Android 2.x - Gingerbread y anteriores

¡Atención!

En este hilo se tratarán temas relativos a Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores como 2.2 Froyo, 2.1 Eclair, 1.6 Donut...

Para versiones 4.0 y superiores tenemos un nuevo hilo: Android 4.x - Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

ElKimiii

#720 me atrevería a decir que no es cosa de Android, sino de tu configuración de router. Has probado wifi con un portátil ?

w4lk3r

#720 se me arreglo reseteando en router y dejandolo como viene de serie. mi problema es que se conectaba a cualquier wifi exepto el de mi casa. hice de todo y nada. resetee y se conecto echando ostias. espero que te sirva

michi

buenas!

ahi algun terminal Android (ya sea HTC, samsung o lo que sea) que permita dos SIMs? me explico, tengo una linea personal (vodafone) y otra del curro (orange) y aprovechando que se me acaba la permanencia de la personal pensaba hacer una portabilidad (amago o no) y buscarme un cacharro con el que poder recibir/hacer llamadas tanto personales como del curro.

Alguien tiene algo similar? habria alguna solucion de otro tipo mejor??

Ak3larr3

Seguramente sólo los puedas comprar libres, más que nada porque normalmente tienen que servir para más de una operadora. Así que te da igual hacer amago o que se te acabe la permanencia.
Lo que he visto son twin dos lineas en una misma sim normalmente orientado a empresas.

Terminales concretos no te sabría decir, sé que mucha gente los compra chinos, pero poco más.

shortyStyle

Ya ha sido liberado el código fuente de ICS, pronto empezaremos a ver custom ROMs funcionales con 4.0 :)

http://source.android.com/source/downloading.html

1 1 respuesta
dangerous

Fue liberado anoche, pero aún se estaba subiendo y no han hecho anuncio oficial, sólo lo dijo un empleado de Google en Google Groups.

Parece ser que también se han liberado partes de Honecomb 3.0, 3.1 y 3.2
No lo han liberado todo porque quieren que los desarrolladores se centren en ICS.

Genial que lo liberasen tan rápido.
Ansioso por ver las primeras ROMs y a ver cuánto tarda el CyanogenMod Team en sacar algo.

djtonight

Venga hostia, quiero un ICS funcional cocinadito para mi nexus one!

Shaka

#725 Cuanto tiempo ha pasado desde que lo anunciaron?

Gracias, para que digan que hasta el año que viene no iban a liberarlo ...

1 respuesta
shortyStyle

#728 Se anunció el 19 de octubre, no hace ni un mes, además, parece que van a liberar la 4.0.1, corrigiendo algunos bugs.

dangerous

Yo recuerdo uno de los primeros vídeos del Galaxy Nexus hace semanas que ya tenían 4.0.1 :/

Guardian

Que ganas de poder actualizar mi SGS, que lleva mucho con la misma ROM y se me va a dormir en los laureles.

#732 Y como esque te quieres deshacer de él? Te ha salido malo? o esque ya le encontraste sustituto? Ami por el momento y hasta que me pueda permitir otro, es el mejor móvil que he tenido.

2 respuestas
shortyStyle

Yo no he tirado mi SGS por la ventana aún porque estoy a la espera de ICS.

#731 Le he cogido un poco de tirria, me gustaba más mi antiguo Desire, aún con peor pantalla y menos potente, las custom roms del SGS no me gustan, odio el sistema de archivos que samsung le puso y que las roms AOSP, para mi gusto las mejores, (como Cyanogen y MIUI) consuman tanta batería y den tanto por culo. Al menos esa es mi experiencia, de momento, por muy potente que sea Samsung respecto a otros Android, no me planteo comprarme otro.

1 respuesta
Shaka

#731 A mi me pasa igual pero con Desire, mientras que no vea nada bueno a la vista, cumple perfectamente lo que necesito.

keiya

pues a ver si sacan algo para el s+, que todo se lo hacen al s normal y no hay absolutamente nada para este (exepto dos rooms bastante malas), a ver si almenos los de cyanogen hacen algo.

guigu

Tengo un par de dudas para la comunidad. Me gustaria rootear mi nexus one para en un futuro disfrutar de ICS, ahora bien, sigo el hilo y no se si he entendido bien pero cyanogenmod se actualiza solo por OTA?

Si es asi, puedo esperar que cuando tengo esta rom ya solo tendria que esperar a que saltara el aviso y se instalaria sola? algun manual decente que no sea el de la web para rootear y flashear esta rom? gracias gracias :)

2 respuestas
aLejandroo

#735 Para actualizar por OTA hay que tener la versión de pago de ROM Manager (4,99€)

Tambien, y de forma gratuita, puedes ir a la página de CM y descargar el .zip correspondiente al N1 y flashearlo desde el móvil.

Para flashear la ROM: www.elandroidelibre.com/2011/08/instala-roms-facilmente-con-rom-manager.html ya viene con root, aunque de todas formas necesitas serlo previamente para instalar el recovery, cosa que también puedes hacer desde ROM Manager.

Aunque veo que se complican un poco más de lo necesario. Puedes seleccionar «Instalar ROM desde la SD», escoger el zip y marcar estas 3 opciones: http://i.imgur.com/hWq7n.jpg

La primera hace un respaldo de tu ROM actual
La segunda deja el móvil como de fábrica para evitar incompatibilidades entre ROMs, esto solo es necesario al instalar CM por primera vez, si vas a actualizar a una versión más reciente no tienes que marcarlo
Y la útima vacía el caché de la Dalvik, si no la marcas el teléfono booteará eternamente y se soluciona volviendo al recovery y borrandola desde ahí

#737 Ups, se me ha colado!

2 respuestas
dangerous

#735 #736 si actualiza a una versión estable de CyanogenMod no es necesario el premium. Sólo es necesario si quiere usar las nightlies, que son algo así como betas diarias.

2 respuestas
shortyStyle

Queréis probar Honeycomb 3.2 en un notebook?

http://www.elandroidelibre.com/2011/11/instala-android-3-2-honeycomb-en-un-netbook.html

guigu

#737 #736 Mil gracias familia, entonces si instalo cyanogenmod, a posteriori si quiero ICS, se me actualizarà solo o tendrè que bajar el zip? Es lo unico que no me quedò claro :)

1 respuesta
dangerous

#739 si quieres tener ICS desde las betas tendras que bajar el zip y flashearlo desde ROM Manager o desde CWM Recovery.

Si te esperas a las estables (unos meses) puedes bajarlo directamente desde ROM Manager.

Bajarlo de la web no tiene nada eh, desde el propio navegador del móvil lo bajas y ya está, no es nada incomodo ni complicado.

1 respuesta
guigu

#740 Cojonudo, veremos si no se me queda un bonito ladrillo en un par de horas. Gracias :)

1 respuesta
dangerous

#741 Haz copia de apps + datos de apps (sin datos del sistema) con Titanium Backup (primero rootea) y después desde ROM Manager instala el CWM Recovery. Después desde el Recovery haz un nandroid backup.

Después haz el cambio de ROM tranquilamente.

aLejandroo

Según leo en El Androide Libre ya están saliendo las primeras ROMs de ICS, específicamente para el SGS, Desire y Desire HD. No tengo más información, pero a ver si son ROMs en condiciones y no chapuzas extraídas del SDK

1 respuesta
dangerous

#743 Recuerda que teniendo liberado el código fuente es tontería sacar un port incompleto del SDK.

spyro512

En un Optimus 2X con MIUI, no puedo elegir que las fotos se guarden en la SD.

Cómo se hace esto!?

2 respuestas
aLejandroo

#745 Tengo entendido que se hace automáticamente en /sdcard/DCIM/Camera

1 respuesta
spyro512

#746 qué va, caen en la memoria interna.

dangerous

Eso suele venir en las opciones de la cámara. Si los de MIUI lo han quitado pues no sé.

FranJGH

#745 Prueba con otra app para la cámara que no sea la que viene por defecto, si mal no recuerdo en Camera360 o Vignette puedes elegir la carpeta donde se guardarán las fotos.

Amazon

Mmmm, puedo usar la cam desde flash? Me explico, quiero poner la cam en el tinychat xD

Usuarios habituales

  • Amazon
  • dangerous
  • shortyStyle
  • VipeR_CS
  • djtonight
  • --Alpha3--
  • BLZKZ