[Compra] HTC Desire o iphone 3gs 32GB

nO-m0re

Vereis, estaba decidido al 100% de cogerme el HTC Desire, pero en el ultimo momento me ha salido una oferta de un iphone 3GS de 32GB.

La duda es la siguiente:

  • Ambos terminales me salen a unos 450€
  • El HTC seria nuevo, el iphone tiene unos 6 meses (aun en garantia) en perfecto estado, sin rayones en carcasa ni pantalla, impoluto.
  • Ambos terminales son libres, el HTC de fábrica, y el iphone esta liberado por imei y además tiene la versión 3.1.2 (era de Movistar pero no esta sujeto a contrato).
  • Ambos pagos son asegurados, ya que el que me lo ha ofrecido me permite pagar por Paypal (ya me da una garantía aunque sea escasa)
  • El iphone me lo da con todos accesorios originales, caja etc.

Se que es un poco infantil pedir opinion para escoger un terminal de estas caracteristicas, y mas conociendo medianamente ambos terminales (he tenido android, eso si de apple solo conozco todo lo que he indagado por los foros).

Mas que nada es debido a su precio, ya que el HTC lo veo algo caro y pagaria la novedad, y el iphone lo veo barato respecto a lo que estan vendiendo por ebay (sale entorno a los 500 y algo).

Un saludo y gracias!

shortyStyle

Vete a por el que tenga el sistema operativo que más te guste, iPhone o Android, son muy distintos.

Yo por el mismo precio que te dan tiraría más hacia el Desire nuevo, que a un 3GS de segunda mano y que en Junio va a salir el nuevo modelo de iPhone.

TeKKeN

yo no miraria lo de si es de segunda mano o no, si esta impoluto que mas da. Ahora lo de mirarte q so t gusta mas ya eso si.

SiCk

Pues hombre, teniendo las posibilidades de ambos y conociendo Android, escoge el SO que más te mole o que más se acomode como dice #2. Si quieres ver aplicaciones útiles para iPhone, que por lo que leo puede servirte, mira este enlace: http://tinyurl.com/ayudaiphone . Sabiendo más o menos que te ofrecen ambos... ya depende de ti.

Aunque en junio -en teoría, no hay nada confirmado- anuncien nuevo modelo, este puede salga en septiembre (como el 3G, lo anunciaron el junio y salió casi 3 meses después) y hasta que se puedan comprar por un precio razonable y sin contratos todavía habría que esperar más. Aparte, el 3GS tendrá todas las funcionalidades que tenga el "4", quitando hardware tipo radio o cosas así que decidan capar. Aunque igualmente depende de ti si tener en cuenta el anuncio del "4" en junio, te arriesgas a muchas cosas y puedes "migrar" al 4 vendiendo el 3GS en su momento por un precio correcto yo creo.

B

lo que si es una pasada y que no ocurre con otros moviles es que el iphone pierde valor muyyyyy lento... y eso es un punto a favor aunque con la salida del nuevo pues supongo k no tanto.

I

Al mismo precio, uno nuevo y recién salido que es el Android más potente posiblemente que hay ahora, y el otro de 2ª mano que sale su sustituto en un par de meses... yo no tendria ninguna duda vamos, me tiraria a por el Desire xD

TeKKeN

pero estamos en las mismas, que mas da que tenga sustituto. Ese sustito costara mas y a saber cuando estara disponible. El se lo quiere comprar AHORA.

Yo sigo dandote el mismo consejo, tirate a por el so q te guste. Conozco gente que se decanto por un movil porque tenia x megas de ram mas que otro y ahora se arrepienten, y vosotros seguro q tambien conoceis casos parecidos.

nO-m0re

es lo que dices, en la devaluacion del resto de terminales me he fijado mucho, aun estan vendiendo por 300€ iphones 3G de 8GB, es decir es una buena inversion en el sentido de que siempre podras venderlo perdiendo muy poco dinero (a noser que el 4G sea un pepinazo a un precio increible, entonces me comeria el 3Gs con patatas, pero es algo muy poco probable).

Sin embargo telefonos como los HTC, que no han sacado el HTC Desire aun en españa (respecto a compañias quiero decir) y ya tienen anunciados modelos superiores que le superarán en caracteristicas, y es solo el comienzo porque HTC lleva un ritmo de modelos desde que saco la Magic increible, pues la devaluacion va a ser mucho más rápida.

Quizas el problema es que sea un buen momento para pillar un iphone 3gs (malo a la vez porque no se sabe que ocurrirá con el 4G), y un momento malo para pillar un HTC recien salido que pegará un cambio de precio muy apreciable de aqui a un mes o dos..

#7 respecto a eso, es totalmente cierto, lo malo es que quiero pillarmelo ya, porque como tu dices, de aqui a unos meses pues seguro que he vuelto a cambiar de terminal, etc. Asique tantearé a ver el iphone que por precio y por recuperar el dinero el dia de mañana si quiero cogerme otro es mucho mas factible que con el Desire

B

Yo iría a por el iPhone, aunque teniendo en cuenta que en apenas 2 meses va a salir el sustituto (lo digo para que luego no vengas a llorar xD).

Si por alguna casualidad está mal, tan sencillo como llamar a Apple antes de que acabe la garantía y listo ;)

Pero vamos, echa un vistazo al OS de los dos y más que el hardware, mira el software que es donde realmente radica la diferencia.

nO-m0re

la verdad que por SO me encanta android, he salido muy contento (y todo decir que desde Magic, en Desire la experiencia seria mucho mejor por supuesto), pero yo la verdad que no me caso con nadie, y el sistema de iphone es algo que tambien me gusta bastante, sobre todo por tema de rapidez y fluidez. Vamos que en mismas condiciones me daria igual escoger uno u otro, porque ambos los iba a rootear/jailbrokear, por tanto las posibilidades son muy amplias en ambos.

Por otra parte me gustaria bastante tantear el SO de iphone, porque es bien sabido que por mucho que indagues por foros, no sabras lo que es hasta que hayas pasado un mes con el.
Creo que ire a por el iphone en principio y mientras tanto mirare como se comportan los precios para HTC, y a ver si sale de una vez ya el terminal en vodafone, porque se va abril y aun estamos sin nada

nO-m0re

por cierto, si aora mismo una persona que tiene un iphone, y se marcha de la compañia y paga una penalizacion, el movil sufre desactivacion por imei? o el terminal se ve afectado, esta duda es clave, nunca he sabido como actuan frente a esto

B

Mientras no sea robado, no pasa nada. Si te vas, te meterán puro, lo pagas y ya (eso sí, no te liberan).

nO-m0re

perfecto, duda aclarada. Pues nada iphone 32gb 3gs blanco adquirido, ya os comentare que tal todo

penetration

#13 Ten en cuenta que el iphone, se ha devaluado muy poco porque no ha salido ningun nuevo iphone, pero de aqui a 2 meses, si que va a devaluarse mucho por la salida del Iphone 4g.

nO-m0re

Si eso lo tengo en cuenta, pero si observas el 3G no se devaluo excesivamente cuando salio el 3Gs, vale que es como una mejora del terminal pero a pesar de eso, el 4G al principio sera inaccesible. Lo presentaran en junio y lo pondran a la venta meses despues como decian comentarios mas arriba. Si se ha retrasado tanto la venta de HTC Desire, un terminal como el 4G tardara bastante mas (conociendo a vodafone, si es que realmente son ellos quienes lo sacan al mercado).

Asi que tengo tiempo de venderlo si me arrepintiese, y no perderia demasiado dinero, porque para adquirir un iphone 4G desde el primer momento, sera tal burrada de dinero que no afectara demasiado al mercado de los 3Gs

Zerbeus

HTC Desire, Sin duda

granaino127

Teniendo un 3GS 32GB... puedo decirte que, nunca te desilusionará.......aunque su cámara sea de 3 MPIX y no tenga flash, hace unas fotos que dan gusto y si lo que quieres es imprimir fotos tamaño poster...hay apps 10mpix....
Otro fallo quizá es que no trae altavoces estéreo integrados, peero de todas formas es una gilipollez. Tiene uno integrado y suena bastante bien la verdad y se escucha bien

iPhone es MUY adictivo, tiene infinidad de contenido y posibilidades enormes, hay juegos que son una gozada, igualando gráficamente a títulos de PSP y un catalogo de cosas impresionante.....aparte tienes los servicios de PodCast y blabla, es un centro de ocio portatil en toda regla, jamas te aburre y como digo tienes tantas posibilidades y cosas para hacer con el terminal, que jamás acabaras de creerte o imaginar todo lo que puede hacer o puedes hacer.

Tiene muchos accesorios pensados, adaptados y optimizados para el... desde radios de coche, manos libres, sistemas de altavoces, equipos, pantallas y cada vez salen mas cosas...

Con Android quieren ofrecer basicamente lo mismo...pero ni hay tanto contenido, ni hay tantos juegos, ni posibilidades, ni material ni va tan limpio y rápido/fluido...

Además siempre puedes hacerle Jailbreak y entonces, en este caso si que no hay rival...

Yo siempre he usado modelos de alta gama de Nokia con miles de cosas, cámaras, flash, Stereo, blabla y tengo mas terminales aparte del iPhone 3GS actualmente, pero a diario el único que me llama a usar es este y me da exactamente igual no tener flash y no uso los altavoces para escuchar música en la plaza con los colegas así que eso también me da igual....Además las fotos sinceramente, son de lo mejor que he visto en móviles, si te salen un poco oscuras con el PS que hay en Store gratuito retocas y subes el brillo y GL, pero la nitidez de las fotos es muy buena y cuando haces fotos de noche no hace el efecto "punteado o rayado" que suelen hacer las cámaras de fotos de otros móviles.

shortyStyle

Granaino, me parece muy buen que digas todo eso de iPhone y en especial del 3GS, pero vamos:

Con Android quieren ofrecer basicamente lo mismo...pero ni hay tanto contenido, ni hay tantos juegos, ni posibilidades, ni material ni va tan limpio y rápido/fluido...

No quiero pecar de fanboy, pero Android ofrece cosas distintas a iPhone, y si no has probado uno de sus últimos teléfonos solo tienes que ver algún video, te lo recomiendo:

  • Contenido hay de sobra con un repositorio de aplicaciones en aumento a un ritmo muy bestia y con aplicaciones igual de válidas que para iPhone.

  • Juegos no hay tantos, ahí te doy la razón, es normal que un SO como iPhone, que ha vendido tantos terminales y además tenga una tremenda potencia gráfica tenga más desarolladores volcados en su SO, ergo más y mejores juegos, pero pronto se irá igualando la balanza (solo hay que ver este video que he puesto en otro post enlace)

  • ¿Posibilidades?¿Material? No te entiendo :S, supongo que te referirás a complementos del teléfono, por lo mismo que antes, es normal que un SO con tanta cuota de mercado mundial tenga más complementos y soporte de otras compañías, punto a favor de iPhone.

  • Rápido/Fluido, que es más rápido que una HTC Magic? Sí, y mucho más que la mayoría de Androides, pero como te he dicho antes, te recomiendo que veas algún video del Milestone, Nexus One, Desire, etc, ya que para abrir aplicaciones o navegar son igual o más rápidos que el 3GS.

Con esto solo quiero decirte que ni iPhone es la panacea universal, ni Android mejor que iPhone, son simplemente distintos.

Zerbeus

Amen

Love HTC+Androind

granaino127

#18 No te quito razón, de hecho lo mejor de Android que he visto hasta el momento en persona ha sido en un Nexus One pero.... manejándolo no me ha parecido "tan bueno" en términos generales como el iPhone en cuanto a fluidez se refiere, me refiero al scroll y animaciones fluidas aparte de la velocidad de carga....ademas no se si casualidad el de mi amigo se trabó 2 veces mientras me lo enseñaba mientras que mi iPhone aun ni lo he apagado mas que 2 veces desde que está comprado y solo por falta de batería.

Aparte tengo bastantes aplicaciones de las que mi amigo no ha encontrado nada parecido, muchos catálogos, apps de marcas, prensa y otros servicios no abundan tanto ni tienen tanto respaldo para android.

Ambos sistemas son muy buenos obviamente, pero a mi mientras que no me da "mono" tener un Nexus One, mi colega se pirra por hacerse con un 3GS 32GB despues de trastearlo y enseñarle apps, podcast, accesorios blabla.... será cuestión de gustos pero....

Con iPhone OS 4 a la vuelta de la esquina creo que será un buen aliciente para que, almenos a mi, me siga gustando iPhone......Android también seguirá evolucionando, pero para mi gusto iPhone OS esta un paso por delante de sus competidores y siempre va a "evolucionar antes" y seguirá teniendo mas respaldo y expansión, dificilmente puede cambiar eso...

Cryoned

Hay que estar colgao para elegir un iphone frente a un desire, aunque solo sea por la resolución de pantalla.

BLZKZ

iba a contestar a #20 pero #21 simplemente se adelantó.

Sobre todo para navegar el desire le da mil patadas xD y mas con los nuevos navegadores (con skyfire va TODO el javascript posible) ademas que como reproductor de video es una delicia.

granaino127

#21 Sinceramente, lo veo absurdo....para ti puede merecer mucho la pena, para mi lo único que me merece la pena un Desire es por poder usar Flash...

No funciona "tan fluido" cuando lo cargas y no se ve en el video nada que un iPhone 3GS no haga o pueda hacer y tampoco goza de tanto respaldo tanto en apps como en accesorios y blabla......¿que es mas potente? Bueno, mientras no se "aproveche" en la practica ¿que mas da?...¿que cambiará y cada vez irá a mejor Android? Por supuesto, pero iPhone tampoco se va a quedar estancado y de hecho OS 4 a la vuelta de la esquina y iPhone 4G también, aun es pronto para decir Desire > Iphone....

Prefiero dejarlo en que cada uno tiene sus gustos y unos valorarán mas unas cosas y otros otras, paso de ver quien la tiene mas grande porque sinceramente no me pagan por ello....

#22 Nosotros tenemos ahora Opera en crecimiento y no va nada mal la verdad para estar operativo desde hace 1 semana y pico....

BLZKZ

#23 te interesara saber que esa version de opera no soporta al completo javascript (no puedo ni loguearme en el comunio), entre otras cosas porque es la misma version que tiene android (opera mini) y en android no funciona. Y sí, para android salió antes xD (parece que te informas poco, que dices lo del opera mini como si fuera la panacea reinventada en el iphone)

Ahh con el skyfire funciona hasta el mierdichat via web del tuenti (no hablo del tuentichat por la app)

saludos

Cryoned

Ah, entonces espero que no te merezca la pena nada de los upgrades del iphone 4G o estaremos allí esperándote para darte de hostias verbales por hipócrita.

No te merece una cámara mejor, ni el flash led, tampoco la mayor resolución de pantalla, más rapidez por un mejor procesador, multitask, una pantalla amoled o la total configuración del teléfono y las pantallas today.

Ok, lo dicho, a ver que perlas sueltas cuando lo tenga el iphone y si te actualizas allí estaremos para llamarte fanboy hipócrita.

PD: Me río en tu cara de lo de "la calidad de las fotos del iphone es de lo mejor que he visto en móviles", en serio es que es para sacar a nelson y dejarle señalándote con el HA HAAAAAAAAAAAA 3 días seguidos.

1
n40k1

#18, ¿Y que es lo que ofrece Android? (No es pregunta con sorna, va en serio).

He tenido una Desire entre manos y sigue pareciendome mas lenta que un 3GS, mucho fondo animado y mucha pijotada pero luego la lista de contactos o la "fototeca" dan tirones.

shortyStyle

Pues me ofrece practicamente todo lo que necesito en un smartphone, un Market lo suficientemente grande como para tener todas las aplicaciones que necesite, me ofrece una interfaz completamente personalizable (incluso con el Desire, si no me gusta el Sense lo puedo deshabilitar) a la cual le puedo añadir widgets de todos los tipos y colores, accesos directos, carpetas.

También me ofrece velocidad y un buen multitasking, me gusta estar mirando alguna web, y si me envian un mail contestarlo, abrir el Google Maps mientras tanto consultar algo y luego volver a la web, sin atascos y rapidez, eso e slo que necesito y además un móvil potente con Android me lo puede ofrecer. Y lo mejor es que Android me ofrece un sistema completamente abierto, del cual en internet encuentras muchísimas modificaciones del sistema estupendas, poder hacer backups del sistema + recovery entero (bart backup o nandroid), tethering, tener acceso total al terminal (root), etc.

Saludos!

sPoiLeR

La elección es dificil, el iphone esta bien terminado hablando de software pero como cliente de android, no me gusta estar atado a una "pantalla".

Yo por ejemplo cada mes, hago revision de widgets, cambio escritorios, gestiono mas carpetas, pongo nuevos temas, fondos....no se es la libertad de hacer lo que te sale de la minga. Sin contar con el tema de cambiar roms, que cuando le pillas el gusto estas dandole al F5 mirando si alguien ha cocinado algo nuevo. Tengo el mybackup tirando fuego y eso que solo tengo una "mierda magic".

El desire en videos va como un tiro, pero me voy a esperar al EVO 4G, porque tiene pinta de ser el "movil", aunque si tuviera pantalla AMOLED (creo que no esta confirmado) ya seria la reostia.

Personalmente, tampoco me gusta el tema de el itunes, no me gusta estar atado al software.

Y en comparaciones de specs técnicas ya ni entramos, porque los modelos de HTC son de lo mejor del mercado.

granaino127

#25 simplemente te digo que para comprarme un desire que en definitiva hace lo mismo que mi 3GS a lo mucho, tiene menos respaldo y desarrolladores, complementos, otros dispositivos compatibles y pensados para uso de iPod/iPhone.... Me sigo quedando con el iPhone. ¿lo comprendes? No estoy hechando espuma sobre tu querido android, como tu si haces, simplemente te digo que personalmente prefiero mi iPhone y que básicamente me la suda el desire porque para mi sus mejoras son añadidos y sin embargo en lo que mas valoro iPhone ofrece mas.... Aparte en hardware no es perceptible que sea mas potente por lo que tampoco es para mi un motivo para tenerlo, total... ¿Para que quiero decir que es mas potente si hoy por hoy no hace nada que iPhone no podría hacer?

No te empecines con que soy un fanboy de los que hechan mierda a los demás competidores.... Ese es no es mi estilo, yo simplemente te digo que hoy por hoy me ofrece mas iPhone que por ejemplo Nexus One que es lo ultimo que probé con android y por lo que he visto, Mas que desire...que tenga aparte mas cámara flash, pantalla blabla...son añadidos para mi y no razones de peso. Si me quieres entender ok y si no sigue montandote tu cuento y salva al mundo...

No quiere decir que cuando salga el 4G no me lo compre, por supuesto que lo haré y aunque tenga mejor cámara, flash, cámara delantera pantalla con doble o triple resolución, blabla... Realmente solo me interesa porque será mas potente, las demás cosas son añadidos que realmente me la trae muy floja. Me gustaran y posiblemente si son buenas lo comente pero no dejaran de parecerme añadidos que suman a lo que realmente valoro.
Por cierto, cualquiera diría que te pagan con estas cosas, ni que fuese algo personal.... Siempre parece que tienes que demostrar tenerla mas grande, pasa de
comentarme mas sandeces, ya te lo dije una vez...

TeKKeN

#24 miraver q tienes q tener el fakeOpera pq yo ahora mismo estoy logeado en el comunio con el opera

#25 supongo que a lo que se refiere y en lo q yo tambien estoy deacuerdo a dia de hoy es que a él personalmente no le conviene esa mejora de camara, resolucion, led y mil derivados mas a cambio de pasarse a Android

Usuarios habituales