Buscando nuevo móvil (Xiaomi?, Fairphone?, Huawei?)

zest

Buenas,

No conozco demasiado cómo está el mercado así que recurro a vuestra ayuda.

Llevo tres años con el móvil actual, un Huawei P6, y mucho me temo que tiene los días contados. En principio he estado a gusto con él, y si me lo cambio es porque ya no chuta, no porque quiera uno que me funcione mucho mejor. No necesito que haga virguerías, en fin, tener capacidad para apps y poca cosa más supongo. Los requisitos que sí quiero que se cumplan son los siguientes:

  1. Que me dure lo máximo posible. Creo que este es el criterio más importante para mí. Yo creo que tres años ya está bien, pero sí hay alguno que por una casual dure aún más de media pues mejor que mejor.
  2. Que sea baratillo. 200 euros sería más o menos lo que tengo previsto gastarme.
  3. El tamaño puede que no sea el factor decisivo pero algo así como 14x7 cm como el actual ya me va bien. Lo digo porque he visto algunos tochámenes que tiene que ser incómodo llevarlo por los puestos.

He oído a hablar de Xiaomi y Parlophone pero realmente no tengo mucha información ni si habría alguno que cumpliese mis necesidades. También incluyo a Huawei en el título porque la experiencia ha sido positiva en general pero preferiría variar.

En fin, ¿Qué experiencias tenéis? ¿Qué me recomendaríais? ¿Qué otros factores debería tener en cuenta?

Gracias chavales

_Rpv

Yo tengo xiaomi y varios conocidos también, todos estamos de acuerdo con una cosa: Nunca más.

Al principio todo muy bien, pero cuando llevas ya un año con el... empiezan los problemas.

1 1 respuesta
n3On

#2 Madre mia lo que acabas de decir en MV... Te vas al paredon directo jajajajajajaja Aqui es proxiaomi hasta la muerte!!

1 respuesta
_Rpv

#3 Hasta que ves que se te van los datos así porque sí, aunque tengas cobertura y los datos activados, no te dan ni E, ni G, ni nada...
Desbloqueas el movil y sale la pantalla en negro, con el teclado abierto y te toca reiniciar.
Se te queda pillado cada dos por tres.
La batería me dura... 5h? navegando por internet.
Las aplicaciones se cierran así porque sí, y luego a los minutos cuando ya estas con otra se vuelven a abrir, solas.
El fondo de pantalla se amplia sin motivo y te toca reiniciar XDD
El movil tiene 1 año, y cada mes aprox lo formateo.

Prox movil Samsung o Apple. xd

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

Yo tengo un Xiaomi mi a1 y hasta el momento perfecto y tiene más de un año, por lo que dices te recomendaría el Mi a2 que es más nuevo.

El mio lo compré el marzo-abril del 2017 si no recuerdo mal y de momento no he notado nada malo, me va el móvil perfecto y no soy de los que los cuida muchísimo, es decir se me a caído unas cuantas veces XD

Lo que no recomendaría serían los modelos menos conocidos, que xiaomi tiene muchos modelos diferentes, los más conocidos creo que son los Mi6 y Mi8 y Mi a1 y Mi a2

De1moS

#4 ¿Qué modelo de Xiaomi tienes?

Mis 2 últimos móviles han sido Xiaomi (Redmi 2 y Note 4) con 0 problemas.

1 respuesta
_Rpv

#6 Mi A1
Desde ese modelo me da la impresión de que bajó la calidad, y está sacando móviles más caros.

eondev

#4 El tema es MIUI, que es una mierda.

Yo me he comprado el Xiaomi Mi A2 Lite y vengo de un Redmi Note 4x y confirmo que MIUI da SIDA.

1 respuesta
_Rpv

Y añadir a la lista que la cámara muchas veces ni va. La intenta abrir, sale mensaje de error, y toca reiniciar. Lo mismo con el micrófono.

#8 Mi A1 tiene android puro. Y eso de que daban dos años de actualizaciones... yo ya lo dudo. La de Android 8 tardaron bastante y la del 9 ya no sé ni que esperar.

Kike_Knoxvil

Y yo que voy a hacer tres años con el Mi5 y cero problemas gordos

JoseHrndez

Compañero, si compras desde España, entonces el Mi A2 que lo consigues por 200€. Si quieres algo con mejor batería, entonces el Xiaomi Redmi Note 5 o el Note 6 (si te gusta el notch). Pero si puedes comprar desde china, mira el Xiaomi Mi 8 Lite.

propellerman

Si quieres que dure yo me iría a un Samsung, pero no de gama de entrada, Sony se han puesto las pilas también, pero tampoco tires por la gama de entrada, y son algo carillos.
Si quieres uno chino yo iría a un Honor 8x , One plus por ejemplo, ,y aseguras mas; Xiaomi ya no son tan chollo cómo antes, tienen no pocas malas críticas de usuarios en hay modelos que no llevan banda 800Mz ( ciudadin) y siguen saliendo modelos así, algunos pasan de los 300 €; Meizu son de calidad, pero al menos los modelos que no son de entrada suelen carecer de banda 800 también.

Mis preferencias por orden.

1) One plus
2)Honor
3) Samsung
4) Sony

Usuarios habituales

  • propellerman
  • JoseHrndez
  • Kike_Knoxvil
  • _Rpv
  • De1moS
  • goLBeRLyyyn
  • zest