Con 5GB de datos tengo suficiente para navegar y ver videos y películas?

Dek0

#29 que tengas 5g o no va a depender tanto de si tu móvil lo soporta, como de si la antena que te sirve en ese momento también. Ningún operador te va a asegurar que vayas a tener ni 5g, ni 4g, ni siquiera 3g todo el rato, porque no todas las antenas son iguales.

Las aplicaciones las puedes actualizar perfectamente cuando estés en casa sin consumir datos, de hecho Android tiene en alguna parte una opción para actualizarlas cuando estés conectado a una red Wifi, y que no lo haga cuando estés usando los datos del operador.

Lo de "las 3 rayas" de Wifi no será mas que una publi del operador para hacerte ver que el router de fibra que te pongan tiene capacidad para crearte una web Wifi, nada más.

Y respecto al precio, 100Mb y 5gb de datos por ese precio a mí me parece caro, pero si ya has mirado ofertas en otros operadores, y en la población donde estás no tienes opciones más baratas donde elegir, pues no te queda más que pasar por el aro.

Siempre es mejor tener una conexión fija y estable de fibra en casa y hacer la mayoría de consumo de datos allí (descargas, películas, vídeos, música, juegos) que tener una tarifa de datos de móvil y tener el consumo limitado al que te ponga el operador del móvil.

1 1 respuesta
P

#31 @Deko son 5GB de datos me refiero. El plan incluye 100MB simétricos de fibra + fijo llamadas a fijo ilimitadas y a móvil 60 minutos + móvil llamadas ilimitadas 5GB de datos por 36,90€ pero ten en cuenta que desde el año 2006 estoy pagando 34,90 por 10 MB de wifi :O osea subiré 2€ mas

Y claro que hay opciones más baratas, por ejemplo mi tío tiene Lowi y sua ofertas pero veo que mira teledeportes directo y se le corta y dice que en interiores le va peor que en exteriores lowi

Pero claro con mi compañía actual me harán una oirtabikidad a contrato (conservando el mismo número) y en Lowi tienes que hacer una nueva alta con número nuevi

Y dime al hacer una oirtabikidad z ahora soy de prepago perdere el saldo, no?

Contestame a todo por favor!

1 respuesta
Dek0

#32 no estás pagando por "10 Mb de Wifi", sino por una conexión de 10 Mb, que usas a través del Wifi que te dé tu router xd Igual que si te ponen "100Mb de fibra" van a ser 100 Mb de conexión de fibra y no 100Mb de Wifi.

La cobertura tanto con los móviles como de la fibra es una lotería, sobre todo en poblaciones pequeñas. Me parece caro en comparación con lo que tengo aquí, que vivo en Madrid y me cubren todos los operadores. Sobre todo porque esos 5gb de datos, personalmente, se me quedarían muy cortos, pero también depende de los hábitos de cada uno, de qué tipo de datos consumas en el móvil, de cuánto pases fuera de casa, etc.

Pero si allí no tienes opciones donde elegir porque no te llega mucho más, pues es lo que hay.

Desde luego si vas a tener que estar tirando de bonos de datos todos los meses, te va a acabar compensando pagar un poco más e irte a la oferta de 20 gb de datos. Sobre todo si viajas mucho o pasas tiempo fuera de casa, y seguramente con esa cantidad ya te olvidas de pasarte de consumo. Siempre puedes tener la tarifa de 5gb unos meses, ver si te pasas o no, y si ves que tiras mucho de bonos, pedirles que te cambien la tarifa a la siguiente.

No sé cómo será lo de perder el saldo con la portabilidad, porque hace 15 años que no toco un móvil prepago, pero imagino que sí que perderías lo que tuvieses cargado.

P

#30 @ekeix pero será 100% fibra como comentas lo del wifi..

5GB de consumo de datos. No de cobertura. Que creo que me habéis confundido. Y por qué la chica me ha comentado lo del cable de ethernet? Yo quiero internet para todos los dispositivos eh

P

@DekO mi tío dice que tiene Lowi pero con el mismo número ahora que lo he pensado, como lo ha echo si no permiten pirtabilidades? Que yo sepa. Allí en Lowi ofrecen 300GB de fibra y 25GB de datos por 32€ creo ni idea

1 respuesta
Dek0

#35 no tengo ni puta idea de cómo trabajan todos los operadores del mercado español, pero para eso suelen tener números de atención telefónica o asistentes online, llama y pregúntales lo de la portabilidad xd

Lo del ethernet simplemente te lo han dicho para dejarte claro que podrás usar con la conexión de fibra cualquier cacharro que permita conectarse por cable al router.

1 1 respuesta
P

#36 @Dek0 pero tendré internet en todos los dispositivos sin ese cable?

1 respuesta
Dek0

#37 en los que conectes por cable, y en los que permitan conectarse por Wifi a tu conexión de fibra, si.

Si te sirve de referencia, yo tengo conectado a mi router de fibra por cable, una TV, un ordenador sobremesa y el decodificador de la TV. Y a la vez usando el Wifi del router puedo navegar con el portátil, con el móvil, y hasta actualizar las recetas de la thermomix del LIDL. No suelo encender o utilizar todo a la vez, pero si quisiera lo podría hacer xd

1 1 respuesta
P

#38 @Dek0 entonces lo recomendable es por wifi fibra? Y por cable va más rápido el internet?

ColdZimeh

La fibra es como llega el internet a tu casa. Luego la operadora te pone un aparato que es el que te entrega internet a ti. Ese internet lo puedes usar por cable o por wifi, pero la FIBRA tu ni la ves.

El cable se usa para conectar los aparatos compatibles (ordenador, televisión y cualquier aparato que tenga entrada de cable ethernet).
Para el resto se usa el WiFi (móvil, tablet y cualquier aparato de domótica).

P

Jolín, ahora he hablado con un vecino de delante de mi casa y dice que viene de Barcelona y que no esta conectada en localidad aún.. entonces no vale la pena si no hay fibra en mi localidad! Hay alguna página web que lo pueda averiguar con certeza si hay o no fibra? Le diré a mi compañia que no o mejor que me suban a 30MB el wifi al mismo precio 34,95€ que opináis? (sed sinceros)

1 respuesta
ColdZimeh

#41 Que le preguntes a la compañía si hay fibra y no a Pepe el frutero.

1 1 respuesta
P

#42 @ColdZimeh mi Compañía dice que si

1 respuesta
ColdZimeh

#43 entonces hay

SpiuK

Vamos a ver @pobre_chico, tu si quieres comprar una manzana en la frutería, se lo pides al mecánico que te arregla el coche?

Habla con tu compañía y aclara las dudas con ella.

Aidanciyo

Wifi o fibra

P

He hablado con la compañía de 10MB a 30MB de velocidad de wifi al mismo precio

Notare más rapideza? Porque me ha dicho la compañía que los fines de semana se satura la fibra porque viene más gente de vacaciones, turísticos y el hinvierno esquiadores i va més lent la fibra

Veis? Con el wifi siempre me va bien!

1 respuesta
ColdZimeh

La fibra, por muy saturada que esté, va a ser más rápida que el cobre. Ahora bien, has hecho bien, hacer lo que te parece mejor opción.

Wifi vas a tener siempre, tengas fibra, cobre o router 4G.

SpiuK

Pues si te va bien no se para que preguntas aquí que es mejor o peor y que te aconsejamos, si al final haces lo que te salga de las narices.

Asi quitas las ganas a la gente de que te ayude, total, haces lo que te sale de los cojones y no haces caso a lo que te decimos, solo a lo que quieres leer.

1 1 respuesta
B

#49 ya le iras conociendo y te ahorraras un mooooooooonton de tiempo

pacogens

#47 Te lo han estado diciendo en todos los hilos de esta temática que has abierto hasta ahora. 600mb mejor que 100mb. 100mb mejor que 30mb. 30mb mejor que 10mb.

Preguntas que si vas a notar mejoría al pasar de 10mb a 30mb, evidentemente que vas a notar mejoría, es que pasas de 10 a 30.

¿En un coche a 30km/h vas a llegar antes a tú destino que en otro que vaya a 10km/h?

1
P

Si os hago caso, pero tengo una caja de dudas y con 10MB me va rápido la navegación y los videos de YouTube no se cortan, lo único son las películas y cosas in streaming eventos deportes me irá bien con 30MB?

https://photos.app.goo.gl/MCAZFZCNep12Edrq7

1 respuesta
pacogens

#52 te lo vuelvo a repetir. Si te va bien a 10mb te va a ir mejor a 30mb y te va a ir aún mejor a 100mb y te va a ir todavía mejor a 600mb.

2 1 respuesta
P

#53 mira el vídeo y no me trates así, si tuvierais más paciencia y entendieras mi condición seria uno más del foro

1 respuesta
pacogens

#54 te he tratado de una manera totalmente neutra, espero que no estés usando tu condición como excusa para no hacer caso a lo que te estamos repitiendo desde el principio.

No necesito ver ningún video para saber que 30mb van a ir mejor que 10mb. Si quieres seguir empecinado tú, yo no tengo problema.

PeandPe

A ver si te queda claro de una vez @Pobre_Chico. Y no te excuses en tu condición para ignorar lo que te dicen y preguntar lo mismo una y otra vez. Que además por el vídeo que has subido, lo estás haciendo en otros foros a la vez. Paciencia tenemos toda la del mundo.

A más velocidad, mejor. Siempre. 1 Gb de velocidad es mejor que 600 Mb. 600 Mb es mejor que 300. 300 mejor que 100. 100 mejor que 30. 30 mejor que 10.

Conectarte a internet mediante cable es siempre mejor que por wifi, pero para el uso que tu le das da igual que sea por cable o por wifi, no vas a notar apenas diferencia.

Tienes que aprender a diferenciar como usas internet:

En casa --> Te llega conexión de la calle a tu casa mediante ADSL actualmente, y si lo contratas, mediante fibra. La diferencia es que la fibra es muchísimo más veloz y estable que el ADSL, pero a ti a efectos prácticos eso ni te va ni te viene. El cableado llega a casa y se conecta a un aparato, el router, que es el "centro de recepción" de internet en tu casa, y a donde tu te conectas para acceder a internet. Al router puedes conectarte de dos maneras, mediante cable o de forma inalámbrica (wifi). No todos los aparatos pueden conectarse de las dos maneras, ni es necesario.

En la calle --> Se usa la conexión de datos. Son las llamadas redes 2G, 3G, 4G, 5G, etc, cuya diferencia es la velocidad y la cobertura (no todas son accesibles desde todos los sitios). Te conectas mediante las antenas de telefonía, y al igual que el wifi, es de forma inalámbrica. Ésta conexión de datos tiene límites según cada operador, y es lo que contratas en la tarifa de datos con un límite de Gb. Lo normal es en la calle darle un uso "mínimo" o social a la tarifa de datos (WhatsApp, Instagram, etc). Lo corriente no es ponerse a actualizar las aplicaciones o a descargar películas en la calle, eso se hace en casa con wifi donde no tienes límite.

El uso que tu le das a internet en casa o en la calle, y desde qué dispositivos, no lo sabemos. Eres tú el que debe valorar cuanto crees que necesitarás. No puedes preguntar si te irá mejor con 100 que con 10 y cuando te dicen que sí responder que para qué quieres 100 si con 10 te va bien, y que has hablado con la chica de la compañía y vas a contratar 30. Porque eso hace ver, aunque no sea el caso, que lo único que quieres es marear a la gente.

¿Te queda alguna duda?

6 1 respuesta
LLoskka

#56 a mi no

buen tocho, pero respondido hasta para quien menos lo entienda

👍

1
P

Ya esta, ya lo ha dicho la chica del wifi y hoy o mañana ya tendré los 30MB y vendrá el técnico por si me tiene que cambiar router ;) NO ESTOY MAREANDO A NADIE soy indeciso. Como digo en el video.

Y los 30MB con cable ethernet me irá mejor o no notare diferencia apenas? Un cable ethernet bueno cuanto vale?

Añado, todo es probarlo yo no sé cuánto mejorará de 10 a 30MB lo comprobaré hoy o mañana cuando los tenga..

1 respuesta
ColdZimeh

Estás multiplicando por 3 la velocidad que tienes ahora, así que notarás algo. Pero de nuevo, has elegido la opción que has querido sin hacer caso a los que gastan su tiempo dándote consejo. Tenías la opción de la fibra y la has descartado por a saber que razón, que ahí es donde ibas a notar la diferencia de verdad. Ya no solo la velocidad, si no la estabilidad de la conexión.

El cable que uses casi que te da igual, porque es tan básica esa velocidad que los malos te la entregan igual que uno de última generación.

PeandPe

#58 Y ahora es cuando yo te deseo mucha suerte en la vida por pasarte por el forro de los cojones la explicación que te he dado. La gente que intenta ayudarte como yo en éste caso, se acabará cansando, y no será su culpa.

No sé si habrás aprendido algo, yo sí :)

1 1 respuesta

Usuarios habituales