un TI y solo sabía jugar 2.

1 respuesta
XeNiuM

#16 Pero era años luz el mejor del mundo con esos 2, dudo mucho que DragonFist sea el mejor SS o TA del mundo, es más, no creo que sea el mejor ni de América xD

1
XeNiuM

Madre mía que me descojono. Van empate a 1 los SR contra unos que se llaman "unknown.xiu" y los randoms estos han pickeado SS y TA en la tercera y encima van ganando. Si les echan del qualifier con los heroes favoritos de DragonFist me hago fan ipsofacto de los unknown estos jajajajaja

XeNiuM

Bueno, parece que según dicen los "expertos" de DotaTV aunque pierdan este bo3 no quedan eliminados. Igualmente, me estoy partiendo la polla viendo como se mean en DragonFist con TA y SS xD

Y no tengo nada en contra de DF, ni siquiera de SR, pero es jodidamente irónico y me hace gracia, no puedo evitarlo :D

Edit: pues según Liquidpedia igual si que queda eliminado el que pierda

1
Shincry

Ban a XeNiuM por marearme.

1
XeNiuM

Confirmado: Summer's Rift eliminados del open qualifier. La final será Unknown - eGamersX

Pues eso, cambio de roster, te toca jugártela en el open y al final te quedas sin plaza en el main qualifier

A mi desde el principio me pareció una cagada, pero como algunos comentáis, si no son capaces de pasar por el open qualifier, no les veía yo quedando entre los mejores del main XD

XeNiuM

Vale, los Unknown.xiu estos al parecer son peruanos y se juegan la plaza con eGamersX que son chilenos, asi que al menos habrá 2 equipos hispanohablantes en el qualifier Americano ^^

Chile contra Perú jajajaja, puede haber amor ahora mismo en el chat de Twitch xDDDD

B

El obligar a los teams a tener que banear 2 heroes aposta contra ti ya es algo muy bueno ya que van a haber heros op del patch sin banear y eso fue entre otras las razones x las que alliance gano. La mayoria baneaban lone first pick y luego wisp o natures. Salvo Puppey que sabiendo que eso era estupido baneo los heroes de Akke jodiendole la jungla todos los games chen baneado,cni si quiera baneaban wisp, por eso el wisp gano el 100% de los games. Lo mejor que le puede pasar a un drafter es poder tener los bans que quiera xk el otro gasta 2 x respeto.
En cuanto a lo de Dragon Fist ningun top team le banearia ta first pick por muy buen wr en pubs que tenga, le ganan x las rotaciones y el teamplay pese a tener TA . Y ganar el open qualifier con tanto equipos a BO1 despues de tantas horas cualquier error en un draft te condena encun Bo1 muy dificil este formato para los favoritos.

buitragosoft

el sueño húmedo de todo drafter es que pickeen un TA, un Huskar o cualquier otro heroe que se counterea de 1000 maneras distintas como primer pick

no significa un 100% de winrate, claro que no, pero dime que tal les fue con drow ranger first pick a Secret en las dos primeras partidas, aunque en la segunda al final remontaran.

Puppey dice que jamas baneará a wisp, porque sabe counterearlo (luego pierde y llueven los flames, quizas por eso lleva meses sin draftear y ha pasado por zai y ahora s4 esa responsabilidad) y por otro lado ojito con el winrate del combo wisp-tiny en este parche, que esta siendo bastante jugado con muy muy poco exito. (mas si lo comparas con el winrate de wisp-bristleback)

B

Esos combos para pubs funcionan bien, pero en competitive con cada vez mas witch doctor, disruptor, sd y demas les corta mucho la iniciacion, igualmente wisp+ tiny sobretodo es para splitpushear. Puppey drafteando ha llegado a 2 finales de TI, s4 a 1 y ganada. Ami personalmente me gusta mas como lo hace s4, pero vamos que segun dijeron tomaban las decisiones entre todos, pese a que s4 tuviera el ultimo call. El problema de Drow en el segundo game fue, que Zai al ppio sufrio much oy no pudo estar creandole el espacio + los picks de EG Lycan y Brood que ambos son muy buenos contra drow ya que te saltan encima y con los necros y los wolves/spiders te abren el culo

B

*Group A: Not Today, Void Boys, Wheel Whreck While Whistling, North American Rejects, Team Leviathan
*Group B: ROOT Gaming, compLexity Gaming, eHug, mousesports, Unknown.xiu

1 respuesta
XeNiuM

#26 Le ha quedado un grupito muy asequible a NoT desde mi punto de vista

El de mouz me parece más duro

troll_mclure

Mientras voy editando el resto de hilos ya damos el pistoletazo de salida a las apuestas

Mediavida Oracle: America qualifier

Oracle ya sabe que ocurrirá en el qualifier, pero que hay de Mediavida, Igual que hiciéramos el año pasado pongamos aquí nuestras apuestas del qualifier americano, en esta ocasión pondremos los 4 mejores ya que así es como funciona en el compendium.

Aquí dejo la mía

recordar que solo pasan 2 de cada grupo y que en el compendium sigue este sistema

XeNiuM

1 - Mouz
2 - NoT
3 - ROOT
4 - NaR

B

Usuarios habituales