10 GB de Digi

Gamito

Buenas.

Acabo de contratar los 10 GB simétricos de DIGI ya que en mi edificio tienen su propia red disponible. Acabo de hacer test de velocidad y solo me llegan 1.5 GB.

Alguno tiene experiencia solucionando estas cosas? el lunes quiero llamarles y ver que me dicen.

tute07011988

¿Estamos ya con 10 Gb en España? Lol, me perdí en los 600 Mb.

NickNack

Normalmente las operadoras se cubren y solo estan obligadas a oferecer un 10% del servicio (osea 1GB)

Dicho esto y teniendo yo mismo digi sinproblemas de velocidad.... 10GB es mucha transferencia... tienes una infraestructura que aguante esas tasas de transferencia? Por que influye todo en este caso, desde el router hasta el cable pasando por tu hardware si no me equivoco (a la hora de hacer el test quiero decir)

1 respuesta
acerty

Tienes una tarjeta de red de 10GB?
Te da 1,5 gigabytes o gigabits?

2
C

tendrás una tarjeta de red de 1,5 gigas
repártelo en todos los dispositivos de la casa pero no creo que te rente

Mrolex

tienes una tarjeta de red 1.5 amigo , las de 10gb estan a 100 euros suerte.

Además de tener un cable de red de categoría 7 u 8

Y he visto muchas pruebas de gente por ahí y pocas llegan a los 10 , normalmente se quedan en 8-9 pero vamos es una salvajada xD

hda

Cosa de semana y algo llevo yo con 10Gb de DIGI. El update me ha salido en tal que:

Router 10G (ZTE F8648P): 0€, aumentar inet a 10G -> +5€/mes
Hub 10G (TP-LINK TL-SX105): 326.21 €
Tarjeta 10G integrada en PEP: 0€, el PC lo pagó la empresa
Tarjeta 10G PCI-Ex en old-PEP (tp-link TX 401): 69.69€
Tarjeta 5G USB 3.0 (QNAP QNA-UC5G1T): 114.53€
2xCables cat8 3m: 14.19€

Coste efectivo de upgrade LAN a 10G +(1 PC a 10G, 1 PC a 5G, Hub 10G y cables): 524.62€


Chequea que:

  1. Estés conectando en el puerto correcto del router
  2. Que tu tarjeta sea de 10Gb
  3. Que tu cable sea mínimo cat6 o cat6a (el router trae un cable cortito, pero sirve)
1 2 respuestas
allmy

Se que es over-kill. Llevo tiempo con 600MB simétricos y nunca he necesitado más.
Pero estoy por cogerlo solo por la gracia de tener 10GB. A vosotros os ha dado satisfacción?

AkA7

#7 Que tal te rinden los 10Gb? Realmente hay servidores que te ofrecen esas velocidades de descarga?

1 respuesta
n3On

Es q pillarse 10Gb y no "tener la red de casa" adaptada... pues buena tonteria jejejeje Y barato no es adaptarlo... Si es para un empresa y tal, pues bueno, pero ya puedes meterle caña para sacarle partido al asunto xDDD

Aparte, ellos mismos lo dicen, que a 10Gb no vas a llegar, está sobre 8 o asi

¿Cuál es la velocidad máxima de la fibra PRO-DIGI?

La velocidad máxima de nuestra red XGS-PON es de hasta 10 Gbps para transmisión de datos. Nuestro router te permitirá conectarte a aproximadamente 8 Gbps, que será la velocidad máxima utilizable por tus dispositivos y el resto, 2 Gbps, asegura la conectividad entre equipos.

hda

#9 cerca de los 8 GB/s. Depende de donde descargues y qué descargues sí que te da la velocidad. Por ejemplo, distros de linux, cosas desde aws y github si pesan los suficiente sí pilla la velocidad.

Realmente, a mí me interesaba por la intranet, para mover datos entre mis servidores (el de microservicios+vpn y el de backup). Quería tener ancho suficiente para simultanear las copias de seguridad, junto con mover datos y con mantener la red VPN operativa.

1
intelntl
#3NickNack:

Normalmente las operadoras se cubren y solo estan obligadas a oferecer un 10% del servicio

Creo que lo has entendido al revés

Gamito

Probablemen sea mi placa como decis, mañana la compruebo para cerciorarme.

Ya de paso, si tuviera que cambiarla cuanto cuestan?

2 respuestas
Overwatch

#13 Que placa base tienes? porque igual te sale más a cuenta una tarjeta de red en vez de cambiar toda la placa base.

Y yo con 1gb simétrico desde hace 2 años y pensaba que tenía buena velocidad xDDD

n3On

#13 Si es una placa base "normal", tendras 1Gb o como maximo 2,5Gb... y en el post #7 tienes los precios de varias piezas jeje

Aparte que tambien tienes que mirar los cables y tal

Gamito

Tengo una Asus Prime B760-Plus D4 - Placa base 1700 ATX que segun veo ethernet port 2.5 gb. Justo lo que me llega casi xD

Decis que se puede comprar una tarjeta de red expresamente no? Alguna sugerencia?

Cable no me preocupa que esta pegado al router el pc

1 respuesta
Mrolex

#16 no se si hay algo mas barato que la que han puesto arriba

tp-link tx401

aLeX

Luego llegan los lloros por tener congestión en horas punta o peering de mierda

1 respuesta
hda

#18 pues llevo años con 1gb simétrico y ahora con el upgrade. Con mis servidores uplink 99.9%. Solo en una ocasión a las 2am tuve una caída de 10 minutos. Llamé en ese mismo instante y me lo compensaron. Es más, teletrabajo desde hace años contra mis ordenadores de casa, por lo que requiero que la conexión sea estable y constante. Y así ha sido hasta la fecha. No podría decir otra cosa.

Además, como también soy jugón, aunque esto no lo tengo monitorizado, no he sufrido packet loss o subidas de ping en todo este tiempo (Valorant, Overwatch, CSGO), ni en horas valle, llano o punta.

Obviamente esto puede cambiar, pero ni yo ni a quienes conozco con DIGI han reportado problemas que yo sepa. En lo personal estoy muy satisfecho y no puedo dejar de recomendarlo. Hasta tres contratos en sendas viviendas (Madrid, Galicia y Valencia) he tenido sin complicaciones.

1 respuesta
nV8x

si ya tenemos 10gb de fibra, no estaría bueno que se empezara a compartir la conexión con los vecinos del bloque? bajando así los costes y facilitando el acceso a Internet, incluso con 1gb sería viable si se quisiera

ésto tipo de iniciativas deberían ser impulsadas por los políticos

1 respuesta
aLeX

#19 Solo te diré que Digi tiene todo su core de red en una única sala de un datacenter, donde hace un par de años hubo cero eléctrico y se fue a la puta. Quizá ahora hayan espabilado y tengan un BRS en algún otro lugar. O quizá no, porque es darse una vuelta por foros y ver que siguen haciendo pirulas a sus clientes. Mismamente esta semana leía esto en bandaancha:

https://bandaancha.eu/foros/me-han-baneado-microsoft-rewards-1750682

#20 Claro, es MUY buena idea que tras el desembolso de toda la infraestructura necesaria por parte del operador, se promueva que solo se haga un alta de un cliente. Con un recurrente de 20€ mensuales el operador debería tener suficiente para amortización, mantenimiento y mejoras de su plataforma.

1 respuesta
hda

#21 como te he dicho, respecto a, citándote, tener congestión en horas punta o peering de mierda, siendo power user no he tenido problema en los años que llevo con los compañía; tampoco he tenido conocidos en digo con tales problemas.

Respecto a que haya cortes o caídas, siempre es posible, con cualquier compañía. No sé cómo tendrán de estable y redundante en digo su servicio, pero hasta la fecha me ha ido bien. O por lo menos, igual de bien o mejor que en otras compañías consolidadas.

Respecto a la región de las IP asignadas sí ha habido conflicto desde servicios con las tablas no actualizadas. Buenas discusiones con un bofh de los compañía de mi pareja y su configuración de fortinet. Por el lado de digi era todo correcto, y si chequeabas la group con las tablas actualizadas, salía correcto. Lo siento por el chaval que enlazas del foro, entiendo que se habrá puesto en contacto con el servicio técnico de MS.

Sea como fuere, insisto en responderte al problema de tener congestión en horas punta o peering de mierda, en mi experiencia no ha sido ni es el caso.

Usuarios habituales

  • hda
  • aLeX
  • Mrolex
  • Gamito
  • n3On
  • intelntl
  • acerty