Airis Kera con El Pais por 69€

yaiko

Hace un rato viendo la tele he visto una promoción de El Pais que rellenando una cartilla obtienes este portatil con Android por 69€.

De momento creo que no salen las características.

A ver si alguien sabe algo de esto :clint:

spyro512

I demand moar info.

Billa

Movido a Gadgets.

3
Nucklear

Es un Airis Kira.

Aqui tienes las especificaciones.

Especificaciones generales del AIRIS KIRA Series:

Monitor TFT de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxels.
Procesador VIA C7-Mobile Ultra Low Voltage a 1 GHz.
Memoria RAM de 512 MB, DDR2.
Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet, Modem/Fax56 Kbps.
WLAN: 802.11 b/g.
Almacenamiento opcional en: memoria Flash o disco duro tradicional.
Lector de tarjetas compatible con SD, MMC, Memory Stick, y Memory Stick Pro.
Webcam Integrada.
Salida VGA.
Sonido Alta Definición (Compatible ACŽ97)Micrófono y altavoces integrados.
Autonomía: Duración de la batería, hasta 4 horas.
Dimensiones 243x172x29 (Ancho x fondo x alto.)
Peso:1 Kg.

Mas información en su pagina oficial:
http://www.airiskira.com/es/page-Airis+kira+Especificaciones-2.html

Y trae una distro de linux que se llama Linpus no Android.

SkOi

Según esto todas las versiones son de 7'', pero no me queda claro si son de pantalla o en total, porque en las fotos parece que tiene mucho plástico entre el borde y la pantalla :S

En la página de promociones del pais aun no sale nada, así que tema a favoritos para irme informando

spyro512

69 európodos... pero lleva Android per cuyons o se le podrá meter winxp aunque sea?

Procesador VIA, gñé. Eso no me mola.

BuRN-X

mi pregunta es, vale la pena por 70 euros?

spyro512

Buah por las reviews que estoy viendo, creo que no.

Nucklear

#6 No lleva Android lleva una distro de Linux adaptada al portatil. Android es para tablets/smartphones con pantalla tactil.

Yo no lo compraría #7 busca reviews por ahi. Parece un portatil de juguete de estos de pantalla liquida.

SkOi

A mi lo de "WLAN: 802.11 b/g." me acaba de tirar para atrás..
Si en casa con N no puedo usarlo es una mierda :(

Tryptamine

#10 Todos los estándares 802.11 son compatibles hacia atrás.

4
Zoko

Que os parece para internet, programar en java, hacer trabajos en office, y demas?

Nucklear

#12 Para ofimatica cumplirá sus funciones. Para programar pues depende de lo que vayas a programar pero va muy limitado y esa pantalla tan pequeña te puede quemar las retinas...

2
nO-m0re

es una tonteria estar comprando el periódico y pagar 70€ cuando por 150€ ya hay netbooks con linux bastante mas en condiciones que este, o eso creo yo...

1
SkOi

#12 Yo veo a compañeros programar en los de 10 o 12'' y flipo con que puedan hacerlo, cuando a mi a veces se me quedan pequeñas las 22 xDD

En la de 7'' mirar apuntes, mirar un par de webs y poco más, aunque no quita que te puedas poner a programar ahi en un momento puntual

#11 lo se, se me fue la olla pensando en otras cosas

1
Zoko

Es programar, pero para una asignatura de primero de carrera, que estoy estudiando Teleco xD
Entonces creeis que como Ofimática cumpliría?
El periódico lo compra mi tio, asi que no pagaría los periodicos necesarios.

SkOi

Mirando un poco por internet, dicen que la cartilla sale la semana que viene, pero le sacaron una foto a la publicidad en el periódico:

Que opinais?
Yo no veo que especifique que modelo es, así que me temo que serán los que no traen disco duro :(

spyro512

Me parece que insisten mucho en Android pero hasta ahora no hay un portátil con Android ni creo que exista nada acorde xD

Kb

asi luego los denuncias por publicidad engañosa y que te regalen un portatil de verdad :)

1
dangerous

#18 Más de una vez los he visto anunciados, pero nunca los he trasteado.

Por ejemplo, netbooks Acer con dualboot Android y Windows.

BLZKZ

#18 Sí que los hay xD es más lo pueden meter con calzador si les da la gana xD

SikorZ

Recordemos que son 69€, yo por 69€ lo veo bien PERO debo decir que no sirve para nada, es pantalla es ENANA y tiene mucho espacio de marco, es un tochaco para lo que luego ofrece, que mi movil tiene las mismas caracteristicas xDDD

Olvidate de programar, si lo quieres como un caprichillo para llevarlo a la uni para tomar apuntes y cosas asi, si, pero para lo demas ni de coña xD

SkOi

Más info: http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2010/netbookairis/ordenador.swf

No me gusta lo de sólo 2 gigas de almacenamiento :(

elkirby

En la radio no paran de anunciarlo! Android! Android! Pero yo lo veo un trasto inútil... Si aunque ya fueran 10" ya cambiaba la cosa.

ZeroX_r00lz

Ese portatil salio en oferta en thephonehouse hará cosa de 1 año por 99€ y volaron, tambien ofrecian una version superior con disco duro pero es que no sabian ni ellos lo que vendian.

El portatil por 69€ esta bien, pero es una castaña de las grandes. En su momento no era Android, igual lo han adaptado, pero ni zorra.

Edit: Aquí hablan de él, por lo visto es otra versión aun peor y no se le puede instalar windows:

http://www.gsmspain.com/foros/p10747518_Off-topic-Informatica_Netbook-Airis-Android-Pais.html

JoMa

eso de android me da que es un pegotazo que se marcan wapo, no se donde he leido que trae un " simple " linux.

para todo lo demas lo que dice #14 pq esto es una castañaca wapa.

SkOi

Aquí un blog que explica bastante bien en qué consiste la promoción:
http://info-partiendodecero.blogspot.com/2011/01/sobre-el-portatil-que-regala-el-pais.html

Yo cada vez estoy menos convencido, sobre todo desde que lei que esa versión de android no reproduce flash, así que adios youtube y similares.

dangerous

#27 Que no reproduzca flash en un navegador no significa que no pueda tener instalada la aplicación YouTube.

P

Creo que una denominación mas correcta que llamarlo netbook sería denominarlo agenda electrónica.

Para empezar tiene procesador ARM, con lo que no es posible instalarle Windows XP.

Si acaso se le podría poner Windows CE, pero dado que la oferta de programas para este sistema operativo es muy escasa (no existe un Office para Windows CE, por ejemplo), no se me ocurre ningún motivo para querer instalarle Windows CE.

Sólo tiene 2 gigas de disco duro (bueno, memoria flash), aunque se le puede poner una tarjeta compact flash de hasta 8 gigas en la ranura que tiene para ello.

El alcance del wifi es reducidísimo. No mas de 10 ó 12 metros.

Cualquier móvil de gama alta (nokia X6, IPhone o similar), tiene mas potencia y es mas útil.

A los que les guste cacharrear con estos aparatos quizás puedan sacarle alguna utilidad instalándole alguna de las distribuciones de Linux compatibles con procesadores ARM, como ubuntu o debian.

Otro periódico ya vendió uno similar y a los pocos días de la distribución muchos de ellos aparecían colgados en ebay.

Hay tiendas online como dealextremepuntocom que lo venden a precio similar o incluso mejor y no es necesario comprar el periodico.

spyro512

#29 te registras para decir eso? WTF

Además el procesador es VIA. Se puede instalar Windows (que yo sepa).

Usuarios habituales