Android 4.4 KitKat presentado

dangerous

Android 4.4, aún más rápido

Esta nueva versión de Android está diseñada para funcionar todavía más rápido y suave en una gama más amplia de dispositivos. Han optimizado Android 4.4 para que funcione perfectamente en dispositivos con 512 MB de RAM, lo que viene a ser actualmente la gama de entrada.
Android 4.4 agiliza todos sus componentes principales para reducir el consumo de la memoria e introduce nuevas APIs y Herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones que apenas gasten batería y memoria RAM.

Mejoras en el NFC

Se introduce una nueva plataforma para hacer transacciones más seguras a través del NFC con el h Host Card Emulation (HCE) para pagos, programas de fidelización, tarjetas de acceso, pases de transporte, y otros servicios personalizados.

Gestión de impresoras

Android añade por fin en esta nueva versión un administrador de impresión nativo que media entre las aplicaciones y los servicios de impresión. Google ofrecerá a los desarrolladores y fabricantes todas las herramientas para que sus aplicaciones y impresoras se hagan compatibles.

Mejor integración con otros servicios de almacenamiento en la nube

Android 4.4 ofrece nuevas APIs para que las aplicaciones puedan acceder fácilmente a los archivos que tenemos guardado en la nube de cualquier servicio, para lograr una mejor integración.

Sensores de baja potencia

Se añade soporte aquellos dispositivos que en su hardware soporte dosificación de los sensores, algo que hará que se gaste mucho menos batería, ya que recoge y entrega eventos del sensor de manera eficiente en lotes, en lugar de individualmente a medida que se detectan, controlando la frecuencia.
Junto a esta mejora sobre la gestión de los sensores se da soporte a dos nuevos sensores, un detector de paso y contador de pasos.

Proveedor de SMS

En Android 4.4 por defecto ya solo la aplicación de SMS que tenemos por defecto podrá escribir en el proveedor de SMS del sistema para añadir nuevos SMS recibidos. El resto de aplicaciones de SMS que no sean la predeterminada podrán enviar mensajes y leer los recibidos, pero no modificar el proveedor de SMS del sistema.

Modo pantalla completa

Android 4.4 añade lo que muchos esperaban, el modo pantalla completa para cualquier aplicación. Este modo además de ocultar la barra de estado también ocultará la barra de navegación en aquellos dispositivos que no tengan botones físicos. Con un simple gesto, un toque en los bordes superior o inferior, aparecerán los botones.

Interfaz de usuario translucida

A partir de la nueva versión de Android el sistema mostrará en algunas ocasiones la barra de estado, notificaciones y la barra de navegación de forma translucida para mostrar más contenido a pantalla completa. En algunas aplicaciones estas barras se volverán negras.

Grabación de la pantalla en vídeo

Se añade oficialmente el soporte para que las aplicaciones puedan grabar en vídeo lo que sucede en la pantalla de nuestro dispositivo. El grabación creará un archivo en MP4.

Otras mejoras

Android 4.4 (KitKat) viene con bastantes novedades, la mayoría con mejoras internas y destinadas para los desarrolladores. Otras novedades son más información sobre las notificaciones entrantes, WebView basado en Chronium, compatibilidad con el cifrado CENC, y muchas mas mejoras. En la web oficial de Android está la lista completa.

Fuente:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-4-kitkat-anunciado-oficialmente
http://developer.android.com/about/versions/kitkat.html

Y una mala noticia un tanto extraña... Galaxy Nexus se queda sin KitKat

Si KitKat ha sido optimizado para dispositivos con 512MB de RAM, ¿qué sentido tiene esto?

5
HeXaN

Ya era hora de que lo presentaran. Esperando a las imágenes para mi N4. Rezo para que hayan arreglado de una vez el error del ArpOffLoad xD

Glicerart

Como poseedor de un Galaxy Nexus, me pensaré bastante de ahora en adelante el comprar móviles Google Nexus. Porque el principal motivo que me hizo decidirme por el Nexus eran las supuestas actualizaciones que iban a seguir recibiendo sus dispositivos. Viendo que no va a ser así y que al final me va a tocar meter Paranoid o similares, prefiero decantarme por un Xiaomi de esos que en relación calidad/precio son bastante mejores.

Decepcionante Google.

1 respuesta
Red_HMR

Sale para el S2 tambien ?

B

#1 ¿Nos chupara menos recursos en el N4? Si le baja el consumo a la pantalla seria una gran noticia

Chichelo

Ok google, make me a sandwich.

ArThoiD

A ver si no tardan mucho en sacarlo para el N4 joder...

fercalbla

A ver si me Xperia J recibe esta jugosa actualización aunque lo más seguro sea que tendré que sacarla de XDA pero bueno.

#9 Lo he rooteado pero con una especie de firmware de fabrica modificado, es basicamente lo mismo pero sin mierda. Igualmente tengo preparado el firmware original y un bootloader locker o algo asi.

1 respuesta
N

#8 Yo igual con Xperia J...

lo tienes de fábrica o rooteado?

#8 ok, yo lo tengo de fábrica. No hace mucho que tengo el móvil y no entiendo demasiado xd

1 respuesta
SikorZ

#3 A ver macho, que me estas contando si tu movil tiene ya practicamente dos años... Te quejaras...

STAN

#1 Gran curro tio, te ha dado trabajo hoy Google, xD! :)

#12 Digo en general, que he visto todos los que has hecho hoy :D

1 1 respuesta
dangerous

#11 Me acabas de felicitar en el único hilo que no me he currado :( este es un C&P porque tenía que irme de casa y no tuve tiempo xD

1 respuesta
koalas

Ahora cuando se podra instalar la 4.4 en el note 2.. ya teniendo esta actualizacion nose si instalar la 4.3 o la 4.4.... que alguien lo aclare

2 respuestas
dangerous

#13 Google saca Android 4.4 ahora para sus Nexus pero Samsung tendrá que decidir si quiere actualizar y cuándo.

Samsung personaliza y crea su propio Android a partir del que Google proporciona. Eso les lleva tiempo y dinero.

De aquí a que salga Android 4.4 de Samsung y encima para el Note 2 que ya es modelo antiguo, puedes quedarte esperando un mínimo de 4-5 meses.

granaino127

Lo del Galaxy Nexus es de traca... ¿Un Nexus que se queda sin actualización en 2 años? Google pls...

#13 como te han dicho, si lo ves será dentro de bastantes meses... Así que yo instalaría 4.3 porque hasta que te saquen 4.4 te va a dar tiempo de darle uso. No vas a actualizarlo a la semana siguiente te va a tocar de nuevo, tranquilo en ese aspecto...

zoeshadow

Y de pronto, la visión de Google de cambiar los botones físicos por botones en la pantalla cobra sentido...

koalas

Vale despues de las respuestas; y no podemos instalar una custom rom 4.4?

1 respuesta
S

Si va mejor que el 4.0 en el Xperia neo V lo consideraré un logro.

angelorz

¿Alguien se acordará de mi LG Optimus 2X? Cumple los requisitos :(

NeV3rKilL

Si este nuevo android es más ligero quizá le compro un BQ de eso baratejos a mi novia cuando incorporen esta versión.

ramaGZ
dangerous

#17 Dalo por seguro, al Galaxy Nexus le queda mucha vida gracias a la comunidad.

CyanogenMod con Android 4.4 seguro que irá como la seda.

1 1 respuesta
koalas

#22 yo acabo de instalar el cyanogenmod de la 4.3 y me sabe rarisimo :S no me aclaro y me sabe mal que no tengo ni lo del brillo en la barra de notificaciones y poder poner mas iconos en la barra de notificaciones :S

smoGG

y oficialmente cuando lo lanzan? Hablo por mi n4

shortyStyle

El asunto de que el Galaxy Nexus no actualice a 4.4 es más por culpa de TI que por otra cosa.

Texas Instruments es el fabricante del SoC OMAP que monta el Galaxy Nexus, y hace más de un año que abandonó el mercado de procesadores móviles, con lo cual no hay más soporte de drivers por su parte.

Habrán ROMs alternativas seguro, con drivers no oficiales adaptados para 4.4, pero seguramente tendrán fallos y no funcionará completamente bien.

Si los putos OEMs no liberan los drivers la cosa está jodida.

shortyStyle

Muy interesante, van dejando de lado Dalvik para montar ART, en 4.4 ya se puede activar, pero no es muy estable todavía.

Básicamente quieren avanzarse al compilador Just-in-time con la maquina virtual ART y el compilador Ahead-of-time, parte del código es compilado al instalar la aplicación y no cuando se lanza, con lo que se mejora los tiempos de carga, menos estrés sobre la CPU, etc.

http://www.androidauthority.com/kitkat-art-runtime-314808/

1
LKS

El problema que le veo a ART es que aumentará el tamaño de archivos de instalación y para los gama baja que con whatsapp y dos fotos lo petas puede ser putada.
Todo será verlo ya que no creo que aumente mucho el tamaño de las apps en ART así que será una gran mejora.

Aunque no le han dado mucho bombo a este tema cuando anunciaron 4. 4 así que posiblemente lo veremos en una siguiente versión todo esto

1 respuesta
shortyStyle

#27 Los teléfonos de gama baja podrán ahorrar en CPU pero no en memoria interna :D.

Alguna gente de Android Authority lo ha probado y notan mejorías, también les han crasheado algunas apps, así que ya veremos.

1 respuesta
LKS

#28 cuando esta tecnologia este totalmente optimizada supongo que los gama baja quizas sigan con sus miseros 512mb de ram pero ya no tendran que borrar una app para poder instalar otra xd

Para los poseedores de un nexus 5 podeis probar el ART si vais a informacion de dispositivo y en el numero de compilacion pulsais varias veces, os dejara elegir entre ART y Delvik. Si alguien es tan valiente de instalarse una rom 4.4 yo de vosotros no probaria esta caracteristica porque la encontrareis implementada pero correis el riesgo de cambiar vuestro movil por un ladrillo muy bonito y caro.

1 respuesta
SpiuK

Y yo con el 4.1.2 en mi s3 mini... No hay alguna manera sin hacer cosas chungas de esas que haceis los de aqui para actualizar?

Usuarios habituales

  • dangerous
  • shortyStyle
  • LKS
  • SpiuK
  • koalas
  • NeV3rKilL
  • Glicerart