#589 El tema es que cuando quieres hacer vídeos un poco profesionales grabar desde la cámara del móvil es una mierda, es el propio software del móvil el que controla exposición, balance de blancos, etc y bajo ciertas condiciones de luz el resutlado es horrible (colores que cambian de un segundo para otro, cosas raras con las altas luces, etc).
Por ejemplo, mi iPhone 13 Pro max ya incluye la opción de grabar en ProRes que es un formato un poco más "raw" por así decirlo, es decir, guarda una mayor cantidad de información y de rango dinámico y luego esos vídeos puedes pasarlos a un programa de edición para meterles una corrección de color y darles un look creativo a tu gusto (en mi caso Davinci).
El problema es que mi iPhone 13 Pro está bastante limitado en este sentido, el formato ProRes de este teléfono se queda aún muy corto respecto a lo que puedo grabar y respecto al problema de almacenamiento de los archivos (un minuto en ProRes a 4K@30fps ocupa 6GB)
Con el iPhone 15 Pro y ahora con el 16 Pro también se puede grabar en perfil Log que te da aún más margen para la corrección de color que los anteriores formatos, con el añadido de que grabando directamente en un SSD no tienes ni problemas de almacenamiento en el propio dispositivo ni luego a la hora de gestionar el flujo de trabajo pasando los archivos al ordenador para hacer la edición y la corrección de color. Todo esto combinado con la aplicación de Blackmagic para gestionar la cámara permite hacer unos vídeos que mucha gente no sabe distinguir si están hechos con un teléfono o con una cámara profesional xD.
Para lo que yo hago, por ejemplo en mi casa que tengo luces y todo bien preparado lo hago con la cámara ya que utilizando lentes y sin las limitaciones de los sensores de los móviles se obtienen mejores resultados, pero cuando grabo fuera de casa ir con las cámara a cuestas, las lentes, los filtros, etc... es un coñazo. Con el teléfono no voy a conseguir el mismo resultado pero sí voy a hacer algo que se va a parecer en un 90% a lo que quiero sin las limitaciones de mi teléfono actual.