Apple presenta nuevos iPad en el evento Let Loose

DevilJin

#12 con macos los MacBook Air dejarían de tener sentido (tengo el iPad Air M1 ojalá lo sacaran )

JackRed

#60 para ese uso te va a ir muy bien con una Samsung ultra, demasiado bien.

Dredston

#60 Una surface de Microsoft creo que te vendría al pelo

Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_convertible-2-en-1-microsoft-surface-pro-9-13-2k-qhd-intelr-evotm-coretm-i7-1255u-16-gb-ram-512-gb-ssd-w11-home-platinum-1541093.html

Yo es que no me dejaría la pela en una tablet androide o una tablet con iPadOS, ya que no existe el iPad con macOS pues pilla la tablet con windows

En tienda recuerdo que los que compraban surface, poca gente, era gente top en plan arquitectos, médicos, profesores etc

1 2 respuestas
BaRtoZ

#63 Yo opino igual que tú. La surface de Windows es la mejor herramienta portable de trabajo/estudio.

1 respuesta
guigu

#64 this x1000

Me compré una surface 4 refurbished por €200 con teclado (este por separado vale prácticamente esto) y de jodidisimo lujo. La idea era probar y si me gustaba coger una de las nuevas pero la jodía me está tirando tan bien que ni necesidad de renovar por ahora.

1 1 respuesta
willy_chaos

#65 tema bateria que tal? Porque lo que me tira para atras de estos bichos hibridos, es cuanto le dura la bateria

1 respuesta
smaug20

#32 Yo lo que veo es que Apple ha hecho muy bien en comer a la gente la cabeza que es el único dispositivo portátil para el apartado artístico. Teniendo la Galaxy Tab S9 que ha hecho un buen avance y que también es bastante buena para este tipo de cosas. Sólo la Normal y la Plus ya te viene que 12GB de RAM y que funciona genial en Krita y Clip Studio Pain. Incluso la Ultra (16GB RAM) no sufre para nada a la hora de compilar o hacer renders en Nomad Sculpt.

Eso sí, he de estar de acuerdo en que ahora con ese M4 el iPad es un mastodonte si le vas a sacar provecho como profesional haciendo uso al máximo de dicha tablet. Pero si es para dibujar, pintar e incluso empezar sketches en Nomad para luego exportar y seguirlo en Zbrush, iPad no me parece que es la única opción.

2 respuestas
jmdw12

#66 muy bien. Para estudio y ofimática te va a durar una jornada.

EspY

#67 El problema es que te venden un dispositivo PRO y tiene las funcionalidades muy limitadas, si quieres usarlo como un pro, te tienes que comprar macbook, a mi me parece un canteo y es lo que siempre me ha echado para atrás para pillarme uno como herramienta extra de trabajo y eso que estuve apuntito...

Veinx

#67 Mi hermano tiene el tab s9 ultra y tiene problemas de lag y wavy lines en clip studio paint, que para mucha gente está pasable porque no hacen hincapié en trazos limpios de linearts a la primera, dibujan haciendo "petting", además de que usan pinceles sucios con bordes ruidosos o efecto de papel escaneado para ocultar los defectos del wavy line. En el ipad pro con procreate el lag es inexistente incluso con corrección de linea. Los problemas de wavy line también están en el clip studio paint usando el ipad pro, hay que meter mucha estabilización al pincel, lo que da retardo en la trazada, cosa que con procreate no pasa. Procreate es la razón principal para decantarme por un ipad pro, en comparación con la trazada que se consigue con el clip studio paint es superior, y ojo que como dije no se libra del wavy line en ciertas circunstancias por falta de rendimiento en ciertos tamaños de archivos usando mi ipad pro de 2018, super obsoleto.

En mi cintiq tengo que usar estabilizacion de 21 en clip studio, una burrada, o el lazy nezumi pro. Lo del procreate es sencillamente de otro mundo, parece que es dibujar sobre papel, de todo lo que he probado, para mi es lo mejor. Fijate que en pc, la diferencia de trazo es un mundo entre photoshop y clip studio paint, photoshop tiene una trazada mas suave, fácil, cómoda, sin embargo el clip studio paint solo consigue esa trazada dibujando con un pincel sin antialias, pixeles duros y sin superar 8 pixeles de pincel, hasta desaparece el wavy line sin el antialias... motivo por el que muchos dibujante profesionales dibujan así..(ixy por ejemplo). Todo esto pasa también en sus versiones de tablet, solo se dibuja sin antialias para dibujar comics a 600 dpi o para evitar problemas de trazos.
El clip studio paint también tiene otro problema al usar los pinceles de acuarelas(mezclas) con lineas finas para hacer bocetos o entintados, salen artefactos a saltos dentro de la linea, un problema que no solucionan desde hace eones y pasa tanto en su version pc como en tablet.

Por este review mi hermano se compro el tab s9 ultra en una oferta del black friday, es de un tio que hace reviews a todas las tabletas de dibujo y te enseña la trazada.

Aqui puedes ver el wavy line, minuto 15, de otro que hace reviews.

Todo el mundo cuando va a comprar un tablet, ya sea huion, cintiq, xp-pen, ipad pro, tab s9 etc etc siempre mira como esta de wavy lines, lag etc.
En ciertas apps el problema puede ser incluso peor tanto en tablets como usando el pc con cintiqs.

Los problemas de lag y wavy lines son peores en las cintiqs baratas, tanto el tab s9 como cualquier ipad pro ya es mejor. El tab s9 es una buena opcion tambien, pero saliendo este nuevo ipad pro, yo me esperaba a las reviews para juzgar si merece la pena o no... también me esperaba al tab s10 XD.

Aunque sinceramente yo me decantaba por el ultimo modelo de cintiq pro, dibujar en ese pedazo de pantalla agiliza muchisimo el trabajo, aquí puedes ver como hace los trazos en el comienzo del video yoneyama mai. Los ipad pro y tab s9 para los pobres XD

Corria el rumor de que iba a salir un ipad pro exclusivo para dibujantes de 16", una pena que no saliera.

1
WolfGuy

#63 ¿Y a la hora de tomar apuntes con el pen como si estuviera escribiendo en papel que tal es ?

¿Tiene retardo? ¿Es facil de escribir o hay que darle a la puntita con cierta fuerza para que detecte?

Vi algunos pen que por ser zurdo la maquina parecia no detectar la punta

Es la primera vez jaja

1 respuesta
DevilJin

#71 en el iPad? Es como esperas que funcione con 0 lag

Usuarios habituales

  • WolfGuy
  • Dredston
  • JackRed
  • vasketahd
  • Kaos
  • _Rpv
  • Nyhz