Consola retro

K

Alguien que me aconseje. Estoy buscando una consola para jugar al Mario, Zelda, y alguno de la psx. Por unos cuarenta y pico euros, ¿Cuál me recomendáis?He visto que hay ofertas de r36s, y de rg35xx (unos 40€)y Trimui Smart Pro por 15€ mas. Si podéis echarme una mano, no tengo ni idea. Gracias

dvneil

mirate la rg35xx plus, tiene bastante mas bateria y es mas potente que la normal, con algun cupon se te quedara por debajo de los 50e

busca ofertas/ cupones en chollometro , o rebusca aliex.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1irg60f9qsZOkhp0cwOU7Cy4rJQeyusEUzTNQzhoTYTU/edit#gid=0

relee https://www.mediavida.com/foro/juegos/consola-portable-para-nino-6-anos-706215/2

Lizardus

Tengo la r35s y aunque es una máquina muy portable este verano creo que caerá la trimu que emula de manera solvente hasta saturn . Así que mi voto es para la trimu

1 respuesta
dvneil

#3 TRIMUI SMART PRO?

tiene buena pinta, por la pantalla, pues es raro encontrar algo de 5 pulgadas y menos a ese precio. que supongo que con cupone se queda sobre 65e

eso si te digo, pone por las nubes los micropulsadores, pero te digo que como en los ratones, con el tiempo fallan y hacen doble click, y toca tirar de soldador y comprar reemplazos

1 respuesta
K

A 47€ puedo sacar la trimu, las otras con cupones a veinti algo.

1 respuesta
dvneil

#5 link? explica la jugada

1 respuesta
C

pillate la psvita y la pirateas es muchoi mejor pero vale 200 full ekip

1 respuesta
256

#6
https://a.aliexpress.com/_EjGIMyV

Y monedas con la app.

1 respuesta
dvneil

#8 porque te descuenta tantas monedas? a mi solo me pilla 124

1 respuesta
256

#9 tienes que ir desde el apartado de coins de la app, sin hacer el trámite "clasico" de pasar por el carro o comprar desde el buscador. Vas a la seccion de la app de coins y compras desde ahí, y en vez de un 2% de descuenta más.

Pera dame 1sec que tenia un comment en alguno de los hilos de hardware con un par de fotos.

edit: aquí https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213/745#22339

1 1 respuesta
dvneil

#10 tienes razon, en 46 se queda hmm, como tienta, aunque sin tarjeta

vamos, por 46 , es la opcion a pillar

1 1 respuesta
Lizardus

#4
El problema de la trimu es que es un sistema cerrado , por lo que no puedes trastear tanto. Pero si lo que quieres es jugar sin mas es la mejor opción de lejos. Yo tengo la r35s , que posteriormente fue relanzada como r36s por un tema de patentes , y he de decir que si bien me costó ponerla a punto es una maquinita que cabe en el bolsillo y que me permite jugar a todo de manera más que solvente ( bueno n64 de manera testimonial, eso si) . Una cosa que me flipa es lo de poder meterle ports de pc , algunos incluso de juegos actuales como el de las tortujas ninja 2d. Creo que en la trimu por ejemplo esto no se puede, pero si que tiene el doom , hexen y demás.

2 respuestas
256

#11 Supongo que tarjetas al final igual sale mas a cuenta pillar alguna de 256gb decente de una marca conocida y te olvidas. No sé como serán las nobrand esas que traen por defecto muchas handhelds de este palo.
Hace relativamente poco vendí un par de ellas de Samsung/Amazonbasics de 256gb por 12€ en walla.

A mi también me tiene tentado pillar alguna para probar que tal van, pero bueno que también tenía la Deck y la vendí porque no lo hacía ni caso XD asique no creo que sea la mejor de las ideas en mi caso.

1 respuesta
dvneil

#13 #12 ya claro, teniendo el sistema operativo internamente, en la sd solo van carpetas de roms y ya, supongo.

la cosa es enterarse como organizarlos y tal.

1 respuesta
256

#14

parece que te bajas un pack que ya te viene con los folders definidos y tal y ya vas metiendo las ROMs ahí

1 1 respuesta
Lizardus

#15
Cuando le metes una tarjeta la propia consola te crea las carpetas, le metes el romset y solucionado

2
K

#12 la trimu es más potente? La quiero para de vez en cuando jugar al super mario, Zelda y poco más. Quiero algo que tampoco se rompa a los dos días.

1 respuesta
shenrom

yo me pille hace nada la RG35XX H es una pasada

Lizardus

#17
Si , algo mas que la r36 y similares. Tampoco le pidas maravillas , su techo está en una emulación perfecta de psx para atrás y nintendo 64 , saturn y dreamcast bastante jugables. Si no te gusta trastear y quieres jugar directamente yo no me lo pensaba .

El trasteo con estos chismes es casi como pasarse un juego, desde que te llega a tus manos hasta que la tienes a tu gusto pueden pasar semanas de flasheos, configuraciones, roms etc . Con la trimu esto no ocurre, es un sistema cerrado y mas allá de las opciones gráficas no tienes que tocar nada.

Si lo que quieres es jugar a esos juegos sin más, yo no me lo pensaba ,ahora mismo además está tirada de precio.

1 respuesta
K

#19 ok, muchas gracias, creo que pillaré esa, para mañana tendré un cupón de 10€ y la podré pillar por menos.

K

#7 para jugar algún día, pasar de 40€ a 200, me parece mucho

17 días después
beltez

se puede seguir pillando de forma económica esa Trimui Smart Pro ?

1 respuesta
acerty

#22 está ahora por unos 70€ sin sd y con sd por 78€ o así.

2 respuestas
beltez

#23 sip, eso he visto, que aunque yo creo que sigue mereciendo la pena, estoy entre esa o irme a algo más simple y barato como la XU10

256

#23 con lo que mencioné en #10 se queda en 58 sin SD.

https://a.aliexpress.com/_EjIm0gR

El tema es que ahora mismo no hay rebajas ni cupones asique si la quieres ya te toca pagar full price.

12 días después
4ug

Venia con la idea de la R36S que es la que tiene un amigo pero al leeros tengo dudas.
Quiero una consola portátil rollo PSP y la mejor calidad precio, no me importa gastarme 20€ mas si realmente merece la pena.

Usuarios habituales