Camara de fotos, recomendaciones?

MeRL

Supongo que va en este foro asi que a ver...
Tengo la idea de comprar una camara digital, precio sobre los 150€ maximo (si son menos no me quejaré)... pero no se cual comprar, ni estoy puesto en este mundo ya que los megapixels no se si son una buena guia, ya que hay mas caras con menos megapixels y por algo sera... aparte de fotos, tampoco descarto que haga un buen video...

11 días después
Dante88

Hola, aprovecho este hilo, que os parece esta marca y modelo?

PENTAX optio s 10

Tipo: compacta, sin visor
Sensor: CCD de 10,00 MP efectivos
Objetivo (en 35 mm): 38,0 - 114,0 mm
Zoom: 3x (óptico) / 5,4x (digital)
Soportes compatibles: SD Card, SDHC
Pantalla: TFT de 2,50 pulgadas

Creeis que le falta algo? es que estoy muy desconectado en el tema de camaras de fotos y no se muy bien que hay que mirar, tiene 10Mpixels que creo que es bastante, pero no se que más debería mirar.
La he visto por 99€.

graciasss

MeRL

Yo la veo del monton, aunque con 7 u 8 megapixels basta, luego con tantos si no tiene un buen foco o diametro del foco seria hasta peor pero bueno tampoco se que decirte ya que tampoco soy ningun expero... yo estuve mirando por este foro que sí preguntaban algo mas sobre camaras.... echale un vistazo a este post y si eso a otro preguntando por camaras.

http://foro.hardlimit.com/fotografia-y-video-digital/t-que-camara-digital-comprar-55243.html

Por cierto yo acabe comprendome la Sony Cyber Shot w120

Dante88

Muchas gracias, buscaba algo así para informarme de como valorarlas, el problemas es que no se muy bien distingir lo de el tamaño del sensor xD esta explicado un poco de pasada.

EDIT: tengo una pregunta a ver si alguien sabe contestarme, mi cámara actual (digital y bastante antiguo) tiene un problema, a veces cuando se hace zoom o a veces sin hacerlo la imagen sale borrosa, sabéis a que se debe? no me gustaría que pasara en la nueva :S

CoDe_WaR

#4 Eso es por el Zoom digital. Vamos, que amplia digitalmente la imagen obtenida del sensor. Seria algo parecido a recortar una imagen ya tomada desde el photoshop y luego ampliar el tamaño al original de la foto. El resultado seria una imagen menos nítida y mas borrosa o pixeleada.

Normalmente, las cámaras digitales primero tiran del zoom óptico (en compactas, veras zooms ópticos de x3 o x5). Y si quieres mas zoom, pues tiras de el digital, que es una mierda xD

Luego tienes las cámaras compactas "Bridge", que tienen un cuerpo muy parecido a las Reflex, pero mas pequeño y la óptica que incorporan es superior a la de una compacta convencional. Las panasonic Lumix usan óptica Leica y tienen zooms ópticos de x12 o x18, dependiendo del modelo (FZ8 & FZ18). Calidad precio son muy buenas. (La FZ8 sale por unos 200/240€)
(PD: Algunas Bridge ofrecen vídeo en HD)

Y wenu, para tu presupuesto, te recomiendo una Canon IXUS. Son unas compactas muy pequeñas que van de PM. Aparte de la calidad de imagen y que son muy fáciles de usar, van muy bien para vídeos. (640 x 480 a 30 FPS)
Con estabilizador de imagen encontraras las ixus 80/80/90, etc.. Pero si no quieres gastar mas de 150€, miraría las "antiguas" IXUS 70 (visor y LCD de 2,5") y 75 (sin visor pero LCD de 3"), que tan "muy baratas" y van de PM :)
PD: Las nuevas funcionan con memoria SD SDHC (uso una de 16GB xD)

Dante88

#5 gracias por la info, esta al tener zoom óptico no pasara lo que me pasaba con la otra xD

Al final decidí coger la que puse antes, porque la Ixus valia 200 euros y los modelos antiguos no los encontraba en ningún lado. Además leí en un par de webs que la óptica, batería, etc. eran buenas así que decidi pillarla.

2 años después
Lagu

Hola,

Me podéis recomendar alguna cámara ya sea reflex o digital que no pase de 300 euros?

saludos

spyro512

Ésto es un ejemplo de lo que está mal subido.

Desde hace dos años hasta hoy el tema ha cambiado mucho, por lo que este thread es inservible.

Abre uno nuevo.

De cualquier manera tienes un thread en Diseño y Desarrollo muy currado donde responden a estos temas:

http://www.mediavida.com/foro/9/tema-general-de-fotografia-366393

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Lagu
  • Dante88
  • CoDe_WaR
  • MeRL