Con amago, ¡nos vamos de compras!

jarobado

#4500 Depende de cuál fuera tu contrato de permanencia. Normalmente es de 18 meses, si te fueras deberías pagar los 6 meses que te quedan en Movistar por incumplimiento de contrato (creo).

Lo de las tarifas de Orange, un resumen sería este:

  • León XX: llamar gratis por las mañanas durante Y minutos al mes por XX € (SMS e internet a parte y por la tarde hay que pagar establecimiento de llamada).
  • Delfín XX: llamar gratis durante Y minutos al mes + internet por XX € (según cual cojas regalan SMS también y tendrás mas internet ilimitado o menos).
  • Panda XX: parecidas a las León, pero siendo gratis por las tardes.
  • Ardilla XX: para los que gastan poco, el consumo mínimo es pequeño.

Hay que mirar cada oferta a fondo, ya que cuanto más gastas más cosas te dan (que si más MB de internet, que si establecimientos de llamada gratuitos, SMS gratis, etc).

De todos modos piensa que lo realmente interesante no son las ofertas que hay en las webs de las compañías, sino las contraofertas que te hacen las operadoras cuando haces la potabilidad para irte. Intenta pedir descuentos grandes (50% durante un año) en las facturas.

1
mnDl

Muchas gracias #4501.

Supongo que seria de 18 meses, ya que normalmente las operadoras parece ser que hacen ese tipo de contrato. Antes si que recuerdo que lo hacian de 12 meses, pero en los últimos dos años parece que a familiares cercanos les han hecho contrato de 18 meses.

Además que con la tarifa que tengo, lo más seguro es que me hicieran permanencia de 18 meses.

¿Alguien tiene un valor aproximado de cuanto hay que pagar por 6 meses de permanencia?
(Si, he buscado en Google, y he leido que son unos 70€ + IVA, pero quiero asegurarme, más vale prevenir que curar :P )

Muchas gracias por la información jarobado, es muy util y muy bien explicada. Y tienes razón, a ver si saco un buen partido al hacer el amago.

AlzeN

Buenas, a ver si me podeis echar una mano. Mi padre es Vodafone, y quiere pasarse a Orange, pero no sabe que movil elegir. Quiere un Nokia tactil, y que no sea obligatoria la tarifa de datos, y si puede ser no pagar mucho mas de 20 euros (creo que es pedir demasiado). Luego por otro lado quiere un movil de esas mismas caracteristicas pero de Vodafone (para cuando le llamen con una contraoferta, por si le interesa mas).

Alguna idea?

Gracias de antemano.

jarobado

#4502 Pues creo que es tu consumo mínimo por los meses que te queden, así que dependerá de tu tarifa. Suerte con el amago y a ver si consigues una buena oferta :)

#4503 Tengo delante el catálogo que me han enviado los de Vodafone para estas navidades y los Nokia táctiles sin tarifa de datos son:

  • Nokia C7
  • Nokia X6 16 GB

Si hace el amago el X6 seguramente lo consiga gratis y el C7 no por mucho dinero (según lo que suela gastar, quizás gratis también).

Mírate los mismos móviles en Orange a ver por cuanto salen (el N8 seguramente sea bastante más caro/incluya TD).

1
spyro512

#4503 se quiere pasar por algún motivo en concreto? Quizá le venga mejor un amago para conseguir un móvil.

mnDl

Oh joder, si son 30€ mensuales, y me quedan 6 meses... Me da que me compensa hacer el amago simplemente jajajaja.

Gracias #4504.

y0naZ

El otro día amagué a Orange desde Vodafone para pillarme el iPhone 4. Si no me convence el precio que me dan o me dicen que lo tienen fuera de stock hasta ni se sabe cuando, que movil Android de VF me recomendais, el Desire HD? el Galaxy S, el N1?

Soy cliente oro y facturamos 120-140 euros/mes entre dos cuentas, me vence el 10 de enero la permanencia 18 meses por el HTC Magic que tengo ahora.

Gracias.

StEaMoNeR

A ver, os cuento mi situación, me quedan 6 meses de permanencia con movistar, y tenía pensado amagar las dos lineas que están a nombre de mi padre, la mia y la suya, que no tenía permanencia, pero a mi padre le ha dado un brote de negociador o algo y ha llamado para decir que se da de baja y le han dado un Nokia X2, y encima piensa que le han dado un movil de la ostia, asique le han encasquetado otros 12 meses.
El consumo suele ser de unos 30-35 € entre las dos lineas, y llevamos bastante tiempo en movistar, pero teniendo 0 puntos y esa permanencia veis bien amagar o me espero un poco?

mnDl

Bueno, al fin estoy en mi casa, e intentaré hacer el amago mañana.

Una duda, en #1 pone que hay que pasar 12 de 18 meses de permanencia, y yo eso lo cumpliré en más o menos 10 días. ¿Pasa algo por que varíe un pelín la cosa?

ludo90

Estoy con mi primo, ha intentado amagar desde Orange. Lleva 15 meses de permanencia (le cumple en Marzo) ha llamado para sacar algún móvil y casi tiene que darse de baja de verdad porque le ofrecían paquetes :/
El caso es que yo mismo le aconsejé que amagara pero cuando me ha dicho esto me he quedado pillado le han dicho que tiene que pagar por cada línea 70 euros si se quiere ir.
Quiere sacarse el N97 mini (yo me lo saqué hace unos meses por 20 euros) ¿Les han vacilado o verdaderamente no tiene ninguna posibilidad?

Sertkoc

Tengo un problema con Yoigo.

Me hicieron una oferta muy tentadora los de yoigo y la acepté. El problema es que me han rechazado la portabilidad porque en la anterior compañía (Vodafone) tenia puesto a mi como titular pero la cuenta bancaria de mi madre. La chica yoigo me dijo que pusiera de titular a mi madre con su cuenta bancaria y al cabo de unos días me llego el mensaje rechazando la portabilidad porque no coincidia el titular de vodafone con el de yoigo. He ido a la tienda y me ha dicho que tengo que cambiar el titular de Vodafone o dar mi cuenta bancaria. (Cambiar el titular tarda 1 mes y el día 6 cambian las ofertas de yoigo, dar mi cuenta es imposible porque soy estudiante y no genero ingresos).

He intentado tramearla haciendome el tonto enseñado mi ultima factura de Vodafone, en la cual yo soy el titular aunque el recibo venga al nombre de mi madre. Me ha dicho que no puede hacer la portabilidad (incluso a llamado a una compañera de yoigo), me ha devuelto la fianza y adios muy buenas.

¿Creéis que si voy a otra tienda física con el último recibo de vodafone me dejarán hacer la portabilidad o la única manera que me la hagan es cambiando el nombre del titular o dar mi cuenta bancaria?

B

#4511 Da tu cuenta bancaria. Cuando ya seas de la otra compañía cambias la cuenta y pista.

Islander

saque el HTC Desire por 17 euros (29-12 en la primera factura), y 30% de descuento durante 1 año.

no esta mal no? (oferta, y movil digo)

#4511 da tu cuenta bancaria, o hazte una. al siguiente mes cambias la domiciliacion y listo calisto!!

YiTaN

Hola a todos!

Mi novia hizo el amago de portabilidad y le ha surgido un problema ahora, a ver si alguien puede ayudarla.

Pidió la portabilidad a Orange desde Movistar el 28/12, y Movistar la llamó el 29/12 para ofrecerle un Samsung Galaxy S por 0€ + 10€/mes de TD (tiene dos líneas y le hicieron ofertazas). Resulta que a día de hoy, todavía no le ha llegado el SMS de cancelación de la portabilidad y el plazo se acaba mañana! Lleva todo el día de hoy llamando a Movistar y no habían operadores libres hasta las 21h, cuando le dijeron que llamara en 15 min. porque tenían los servidores caídos (?). Pero según me dijo se le pasó y ya no pudo llamar por hoy y está bastante preocupada.

¿Qué le recomiendan que haga? Tiene pensado llamar mañana por la mañana a primera hora a ver qué ocurre. ¿Hay algo más que pueda hacer?

Saludos y gracias!

mnDl

#4514 Creo que por eso recomiendan enviar un Fax si o si, para que no hayan problemas de esos.

1
krispi

Buenos dias.

Me acaba de llamar el 1004 (yo soy de vodafone) para ver si estaba interesado en irme a Telefonica, ellos me ofrecen un Nokia c700 y el movil para mi gusto , me parece mas que interesante, pero el problema viene a la hora de confirmar todo esto, algo me comento el chico con el que hablé de que me enviarian el telefono en unos 6 dias, cosa que no entendi demasiado bien , es mas, estoy bastante confuso y no se como actuar.

¿Tendria que aceptar la oferta de movistar y acto seguido me intentaria repescar Vodafone? o pasaran de mi y me tendre que ir?, la cosa es que no estoy nada mal con vodafone despues de unos 7 años.
Otra cosa es que ese movil, para lo que yo le doy uso a un telefono lo veo sobradamente bien, pero... optare a un movil mejor para quedarme o simplemente pedire ese mismo?

A ver si alguien puede ayudarme por que tengo miedo a cagarla por que ademas no soy el dueño de la linea, el cual es mi padre y la verdad no esta muy enterao de estas cosas.

B

#4516 Lo que te está ofreciendo Movistar es un "gancho" para que inicies una portabilidad. Como el titular es tu padre tendrás que dar sus datos y tal. En cuanto se inicie la portabiidad Vodafone te mandará un SMS para que les llames (ver #1) y te preguntarán los motivos y tal. Normalmente te ofrecerán descuentos y un terminal baratico. Si aceptas la oferta de Vodafone tendrás que cancelar lo de Movistar. Si no te interesa, puedes volver a llamar a ver si te dan algo más decente. Si te siguen sin dar cosas decentes pero no te quieres pirar, es tan sencillo como entrar en www.vodafone.es/cancela y cancelar la solicitud de portabilidad. Tienes unos 10 días para realizar todo el proceso.

krispi

de acuerdo, ya tengo todo mas clarito, otra cosa es que no estoy cerrado en banda del todo, es decir si vodafone despues de tanto tiempo y no ofrecerme nada, me ofrece una mierda, corto por lo sano y marcho pero ya, llevo años pagandoles y nunca se preocupan de darte nada nuevo.

Otra cosa es que hablando con un amigo me ha comentado algo de que los nokia vienen muy capados que me mire otros, sabria decirme alguien algun movil que este dpm mejor que el c700 que he nombrado? o confirmarme si esto es verdad?

B

#4518 Hombre, personalmente te recomendaría algún terminal Android antes que un Nokia.

MaTrIx

Hola, pongo esto aqui por no crear un tema nuevo, me a llamado hoy orange, para ofrecerme un movil, los moviles en cuestion era el samsumg onix y el sony ericsson ayno. El problema esta que llego casi un año a falta de unos dias en vodafone y no e completado la permanenca ¿Por cuanto creeis que podria salirme el salir de vodafone y que tal son los dos moviles estos?

spyro512

Bastante patateros esos dos móviles...

Y la permanencia te saldrá por unos 80€ o así. Puedes llamar que te lo dicen sin problemas.

MaTrIx

Ahora mismo ando con el 5800 creeis que si lo intento puedo sacar algo a vodafone?

spyro512

Pues depende. Vaya preguntas xD

Como mínimo tendrás que poner consumo mensual, cuanto te queda de permanencia... etc, no?

MaTrIx

tengo poco consumo mensual, entre 10 y 20 euros me queda 6 meses de contrato, ahora uso el nokia 5800 y no uso internet en el movil aunque podria interesarme ahora mismo.

spyro512

Puedes sacar algo. Amaga y veremos qué.

fer

El consumo mensual da igual te van a ofertar los mismos terminales que a alguien con mucho consumo, si acaso en lo que varía sería en algún terminal en concreto que podría ser un poquito mas caro si no tienes muchos puntos o no eres cliente Platino.

spyro512

Meeeec. Cuanto más consumo mensual, más puntos. Recordemos que en VF te dan un punto por cada € de factura.

No le van a dar lo mismo ni de coña, anda que no he amagado veces con clientes de rango muy parecido y con ofertas muy distintas... Todo depende de los puntos xD

fer

Meeec. Si estas totalmente en lo cierto cuanto mas consumo mas puntos, ahora te doy un ejemplo un cliente con 2 lineas comparte los mismos puntos, imagina que gasto todos los puntos para una de ellas, ahora amaga y tiene 0, da igual que sea jesucristo y consuma mucho que le ofertan lo mismo que a alguien con 10€ de consumo. En resumen se miran los puntos a la hora de ofertar no el consumo.

PD: O mismamente tiene 1 linea y gastó sus puntos en otro departamento de puntos por ejemplo en un movil o lo que sea.

spyro512

Copón, se miran los puntos porque los puntos son sinónimo de consumo macho.

Y sí, si tienes dos líneas y te papeas los puntos con una, OBVIAMENTE la otra tiene 0 puntos para hacer un amago. Pero no es el caso, no?

fer

Pues no se si es el caso, no lo ha dicho por eso lo aclaro, que se dicen los puntos antes que el consumo porque así acabas antes xd (Por cierto no digo tonterías ni me lo invento es que simplemente trabajo en ese departamento en vodafone, que por cierto piro ya a currar)

Tema cerrado

Usuarios habituales